PDA

Ver la Versión Completa : Turbo no regula bien: n75??



davidyeva
28/01/2011, 21:05
pues eso que hice un log en 5ª y veo que el turbo no regula nada bien,sera la n75?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/01/2011, 01:38
pues eso que hice un log en 5ª y veo que el turbo no regula nada bien,sera la n75?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

segun veo esa grafica, es la N75 con toda seguridad. tienes picos de sierra en la grafica, sube y baja, sube y baja. cuando se produce este efecto en una grafica, la responsable directa es la N75 regulando mal. el caudalimetro esta perfecto, y geometria del turbo sucia, yo la descartaba, no se ven oscilaciones demasiado pronunciadas en lo demandado, y lo entregado. esa es mi opinion, si me he equibocado, que me corrijan, pero casi al 100 x 100 es la N75. s2

lebrillo
29/01/2011, 19:37
El problema es que quizas tengas la caja de valvulas, donde va dentro la n75.

davidyeva
30/01/2011, 20:34
El problema es que quizas tengas la caja de valvulas, donde va dentro la n75.

en el mio van fuera,no lleva caja de valvulas,ayer le puse la nueva y este es el resultado:
antes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y con la nueva:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Andresgolf
30/01/2011, 22:18
¿Podrias poner un log del ducty cicle?
Un saludo!

codi31
30/01/2011, 22:45
en el mio van fuera,no lleva caja de valvulas,ayer le puse la nueva y este es el resultado:
antes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y con la nueva:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a mejorado muchisimo, lo debes de haber notado en el comportamiento. han desaparecido los picos de sierra, la causante la N75, como esta sustituida, de ahi que sea la linea mas plana. pero sigue sin entregar lo demandado, fijate en la grafica, a partir de las 2.391 rpm decae y ya desde hay no entrega lo que se pide. de caudalimetro esta perfecto..posibles causas : geometria del turbo/EGR sucia, tubos de vacio en mal estado, o tubo rajado y pierde por ahi..me decanto por la 1ºa opccion. SALUDO

davidyeva
30/01/2011, 23:03
a mejorado muchisimo, lo debes de haber notado en el comportamiento. han desaparecido los picos de sierra, la causante la N75, como esta sustituida, de ahi que sea la linea mas plana. pero sigue sin entregar lo demandado, fijate en la grafica, a partir de las 2.391 rpm decae y ya desde hay no entrega lo que se pide. de caudalimetro esta perfecto..posibles causas : geometria del turbo/EGR sucia, tubos de vacio en mal estado, o tubo rajado y pierde por ahi..me decanto por la 1ºa opccion. SALUDO

no se... puede ser pero de todas maneras los tubitos de vacio estan todos revisados,egr limpia y tubos todos revisados desde turbo a la egr.
el ducty cicle esta en 0.0 todo el rato cuando va el pedal a fondo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
30/01/2011, 23:20
no se... puede ser pero de todas maneras los tubitos de vacio estan todos revisados,egr limpia y tubos todos revisados desde turbo a la egr.
el ducty cicle esta en 0.0 todo el rato cuando va el pedal a fondo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pues quedan pocas opcciones..si EGR esta limpia, N75 nueva, manguitos de vacio y tubos estan revisados y biem..te queda geometria del turbo sucia, o valvula de la N18 averiada o desenchufada. se queda a 0,0. esta anulada la EGR ?? porque si no es asi, la N18 esta fallando. los inyectores los has comprobado con el vag-com ? S2

lebrillo
31/01/2011, 00:11
No se codi31, estos 2.0 TDI salen así de fábrica, creo que desde el primer dia hacen esas gráficas

codi31
31/01/2011, 00:45
No se codi31, estos 2.0 TDI salen así de fábrica, creo que desde el primer dia hacen esas gráficas

se queda la presion por debajo de lo demandado, y el duty-cicle en 0,0 ?? un poco raros esos parametros..y mas aun cuando el duty-cycle empieza marcando 5,8 y despues de seguido 0,0..pero no se descarta nunca nada. habria que preguntar al compañero davidyeva como le va el coche. y si mejoro. s2

davidyeva
31/01/2011, 08:46
se queda la presion por debajo de lo demandado, y el duty-cicle en 0,0 ?? un poco raros esos parametros..y mas aun cuando el duty-cicle empieza marcando 5,8 y despues de seguido 0,0..pero no se descarta nunca nada. habria que preguntar al compañero davidyeva como le va el coche. y si mejoro. s2
El coche va bien no le noto nada raro,pero lo que me extraña es eso que no da lo demandado,y ese log esta hecho en 5 que si lo hago en 4 hay mucha mas diferencia.
este esta hecho el mismo dia pero en 4ª y con la n75 nueva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Andresgolf
31/01/2011, 11:28
Necesito un log completo y en excel, no me carga las fotos.

