PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí alto en 1.9 tdi bxe



carlos3146
28/01/2011, 22:48
Hola a todos
Pues resulta que me está ocurriendo con motor caliente o al poco de arrancar 4 o 5 minutos el ralentí se me queda sobre las 1000rpm, luego cuadno le da por ahí se me vuelve normal y luego vuelve otra vez a subirse.
He tocado el clima, apagándolo y encendiéndolo a ver si hace algo y se queda igual.
También he mirado el acelerador por si se quedase pillado o se enganchara con la alfombrilla y nada.
Lo unico comentaros que hace menos de 1 mes me cambiaron el bimasa por vibraciones en 1ª y marcha atrás.
¿pudiera ser que se hubiesen dejado un sensor flojo?
Alguna idea?
Muchas gracias.

codi31
29/01/2011, 01:07
todo puede influir, pero no debiera ser el el causante el cambio de bimasa. tendrias que pasarle al coche un software de diagnosis y bajar tu mismo las revoluciones, haber si asi se estabiliza y en realenti va mejor. S2

teodoro
29/01/2011, 09:59
hola.a mi tambien me pasaba,casi desde nuevo,de vez en cuando se subia a 1000,lo lleve dos veces ,,,la primera no vieron nada la segunda con el tema engachao lo metieron para escanear y me lo sacaron al minuto ,me dijeron ya esta .
hace unos meses me volvio a pasr y coincidio con la gripada de la polea del alternador ,les comente el tema.
bueno pues me cambiaron la polea se lo quedaron dos dias para arrancarlo por la mañana y hasta el dia de hoy no me a pasado aotra vez
tambien te digo que no eres el primero pues alguna vez va saliendo el tema,,,si la sonda de temperatura etc ,pero vamos claro no e leido nada
saludos

carlos3146
29/01/2011, 10:09
Más que nada lo digo por si al cambiar el embrague, tocaron algo, o se dejaron al medio suelto.Lo que pasa que al no ocorrirme siempre cuando lo lleve a la casa seguro que no lo hace. Ley de Murphy.

Ya te podrian haber dicho que le hicieron......

codi31
29/01/2011, 13:07
Más que nada lo digo por si al cambiar el embrague, tocaron algo, o se dejaron al medio suelto.Lo que pasa que al no ocorrirme siempre cuando lo lleve a la casa seguro que no lo hace. Ley de Murphy.

Ya te podrian haber dicho que le hicieron......

lo mas que probable que le hicieran, seria bajarle las revoluciones con el vag-com. se tarda 2 min en hacerlo. S2

lebrillo
29/01/2011, 19:33
Si te pasa con mucha frecuencia, prueba a mirar en ese momento la temperatura de refrigerante en el modulo motor, no sea que le este mandando una temperatura muy baja.

teodoro
29/01/2011, 20:22
hola,a mi me paso con dos soft diferentes,es buena idea controlar con el clima la temperatura del agua y si realmente es real,si apags el motor y lo arrancas de nuevo seguro que no lo hace.
vamos que por un lado son colgadas de la sonda de temperatura.
te aseguro que es un fallo tan esporadico que es dificil encontrar el que.
un conocido que tiene un 110 me dijo que uno de los motivos, es que las rpm se suben cuando gira duro al ralenti por diversos motivos .
saludos

carlos3146
01/02/2011, 15:03
PUes hoy lo he llevado a la SEAT y lo han mirado y según me han dicho, dicen que la bateria empieza a estar floja.Les está marcando aprox. 13v y deberia andar sobre los 15v. Debe ser algo común porque tardaron 5 minutos en mirarlo.La bateria tiene 4,5 años, podria ser....Cuando la cambie os diré.
Añadir, que os escribo desde Canarias y la temperatura aqui por la mañana son 18ºc. Lo curiso que cuando está caliente a veces lo hace y otras no, pero bueno, cambiaremos la bateria os diré, para que cerreis el post.
Gracias a todos.

Davizote
01/02/2011, 16:33
A mí me pasó y era el sensor temperatura motor, el g62, se lo cambié y no me lo ha vuelto a hacer.

lebrillo
01/02/2011, 20:21
¿por la batería? ¿que lo normal son 15v? Ufff

javizzz
01/02/2011, 20:23
¿por la batería? ¿que lo normal son 15v? Ufff

a lo mejor se referian a la tension de carga del alternador.............

pero puede ser con seguridad la g62.............. y mas todabia si tenes la negra...............

pitoki27
01/02/2011, 21:32
con el vag, como se baja el ralenti???

javizzz
01/02/2011, 22:08
con el vag, como se baja el ralenti???

