PDA

Ver la Versión Completa : Quitar conjunto de antena



FABIUS
30/01/2011, 22:58
Buenas! voy a seguir con las pequeñas reparaciones de mi golf IV, entre las que esta poner la goma que llevaba la antena, para evitar que entre agua(aun que de momento no me a entrado...)

Quisiera saber como puedo acceder a la tuerca que lleva el conjunto de la antena, sin destrozar el techo... como es logico, la goma de recambio que tengo de un desguace la pude quitar, gracias a que destroce todo el techo y pude acceder a la tuerca; el caso esta en que en mi coche no voy a destrozar el techo claro esta.. jejejejeje por eso queria saber que he de quitar y como, para poder acceder a la susodicha tuerca.

Gracias de antemano!!!

vigolfer
31/01/2011, 00:02
Si te fijaras en el desguace te sería más fácil, no.?:silbando:

FABIUS
31/01/2011, 12:29
en el desguace tuve que destrozar el techo por varias cosas... la primera por que el maletero estaba cerrado y no se abria, la segunda por que el interior estaba lleno de cristales rotos y piezas y no estaba la cosa como para estar quitando piezas delicadamente, y la tercera, por que como estaba echo ya una pena y un poco descolgado, pues solo me dedique a tirar del techo...

FABIUS
31/01/2011, 18:32
Bueno pues como lo acabo de hacer ya, pues me voy a auto-contestar y de paso dejo un pequeño BRICO por si a alguien le interesa de: "Cambio de junta de estanqueidad de la antena"

1º Conseguir una junta de estanqueidad de la antena, a la venta en cualquier desguace, por el precio de 0€ + 18% de IVA = 0€

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

2º Abriremos el maletero, quitamos la bandeja y quitamos el guarnecido de la parte trasera, el que atraviesa de lado a lado, en la imagen lo señalado con las flechas rojas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Para quitarlo tiraremos de el fuertemente, ya que va con grapas, y de este modo conseguiremos quitar todas las grapas, excepto 2 trozos de plastico que van en los extremos y que sirven para darle mas rigidez a todo el guarnecido. En la imagen rodeado por el circulo rojo, observamos comos son esos dos trozos de plastico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

3º Para quitar esos 2 trozos de plastico, doblaremos ligeramente el guarnecido (sin pasarnos por que lo podemos marcar o incluso romper si somos muy bestias) y de unos de los extremos tiraremos hacia el interior del coche, para que el plastico se libere, el otro sale solo, al no estar el guarnecido ya sometido a presion. En la imagen el guarnecido ya quitado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

4º Ahuecaremos los guarnecidos de los pilares traseros de la siguiente forma: Tirando fuertemente de la parte superior, ya que van con grapas igualmente, teniendo cuidado de no pasarnos de bestias, por que son grapas de plastico, no de diamante jejeje. Como e dicho, solo lo ahuecaremos, no lo quitaremos, ya que con solo ahuecarlo ya tenemos suficiente espacio para jugar con el techo. Un consejo, para mantenerlos ahuecados, podemos poner algun objeto a modo de cuña entre el guarnecido y el pilar. En la imagen el guarnecido a ahuecar ya ahuecado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

5º Ahuecaremos el techo lo suficiente, para poder quitar el tornillo que sujeta el conjunto de la antena, con especial cuidado de no pasarnos ahuecandolo, ya que podriamos marcar el techo.

6º Con la ayuda de una llave plana de 22, quitamos el tornillo que sujeta el conjunto de la antena, para liberar a todo el conjunto del coche. En la imagen rodeado por un circulo el tornillo que debemos de quitar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

7º Con la ayuda de un destornillador plano, hacemos palanca en el centro de la grapa (1) y abrimos la grapa que sujeta todo el cable de la antena. Despues quitamos el conector del cable de la antena (2) moviendo lateralmente una especia de presilla y tirando a la vez del otro cable que no lleva la presilla. En la imagen ambas cosas con su numeracion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

8º Ya solo nos queda sacar el conjunto entero y reemplazar la goma.

Para montar, seguir los pasos en el orden inverso.

Y este es el resultado final....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Se que no es muy dificil, ni gran cosa, pero espero que le sirva a alguien de ayuda, ya que por eso mismo e realizado dicho Brico.

Un saludo!!!