Andresgolf
31/01/2011, 11:30
Puedes hacer un log y ponerlo o pasarmelo pero en excel.
Necesito del canal 4,8,11 en 4ª de 1200 a 4300.
UN saludo!

codi31
31/01/2011, 13:19
El coche va bien no le noto nada raro,pero lo que me extraña es eso que no da lo demandado,y ese log esta hecho en 5 que si lo hago en 4 hay mucha mas diferencia.
este esta hecho el mismo dia pero en 4ª y con la n75 nueva:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en ese LOG se ve perfectamente..para nada es normal esa grafica. a partir de las 2.600 vueltas decae, y se acabo el turbo. si tienes los manguitos de vacio y tubos desde el turbo a la EGR revisados y biem, la N75 nueva, EGR limpia, caudalimetro se ve biem, solo te queda geometria del turbo sucia. el duti-cycle de la EGR en ese LOG si pudieras colgarlo, o decir cuanto marco seria ideal, sigo sin saber si esa EGR esta anulada. pero pocas opcciones te que quedan mas. esa es mi opinion, y no le notaras nada raro, porque no le exigiras, y exprimiras mucho, pero en la potencia se debe de notar por narices. haber que te comentan el resto. S2

davidyeva
31/01/2011, 13:24
Puedes hacer un log y ponerlo o pasarmelo pero en excel.
Necesito del canal 4,8,11 en 4ª de 1200 a 4300.
UN saludo!
vale hoy lo hago y por la noche lo cuelgo

davidyeva
31/01/2011, 13:29
en ese LOG se ve perfectamente..para nada es normal esa grafica. a partir de las 2.600 vueltas decae, y se acabo el turbo. si tienes los manguitos de vacio y tubos desde el turbo a la EGR revisados y biem, la N75 nueva, EGR limpia, caudalimetro se ve biem, solo te queda geometria del turbo sucia. el duti-cycle de la EGR en ese LOG si pudieras colgarlo, o decir cuanto marco seria ideal, sigo sin saber si esa EGR esta anulada. pero pocas opcciones te que quedan mas. esa es mi opinion, y no le notaras nada raro, porque no le exigiras, y exprimiras mucho, pero en la potencia se debe de notar por narices. haber que te comentan el resto. S2

la egr le tengo con la junta de 9mm,pero a veces me daba error de presion insuficiente en egr y lo que hice fue agrandar un poco la junta( debe de tener sobre 12mm) y desde eso no me volvio a salir el error.

codi31
31/01/2011, 13:48
la egr le tengo con la junta de 9mm,pero a veces me daba error de presion insuficiente en egr y lo que hice fue agrandar un poco la junta( debe de tener sobre 12mm) y desde eso no me volvio a salir el error.

te explico..yo tengo la EGR semi-anulada, y el regimen del duty-cycle me marca constante 4,8 todo el LOG. el estado de tu EGR lo desconozco, si esta anulada, o semi-anulada electronicamente, o solo le metiste la junta de 9mm para recortar la reecirculacion de gases y te limitaste solo a eso. la EGR tambiem es causante de perdida de potencia, al igual que el caudalimetro y el turbo. el regimen de tu duty-cycle en ese LOG es 0,0.. S2

davidyeva
31/01/2011, 15:16
te explico..yo tengo la EGR semi-anulada, y el regimen del duty-cycle me marca constante 4,8 todo el LOG. el estado de tu EGR lo desconozco, si esta anulada, o semi-anulada electronicamente, o solo le metiste la junta de 9mm para recortar la reecirculacion de gases y te limitaste solo a eso. la EGR tambiem es causante de perdida de potencia, al igual que el caudalimetro y el turbo. el regimen de tu duty-cycle en ese LOG es 0,0.. S2
Ya tengo el log de los canales 4-8-11 luego al llegar a casa los cuelgo enteros.
De todos modos mi egr no se puede anular,solo se puede con la junta.
Gracias por todo

davidyeva
31/01/2011, 20:45
como se sube el archivo de excel para aqui?
creo que ya esta:
[Only registered and activated users can see links]

Andresgolf
31/01/2011, 23:10
Ya veo algo mas.
Eses 2500 mbar que ves en demanda no es la demanda sino que es un limitador, la demanda no se refleja en el log, eso es debido a la electronica que llevas.
Si el coche va bien, no te preocupes, tu disfrutalo.

codi31
31/01/2011, 23:44
Ya veo algo mas.
Eses 2500 mbar que ves en demanda no es la demanda sino que es un limitador, la demanda no se refleja en el log, eso es debido a la electronica que llevas.
Si el coche va bien, no te preocupes, tu disfrutalo.