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
01/02/2011, 22:10
Yo las baterías nuevas que he puesto, medidas con polímetro, me dan sobre algo más de 12 voltios, lo que carga a 14,4 voltios es el alternador, que son regulados por el regulador del mismo, valga la redundancia.

carlos3146
01/02/2011, 22:33
Si os soy sincero tampoco me lo creo. Así que cuando venga de vacaciones iré al otro conce de SEAT a ver si allí me dicen otra cosa.

codi31
02/02/2011, 00:13
Si os soy sincero tampoco me lo creo. Así que cuando venga de vacaciones iré al otro conce de SEAT a ver si allí me dicen otra cosa.

es que si te crees esa patraña..como va a ser 15v lo que debe de medir una bateria en buen estado!! es para decirle en el mismo momento que se merece ir al paro por deficiente mental, y no ser apto de estar en una seat..te aseguro que pueden ser mil cosas antes que la bateria. la pena que no vivas cerca, sino yo mismo te pasaba el vag-com a ese coche y chequeaba todo entero y verias como saco la averia. no como en la seat, que les presentas un pequeño problema y se van al WC de la cagalera. S2

carlos3146
02/02/2011, 15:52
es que si te crees esa patraña..como va a ser 15v lo que debe de medir una bateria en buen estado!! es para decirle en el mismo momento que se merece ir al paro por deficiente mental, y no ser apto de estar en una seat..te aseguro que pueden ser mil cosas antes que la bateria. la pena que no vivas cerca, sino yo mismo te pasaba el vag-com a ese coche y chequeaba todo entero y verias como saco la averia. no como en la seat, que les presentas un pequeño problema y se van al WC de la cagalera. S2

Yo ya lo había comprobado en mi casa. Como no tenía ganas de discutir con el inútil del conce, esperaré unos dias y lo llevaré al otro que hay en donde vivo y si me cuentan la misma patraña, me pondré entonces en mi sitio hasta que por lo menos me lo demuestren con el Vag-com que está todo ok.

ramon.santaya
02/02/2011, 19:15
Otra de las causas para que aumenten de revoluciones es cuando la carga del alternador no es suficiente, entonces tanbien aumenta de revoluciones

carlos3146
23/02/2011, 15:49
Pues como alguno habéis comentado, Efectivamente es el ALTERNADOR. Pero no me lo han podido cambiar porque no tenían la pieza.
De todas formas, lo que me sorprende es que en ninún momento se encienda la luz de "carga de la bateria" que se enciende cuando la carga es nula o insuficiente.
Anda que si me llego a fiar del primer conce tendría en mi casa una bateria de 120€ pa calzar una mesa o una silla.....

codi31
23/02/2011, 16:14
Pues como alguno habéis comentado, Efectivamente es el ALTERNADOR. Pero no me lo han podido cambiar porque no tenían la pieza.
De todas formas, lo que me sorprende es que en ninún momento se encienda la luz de "carga de la bateria" que se enciende cuando la carga es nula o insuficiente.
Anda que si me llego a fiar del primer conce tendría en mi casa una bateria de 120€ pa calzar una mesa o una silla.....

ahora es para ir a ese primer concesionario, y entregarles la hoja de presupuesto que te dieron en el otro concesionario, y estamparsela en la cara al que te recomendo cambiarte de bateria..
y lo mismo, con amenaza de hoja de reclamaciones y demas, te ponen gratis el alternador. les dices que por su mala gestion, tu perdiste tiempo y dinero desplazandote, y que si hubieran tenido un profesional competente, te lo hubieras ahorrado.
les comentas, que si te hubieras fiado de ellos, que hubiera pasado, haber que te dicen..
hay cada concesionario por ahi, que dan ganas de quemarlo por deficientes mentales. cuando tengan la pieza, y pongas el nuevo alternador, ya nos dices como te fue todo, y si el realenti es estable, o no..s2

FrAN_oC
23/02/2011, 17:03
No me he leido todo el post, pero os voy a decir como se comportan los motores BXE con el ralentí. Esto lo puedes ver pulsando ECON + Luneta en el clima, y situandote en el grupo 19, bloque 2 (ver artículo de códigos ocultos climatronic II)

- Si la temperatura del refrigerante es inferior a 30ºC (o sea, en invierno siempre estará por debajo de esa temperatura a menos que vivas en una sauna...), el ralentí será de 1000rpm hasta que se supere dicha temperatura. A 31ºC el ralentí recupera su valor normal (840rpm de serie).