R.A.S.
31/01/2011, 19:48
Hola, acabo de verlo.

En los Golf está tirao, lo realmente jodido está en los Passat 3B/3BG.

vigolfer
31/01/2011, 20:36
De preguntar como se hace has pasado a realizar un brico, está muy bien.:ok:

FABIUS
31/01/2011, 21:52
De preguntar como se hace has pasado a realizar un brico, está muy bien.:ok:

jejejeje me he puesto a investigar y al final me he animado a hacerlo y a hacer unas fotillos... jejeje mi gran duda estava en si tenia que quitar la goma o no....

R.A.S. eso es lo que habia leido en algun sitio, que lo complicado era en los Passat 3b/3bg, que en los Golf IV no era tan complicado, por eso me he animado mas a hacerlo, y el brico se que no es gran cosa, pero si sirve para quitar alguna duda a gente que la tenia como yo, pues de algo habra servido.. jejeje

codi31
31/01/2011, 23:53
jejejeje me he puesto a investigar y al final me he animado a hacerlo y a hacer unas fotillos... jejeje mi gran duda estava en si tenia que quitar la goma o no....

R.A.S. eso es lo que habia leido en algun sitio, que lo complicado era en los Passat 3b/3bg, que en los Golf IV no era tan complicado, por eso me he animado mas a hacerlo, y el brico se que no es gran cosa, pero si sirve para quitar alguna duda a gente que la tenia como yo, pues de algo habra servido.. jejeje

estas echo un maquina !! jejeje enhorabuena !! que cabrito, anoche diciendome por el messenger como desmontar el techo, y hoy te curras este brico..ya hablaremos tu y yo, que te queda operacion anti-congelante y termoestato de mi ASZ jajajaja S2

FABIUS
01/02/2011, 00:56
estas echo un maquina !! jejeje enhorabuena !! que cabrito, anoche diciendome por el messenger como desmontar el techo, y hoy te curras este brico..ya hablaremos tu y yo, que te queda operacion anti-congelante y termoestato de mi ASZ jajajaja S2

Jajajajaja vienen mas lluvias y tenia que tener eso listo para ya... jejejeje asi que hoy me he e puesto a investigar y a lo tonto lo he sacado, y como iba de sobrado, me he echo unas fotos y me he currado un brico... jajajaja

Si si, no te preocupes, que el proximo brico sera la operacion termostato de tu coche!!! que tenemos que dejar a tu coche, como si de un reloj suizo se tratara... jejejejeje

codi31
01/02/2011, 01:21
Jajajajaja vienen mas lluvias y tenia que tener eso listo para ya... jejejeje asi que hoy me he e puesto a investigar y a lo tonto lo he sacado, y como iba de sobrado, me he echo unas fotos y me he currado un brico... jajajaja

Si si, no te preocupes, que el proximo brico sera la operacion termostato de tu coche!!! que tenemos que dejar a tu coche, como si de un reloj suizo se tratara... jejejejeje

:roll: uuummm prefiero que se quede como un reloj casio mejor que uno suizo..aun tengo uno de cuando iva al colegio y sigue funcionando y con la misma pila !!! :meparto: eso si que eran relojes. podremos dejarlo como un casio ? :mrgreen:

FABIUS
01/02/2011, 15:11
es que los casios eran y son, los relojes mas duros inventados jamas por el hombre jajajaja se puede dejar claro esta... todo es proponerselo jejejeje

anrocasa
09/02/2011, 14:27
Muy buen brico, aunque parezca sencillo, para los que estamos más pegados que un sello de correos nos ayuda bastante, cuando tuve que cambiar la mia, como no se hacerlo de otra manera pues al estilo bestia, quite la vieja y a presion, (lo que estas aprendiendo al lado de tu amigo codi31), lo que daria por tener un manitas así cerca de donde vivo. Cuidalo que van quedando pocos así.:clap:

codi31
09/02/2011, 18:00
Muy buen brico, aunque parezca sencillo, para los que estamos más pegados que un sello de correos nos ayuda bastante, cuando tuve que cambiar la mia, como no se hacerlo de otra manera pues al estilo bestia, quite la vieja y a presion, (lo que estas aprendiendo al lado de tu amigo codi31), lo que daria por tener un manitas así cerca de donde vivo. Cuidalo que van quedando pocos así.:clap:

la verdad que ultimamente, aprendo yo de FABIUS, mas que el de mi..ambos nos pasamos la poca sabiduria que tenemos, y la unimos para hacer la fuerza jajaja.
el viernes hemos quedado los 2 para arreglar mi golf, cambio de termostato y cambio de anticongelante. siempre que el me necesite, alli estare, y el sabe que cuando me necesite, lo mismo. pero tu tambiem estas incluido.
solo te hace falta bajar al coche, meter la llave, venirte a madrid, y lo que necesites, no dudes que si esta en nuestras manos se hara. y luego aparte, tengo yo unas buenas amiguitas, que son muy complacientes con los foraneos jajaja te vas a sevilla nuevo jejeje S2

FABIUS
09/02/2011, 23:25
eeeeee que esto es cosecha propia eee!!! jajajajaja salio de la mezcla de, una tarde de aburrimiento y ganas de romper algo en el coche... jejejeje veremos haber que tal se nos da el brico de cambiar el termostato, pero casi de seguro que bien.... 2 mentes pensado, dan mucho juego.... jejejeje
Tu cuando quieras te cojes el coche, te subes por aqui y te le llevas a sevilla casi nuevo, pero solo casi.... jejejeje

Golfo3GTI
10/02/2011, 12:01
acabo de ver el post e iba a explicar como hacerlo, pero ya veo que has podido solo! a mi me ayudaron cuando le puse el navegador al coche

anrocasa
10/02/2011, 16:55
Pues ayer recogi yo el toledo del taller, lo deje para que me cambiaran el termostato porque el fin de semana estuve en la nieve y la aguja de 70º no subia, averigüe donde está el termostato pero no me atrevia a cambiarlo, al final al taller, para este sabado he quedado con un mecanico para que me cambie el aceite, los filtros y la valvulina de la caja de cambios de los dos coches, los que no somos manitas tenemos que ir a golpe de talonario a todos sitios, en fin que vamos a hacer, por cierto, cobrastes ya las horas extras, tengo las tapas de las llantas en la mesa de hacer chapuzas y he estado por tirarlas un par de veces, a ver como no quieres que te las regale.
En Diciembre tengo que ir un fin de semana a Madrid pero no podre hacer salidas nocturnas porque voy con la familia, pero todavia no se exactamente a que parte de Madrid es. Me gustaria conoceros. saludos.:ok:

codi31
10/02/2011, 21:27
Pues ayer recogi yo el toledo del taller, lo deje para que me cambiaran el termostato porque el fin de semana estuve en la nieve y la aguja de 70º no subia, averigüe donde está el termostato pero no me atrevia a cambiarlo, al final al taller, para este sabado he quedado con un mecanico para que me cambie el aceite, los filtros y la valvulina de la caja de cambios de los dos coches, los que no somos manitas tenemos que ir a golpe de talonario a todos sitios, en fin que vamos a hacer, por cierto, cobrastes ya las horas extras, tengo las tapas de las llantas en la mesa de hacer chapuzas y he estado por tirarlas un par de veces, a ver como no quieres que te las regale.
En Diciembre tengo que ir un fin de semana a Madrid pero no podre hacer salidas nocturnas porque voy con la familia, pero todavia no se exactamente a que parte de Madrid es. Me gustaria conoceros. saludos.:ok:

joer !! las tapas..es verdad !!!
que cabeza la mia. se me a pirado la pinza.. sigo con los bujes al aire, porque sigo pillado de dinero, tengo muchos gastos, un crio y una ex novia que no para de meterme en juicios, asi es la vida..
y unos simples 10 euros me solucionan mucho.
como para prescindir de 16 euros, uuff.. si los vas a tirar, porque te estorban, si me las regalas, seria un detallazo, pero todo tiene su beneficio.
cuando vengas a madrid, lo que necesites de mecanica, vag-com, alojamiento, cuenta conmigo..aparte de unas cervezas, cubatas o lo que surja, quizas en navidad dios me ilumine y pueda pagarte una cena jejeje
yo vivo en fuenlabrada, esta en la zona sur de madrid, y FABIUS ( no pongo donde porque no tengo permiso) pero no vive muy lejos, a unos 15 min pisando su cacerola jejeje asique depende de ti conocernos o no. S2

