PDA

Ver la Versión Completa : Busco Tornero para planificar culata



vicdxmg
30/01/2011, 00:40
Me voy a liar la manta a la cabeza y ya que desmonto para cambiar los taques, voy a cambiar la junta de culata del Ib Sdi, por que el coche me gasta mucho aceite y no mancha. Y ya de paso me han recomendado que planificara la culata un tornero.

Cuanto puede salir que planifiquen la culata?, y alguien sabe de algún tornero por la zona de Madrid que trabaje bien y tenga buen precio.

alberto_amc
30/01/2011, 02:27
[Only registered and activated users can see links]

:ok:

starwack
30/01/2011, 08:21
Me voy a liar la manta a la cabeza y ya que desmonto para cambiar los taques, voy a cambiar la junta de culata del Ib Sdi, por que el coche me gasta mucho aceite y no mancha. Y ya de paso me han recomendado que planificara la culata un tornero.

Cuanto puede salir que planifiquen la culata?, y alguien sabe de algún tornero por la zona de Madrid que trabaje bien y tenga buen precio.

Y que te hace pensar que el consumo de aceite desaparecera al planificar la culata? El consumo de aceite puede venir por las guias de valvulas, segmentos, turbo.... pero no por el plano de la culata

nitroavf
30/01/2011, 13:07
en mi taller nos trabaja rectiberica estan en vallecas creo, cobran unos 80€
como bien te dicen si es mucho lo que consume miraria la guia de las valvulas que no tengan mucha holgura y pondria retenes y si eres habil cambiaria segmentos que no son muy caros y se nota un mundo

nitroavf
30/01/2011, 13:10
Y que te hace pensar que el consumo de aceite desaparecera al planificar la culata? El consumo de aceite puede venir por las guias de valvulas, segmentos, turbo.... pero no por el plano de la culata

pongo la mano en el fuego a que su turbo no consume ni una sola gota de aceite jejeje

vicdxmg
30/01/2011, 18:35
Gracias Alberto:ok:

vicdxmg
30/01/2011, 18:41
Creo que el consumo viene por la junta de culata, y ya de paso me han aconsejado que planifique la culata. M0nch0 me cambio el reten del cigüeñal cuando me hizo la distribución, por que tenia perdida. Aparte me dijo que le echara un 10w40 o incluso 15w40 en vez de 5w40.
También le echado varios tapa fugas y sigue consumiendo . Turbo de seguro que no es, al ser un Ibiza SDI. Se también de seguro que tengo algún taque mal, pero creo que eso no influye para el consumo de aceite.


en mi taller nos trabaja rectiberica estan en vallecas creo, cobran unos 80€
como bien te dicen si es mucho lo que consume miraria la guia de las valvulas que no tengan mucha holgura y pondria retenes y si eres habil cambiaria segmentos que no son muy caros y se nota un mundo

Al planificar la culata no te cambian las guias de las valvulas?, Ya que lo comentas voy a informarme de como se cambian los segmentos , si no tienen un coste muy alto .

starwack
30/01/2011, 20:59
Al planificar la culata no te cambian las guias de las valvulas?, Ya que lo comentas voy a informarme de como se cambian los segmentos , si no tienen un coste muy alto .

No, planificar y cambiar guias de valvulas son dos trabajos diferentes. Una vez tengas quitada la culata ya podras ver los cilindros a ver si estan rayados o cabecean mucho los pistones.



pongo la mano en el fuego a que su turbo no consume ni una sola gota de aceite jejeje


Su turbo debe consumir tanto aceite como el mio, jejejejeje

vicdxmg
31/01/2011, 17:19
Me estado informando, que cuando se planifica la culata de un diésel, la nueva junta de culata tiene que tener mas grosor de la de origen ya que al planificar la culata pierde grosor, pudiendo tener problema en la cámara de combustión.