segun tu afirmacion, si es un limitador, y viendo la grafica, tendria que tener fallo de limite sobrepasado, y entraria en limp-mode. la centralita protejeria el turbo y se notaria bastante en el coche..y ese problema no lo tiene el compañero davidyeva. si te fijas en la grafica, a las 1.800 vueltas sobrepasa ese limitador ( limite de sobre-presion sobrepasado ) y entre las 2.059 y las 2.320 rpm tiene un enganche/bajon y vuelve a medir ( nada normal ese bajon, porque es biem sabido, que la linea de medicion a de ser plana y no con bajones, o desniveles, a de ser justamente paralela a lo demandado ) y justamente a partir de las 2.614 rpm el turbo decae, pero no decae al limite de "limitador" como dices tu, sino mucho mas..por tanto bajo mi punto de vista, no apruebo tu decision. yo apunto problema con la geometria del turbo sucia. ahora, si se decide dejarlo asi, porque el coche va biem, ahi me callo. s2

davidyeva
01/02/2011, 08:38
Lo que voy hacer es cambiar los tubitos todos de depresión y quitar turbo y limpiarlo y luego ya os cuento

Andresgolf
01/02/2011, 23:16
Antes nada decir que yo solo doy mi opinion, en ningun momento pretendo despreciar la opinion de nadie.
Segun mi punto de vista, ese turbo no puede soplar mas, por eso decae la presión; el limitador puede estar en 2500 mbar y a 2600 mbar no va a dar fallo por sobrepresión porque sobrepasa poco ese valor.
A lo mejor la geometria esta un poco sucia pero ese coche de 2600-4000 nunca soplara a 2500 mbar sin cambiar turbo.
UN saludo!

davidyeva
01/02/2011, 23:22
gracias por tu opinion andres,de todos modos ahora con la n75 nueva parece que regula un poco mejor y se va a quedar asi,cuando le toque la distribucion ya le limpiaran el turbo tambien que le tocara al maestro moncho.

codi31
02/02/2011, 00:04
Antes nada decir que yo solo doy mi opinion, en ningun momento pretendo despreciar la opinion de nadie.
Segun mi punto de vista, ese turbo no puede soplar mas, por eso decae la presión; el limitador puede estar en 2500 mbar y a 2600 mbar no va a dar fallo por sobrepresión porque sobrepasa poco ese valor.
A lo mejor la geometria esta un poco sucia pero ese coche de 2600-4000 nunca soplara a 2500 mbar sin cambiar turbo.
UN saludo!

no se te olvide nunca, que aqui nadie desprestijia la opinion de otro por no estar de acuerdo, se trata de opinar e intentar ayudar de la forma que mejor sepa uno. tu dices una forma, yo digo otra, y eso solo conduce a un camino ( ayudar ) porque es lo que intentamos hacer los 2. puedo estar equibocado yo, puedes estarlo tu. pero mi opinion es, que tanto tu punto de vista como el mio no nos enfrenta, es mas, tambiem se aprende por ambas partes. un saludo compañero,

codi31
02/02/2011, 00:07
gracias por tu opinion andres,de todos modos ahora con la n75 nueva parece que regula un poco mejor y se va a quedar asi,cuando le toque la distribucion ya le limpiaran el turbo tambien que le tocara al maestro moncho.

regula bastante biem..ya no tienes picos de sierra, y lo abras notado en el coche. yo no conduzco ese coche, tu si, y sabras como va, o deja de ir, no es imperativo meterle mano al turbo o a los tubitos de depresion ya mismo, el coche segun tu va biem, mucho mejor que con la N75 regulando mal. cuando vallas a ver a moncho, una revision y limpieza y asunto finitiquitado. no es mayor problema. me alegro que tu coche valla biem, no estan los tiempos para gastar dinero. S2

davidyeva
02/02/2011, 09:21
regula bastante biem..ya no tienes picos de sierra, y lo abras notado en el coche. yo no conduzco ese coche, tu si, y sabras como va, o deja de ir, no es imperativo meterle mano al turbo o a los tubitos de depresion ya mismo, el coche segun tu va biem, mucho mejor que con la N75 regulando mal. cuando vallas a ver a moncho, una revision y limpieza y asunto finitiquitado. no es mayor problema. me alegro que tu coche valla biem, no estan los tiempos para gastar dinero. S2

gracias por vuestra ayuda compañeros.
saludos.

Andresgolf
02/02/2011, 11:11
Un placer ayudar y compartir opiniones.
UN saludo

lebrillo
02/02/2011, 11:56
Es raro, yo creo que el turbo de un bkp sí puede dar 1,5bar hasta las 4000rpm, de echo lo vemos en otros logs.
Incluso los tdi 110 caballos se van a 1,5 bar a esas rpm (entrando en limp mode, claro)

Andresgolf
02/02/2011, 19:40
Un tdi 140 2500mb a 4000 nunca lo vi, los 110 que vi reprogramados, todos se quedan e mbar maximo; de todas formas el 110 es culata 8v menos caudal y mas presion.

codi31
03/02/2011, 00:48
la duda se resolvera, cuando el compañero davidyeva limpie el turbo y cambie los tubitos de depresion, y haga un nuevo LOG..hasta entonces son todo hipotesis. S2

davidyeva
12/10/2012, 21:07
la duda se resolvera, cuando el compañero davidyeva limpie el turbo y cambie los tubitos de depresion, y haga un nuevo LOG..hasta entonces son todo hipotesis. S2

Rescato el tema que esta olvidado.
Ya esta solucionado hace tiempo,el culpable la electrónica.ahora llevo turbo del cupra y electrónica nueva y es otro mundo jeje [Only registered and activated users can see links]
No deja ver mas de 2,60 pero esta en 2,75 mb.

lebrillo
12/10/2012, 22:01
Pues ya sabes, imprescindible reloj de presión de turbo y boostvalve

davidyeva
12/10/2012, 22:05
Pues ya sabes, imprescindible reloj de presión de turbo y boostvalve

Yo llevo el polar fís advance y por la medición del caudalimetro también se ven los picos del turbo.
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
12/10/2012, 22:17
Ya, pero hay que ver la presión del turbo y limitarla con la boostvalve.
Porque por encima de 1,6 no vemos y puedes romper el turbo.
Lo digo por experiencia propia y de mas gente.
Tu dices que esta de máximo en 1,75 bar, pero no lo sabes seguro.

davidyeva
12/10/2012, 22:29
Ya, pero hay que ver la presión del turbo y limitarla con la boostvalve.
Porque por encima de 1,6 no vemos y puedes romper el turbo.
Lo digo por experiencia propia y de mas gente.
Tu dices que esta de máximo en 1,75 bar, pero no lo sabes seguro.

Claro que sube de 1,75 se ve en el log del caudal,cuanto pues no lo se.
A mi también se me jodido el turbo de serie y por eso monte uno mas fuerte.
Yo no soy partidario de montar relojes en el coche,no me gustan,pero si que es muy aconsejable.lo de la válvula se la pondré.

lebrillo
13/10/2012, 00:29
Es que no vas a poder ni tararla bien.
Para tararla puedes poner un racor a una pistola de aire, compras una cámara de bicicleta y le cortas la válvula.
Le pones un tubo hasta la boostvalve y le das a la pistola hasta que se mantenga la presión a 1,7 por ejemplo.
Lo ideal es hacerlo con algún reservorio de presión, por ejemplo la rueda de repuesto:
La vacías hasta un kilo y te fabricas una T con racores, así la llenas hasta que no te deje llenarla mas de 1,7bares, así estas seguro que esta bien tarada porque con la pistola directamente a mi no me resulto tan fiable luego mirando con el reloj de presión del coche.

davidyeva
13/10/2012, 00:54
Es que no vas a poder ni tararla bien.
Para tararla puedes poner un racor a una pistola de aire, compras una cámara de bicicleta y le cortas la válvula.
Le pones un tubo hasta la boostvalve y le das a la pistola hasta que se mantenga la presión a 1,7 por ejemplo.
Lo ideal es hacerlo con algún reservorio de presión, por ejemplo la rueda de repuesto:
La vacías hasta un kilo y te fabricas una T con racores, así la llenas hasta que no te deje llenarla mas de 1,7bares, así estas seguro que esta bien tarada porque con la pistola directamente a mi no me resulto tan fiable luego mirando con el reloj de presión del coche.

Los mas sencillo y es lo que estoy intentando es encontrar la limitación de la diagnosis para poder deslimitarla,asi podría verlo en el fís la presión correcta.
Luego lo de los picos de presión eso es solo jugar con la vnt hasta ponrla Ok y a correr jeje.

codi31
13/10/2012, 13:51
el caso es que has recuperado la Potencia, de lo cual me alegro. salu2

davidyeva
13/10/2012, 14:44
Gracias,la verdad es que nunca tuvo tanta potencia como ahora mismo.

lebrillo
14/10/2012, 16:12
Los mas sencillo y es lo que estoy intentando es encontrar la limitación de la diagnosis para poder deslimitarla,asi podría verlo en el fís la presión correcta.
Luego lo de los picos de presión eso es solo jugar con la vnt hasta ponrla Ok y a correr jeje.

Animo, nadie lo ha conseguido, la peña tiene que cambiar el MAP y el mapa de presion de la ecu.
Aunque ahora que pienso creo que habia alguien que sí hablaba de reescalar el mapa de la ecu o no se que.