PDA

Ver la Versión Completa : Varios errores en VAGCOM. Pequeños "tirones al pisar a fondo"



kzr
30/01/2011, 20:34
Le he echo un log completo y me salen varios errores, los que mas me preocupan son del motor, el coche en cuestion es un A4 B6 Avant 2.5 de 165 cv, el coche tira bien hasta 130-140 a partir de ahi parece que le cuesta, otra cosa que le noto, aunque no lo hace siempre es que cuando le piso a fondo, llega un momento que pega como un pequeño bajon, es cosa de un segundo y luego sigue como si tal cosa, no da error de ningun tipo en la pantalla, solo en el vagcom.


Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.lbl
Part No: 8E0 907 401 Q
Component: 2.5l/4VTEDC 0000SG D10
Coding: 01012
Shop #: WSC 48364
VCID: 336E1D926D6F7E84

Part No: 000068282006
WAUZZZ8EX3A196994 AUZ6Z0B0283198
-----------------
6 Faults Found
00542 - Needle lift Sensor (G80) ------------------- Transmisor del recorrido de la aguja -G80
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) ------- Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante -G62
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+ ------- Tension de Alimentacion
07-10 - Signal too Low - Intermittent
01686 - Control Module for Cooling-Fan After-Run (J138) --controlador de marcha en inercia del ventilador del radiador-J138
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01318 - Control Module for Injection Pump (J399) ------ Unidad de control de bomba de inyección -J399
03-10 - No Signal - Intermittent
01318 - Control Module for Injection Pump (J399) ------ Unidad de control de bomba de inyección -J399
49-10 - No Communications - Intermittent
Readiness: N/A

codi31
30/01/2011, 23:07
hola compañero KZR..en 1ºer lugar correjirte, estos datos que has colgado, no es un LOG, es un autoscan/scanner de fallos, como lo quieras llamar. un LOG es una grafica y solo aparecen datos de turbo,EGR y caudalimetro..una pregunta, ese autoscan lo colgaste en el foro nada mas salirte las averias, o salieron las averias, borraste los fallos y el resultado del 2º analisis es este ? todos las averias son intermitentes, o sease, pueden no ser reales. se registraron un dia cualquiera, estan subsanadas y estaban a la espera de ser borrados, O puede que sea real. S2

kzr
12/03/2011, 10:45
Antetodo gracias por contestar, tan rapido, despues de leer tu respuesta he leido algo mas por el foro y ya tengo clara la diferencia de un autoscan y un log, si es que la impaciencia e ignorancia pudo conmigo, he hecho lo que me digiste borrar el errores y probar el coche unos dias, al volver a leer los errores y hay un par de ellos que me siguen saliendo, de echo el primero me sale al momento de borrarlos.

1 Fault Found
00542 - Needle lift Sensor (G80) Transmisor del recorrido de la aguja -G80
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent


01841 - Potentiometer/Actuator for Temperature Flap; Left (G220) Potenciómetro del servomotor para
la trampilla de temperatura izquierda -G220
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) Potenciómetro del servomotor
para la trampilla de aire retenido -G113
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent


Tambiénme he fijado con mas calma y cuando suelto el acelerador de golpe se queda un segundo tal cual estaba y luego baja como si yo lo tuviera pisado ese segundo, leyendo por el foro he visto lo de la N75 que me pondré a limpiarla ahora, luego ya pondré el resultado, también le he echado un ojo a la mariposa de admisión y no es que tuviera mucha porquería, de todas formas la he limpiado.

codi31
12/03/2011, 13:28
si ya has borrado los fallos, y te vuelven a aparecer, averia real.

y el fallo de soltar acelerador y no bajar la aguja en 1 segundo, el fallo 00542 es el causante. s2

kzr
19/03/2011, 08:03
pues le he limpiado la n75, el caudalimetro y la n80, he ido limpiando cada cosa por separando probando el coche de cada vez, y solo note cambio después de limpiar la n75, y menuda diferencia, ahora el coche anda mucho mas suelto, estoy sin portátil asi que cuando pueda le haré un log en condiciones.

lito-277
19/03/2011, 08:14
no se si tu coche tendra pero en el mio le acabo de cambiar la bomba del gasoil que tiene en el deposito!! no daba el caudal suficiente y al pisar a fondo daba unos pequeños tirones pero la centralita no detecto nada. mi coche un passat 3c 2.0 TDI 140cv BKP. quizas te sirba de algo

kzr
20/03/2011, 07:44
gracias a los dos por contestar.
Ayer a la tarde no hacia ni diez minutos que saliera de casa, iría a 40-50 por el centro y de repente sonó un ruido parecido a un pinchazo de una rueda, al mismo tiempo sonó como si algo rompiera en la zona de la distribución a la derecha visto el coche de frente, y se paro el coche.

Al abrir el capo, echaba algo de humo por la zona del ruido y estaba muy caliente el coche, aunque marcaba 90 en el cuadro no se seria correcto, hasta el lunes el coche esta en la grua ya cuando sepa algo, esperemos que el seguro de garantía se haga cargo.

codi31
21/03/2011, 12:57
gracias a los dos por contestar.
Ayer a la tarde no hacia ni diez minutos que saliera de casa, iría a 40-50 por el centro y de repente sonó un ruido parecido a un pinchazo de una rueda, al mismo tiempo sonó como si algo rompiera en la zona de la distribución a la derecha visto el coche de frente, y se paro el coche.

Al abrir el capo, echaba algo de humo por la zona del ruido y estaba muy caliente el coche, aunque marcaba 90 en el cuadro no se seria correcto, hasta el lunes el coche esta en la grua ya cuando sepa algo, esperemos que el seguro de garantía se haga cargo.

ya nos contaras..que putada. espero sea una tonteria. SUERTE!

kzr
16/04/2011, 21:58
La averia resulto ser el compresor del aire acondicionado, el cual ya esta cambiado y el coche lleva en casa unos dias. Ya he podido hacer un log y os pongo la grafica, se ve bien el bajon que pega, no me di cuenta y lo hice en cuarta pero para el caso creo que servira.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
17/04/2011, 01:42
de esa grafica, yo por mi parte, no puedo dar valoracion alguna, porque para mi no es fiable, esta fatal echa..

el LOG, se hace en 4ºa y frenando hasta alcanzar las 1.100/1.200 rpm, justo en ese preciso momento, se le da a star en el vag-com, y se acelera a fondo (sin soltar el acelerador para nada y sin frenar) y cuando se roce la zona roja (4.300/4.400 rpm) dar a stop en el vag-com, y ya frenar o cambiar de marcha, asi estaria bien echo.

no me atrevo a entrar a valorar, porque las lineas de medicion no son claras..s2

kzr
17/04/2011, 06:45
esta echa pisando a fondo sin soltar, los bajones los pega el coche el solo, la hice en la entrada de la autovia, quizá deje caer las revoluciones de mas por el resto ... al llegar a la zona roja ya paro el vagcom. De todas formas lo repetiré ahora a la mañana

kzr
27/04/2011, 18:26
[Only registered and activated users can see links] un par de dias repeti el log asi que pongo la grafica, de esta vez no pego bajones pero si varios temblores como si "dudara" al empujar o le costara.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/04/2011, 18:36
te va a venir de perlas las 2 valvulas que te envio..

el caudalimetro "a mi juicio" esta para cambiar, la N75 regulando fatal, mira los picos que te hace en la grafica, y cuando cambies la N75, veremos si no tienes la geometria del turbo sucia, pero antes mejor, cambia las 2 valvulas, y a mi juicio el caudalimetro, y antes de montar nada, revisa los manguitos de vacio de todo el vano motor. despues, haces un nuevo LOG, y ya se descartara el turbo o no.

reitero, esa es mi impresion de esa grafica, quizas a otro compañero le parezca otra, esa es la mia. s2

kzr
11/05/2011, 13:30
Cambiada la N75, el copche ha cambiado mucho, ha ganado en suavidad y empuje, pero solo hasta las 2500-3000 rpm ahi parece que aun le falta algo a ver si tengo un hueco para hacer otra grafica antes de cambiar la otra valvula y el caudalimetro para ir viendo lo que cambia cosa a cosa.

codi31
11/05/2011, 13:34
Cambiada la N75, el copche ha cambiado mucho, ha ganado en suavidad y empuje, pero solo hasta las 2500-3000 rpm ahi parece que aun le falta algo a ver si tengo un hueco para hacer otra grafica antes de cambiar la otra valvula y el caudalimetro para ir viendo lo que cambia cosa a cosa.

me alegro que te valla mejorando el coche..

yo cambiaba la N18 y el caudalimetro, antes de hacer la nueva grafica, solo con estas 3 piezas nuevas, ya cambia la cosa bastante en la grafica. si aun sigue desfavorable, ya descartas las 3 piezas, y deberias centrarte en otras, pero yo antes del LOG, ponia el resto nuevo. s2