En tiendas de recambios tienen este tipo de juntas?.

starwack
31/01/2011, 20:22
Lo mas normal es que el propio rectificador te suministre la junta de culata y el juego de descarbonizacion. Nadie mejor que el sabe que junta debe darte ya que se supone que habra medido la culata y sabra cuanto le ha quitado

luisete07
31/01/2011, 20:41
En cuanto a lo de cambiar los segmentos, tienes que sacar los pistones. Tampoco lo veo muy dificil. Quitas el carter, sueltas la muñequilla de biela y por arriba, como tienes ya quitada la culata, sacas el piston. Quitas los segmentos, eliminas bien la carbonilla de los alojamientos de los segmentos y montas unos nuevos.

Para el montaje de los pistones has de tener un util especial para poder comprimir los segmentos a la hora de meterlos en el cilindro.

S2 y ya nos contarás

vicdxmg
31/01/2011, 20:57
Muchas gracias a todos por ayudarme con mis dudas. Voy viendo como va la cosa y ya os voy contando.

un saludo.

nitroavf
31/01/2011, 22:17
la medida de la junta va en funcion de la medida en la que sobresale la cabeza del piston del bloque. normalmente se identifica por unas muescas en la propia junta.
yo si no es mucho lo que te van a rebajar dejaria la misma medida
y mucho no creo que sea por que si no enseguida llegaria a las valvulas y tendrian que poner guias y asientos nuevos y aun asi la junta deberia de ser la misma.

motorhand
01/02/2011, 13:28
Hola a todos,haber para planificar la culata no hace falta un torno ,si no una rectificadora.El consumo de aceite no tiene q ver nada con los taques,el consumo lo tendras en guias de valvula y retenes de cola de valvula q se cambian muy facil.Seria bueno hacerle seegmentos.
La junta de culata te la dara el rectificador y t dira si hay q poner tornillos nuevos(solo en culatas de apriete angular),el grosor de la junta de culata sera proporcional
a las decimas q le quite el rectificador,cuanto mas decimas le quite a la culata mas muescas llevara la junta,creo q es a razon de una muesca por decima rectificada,si no a llevado calenton la culata no estara muy alabeada,planificar cuesta unos 60 o 70 euros pero seria primordial esmerilar valvulas.SALUDOS.

vicdxmg
01/02/2011, 14:11
Bueno resumiendo un poco, la cosa se queda asi.

-cambio de taques.
-Retificar culata. ( tornero)
-cambiar guias de valvulas. ( esto lo puedo hacer yo o tiene que ser el tornero, aparte tendria que comprar el util para sacar los muelles con las valvulas no?)
-Esmerilar valvulas ( Lo tiene quee hacer el tornero?)
-cambio de junta de culata.
-cambiar segmentos. ( Todo este tema me da miedo, pero esto mas)
-cambio de retenes de cola de valvula.

Madre, madre, esto ya se eta complicando mucho.... Tengo que pedir precio de todo y ayuda para ver si puedo hacerlo.

Un saludo.

nitroavf
01/02/2011, 17:40
Un consejo si ya tienes pensado meterte de lleno en planificar poner guia de valvulas valvulas retenes etc.. Te va a salir por un dineral
Yo personalmente pondria esto:[Only registered and activated users can see links]
La tuya creo que anda por unos 400€ con todo montado con la junta de culata y los tornillos.
Yo monte una la semana pasada a un xsara 1.9td. Asi te aseguras la reparacion de que no hay cagadas con la rectificadora ademas de que tienes un año de garantia en la culata.
Si vas a hacer valvulas yo haria segmentos si o si si no quieres que luego consuma aun mas aceite ,te lo digo por experiencia

vicdxmg
01/02/2011, 19:27
Tan caro sale guias, retenes, junta etc, que sale mas economico comprarla ya recostruida?