FABIUS
10/02/2011, 22:08
acabo de ver el post e iba a explicar como hacerlo, pero ya veo que has podido solo! a mi me ayudaron cuando le puse el navegador al coche

El truco.... ir con la mentalidad de romper algo, asi cuando no lo rompes, como que te hace mas ilusion... jajajajajaja

Vamos a ver, respetos a mi troncomovil, que le estoy dejando guapete....hoy le e colocado unas pastillas y unos discos, que te clavan al asfalto y eso que solo son las de atras que es donde menos fuerza de frenado hace el coche, ademas le e puesto un trozito de tubo de vacio del desguace, en el lugar de uno que me parecia que estaba roto, y ahora el coche perece el metro de Madrid......Vuela!!! asi que ya esta quedandose divino de la muerte jejejeje

Pues lo dicho anrocasa, tu cuando vengas te das un toque y nos tomamos unas cañejas....

codi31
10/02/2011, 22:21
Vamos a ver, respetos a mi troncomovil, que le estoy dejando guapete....hoy le e colocado unas pastillas y unos discos, que te clavan al asfalto y eso que solo son las de atras que es donde menos fuerza de frenado hace el coche, ademas le e puesto un trozito de tubo de vacio del desguace, en el lugar de uno que me parecia que estaba roto, y ahora el coche perece el metro de Madrid......Vuela!!! asi que ya esta quedandose divino de la muerte jejejeje

a pesar de tus frenos, seguira siendo una cacerola jajajaja para que quieres tanto freno si no corre ? el dia que te coja con mi 130 vas a saber lo que es volar !! te vas a creer que te a pasado un reactor azul..jajaja quizas algun dia, puedas darme una sorpresa, gastandote la pasta en una buena repro, sumandola a tus buenos frenos, y me puedas hacer frente, pero mientras tanto, es una cacerola jajaja S2

FABIUS
10/02/2011, 22:32
bastante que me han subencionado los frenos.... que ya sabes como ando yo tambien de pasta jejejeje asi que eso de la repro a quien pone la pasta, no creo que se la cuele.... jejejeje pero ya volveran los tiempos de vacas gordas y con ellos el renacer de mi troncomovil!!! y entonces otro gallo cantara y seras tu el que vea la parte trasera de mi coche jejejejeje

anrocasa
11/02/2011, 07:38
Codi pasame por mp los datos y te las envio, además te enviare tambien una para cada uno de la goma de la antena porque la que ha conseguido fabius se ve muy deteriorada, yo te voy a enviar una para cada uno tambien porque me da que la que ha puesto le va a durar poco, yo las tengo nuevas a patadas y como te dije hace tiempo a coste O. Tengo una cantidad de repuesto que no te puedes hacer ni idea pero macho para el coche soy un patan, tengo que tirar de mecanico. Cuando vaya en diciembre casi seguro que ire en el AVE, no podre enseñarte mi golfo.:ok:

anrocasa
11/02/2011, 07:45
Fabius yo tengo el mismo coche que tú, es decir, identico en motor, color, version, todo igual, le meti hace año y medio la repro en tlr y es un tiro, tiene una patada bestial, algunos me dijeron que con eso me iba a cargar el coche pero le dije que me da igual, total si el coche fue un regalo pues a disfrutarlo a tope, de momento va bien bien, todo el mundo se quiere picar conmigo sobre todo en la salida de los semaforos pero no es mi estilo y paso del tema, ahora te digo que tiene un nervio de *******. Estaras pensando y cuanto te costó, pues 300 Euros la repro y 250 desmontar, limpiar y montar turbo, ademas me regularon el timing y la corredera.:lol:

codi31
11/02/2011, 16:32
ya tienes los datos en un MP..muchas gracias por todo. y ya sabes, aqui en madrid tienes compañeros y amigos. si algun dia te pudieras escapar con el golf, y tienes alguna ñapa que hacer, o averia, no dudes en subir, que seguro arreglado te lo bajas. S2

FABIUS
11/02/2011, 17:44
jejejeje goma de antena tipica de desguace... jejejeje pues la verdad que te a salido todo perfecto de precio, sobre todo lo de limpiar el turbo!!! si te animas y te subes el coche, le echamos una vista, para ver esa patada que tiene, que la verdad que me molaria ver de lo que puede llegar a ser capaz mi coche tambien....

