PDA

Ver la Versión Completa : Plegado de retrovisores "desacompasado"



mkvenner
28/01/2011, 03:26
Hola compañeros! :)

(Atencion... en mi afán por explicarlo bien, preveo que voy a generar un ladrillo....)

Breve introduccion:
-Hace una semana tuve un problema con la centralita del módulo de la puerta derecha, el cual me indicaba que tenía la puerta abierta siempre, con los problemas que eso generaba.(Aquí). ([Only registered and activated users can see links])

Sustituí dicha centralita por una de desguace con la misma referencia, tanto de centralita como de motor del elevalunas y con ello solucioné ESE problema.

Expediente X en 3,2,1...
...Al accionar los retrovisores (el plegado o desplegado de los mismos), el derecho va "al revés" del movimiento que hace el izquierdo. Si con el pulsador para accionar el sistema lo conecto en modo "desplegado", el derecho se abre y el izquierdo se cierra... y viceversa. Añado también que el ajuste de inclinación del propio espejo también va al revés; si "subo" el espejo... éste se baja y si lo bajo, el cristal se sube... no ocurriendo igual de izquierda a derecha.

Con Vag-Com no tengo errores... y en el soft coding sólo hay la combinacion que ya tenía de antes en el módulo cascao.
La única manera de dejarlo completamente desplegado y acorde con el izquierdo... es hacer en "output test" del modulo 52 la prueba de accionamiento del retrovisor. Tras ello, si acciono el mando de los retrovisores, el izquierdo se mueve, el derecho no y es entonces cuando a partir de ahí comienzan a ir desacompasados, como si hubiera "memorizado" que le queda un movimiento pendiente.

Bombardeo de preguntas e hipótesis :boxing:
-¿Como lo veis?, ¿La centralita está mal?
-¿Pudiera ser la botonera que por arte de birlibirloque se ha suicidado?
-¿Hay algun error de codificación del modulo? --> En el soft coding puse lo que tenía antes de cambiar la centralita:

+0000128 - 5-Door Chassis
+0000016 - Automatic Run active
+0000032 - Mirror Heater installed

Total : 0000176 ;)

Desconozco si tiene opción a entrar a "adaptation" del canal 52 ya que no tengo el codigo de seguridad... o si hay que tocar algo en la Gateway... ni pajolera... se me han acabado las ideas ya... sino, no molestaba jeje

un saludo! A ver si podemos dar con la solución (otra vez jeje) !!:palomitas::ok:

negrilla1
28/01/2011, 08:24
has probado en el fis a ponerlo en ajuste de fabrica? si tiene claro,

mkvenner
28/01/2011, 13:01
has probado en el fis a ponerlo en ajuste de fabrica? si tiene claro,

Hola! Si tengo pero no he probado... No se me había ocurrido la verdad :)

A ver que sucede!! Total... por probar que no quede... :)


EDITO: No funciona compañero, ¡gracias de todas formas! :(

Alvarit0
28/01/2011, 14:43
Expediente X en 3,2,1...
...Al accionar los retrovisores (el plegado o desplegado de los mismos), el derecho va "al revés" del movimiento que hace el izquierdo. Si con el pulsador para accionar el sistema lo conecto en modo "desplegado", el derecho se abre y el izquierdo se cierra... y viceversa. Añado también que el ajuste de inclinación del propio espejo también va al revés; si "subo" el espejo... éste se baja y si lo bajo, el cristal se sube... no ocurriendo igual de izquierda a derecha.

Con Vag-Com no tengo errores... y en el soft coding sólo hay la combinacion que ya tenía de antes en el módulo cascao.
La única manera de dejarlo completamente desplegado y acorde con el izquierdo... es hacer en "output test" del modulo 52 la prueba de accionamiento del retrovisor. Tras ello, si acciono el mando de los retrovisores, el izquierdo se mueve, el derecho no y es entonces cuando a partir de ahí comienzan a ir desacompasados, como si hubiera "memorizado" que le queda un movimiento pendiente.


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Te has asegurado de que hayas conectado todo bien??
Se que puede parecer una tonteria, pero a mi primo se le j0dio el elevalunas, y cuando lo arregló conecto los cables al reves, y ahora cuando le da a bajar la ventanilla, esta sube, y cuando le da a subir, baja :meparto::meparto:

mkvenner
28/01/2011, 14:49
:) Es que es un expediente X... tenías que haber visto mi cara de nabo en ese momento jajaja

He conectado todo tal cual encaja en su sitio... en concreto el conector del retrovisor sólo tiene una posición :( Es una locura... Imagino que será un problema de ceros y unos... pero no doy con la solución de momento :(

un saludo!!!

mkvenner
29/01/2011, 01:46
La película continúa... "esta noche, en "meas blocks" del canal 52.........." (chan chan... musica de intriga)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al principio me he desorientado un poco...(mi cara era como de un what the fuck en toda regla :eyebrow: ) pero creo que voy estrechando el cerco, tras darme cuenta de lo siguiente...

Creo que va a ser la ruleta que regula la apertura y el cierre de los espejos. Según lo que me indican las capturas, supuestamente no está instalada dicha ruleta, sin embargo, físicamente sí que es funcional...

¿Puede estar ahí el fallo? -->Ni idea...creo que tengo una por casa de repuesto a ver si hay suerte :)

Seguiremos informando! (se aceptan propuestas! jajaja)

Saludos!!! :ok:

Pedro86
22/01/2017, 13:41
Buenas tardes.

Pues rescato este post antiquísimo porque a mí me ha pasado lo mismo.

Ningún fallo en centralita pero los espejos cada uno por su lado a la hora de plegar, alguna idea?

codi31
25/01/2017, 15:29
Alguna idea?

Si, que sigas los pasos que hizo el compañero mkvenner y mires si llegas a la misma conclusión.

isaach25
26/01/2017, 22:31
Hola buenas yo tube un caso parecido y es que la clema de la unidad era diferente pero encajaba perfectamente pero los cables no iban en el mismo sitio y por eso se invertirán los espejos.revisa la instalación. Un saludo

goix_67
22/08/2019, 18:59
A mí me pasa lo mismo: he cambiado el motor del alzacristales y "centralita" asociada del lado del conductor.

Y ahora, el retrovisor del conductor va desacompasado con respecto al otro. No he conseguido ponerlo bien (y eso que he dedicado mucho tiempo...).

Por lo que comentais, debe de haber alguna diferencia entre la "centralita" original y la nueva y de ahí el problema de los retrovisores.

Voy a poner la original a ver si se arregla el problema.

Informaré en este foro.