PDA

Ver la Versión Completa : Una Ayudita Para Los Electricistas Del Foro....



Borja_perez
07/10/2008, 21:50
Buenas noches

Pues mirar me monte unos faros de led esta tarde en el coche y tengo el problema de que se queda la tercera luz de freno medio encendida y el piloto de los calentadores todo el rato parpadenado.

Me parece que el fallo es debido a que tienen los led menos consumo que las bombillas.

Pero me gustaria saber si tiene solucion o si me tengo que joder y todo el rato parpadenando la lucecita

Un slaudo

Robledo
07/10/2008, 22:00
Para evitar esto habia que intercalar en el circuito una resistencia para que todo tenga el mismo consumo que tendría con bombillas. Habría que saber cuantas bombillas tienes y el consumo total para calcular la o las resistencias. A ver si alguien con conocimientos de electronica te hecha un cable.

InfoPerformance
08/10/2008, 09:39
Pues es muy sencillo, tendras que intercalar una resistencia.

Sabes de que potencia son las bombillas que has cambiado??

Y el voltaje del coche no? 12v pues te toca despejar esta ecuacion y tienes la resistencia que tienes que intercalar.

[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
08/10/2008, 10:15
Como voltaje del coche yo tomaria de referencia 14v en lugar de 12v......

Borja_perez
08/10/2008, 15:16
El numero de bombillas la verdad que no lo se ya que son led...
Pero vamos si hay que contarlos se cuentan...

Los faros en cuestion son estos

[Only registered and activated users can see links]

Hay no salia el fallo aun pero fue pasar 5 minutos encendido y ya saltaba el fallo de la mierda del consumo...

lebrillo
08/10/2008, 15:47
Borra la matricula hombre.... :silbando:

Borja_perez
08/10/2008, 16:06
Borra la matricula hombre.... :silbando:


Da lo mismo tio, si en todo mi perfil no la he borrado ni una vez...jejeje

Rubenmadrid
08/10/2008, 18:03
Comprueba que las conexiones de los terminales en los dos pilotos esten seguras y limpias, que los golf siempre han dado fallo ahí y cuando tocas un poco se quedan mal y se pone a hacer eso.

Saca los pilotos y comprueba que todos los conectores esten limpios, sin ningun calentamiento del plastico de alrededor. Comprueba que los contactos de masa esten bien.

Borja_perez
08/10/2008, 20:53
Comprueba que las conexiones de los terminales en los dos pilotos esten seguras y limpias, que los golf siempre han dado fallo ahí y cuando tocas un poco se quedan mal y se pone a hacer eso.

Saca los pilotos y comprueba que todos los conectores esten limpios, sin ningun calentamiento del plastico de alrededor. Comprueba que los contactos de masa esten bien.


Los pilotos por dentro estan impecables, vamos tienen muy pero que muy poco uso.

El lunes los desmontare por que o no tengo enchufadas las bombillas de marcha atras o estan fundidas...por que cuando le meto marcha atras no van...(tengo que probar tambien con los otros faros por que ahora mismo no me acuerdo si me funcionaban xD)

Por cierto conte los led que tiene..

Yo creo que son de los de 5mm

Bueno son dos zonas donde van los led.

Arriba van 21 led que cuando frenas tienen mas intensidad y alumbran mas.

Abajo lleba 27 led que siempre es la misma intensidad.

Haber si sabiendo esto me decis de cuanto tendria que ser la resistencia que tengo que comprar.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto el faro por detras es asi.

Lo que se ve en la parte de arriba en color amarillo(justo arriba ala izquierda)
No tengo ni idea de lo que es..

[Only registered and activated users can see links]

Rubenmadrid
08/10/2008, 21:03
Creo que es una resistencia para el consumo. (justo para evitar esos fallos)

Comprueba las conexiones, tanto en el faro como en los cables del conector del coche.

Borja_perez
08/10/2008, 21:28
Creo que es una resistencia para el consumo. (justo para evitar esos fallos)

Comprueba las conexiones, tanto en el faro como en los cables del conector del coche.

Me liare a desmontar los faros otra vez y mirare todas las conexiones por si estuvieran mal pero vamos todo estaba en principio bien pusto

cimpy
09/10/2008, 00:18
Nada borja ni te complique tienes que intercalar una resistencia muy grande es decir de 25 o 50w para que no se te queme y averiguar el valor de la misma que no creo que sea muy grande.

Ami se me plantea una duda que es la siguiente se supone que esos faros ya estan diseñados para un golf, entonces lo logico seria que ya estuviesen preaprados para que no causen estos problemas.

Estoy pensando que esto se debe de medir y mirar en esos pilotos ok? te explico.

Deberiamos de hacer una lista con los pilotos viejos para tomar datos como por ejp Rtotal de cada circuito, consumo ( sabiendo la R se saca la W ) y la I si quieres, contra mas datos se tengan mejor tampoco se tarda mucho en acerlo la verdad.
Ahora deberiamos hacer lo mismo con los nuevos y simplemente comparar y asi vemos de una forma simple y sencilla a donde falta R y de que W debe de ser esta para que no se queme.

Las medidas las debes de hacer en esos pilotos porque en el caso del nuevo no sabemos si tiene un circuito resistivo para equilibrar con el circuito o no, entonces asi veremos datos exactos, y nos evitamos confusiones o aproximaciones.

Ese es el motivo por el cual no te doy un valor exacto para esa R ok?

Y si quieres un dia quedamos y lo vemos como veas
Saldudos

Borja_perez
09/10/2008, 15:49
Nada borja ni te complique tienes que intercalar una resistencia muy grande es decir de 25 o 50w para que no se te queme y averiguar el valor de la misma que no creo que sea muy grande.

Ami se me plantea una duda que es la siguiente se supone que esos faros ya estan diseñados para un golf, entonces lo logico seria que ya estuviesen preaprados para que no causen estos problemas.

Estoy pensando que esto se debe de medir y mirar en esos pilotos ok? te explico.

Deberiamos de hacer una lista con los pilotos viejos para tomar datos como por ejp Rtotal de cada circuito, consumo ( sabiendo la R se saca la W ) y la I si quieres, contra mas datos se tengan mejor tampoco se tarda mucho en acerlo la verdad.
Ahora deberiamos hacer lo mismo con los nuevos y simplemente comparar y asi vemos de una forma simple y sencilla a donde falta R y de que W debe de ser esta para que no se queme.

Las medidas las debes de hacer en esos pilotos porque en el caso del nuevo no sabemos si tiene un circuito resistivo para equilibrar con el circuito o no, entonces asi veremos datos exactos, y nos evitamos confusiones o aproximaciones.

Ese es el motivo por el cual no te doy un valor exacto para esa R ok?

Y si quieres un dia quedamos y lo vemos como veas
Saldudos


Esta de **** madre explicado lo que tengo que mirar pero me tienes que explicar como lo miro por que no tengo ni idea...
De soldar y cortar y empalmar todo lo que quieras pero de comprobar resistencias y demas no tengo ni idea...

cimpy
09/10/2008, 23:15
jaja no te preocupes que no hay problem, ya lo sabes, estoy pensando que lo mas simple es medir la I de cada circuito con eso ya sacamos la W, la R de una bombilla de un solo filamente es de 21w la del freno en tu caso, pero yo mediria, con un polimetro no hay problema se hace en un moemnto, el tema que si no as medido nunca no es complicado la verdad pero al medir la I si no lo haces en serie y con cuidado facilmente te cargas el polimetro jaja.

El tema que si tu tienes un consumo de 25w en un circuito en ese mismo circuito del otro piloto tenemos que tener lo mismo.

Yo en mi casa tengo una fuente de alimentacion y de mas no tengo mucho pero weno algo si, nose si tu lo quieres hacer sobre el coche o como. me entiendes?

InfoPerformance
10/10/2008, 09:28
Cimpy Se ha explicado mejor y ha sido mas conciso que yo :D
No hacia falta que contaras los led. Simplemente saber el consumo.

MI pregunta es, y no es mas facil, mirar haber si se puede quitar en los golf 4 lo del testigo de luz fundida, en los golf 5 se puede anular con el vag com.

Borja_perez
10/10/2008, 14:58
Bueno buscando y preguntando me han dicho la solucion que hizo otro de un foro con unos faros sino son iguales son clavados xD

Bueno os pongo su post por aqui!


hola!

Mira, esta es la parte trasera de uno de los pilotos..

[Only registered and activated users can see links]

.....

Los pilotos son estos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El conector de la parte superior (en la foto del mensaje anterior) es el que corresponde a las luces de posición/freno, que en mi caso eran las que se quedaban encendidas...



Aquí os dejo la foto de la resistencia colocada (provisionalmente)

[Only registered and activated users can see links]

La resistencia que coloqué es esa, en torno a 1Kohnio (820 Ohnios +/- 5%) y entre el negativo (negro) y el que va a las luces de freno.

Esta seria la solucion que le dio el chico este y al parecer funciona, la cosa que queria aber es que si la resistencia se pone entre el positivo y el negativo de los cables que salen de todos los led???

cimpy
10/10/2008, 20:15
Bueno hay otro forero que ya tuvo tu problema jaja, pero explica como averiguo el valor de la R? y de todos modos yo esa R la veo muy muy pekeña es de cuarto de W, y casi con la total seguridad que se termina quemando.