- Si tienes un problema de carga con la batería (nivel bajo) y el coche considera necesario "dar churro" al alternador para mantenerse arrancado, el ralentí se sube a 1150rpm durante unos minutos, incluso con el motor caliente. Este comportamiento hace que la "bajada" a ralentí (en cambios de marcha y tal) haga que sea muchísimo más suave, y el motor parezca acelerado.

- Si tu alternador está muriendo, te pasará muy de vez en cuando , y verás que se queda casi permanentemente a 1150rpm, aunque circules mucho con él.

Un síntoma claro de que la batería está muriendo, es que tras arrancar, no podrás bajar ventanillas ni poner los sistemas auxiliares hasta transcurridos varios segundos tras el arranque.

Salu2!!!

teodoro
23/02/2011, 18:55
hola,los bkc se comportan igual ,en frio hasta 30 unas rpm despues sobre 820 y estas no se mueven a no ser claro si hay un problema ,como por ejemplo el alternador o su polea.
saludos

teodoro
23/02/2011, 19:03
por cierto a veces no es facil determinar averias y menos si son aleatorias,,,con esto no es que quiera defender al 1 concesionario pero los buenos concesionarios los hacen las personas ,,,experiencia dedicacion y a veces tener mucho paso de coches e incluso que te toque un tecnico que tenga tu mismo motor.
saludos

javiersan
23/02/2011, 19:57
¿por la batería? ¿que lo normal son 15v? Ufff
Con el vehiculo arrancado y cargando el alternador unos 14,5 v.

codi31
23/02/2011, 21:18
Con el vehiculo arrancado y cargando el alternador unos 14,5 v.

y si con el motor arrancado, y con un comprobador de baterias de taller (profesional ) mide el alternador 13,8 esta bien, o mal ese alternador?? s2

javizzz
23/02/2011, 21:21
y si con el motor arrancado, y con un comprobador de baterias de taller (profesional ) mide el alternador 13,8 esta bien, o mal ese alternador?? s2

creo que esta bien.........

si diera 12v o por ahi, si estaria mal...........

enekosport
23/02/2011, 21:48
Una pregunta... no está demasiado relacionada con la duda del post, pero ya que se habla del ralentí lo pongo aqui.

El cordoba mio tiene el ralentí (de origen) en 903rpm. Hace poco le subí un poco el ralentí, ya que le hice un apaño al escape y en ralentí vibraba mucho y si acelerabas un poco se iva... por eso le subí el ralentí de 903 a 945 aproximadamente. Llevo una semana más o menos con el ralentí a 945rpm y ya no noto las vibraciones de antes, así que estoy contento.

Pero de repente me surge una duda... ¿No pasará nada por tener el ralentí un poco más alto que de origen no?

Saludos.

codi31
23/02/2011, 22:07
Una pregunta... no está demasiado relacionada con la duda del post, pero ya que se habla del ralentí lo pongo aqui.

El cordoba mio tiene el ralentí (de origen) en 903rpm. Hace poco le subí un poco el ralentí, ya que le hice un apaño al escape y en ralentí vibraba mucho y si acelerabas un poco se iva... por eso le subí el ralentí de 903 a 945 aproximadamente. Llevo una semana más o menos con el ralentí a 945rpm y ya no noto las vibraciones de antes, así que estoy contento.

Pero de repente me surge una duda... ¿No pasará nada por tener el ralentí un poco más alto que de origen no?

Saludos.

en teoria, segun me dijeron en la KDD que se hizo en leganes, el realenti de fabrica, sale por defecto en 840/860 rpm..y asi lo expecifica el libro del coche. otros dicen, que 903 rpm es la idonea, y que la sacan todos los vag de serie. yo tuve problemas con el realenti, el coche parado en un semaforo, vibraba el volante, guantera y demas. yo lo tengo un poco subido de las 903, no me acuerdo cuanto mas, y el coche ya no vibra, esta estable, y en frio mucho mas. y asi lleva ya desde hace 1 mes, y no noto nada extraño, y va como un avion. y consumo el mismo. s2

javizzz
24/02/2011, 00:30
¿No pasará nada por tener el ralentí un poco más alto que de origen no?

que va a pasar???????? es como tener el acelerador un pelin pisado, nada mas...........

yo tambien lo tengo subido............

