PDA

Ver la Versión Completa : Duda angulo de sincronizacion (Syncro angle) de levas?



bolskaya
29/01/2011, 21:19
Hola me presento soy Miguel (Argentino , 32 años, Tecnico informatica), hace unos meses por diferentes trabajos mal echos de mecanicos a los autos de la familia, decidi empezar a realizarlos yo mismo. Un passat 2002 TDI 1.9 8v manual AWX y 2006 TDI 2.0 16v DSG BKP.

Hace 1 semana el passat de mi viejo corto correa de distribucion (131.000km) , justo estabamos viajando a comprar la correa y encima manejaba yo :( , hiba a 143 km/h (2700 rpm) por la autopista y de pronto se paro , sin hacer ningun ruido ni nada extraño. Pensamos que era un inyector porque ya la otra ves ocurrio lo mismo. Volver en grua 400 KM como 6 horas de viaje . LLego al taller de un mecanico amigo para poder empezar a trabajar . Conecto el vagcom y me dice problema sensor g40 fuera de punto -47°. Uhmm raro saco la tapa de la correa , no estaba cortada pero le damos arranque para que gire y se alcanza ver dientes barridos. Ya pensamos lo peor, a ponerse a trabajar urgente para saber si el lunes teniamos que encargar (levas , valvulas , etc).
Bueno luego de 4 horas de trabajo(siendo mi 1 cambio de correa y no tenia util para el cigueñal , me guie a ojo viendo fotos y el auto-data para poner el cigueñal donde va).
Doy el 1 arranque, el motor arranca sin ningun problema ni ruido raro. El mecanico amigo me dice que suerte parece que no paso nada porque el ya habia escuchado y reparado a los 1.9 tdi con correa cortada, me dice se escucha bien. Conecto vagcom y voy a motor , grupo 4 linea 4 = 6,7° estando en frio , cuando llego a 90° subio a 8,8°(le costaba arrancar). Lo corregi solo la polea delantera quedo en -1,87°, y no varia cuando esta en 90° de temperatura como antes.


Y ahora viene mi gran duda y titulo de post :P . Para la puesta a punto se tienen que girar los 2 poleas de los arboles de levas o solo la delantera donde esta el sensor?. Le agrego un dato que no quede muy seguro, consulto a un mecanico de una agencia oficial donde compro todos los respuestos , me comenta que se regulan la 2 poleas tratando de moverlos los mismo ° sea - o +.

Saludos y muchas gracias

nitroavf
29/01/2011, 21:45
[Only registered and activated users can see links]ón&highlight=angle+syncro
pasate por este post que se habla largo y tendido del tema

lebrillo
29/01/2011, 23:01
¿supongo que hablamos del passat BKP?

lebrillo
29/01/2011, 23:19
Te envio al mail el manual de cambio de correa para BKP

bolskaya
29/01/2011, 23:51
Te envio al mail el manual de cambio de correa para BKP

Gracias ledrillo . Ya tengo los manuales, pero como habras visto no dice nada luego del angulo de sincronizacion . Mi duda es como se calibran los 2 arboles de levas en + o - grados , o si solo se ajusta el que tiene el sensor(es lo que hice ahora).


Saludos

lebrillo
30/01/2011, 00:15
ahh, creo que no se puede.