PDA

Ver la Versión Completa : Duracion del embrague



Nand0
28/01/2011, 11:30
Buenas, tengo la duda de sobre cuantos km suele durar el embrague de un passat 110cv. Mi coche tiene como 278000km pero el 80% son por carretera.

codi31
28/01/2011, 11:57
la duracion del embrague, es una incognita. depende del conductor y donde y como se hagan esos kilometros. yo tengo el golf tdi 130 con 178.000 kilometros, y ya me empieza a patinar de vez en cuando. ( es el de fabrica ) tengo un colega con un ford fiesta con 44.000 kilometros, y ya lo a tenido que cambiar. contra mas carretera, y menos ciudad, muchisimo mas te dura. en 278.000 klm lo has cambiado alguna vez ? porque si no es asi, te salio buenisimo. S2

FABIUS
28/01/2011, 12:12
Si le haces mucha carretera.... el embrague puedes llegar a tirar el coche y el embrague funcionar perfectamente... yo el mio 205.000 km.... y como nuevo.

alberto_amc
28/01/2011, 12:29
El passat que tenemos en casa va para 335.000 kms, y ahí sigue su embrague dándolo todo. Este es el segundo embrague, el primero se cambió en garantía porque con 12.000 kms murió al salir defectuoso. Entonces el concesionario en garantía montó uno nuevo, a día de hoy este embrague tiene 323.000 kms a sus espaldas y lo que le queda xD

[[C|-|E]]
28/01/2011, 12:50
Muchas veces duran bastante más de lo que se piensa. Yo cambié el bimasa original del Golf con 175.000 km porque ya empezaba a patinar. Sin embargo, hasta ese momento nunca tuve problemas con él, y eso que llevaba el coche reprogramado y suelo conducir de forma relativamente brusca cuando voy solo :).

boker
28/01/2011, 12:58
Es como dice codi31. El anterior dueño de mi Toledo lo cambió con 78.000 km porque usaba mucho el remolque y a saber qué más hizo. Ahora mismo llevo 145.000 km con el segundo embrague y sigue perfecto.

alberto_amc
28/01/2011, 12:59
];257870']Muchas veces duran bastante más de lo que se piensa. Yo cambié el bimasa original del Golf con 175.000 km porque ya empezaba a patinar. Sin embargo, hasta ese momento nunca tuve problemas con él, y eso que llevaba el coche reprogramado y suelo conducir de forma relativamente brusca cuando voy solo :).se cual pone

Tú montaste monomasa ¿verdad? Es que estoy deciddo a quitar bimasa y no se cual poner.....

y otra cosa, ¿estas contento con monomasa??

guti3
28/01/2011, 13:08
Sobre todo depende de la torpeza del conductor, yo conozco 2 casos extremos.
Mi padre le hizo al embrage de origen en un toledo TDI 110 cv taxi 490.000 Kms;
y un abuelete que se compró un Mercedes 200 le hizo al de origen 10.000, al 2º 8.000 y cuando fue para el 3º a la mercedes donde curra un amigo, le dijeron al abuelo que se diera una vuelta con el jefe de taller, resulta que metía las velocidades hasta llegar a 5ª y de la 5ª no bajaba hasta parar el coche.

Nand0
28/01/2011, 13:17
Esperemos q me aguante. Me gustaria hacerle una repro, normal, con este motoro dicen q sobre 140cv y 300 de par. Temo que se la haga y despues tenga que cambiar el embrague...

bpr555
28/01/2011, 14:45
buenas! pues yo te comento mi historia, yo se lo cambie al cordoba con 273000km , me patinaba en 4ª y en 5ª. yo lo llevo repro y ultimamente ando bastante por ciudad y esos trotes lo pulverizaron.
mi abuelo tiene un golf III de 90 tambien AHU y lleva 400.000km y aun lleva el embrague original, pero ya le empieza a patinar.

FABIUS
28/01/2011, 14:57
pues si le vas a hacer una repro, te estas comprando mas papeletas para cambiarlo, pero aun asi, no quiere decir que seguramente se te vaya a joder dentro de 5.000 km ni de 10.000.... solo que como le vas a forzar mas, pues tiene mas opciones de morir en combate...

Nand0
28/01/2011, 15:00
Mi temor es q se me muera poco despues de la repro. De momento la repro es una idea, pero antes tengo que hacer unas cuantas cosas.

[[C|-|E]]
28/01/2011, 19:59
se cual pone

Tú montaste monomasa ¿verdad? Es que estoy deciddo a quitar bimasa y no se cual poner.....

y otra cosa, ¿estas contento con monomasa??


Hola Alberto,

Pues sí, yo monté un monomasa de Helix AutoSport con volante aligerado que aguanta una barbaridad de par. Es cerametálico, aunque lleva muelles en el disco para que no sea tan brusco, y estoy muy contento con él. Llevo con el monomasa unos cuantos miles de kilómetros (45.000 creo recordar) y de momento no he tenido ningún problema. Eivdentemente, la caja de cambios hace un ronronéo tremendo, pero de momento va perfectamente, jeje. Lo mismo podría decir del volante aligerado, se nota mucho a la hora de acelerar (Moncho puede dar fe de ello) y no he tenido ningún problema de cigüeñal ni cosas por el estilo :).

El caso es que yo ya no entro a ningún tipo de discusión entre monomasa vs. bimasa. Cada cual tiene su propia experiencia personal en el tema (los hay que dicen que cascaron la caja de cambios por culpa del embrague) así que no me atrevo a recomendar la sustitución a nadie a no ser que la haga por su cuenta y riesgo, como yo :D.

alberto_amc
29/01/2011, 01:42
];257990']Hola Alberto,

Pues sí, yo monté un monomasa de Helix AutoSport con volante aligerado que aguanta una barbaridad de par. Es cerametálico, aunque lleva muelles en el disco para que no sea tan brusco, y estoy muy contento con él. Llevo con el monomasa unos cuantos miles de kilómetros (45.000 creo recordar) y de momento no he tenido ningún problema. Eivdentemente, la caja de cambios hace un ronronéo tremendo, pero de momento va perfectamente, jeje. Lo mismo podría decir del volante aligerado, se nota mucho a la hora de acelerar (Moncho puede dar fe de ello) y no he tenido ningún problema de cigüeñal ni cosas por el estilo :).

El caso es que yo ya no entro a ningún tipo de discusión entre monomasa vs. bimasa. Cada cual tiene su propia experiencia personal en el tema (los hay que dicen que cascaron la caja de cambios por culpa del embrague) así que no me atrevo a recomendar la sustitución a nadie a no ser que la haga por su cuenta y riesgo, como yo :D.

Yo lo voy a hacer por mi cuenta y riesgo. ¿Me puedes pasar datos sobre el volante...? ¿Qué peso tiene el aligerado??

Si quieres me lo dices por un mp, para no ensuciar este post.

Saludos

[[C|-|E]]
29/01/2011, 22:52
Te mando un privado, Alberto.

Edito: tienes que vaciar primero el buzón de mensajes, que está lleno :).

alberto_amc
29/01/2011, 23:20
];258237']Te mando un privado, Alberto.

Edito: tienes que vaciar primero el buzón de mensajes, que está lleno :).

Listo :ok:

Nand0
29/01/2011, 23:53
Otra cosa. El mio no lleva el bimasa del que hablais no? Sobre cuanto sale el cambiarlo?

codi31
30/01/2011, 12:56
Otra cosa. El mio no lleva el bimasa del que hablais no? Sobre cuanto sale el cambiarlo?

a mi me hicieron un precio cerrado, que considero bastante aceptable. es de la marca LUK, y es expecialmente fabricado por esta marca para que se adapte a todos los volkswagen. a mi me dieron este precio :

referencia : 096.6243.0340.90 : kit de embrague LUK : 221,18 euros

referencia : 096.5100.0711.00 : collarin de embrague LUK : 45,91 euros

referencia : 096.4150.0591.00 : volante Bimasa LUK : 352.27 euros

TOTAL = 619.36 + 18% IVA = 730,84 euros, precio cerrado.

que te parece ese precio ?? tambiem lo tienes en marca sachs, un pelin de precio mas caro. pero no mucha diferencia. ahora sumale el montaje + mano de obra. esta tienda donde yo compro todo, tiene tiendas por toda españa, se llama Vemare. y hacen envios..si te interesa, solo mira su wed. S2

alberto_amc
30/01/2011, 13:21
Otra cosa. El mio no lleva el bimasa del que hablais no? Sobre cuanto sale el cambiarlo?

Sí llevas bimasa. En la casa el otro día, en concreto Ros Motor, compré un kit de embrague original (es Sachs) por 300 euros aproximadamente. Incluye la maza, el disco y el collarín.


Como nota, aclarar que si llevas bimasa de sachs, no puedes montar embrague Luk, y al revés. Cada embrague solo es compatible con su bimasa.

Nand0
30/01/2011, 16:15
Bufff, era solo por hacerme una idea, pero espero que me duro mucho tiempo xD

codi31
30/01/2011, 16:30
Bufff, era solo por hacerme una idea, pero espero que me duro mucho tiempo xD

con los kilometros que dices que tiene tu coche, lo recomendable seria cambiar el volante Bimasa al cambiar el embrague..S2

RuLes
16/02/2011, 11:48
El mio también es un TDi 110, a día de hoy tiene unos 273000km, que yo calcule habrá hecho un 70% de carretera más o menos y ahí sigue con el embrague y el bimasa de serie, y no soy yo de los que le hacen pocas perrerías precisamente. De momento no se queja, aunque con esto ya se sabe...
Un conocido mío tiene un Toledo mk1 con el mismo motor que va por los 425000 y sin problemas.
Ahora si, en caso de que me tocara y puestos a ponerse a desmontar ya de paso cambiaba también el "famoso" bimasa.

GolfoTDI
29/04/2011, 15:57
Doy fe de que tu embrague esta curtido en mil batallas, jeje!!

golf_dsg
29/04/2011, 23:17
la duracion del embrage la pone el conductor si en lo semaforos se esta con el embrague pisado,si conduce con el pie apoyado en el pedal, si hace mucho callejeo etc

Buje
29/04/2011, 23:32
como se nota que patina??? yo tengo una duda cambie el original de luk por uno de valeo con volante de motor y ahora hace un cascaroleo antes no

JuanSiux
30/04/2011, 11:22
Mi anterior vehículo, un 605 td, me deshice de el con algo mas de 250.000 km y el embrague sin tocarlo, también hacía mucha carretera y eso se nota, eso y que los acelerones en primera para salir no eran lo mio.

andrew_mp
30/04/2011, 11:38
El mío ahora mismo tiene 200.000 km y no patina, lo que si noto es que el pedal está más duro que los coches leones y golfs IV de mis amigos. Puede tener que ver que tenga que cambiar el líquido de frenos? Se cambia cada 2 años y llevo sin cambiarlo 3...

Saludos

codi31
30/04/2011, 14:18
El mío ahora mismo tiene 200.000 km y no patina, lo que si noto es que el pedal está más duro que los coches leones y golfs IV de mis amigos. Puede tener que ver que tenga que cambiar el líquido de frenos? Se cambia cada 2 años y llevo sin cambiarlo 3...

Saludos

que un pedal de embrague este duro, es signo de embrague con buena salud..

mi embrague ya me a patinado en varias ocasiones, y el peso de una pluma, baja mi pedal para abajo, en cambio cuando tu sacas el coche del concesionario nuevo, como esta?? mas duro que con el paso de los kilometros. que puede estar duro por otras cirscustancias, pero se notaria en la frenada, y en el comportamiento del embrague, y no hablas de nada de eso. s2

luisete07
01/05/2011, 18:04
Nosotros quitamos un VW Santana con casi 600.000kms y el embrague de origen...

peavey
01/05/2011, 18:47
A mi lo que me pasa es que al salir de un semaforo o de estar aparcado, al soltar el pedal de embrague y a mitad de altura, me suena un "fiuuuu" y parece que patina la primera. En ninguna marcha más me pasa. Es esto de lo que hablamos? Tiene 200.000km y empieza a ir el embrague un poco duro. Es un golf iv.

luisete07
01/05/2011, 21:31
Normalmente, donde menos te patina es en marchas cortas, 1ª y 2ª, ya que son las marchas que mas fuerza desarrollan. Cuando lo notas si te patina es apretandole en 4ª y en 5ª, que son las más largas, y por tanto las que menos fuerza desarrollan. Si te patina en 1ª en un semáforo te patinará en todas las marchas.

nachodc21
03/05/2011, 21:56
un amigo tenia un golf del 2000 y le ha cambiado el embrague por primera vez a los 420.000 kilómetros, eso si , le tubo ke kambiar el volante bimasa, el disco de embrague , el bombin de embrague y por supuesto la buté xDD weno una pasta en piezas ke no veais ,,, pues a las 2 semanas de cambiarlo, le pasaba lo siguiente , iban 5 en el coche y se tubo ke parar en una cuesta muy empinada para acceder a una carretera, pues cuando intentAba salir ( ya ke el coche iba muy cargado ) y aun por encima era una cuesta muy empinada pues le patinaba el embrague y subió de milagro, al empezarle a pisar en la carretera le patinaba hasta en segunda, fué al taller, los puso a caldo y en el taller le hicieron la prueba del freno de mano y le decian ke el embrague estaba bién , ke lo de ke patinaba eran alucinaciones suyas , pues nada le cambié el liquido hidraulico y le purgé el circuito por completo y lo fuimos a probar, de repente me suelta : olle ke el pedal de embrague se fué para abajo, ( es decir ke se asentó ya que es autajustable - hidráuico ) y desde esa no le ha vuelto a fallar xDD

CONCLUSIÓN, LO QUE TENIAN KE HABERLE HECHO ES VACIARLE EL LIQUIDO POR KOMPLETO PURGAR , RELLENAR Y ASEGURARSE DE KE NO KEDA AIRE EN EL CIRCUITO (ya ke con 400.000 kilometros el likido no está nada bien jajaja ), Y POR SUPUESTO, TENIA KE HABER ESPERADO UN POCO PARA PISARLE PORKE SEGURO KE NADA MAS SALIR DEL TALLER YA LE MANDÓ UN PISOTÓN Xdd
Al cambiar embrague meter el pié por debajo y tirar del pedal pa atrás si se viene para atras eske algo del sistema del bombin hidralico no esta del todo bien ( likido aire en circuito o la funcion autoajustable está en camino todavia)

RECOMIENDO A LOS KE CAMBIÉIS EMBRAGUE KE NO OS LA INTENTEN PEGAR PORKE YO YA HE VISTO ESTAFAS DE TODO TIPO INCLUSO ALGUN TALLER CABRÓN TE PILLA PIEZAS DE EL DESGUACE DEL COLEGUILLA KE OS ENSEÑEN SIEMPRE LAS PIEZAS KE OS KITARON PREVIO AVISO KLARO Y ASEGURAROS DE KE OS METEN SACHS O LUK
KE HAY MUCHO MAL NACIDO SUELTO, LA MANO DE OBRA SIEMPRE SERÁ CARA PORKE LLEVA MUCHAS ORAS DE MANO )
VISITEN OSCARO [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).es

luisete07
04/05/2011, 13:56
Nacho eres un spam de oscaro???
Nosotros montamos Luk, Sachs y Valeo. A mi me pasó algo similar que a tu amigo cuando le cambiamos el motor y el embrague al coche. Me lo dejaron mal purgado, y al cambiar de marchas rapido me daba golpe el pedal en el pie. Al final lo purgué yo en casa y perfecto.

nachodc21
04/05/2011, 14:24
jajaja ke va xDDDDDD NO SOY NINGUN SPAM DE OSCARO POR KE DICES ESO ? SOLO KE ME KEDÉ MARAVILLADO CON LA RAPIDEZ DE LA ENTREGA Y EL PRECIO solo ke ayer tenia el dia charlatán xDD
JAJAJAJA

zmig
02/02/2015, 11:54
Mensaje eliminado...

wharchos
03/02/2015, 20:58
El mío va para 260.000 km con repro desde los 170.000 km y de momento bien...y que siga durando así :mrgreen:

castuo
04/02/2015, 13:10
el mio, 280.000 y toco madera. eso si el 70% hechos en carretera.

saludos