:)

FrAN_oC
24/02/2011, 07:24
El mío venía a 820 - 840 (ya no recuerdo). Ahora lo llevo en 870, porque le costaba mucho salír en parado, y vibraba mucho. Después de subirlo, ajusté el angle-synchro y ahora sale como un cohete. Eso sí, ya no se lo bajo ni en pintura. Así ni te enteras que el motor está arrancado.

A 900rpm, los modernos TDI no van muy finos. Lo dicho... cada coche es un mundo, y el ajuste de ralentí habría que hacerlo con cada coche según las vibraciones y demás.

Por cierto, a 940rpm no pasa nada por tenerlo. Lo único es que quizás te suba el consumo a ralentí una décima de litro más a la hora... que es inapreciable.

Un saludin!!

enekosport
24/02/2011, 13:01
en teoria, segun me dijeron en la KDD que se hizo en leganes, el realenti de fabrica, sale por defecto en 840/860 rpm..y asi lo expecifica el libro del coche. otros dicen, que 903 rpm es la idonea, y que la sacan todos los vag de serie. yo tuve problemas con el realenti, el coche parado en un semaforo, vibraba el volante, guantera y demas. yo lo tengo un poco subido de las 903, no me acuerdo cuanto mas, y el coche ya no vibra, esta estable, y en frio mucho mas. y asi lleva ya desde hace 1 mes, y no noto nada extraño, y va como un avion. y consumo el mismo. s2


que va a pasar???????? es como tener el acelerador un pelin pisado, nada mas...........

yo tambien lo tengo subido............

:)

Entonces me quedo más tranquilo!! jejeje

Es que antes vibraba bastante y antes de pensar en hacerle algo al escape para que no vibrara, decidí subirle el ralentí.... cero problemas...

Ahí se queda entonces.

:)

codi31
24/02/2011, 13:10
Entonces me quedo más tranquilo!! jejeje

Es que antes vibraba bastante y antes de pensar en hacerle algo al escape para que no vibrara, decidí subirle el ralentí.... cero problemas...

Ahí se queda entonces.

:)

desde que yo lo subi, tambien 0 problemas. es adaptar el realenti a tu coche, años del coche, etc..etc..s2

carlos3146
15/03/2011, 16:24
Hola a todos

Me gustaria rectificar la solución al problema del ralentí alto.
Efectivamente los de la Seat me dijeron que me tenian que cambiar el alternador.Bueno, pues os digo que esa NO es la solución.
Hace como 2 meses me cambiaron el embrague por vibraciones.A raiz de esto me empezó el tema del ralentí alto.
Bueno, pues los señores de la Seat no se dignaron a revisar el trabajo realizado ya que el causante de la averia fue una MASA situada en uno de los tornillos del motor de arranque que se habían dejado suelta.Sólo estaba aproximada la tuerca con la mano.
Ha sido, apretarla y automáticamente se me corregido el tema del ralentí alto.
Ahora mismo no dispongo que cámara de fotos pero si alguien puede hacerle una foto al motor de arranque, la edito para que lo veais mejor.

codi31
15/03/2011, 16:27
Hola a todos

Me gustaria rectificar la solución al problema del ralentí alto.
Efectivamente los de la Seat me dijeron que me tenian que cambiar el alternador.Bueno, pues os digo que esa NO es la solución.
Hace como 2 meses me cambiaron el embrague por vibraciones.A raiz de esto me empezó el tema del ralentí alto.
Bueno, pues los señores de la Seat no se dignaron a revisar el trabajo realizado ya que el causante de la averia fue una MASA situada en uno de los tornillos del motor de arranque que se habían dejado suelta.Sólo estaba aproximada la tuerca con la mano.
Ha sido, apretarla y automáticamente se me corregido el tema del ralentí alto.
Ahora mismo no dispongo que cámara de fotos pero si alguien puede hacerle una foto al motor de arranque, la edito para que lo veais mejor.

pues yo en tu lugar, hojita de reclamaciones y que me paguen en su totalidad/o parte las piezas que me sustituyeron sin razon..menuda putada. s2

carlos3146
15/03/2011, 16:33
No, lo que hice fue llevarlo para que le cambiasen el alternador (está en garantía) y mira, hemos ganado los dos.
Yo alternador nuevo a 0€ y ellos que se creen la ostia solucionando averias.
Y eso que cuando lo llevé el lunes, evidentemente ya no lo hacía. Yo me hice el tonto y ellos como borricos...lo cambiaraon.