En la culata reconstruida vienen las válvulas ó tienes que sacarlas de la vieja y montarlas ?. Las venden en tiendas de recambio o tienes que pedirlas en algún sitio en especial, como el que me has puesto?.

un saludo.

nitroavf
01/02/2011, 20:20
En las culatas recostruidas (tienes que entregar la tuya) que yo eh puesto en la foto viene con valvulas y arbol de levas, en el precio incluyen los tornillos y la junta de culata.No se muy bien si alguna junta mas
Te aseguro que si te lias a planificar, guia de valvulas, valvulas, juntas y retenes al final sale sale mas caro y al menos lo llevas nuevo y con garantia.
Si te lo piensas te mando por privi el telefono o si el staff creo oportuno pongo aqui el catalogo suyo, ellos te la llevan en madrid
o bien llama a repuestos ortiz de pinto haber que precio puede sacarte el de las culatas

vicdxmg
01/02/2011, 20:38
La verdad que si interesa económicamente y no digamos en ahorro de tiempo, si puedes pasarme contacto por mp te lo agrdeceria de todo corazón jejejeje. El catalogo lo podías poner [Only registered and activated users can see links] Vamos si te parece bien .


Muchas :thanks: nitroavf

nitroavf
01/02/2011, 21:25
privi mandado ya nos contaras que decides

vicdxmg
01/02/2011, 23:52
Pregunta de examen, hay que desmontar los inyectores de la culata verdad?.

nitroavf
02/02/2011, 07:13
si por supuesto en tu coche no es ningun misterio y si va aa rectificadora tambien el arbol de levas

vicdxmg
03/02/2011, 00:33
cuando se desmonta los inyectores hay que introducirlos en gasoil para que nos queden secos verdad?, Ya de paso se puede aprovechar para limpiarlos, cual seria la forma mas adecuada para esta tarea?.

vicdxmg
03/02/2011, 12:02
En cuanto a lo de cambiar los segmentos, tienes que sacar los pistones. Tampoco lo veo muy dificil. Quitas el carter, sueltas la muñequilla de biela y por arriba, como tienes ya quitada la culata, sacas el piston. Quitas los segmentos, eliminas bien la carbonilla de los alojamientos de los segmentos y montas unos nuevos.

Para el montaje de los pistones has de tener un util especial para poder comprimir los segmentos a la hora de meterlos en el cilindro.

S2 y ya nos contarás

Me han comentado que para cambiar los segmentos lo suyo es sacar el motor ( imposible en mi caso) de la forma que tu dices se puede hacer igualmente verdad, O tienes que ser un fuera de serie para desmontar desde abajo
Otra cosilla Sabemos que util se necesita, para desmontar el pistón.

Un saludo

nitroavf
03/02/2011, 12:30
no hace falta sacar el motor para cambiar segmentos, si fueses a cambiar casquillos de cigueñal o el propio cigüeñal si que habria que sacarlo.
Cuando tengas quitada la culalta quitando en carter veras las muñequillas de biela lo marcas bien para saber en que posicion va lo aflojas y con unos toques lo sacas hacia arriba.
Yo en la fp metia los pistones presionando los segmentos con los dedos con cuidadoal, pero lo suyo seria con un ceñidor de pistones, en cualquier taller no creo que tengan problema en dejartelo puesto que ya apenas se usan.

yoel
21/07/2011, 17:03
Un consejo si ya tienes pensado meterte de lleno en planificar poner guia de valvulas valvulas retenes etc.. Te va a salir por un dineral
Yo personalmente pondria esto:[Only registered and activated users can see links]
La tuya creo que anda por unos 400€ con todo montado con la junta de culata y los tornillos.
Yo monte una la semana pasada a un xsara 1.9td. Asi te aseguras la reparacion de que no hay cagadas con la rectificadora ademas de que tienes un año de garantia en la culata.
Si vas a hacer valvulas yo haria segmentos si o si si no quieres que luego consuma aun mas aceite ,te lo digo por experiencia

holaa muy buenas me puedes mandar info por privado sobre las culatas reconstruidas estas y donde se pueden conseguir.....te e mandado un mp y nose si te habra llegado

graciasss

nitroavf
21/07/2011, 22:02
mp contestados si el staff me lo permite pondre un par de sitios donde conseguirlas en oferta a precio "razonable"

chote
23/07/2011, 16:08
hola me gustaria saber si te has puesto manos a la obra o te lo estas pensando. Te pregunto esto por si puedes poner opiniones y o fotos del proceso de tu trabajo de esa culata del bkd.
Saludos