A tu pregunta que si la ha colocado en el negativo en lo que salen de todos los led´s, la respuesta es SI, no he vsisto los led´s pero vamos la masa es la misma para todos, asique es igual de donde te deferencies a masa ok?donde tienes que igualar Rs es en el circuito de los led del freno que es donde tienes el problema.

Pero vamos que si a puesto esa R por poner y no a dado ninguna explicacion ni calculo, yo haria mis calculos no se tarda mucho y estamos seguros.

Saludos!!!

Borja_perez
10/10/2008, 21:10
Bueno hay otro forero que ya tuvo tu problema jaja, pero explica como averiguo el valor de la R? y de todos modos yo esa R la veo muy muy pekeña es de cuarto de W, y casi con la total seguridad que se termina quemando.

A tu pregunta que si la ha colocado en el negativo en lo que salen de todos los led´s, la respuesta es SI, no he vsisto los led´s pero vamos la masa es la misma para todos, asique es igual de donde te deferencies a masa ok?donde tienes que igualar Rs es en el circuito de los led del freno que es donde tienes el problema.

Pero vamos que si a puesto esa R por poner y no a dado ninguna explicacion ni calculo, yo haria mis calculos no se tarda mucho y estamos seguros.

Saludos!!!

La verdad que lo suyo es poner la apropiada y asi no tener problemas futuros..
Le mandare un privado para ver de donde a sacado el chico ese valor de la resistencia para ver si a sido por algo o al tun - tun como aquel que dice..

Respecto a lo de conectar los faros lo haria con un cargador de baterias que tengo en casa (es con lo que pruebo siempre los led y demas apaños que hago)

Si me puedes explicar mas o menos(vamos si no es mucha molestia y si quieres claro esta ) como mido en los faros de led lo de la I y la R...

Por cierto, no seras de Madrid no??
Por que si eso me acerco para tu casa y luego nos tomamos algo por hay xD :coffe:

cimpy
11/10/2008, 00:52
jajaja Borja claro que soy de madrid, jaaj si ya hemos ablado en alguna ocasion para una kdd que al final no pudiste ir y tal jaja, y cuando tu fuiste al ifema yo no pude jaja.

La R se mide muy facil con un polimetro y siemopre desenchufado

La I en serie de lo que queramos medir ( al medir la I si lo ponemos mal nos podemos cargar el polimetro a el aparato a medir )

alberto_amc
12/10/2008, 12:27
El problema es que una bombilla convencional consume 1000 mA (1 amperio) y un led consume 10mA, es decir, 100 veces menos.

El coche detecta si una bombilla esta o no fundida viendo su consumo. Una bombilla normal consume:

- 21w si es de freno, niebla, intermitente o marcha atras.
- Si es de posicion consume 5w.

Yo en mi coche monté bombillas de led´s en los faros convencionales y también se volvía loco. Las resitencias que había que poner son estas:

[Only registered and activated users can see links] QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

También las tienes de más watios, [Only registered and activated users can see links] QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

pero casi seguro que con las primeras te baste.

cimpy
12/10/2008, 13:57
Eso si que me cuadra muchicimo mas, R de 25W o 50W es muchicimo mas logico, la de cuarto de w que se mostraba anteriormente se quema de todas todas jaja, y de que valor era la R?
Porque por lo que yo veo no son del mismo valor las R vamos esque ni se acercarcan uno es de 25? y la otra es de 6?.

Borja_perez
12/10/2008, 16:05
El problema es que una bombilla convencional consume 1000 mA (1 amperio) y un led consume 10mA, es decir, 100 veces menos.

El coche detecta si una bombilla esta o no fundida viendo su consumo. Una bombilla normal consume:

- 21w si es de freno, niebla, intermitente o marcha atras.
- Si es de posicion consume 5w.

Yo en mi coche monté bombillas de led´s en los faros convencionales y también se volvía loco. Las resitencias que había que poner son estas:

[Only registered and activated users can see links] QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

También las tienes de más watios, [Only registered and activated users can see links] QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

pero casi seguro que con las primeras te baste.

Las resistencias de este tipo ya lo tiene el faro puesta detras, la cosa que puede que falle o algo...
La semana que viene cimpy se va a tirar todo el royo y quedara conmigo para mirarlo por que yo de chispas se nada y menos xD

cimpy
12/10/2008, 16:44
Pues asi es haber si cuando kedemos borja y yo damos con los valores exactos, y para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos!!!

Saludos!

Borja_perez
12/10/2008, 17:23
Pues asi es haber si cuando kedemos borja y yo damos con los valores exactos, y para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos!!!

Saludos!

Esta claro tio!!! yo en lo que puedo ayudo para que si luego tengo situaciones como esta alguien se acuerde de mi :D

Un saludo