Joseleon1p
03/09/2020, 09:37
Buenas a mi me pasa los mismo se revoluciona a 1100 vueltas y se me encienden los electros lo lleve a mi taller de confianza y metieron la diagnosis y no salía ningún fallo mi motor es un 1.9 tdi sin fap, he cambiado la batería y tampoco no sé qué será alguno lo ha solucionado al 100% gracias

cristianpro
05/09/2020, 12:31
Hola, a mí me pasaba y era la polea del alternador, estaba mal y provocaba que el alternador no fuera recargado bien la batería y el coche al notar falta eléctrica sube las revoluciones para compensar
La cambié y arreglado

Joseleon1p
08/09/2020, 10:43
Hola, a mí me pasaba y era la polea del alternador, estaba mal y provocaba que el alternador no fuera recargado bien la batería y el coche al notar falta eléctrica sube las revoluciones para compensar
La cambié y arreglado
Gracias por tu respuesta, también se te encendían los electros? Gracias cristianpro

castilleja2
28/05/2022, 20:11
A mi lo que me pasa es cuando hace mucho calor, más de 40ºC, se sube el ralentí a 1000rpm.
Me pasó el año pasado en verano unos días que hizo mucho calor. Cuando pasó el verano ya no lo hizo más hasta que la semana pasada hizó más de 40ºC en Sevilla un par de días. En cuando que ha bajado la temperatura ambiente, ya no se pone el ralentí a 1000rpm.

En mi caso no creo que sea de la polea del alternador porque cuando se le va el embrague da igual que la temperatura exterior sea mayor o menor, y hubiese seguido a 1000rpm todo el tiempo.

Por lo que he leido en este post y otros las posibilidades que creo que pueden ser:
- Que por alguna razón la centralita entienda que la temperatura del refrigerante es inferior a 30ºC y suba el ralentí. No creo que se sea de los sensores de temperatura ya que en condiciones normales funcionan bien. Pero no se me ocurre puede ser.
- Que los tornillos del motor de arranque hagan masa cuando hace calor. No he cambiado el motor de arranque pero el año pasado un taller al que no voy a volver a ir me cambió el bombin del embrague el verano pasado, que está muy cerca del motor de arranque y el problema me empezó a ocurrir a la semana siguente.
- Que cuando hace calor el regulador del alternador o los diodos proporcionen menos tensión porque los semiconductores hayan perdido ganancia y la centralita suba las revoluciones. Pienso esto porque cuando me sube a 1000rpm la tensión es aprox 13.5V y en los días "normales" 14V o más (lo miro con voltimetro de mechero)

Molas83
28/05/2022, 23:42
A mi lo que me pasa es cuando hace mucho calor, más de 40ºC, se sube el ralentí a 1000rpm.
Me pasó el año pasado en verano unos días que hizo mucho calor. Cuando pasó el verano ya no lo hizo más hasta que la semana pasada hizó más de 40ºC en Sevilla un par de días. En cuando que ha bajado la temperatura ambiente, ya no se pone el ralentí a 1000rpm.

En mi caso no creo que sea de la polea del alternador porque cuando se le va el embrague da igual que la temperatura exterior sea mayor o menor, y hubiese seguido a 1000rpm todo el tiempo.

Por lo que he leido en este post y otros las posibilidades que creo que pueden ser:
- Que por alguna razón la centralita entienda que la temperatura del refrigerante es inferior a 30ºC y suba el ralentí. No creo que se sea de los sensores de temperatura ya que en condiciones normales funcionan bien. Pero no se me ocurre puede ser.
- Que los tornillos del motor de arranque hagan masa cuando hace calor. No he cambiado el motor de arranque pero el año pasado un taller al que no voy a volver a ir me cambió el bombin del embrague el verano pasado, que está muy cerca del motor de arranque y el problema me empezó a ocurrir a la semana siguente.
- Que cuando hace calor el regulador del alternador o los diodos proporcionen menos tensión porque los semiconductores hayan perdido ganancia y la centralita suba las revoluciones. Pienso esto porque cuando me sube a 1000rpm la tensión es aprox 13.5V y en los días "normales" 14V o más (lo miro con voltimetro de mechero)Si te vuelve a pasar prueba a apagar el aire acondicionado, a ver si baja el ralentí.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
29/05/2022, 09:51
Otra posible causa,batería,todo lo que comentas pasa,te lo digo yo que llevo dos poleas nuevas.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk