PDA

Ver la Versión Completa : Salta el control de traccion del Leon demasiado.



chepis127
28/01/2011, 19:15
Hola de nuevo. Sigo a vueltas con el Leon I Sport tdi ahf del 2000 de mi cuñado.
Me dijo que el TCS (control de traccion, ya que no lleva ESP) le saltaba a 30-40km/h en las rotondas, que parecia que se iba a salir. Lo probé, y si, es verdad. Lo unico que vi al subirlo en el elevador, fué que tenia holgura axial en la barra de direccion derecha, la cual he cambiado. Lo he llevado a alinear, creyendo que se iba a quitar el problema, pero no, sigue saltando, no da tanta sensacion de inestabilidad, pero el TCS sigue saltando.
En el VCDS, de momento el ABS no da fallos.
¿Sabriais decirme que le pasa?
Gracias

chepis127
29/01/2011, 18:23
¿Nadie sabe nada?. De verdad que estoy un poco asqueado con el puñetero coche. He vuelto a meter el VCDS y nada, no me da error de ABS.
La semana que viene, mi cuñado vuelve a por el coche desde Madrid, y me gustaria devolverselo reparado.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias y salu2.

mkvenner
29/01/2011, 18:58
Es que es raro de narices... lo primero que se me vino a la mente fue algun sensor de revoluciones de las ruedas pero si me dices que el VCDS no te da fallos, a simple vista no deberia ser puesto que debería salir marcado... A mi me salió y solo tenia que limpiarlos :)

De todas formas, ¿has probado a limpiarlos? Por si las moscas; evita mojarlos con agua, prueba con un limpiador de residuo cero, o con una pistola de aire a presión ;)

Un saludo! ;)

nacsand
29/01/2011, 20:12
Tuve un caso en un BMW que le pasaba algo parecido. Resulta que el problema estaba en los neumáticos...

Habían sustituido los neumáticos recientemente y le empezó el mismo problema. Lo llevamos al conce y al comentarle el problema al asesor fue directo a comprobar las ruedas. Nos comento que tenían que llevar una marca específica (una estrella) para vehículos con control de tracción y en nuestro caso no se veía estrella por ningún lado.

No sé si será tu caso pero esto es lo que amí me ocurrió.

Estaba pensando en los sensores de las ruedas como el compañero Mkvenner, no sé.. échale un ojo al sensor de aceleración transversal / longitudinal, que supongo tendrá bastante que ver en esto.

Que haya suerte.

Saludos

varoff
29/01/2011, 20:26
Hola puedes hacer una prueva ,yo en el mio lo hice y de dio bien ,entra en el modulo de abs y busca porque no recuerdo por donde esta que hay una forma de ver todos los sensores de las ruedas ,vas a dar una vuelta y te tienen que medir todos la misma velocidad y hay alguno que mide distinto ese es el que esta mal.Si te da uno 1km por ora distinto eso no es ,pero igual de da mas de 5 km sospecha que puede ser ese.Suerte

bdnis
29/01/2011, 20:30
Tuve un caso en un BMW que le pasaba algo parecido. Resulta que el problema estaba en los neumáticos...

Habían sustituido los neumáticos recientemente y le empezó el mismo problema. Lo llevamos al conce y al comentarle el problema al asesor fue directo a comprobar las ruedas. Nos comento que tenían que llevar una marca específica (una estrella) para vehículos con control de tracción y en nuestro caso no se veía estrella por ningún lado.

No sé si será tu caso pero esto es lo que amí me ocurrió.

Estaba pensando en los sensores de las ruedas como el compañero Mkvenner, no sé.. échale un ojo al sensor de aceleración transversal / longitudinal, que supongo tendrá bastante que ver en esto.

Que haya suerte.

Saludos

Una estrella en el neumático?? nunca me he fijado en los míos; me podrías decir en que parte de la nomenclatura sale?

un saludo!

nacsand
29/01/2011, 20:38
En el caso del BMW que te comento era una estrella como tal, algo así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Échale un ojo a esto:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

bora tdi
29/01/2011, 22:31
Bueno pues os queria comentar mi caso y es algo parecido al del leon 1,en un bora, llevo desde finales de diciembre con el fallo y no damos con el error,aunque en mi caso la rueda delantera derecha se ha cambia el sensor y sigue dando error de 3 km hora de mas que las otras.
Tengo que probar si es verdad lo de los dibujos de los neumaticos,ya que si es cierto que mas o menos por la fecha cambié los neumaticos traseros y son mas nuevos que las delanteras y son de diferente dibujo, en cuanto tenga un momento probaré a cambiar las ruedas delanteras por las traseras y veremos que sucede,ya que mas o menos coincide con la averia el cambio de neumaticos.
Bueno ya miraré de hacer la prueba y os comento los resultados.

Sankatu
30/01/2011, 02:23
El problema está en los neumáticos. Es un fallo muy común en estos modelos.

Saludos

starwack
30/01/2011, 08:38
Yo cogeria un conductor y daria unas vueltas con el coche a alguna rotonda, mientras estais dando vueltas y sin pasar de 40km/h puedes controlar los 4 sensores de rpm de rueda. Para que salte el TCS tiene que haber una diferencia muy grande entre los sensores.


aunque en mi caso la rueda delantera derecha se ha cambia el sensor y sigue dando error de 3 km hora de mas que las otras.

Si despues de cambiar el sensor sigues teniendo esa diferencia puede ser que tengas un problema en la rueda folica, holgura en el buje, diferencia de tamaño en los neumaticos.....

chepis127
30/01/2011, 11:00
Bueno, pues he estado leyendo todo lo que habeis puesto, y yo me decanto por lo de las ruedas, llevaba puestas 4 Norauto Prevensis, pero el otro dia le cambie las dos delanteras por otra marca (ahora no me acuerdo del nombre, pero son de las baratas). El caso es que estas ruedas nuevas se las puse atras, y las Prevensis que llevaba atras se las pase para alante. Lo que haré será volver a pasarlas para atras, y probar con las ruedas nuevas alante.
De todas formas, me gustaria que me dijeseis, si es que os acordais, ¿en que canal de medicion esta lo de los sensores del ABS?.
Gracias a todos

alberto_amc
30/01/2011, 12:23
Si sigue dando la tabarra, yo anularía el TCS permanentemente.

chepis127
30/01/2011, 19:06
Si sigue dando la tabarra, yo anularía el TCS permanentemente.
¡¡¡¡No fastidies!!!! De verdad que preferiria, por lo menos, averiguar cual es el problema.
Gracias por tu respuesta de todas formas.

saihman
30/01/2011, 21:15
Hola, a mi me paso algo parecido con otro vehiculo no VAG, le cambie las 2 ruedas traseras (era traccion trasera y se gastaron mucho antes las traseras, ya que no las intercambie) y en la primera rotonda....... y la segunda y la tercera (chivato encendido y "ruidito"), inmediatamente me di la vuelta y el del taller me dijo, que solo con la diferencia de "desgaste" ya se le va la "pinza" y salta, solucion cambiar las 4 ruedas a la vez. En 2-3 semanas se quito y desde entonces voy intercambiando las ruedas para cuando tengo que cambiarlas, cambio las 4.

Un saludo

chepis127
06/02/2011, 18:28
Bueno os cuento:
En esta semana pasada, le he echo un monton de cosas. Empecé por cambiarle las ruedas como dije, pero nada de nada, el coche seguia igual.
Despues, le cambié la barra de la direccion izquierda, que tenia algo de holgura, y por 20€ tampoco costaba nada cambiarla. Como el coche seguia igual, le hice un completo:
copelas (que estaban muy desgastadas y hacian ruido) y el rodamiento de la rueda delantera derecha que tenia tambien un pelin de holgura y empezaba a sonar ya. Despues de esto, alineacion y a probarlo.
¿Resultado? Pues el coche ahora va de lujo, me da mucha mas confianza al coger las curvas rápidas y ya no se oye el dichoso "clonc" de las copelas al coger los baches, pero (siempre tiene que haber un pero...) el H......P...... del control de tracción (TCS), sigue saltando, menos , pero sigue saltando......Ya no se me ocurre nada.

bora tdi
06/02/2011, 20:32
Bueno pues yo estoy en lo mismo, despues de revisar de arriba abajo todo lo que podia imaginar que seria, me fui a buscar en los rodamientos, y en la rueda que me daba diferencias de velociad hay me fui y he cambiado el rodamiento, y casi no salta nada,pero a la hora de querer alinear la dirección, me han dicho que cambie las rótulas axiales de la dirección que dicen tiene juego y si alineara la dirección no serviría de nada,así que mañana lo llevo a que me las cambien y despues alinear dirección, y haber que es lo que pasa.
Ya os contaré.

chepis127
06/02/2011, 21:16
Bueno pues yo estoy en lo mismo, despues de revisar de arriba abajo todo lo que podia imaginar que seria, me fui a buscar en los rodamientos, y en la rueda que me daba diferencias de velociad hay me fui y he cambiado el rodamiento, y casi no salta nada,pero a la hora de querer alinear la dirección, me han dicho que cambie las rótulas axiales de la dirección que dicen tiene juego y si alineara la dirección no serviría de nada,así que mañana lo llevo a que me las cambien y despues alinear dirección, y haber que es lo que pasa.
Ya os contaré.
Bora tdi, las rotulas axiales, son las barras de dirección (o barras de acoplamiento) a las que yo me refiero. Las he cambiado las dos, (20€ cada una mas o menos), tambien he cambiado las rotulas que llevan en la punta (osea, las de direccion) ademas de cambiar, como tu, el rodamiento. Me salta menos, pero me sigue saltando.
Las axiales se cambian muy facilmente: quitas la rueda de ese lado, giras la direccion a tope al lado contrario, quitas las abrazaderas metalicas que cubren el fulle y lo echas para adelante, quitas la rotula de direccion y con una llave inglesa sueltas a rosca la barra.

bora tdi
08/02/2011, 20:27
Bueno pues acabo de venir del mécanico y he alineado y cambiado la rótulas axiales, y de momento parece que el error del ASR se ha ido,aunque creo que el cojinete de la otra rueda está al caer.
De momento creo que puedo cantar victoria,aunque lo seguiré unos cuantos dias haber como se comporta,he ganado en aplome y estabilidad,aunque no se yo si tendría que ver con el problema del ASR.

luismk4gti
08/02/2011, 21:44
ese problema me acuerdo yo de el... RUEDAS... y con unas norauto desas peor, no merece la pena ahorrar en ruedas, es peor que tengas un accidente polr culpa de ellas. . . no se que medida llevas. pero si hay las good year optigrip, pruebalas, entra con cuidado la primera vez y pisa a fondo, fijate como agarran, y despues me cuentas. prueva tambien en mojado, tevas a quedar sorprendido con el resultado.

chepis127
08/02/2011, 21:46
Bueno pues acabo de venir del mécanico y he alineado y cambiado la rótulas axiales, y de momento parece que el error del ASR se ha ido,aunque creo que el cojinete de la otra rueda está al caer.
De momento creo que puedo cantar victoria,aunque lo seguiré unos cuantos dias haber como se comporta,he ganado en aplome y estabilidad,aunque no se yo si tendría que ver con el problema del ASR.
Me alegro que se te haya solucionado. Mi cuñao está que flipa con su coche. Dice que ahora parece como cuando era nuevo.......Pero le sigue saltando el TCS. En fin.....
Un saludo

chepis127
08/02/2011, 21:50
ese problema me acuerdo yo de el... RUEDAS... y con unas norauto desas peor, no merece la pena ahorrar en ruedas, es peor que tengas un accidente polr culpa de ellas. . . no se que medida llevas. pero si hay las good year optigrip, pruebalas, entra con cuidado la primera vez y pisa a fondo, fijate como agarran, y despues me cuentas. prueva tambien en mojado, tevas a quedar sorprendido con el resultado.

Luis, las ruedas Norauto no son de las mas malas. Llevo probandolas ya 8 años, y en diferentes medidas y para la conduccion que hacemos mi cuñado y yo (y muchos otros) sobran, sin desmerecer las GoodYear (y no tengo nada que ver con Norauto). De hecho en los 10 años que tiene el leon, a parte de las de fabrica, solo ha llevado las Norauto, y hasta ahora no habia pasado lo del TCS.
Un saludo