codi31
11/02/2011, 18:51
jejejeje goma de antena tipica de desguace... jejejeje pues la verdad que te a salido todo perfecto de precio, sobre todo lo de limpiar el turbo!!! si te animas y te subes el coche, le echamos una vista, para ver esa patada que tiene, que la verdad que me molaria ver de lo que puede llegar a ser capaz mi coche tambien....

sera capaz de verme mas cerca el maletero, pero de poco mas jajajaja no deja de ser una cacerola andante, con o sin repro. pero bueno, consuelate con decir, que llevas un golf. muchos sueñan con el, y tienen golf-fobia jajaja.
en cuanto me llegue la junta de tu antena, cortesia de anrocasa, te la doy. ya puedes tu tambiem ahorrar para diciembre, e invitar al compañero a unos buenos cubatas. jeje S2

vigolfer
12/02/2011, 12:17
sera capaz de verme mas cerca el maletero, pero de poco mas jajajaja no deja de ser una cacerola andante, con o sin repro. pero bueno, consuelate con decir, que llevas un golf. muchos sueñan con el, y tienen golf-fobia jajaja.
en cuanto me llegue la junta de tu antena, cortesia de anrocasa, te la doy. ya puedes tu tambiem ahorrar para diciembre, e invitar al compañero a unos buenos cubatas. jeje S2

Ya te gustaría tener la fiabilidad que tiene esa "cacerola".
El motor que sacó al diesel de las cavernas.:ok:

codi31
12/02/2011, 13:18
Ya te gustaría tener la fiabilidad que tiene esa "cacerola".
El motor que sacó al diesel de las cavernas.:ok:

estas de broma no ?? de siempre es bien sabido, que en los golf caja IV el motor mas fiable, y que menos problemas da, de los diesel, es la version TDI 130 cv. y no lo digo yo, vete a cualquier volkswagen, y alli te lo aseguraran. pero yo me meto con su coche, en tono broma, y el lo sabe, de echo, el sabe que cualquier cosa que necesite su coche, alli me va a tener..
ambos conducimos un golf, sea el 110 o el 130. y no todo el mundo puede decir lo mismo. S2

vigolfer
12/02/2011, 20:27
No lo digo en broma , pero sí con algo de ironía.
Ya sé que bromeabas...

anrocasa
13/02/2011, 10:24
Fabius las que os mando tambien son tipicas de desguace pero cuando las veas compara con la tuya, estan cogidas de coches nuevos que entran con muy pocos kilometros, suelen entrar despues de un puente, o en Navidades y entonces aprovecho para cogerlas, si necesitas la base donde va insertada la antena dimelo que tengo una caja llena de bases de antena, pero buenas, buenas.:lol:

FABIUS
14/02/2011, 22:57
con poquito que mejore, seguro que es mejor que mi goma anrocasa jejejeje tienes tambien las bases de la antena??? pues pasame precio por una, por que es posible que te la pille, por que la mia tiene la rosca un poco pasada y no veas como sufri para conseguir volver a ponerla en su lugar... jejejeje

mondrollo
14/02/2011, 23:27
perdonar que me meta en la conversación. anrocasa me podias passar precio de una base con dos gomas? gracias

anrocasa
15/02/2011, 07:16
con poquito que mejore, seguro que es mejor que mi goma anrocasa jejejeje tienes tambien las bases de la antena??? pues pasame precio por una, por que es posible que te la pille, por que la mia tiene la rosca un poco pasada y no veas como sufri para conseguir volver a ponerla en su lugar... jejejeje


perdonar que me meta en la conversación. anrocasa me podias passar precio de una base con dos gomas? gracias

El precio (portes incluidos) ponerlo ustedes, yo no vivo de esto y mi mayor satisfaccion es poder servir al foro y a sus foreros, ya que éste ha sido, es y sera muy importante para mi porque leyendo en él estoy aprendiendo muchas cosas.
Me pasais un mp. y lo dejamos todo solucionado.:lol:

Fabius estuve hablando ayer con codi y me dijo que probablemente dentro de poco bajaria a Sevilla y nos veriamos, si viene y puedes esperar te la mando con él, que la quieres antes pues tú decides.:babeando:

Mondrollo, estas perdonado, esto es un foro y aqui estamos para servirnos unos a otros en lo que necesitemos y podamos aportar por el bien del foro que sera repercutido en el bien de los foreros.:ok:

FABIUS
15/02/2011, 12:14
Fabius estuve hablando ayer con codi y me dijo que probablemente dentro de poco bajaria a Sevilla y nos veriamos, si viene y puedes esperar te la mando con él, que la quieres antes pues tú decides.:babeando:

Esperate que lo mismo me bajo con el a Sevilla, que me he quedado con ganas de ver tu coche como te dije, esa patada de motor gracias a la repro, en un motor como el mio, tiene que ser vista por mi, por si algun dia, cuando deje el paro y vuelva a currar, me ago yo una igual... jejejeje ademas que tengo ganas de ir a ver Sevilla que nunca he estado....

anrocasa
15/02/2011, 14:08
Esperate que lo mismo me bajo con el a Sevilla, que me he quedado con ganas de ver tu coche como te dije, esa patada de motor gracias a la repro, en un motor como el mio, tiene que ser vista por mi, por si algun dia, cuando deje el paro y vuelva a currar, me ago yo una igual... jejejeje ademas que tengo ganas de ir a ver Sevilla que nunca he estado....

Como quieras tu mandas, ayer le tuve que cambiar las gomas delanteras porque se las come al paso. Cuando le piso y no tiene suficiente agarre se pone a votar.
El coche la verdad que me lo han dejado muy bien, le pones 5 y no tienes que reducir para adelantar ni nada, pero ya no te cuento más que no quiero ponerte los dientes largos.:babeando:

Hoy le he enviado el paquete a codi, ya sabes que dentro va una goma de antena para ti, si necesitas algo me lo dices y si lo tengo yo es como si lo tuvieras tú.:ok:

FABIUS
15/02/2011, 14:29
jejejejeje mejor no me cuentes mas, que me vas a poner los dientes demasiado largos jejejeje haber si bajamos algun dia a Sevilla y me enseñas tu maquina, que seguro que me vuelvo para mi tierra, con mas envidia de la que me bajé jejejeje

Ok ok muchas gracias por todo, con todos estos detalles demuestras que eres una gran persona; saben que a mi me tienes tambien para lo que quieras, si necesitas a un mecanico recien titulado, sin experiencia, pero al fin y al cabo mecanico, cuenta conmigo!!! jejeje

codi31
15/02/2011, 15:43
cuando me llegue el paquete, te llamo, quedamos cuando te venga bien, y te lo llevas..
hasta si lo deseas, te puedo ayudar a montar la que te dio anrocasa, ya que he visto tu goma, y no me inspira mucha confianza.
si decido bajar a sevilla (tengo mi tio recien operado) no tengo inconveniente, en llevarte en mi coche, si al compañero anrocasa le parece bien, pero eso mejor hablarlo en privado.
yo mismo puedo llevarte en mi coche, pero solo pido una cosa :
un reconocimiento medico, que me especifique que no sufres ninguna afeccion cardiaca, ni vertigos, ni miedo o fobia a volar:meparto::meparto:
porque mi ultimo record, fue, madrid-sevilla (2 hermanas) en 3 horas y 20 min incluyendo 2 limp-mode. y se que puedo mejorarlo en 5 min menos.
ahora seguro que vendra algun afiliado a la DGT o angeles del asfalto poniendome verde..pero sinceramente, me da igual. S2

P.D : el viaje se hizo un martes de noche, no festivo, y circulando completamente solo, un coche cada 2 kilometros. autovia de extremadura A-5.

anrocasa
15/02/2011, 16:50
Fabius esperate a montar la nueva goma si es que decides hacerlo y le pones la base de antena tambien, de lo contrario vas a tener que tocar el techo una vez más y tengo entendido que es material delicado, si la quieres antes te la mando.:ok:

anrocasa
15/02/2011, 16:55
Fabius esperate a montar la nueva goma si es que decides hacerlo y le pones la base de antena tambien, de lo contrario vas a tener que tocar el techo una vez más y tengo entendido que es material delicado, si la quieres antes te la mando.:ok:

FABIUS
15/02/2011, 17:27
Fabius esperate a montar la nueva goma si es que decides hacerlo y le pones la base de antena tambien, de lo contrario vas a tener que tocar el techo una vez más y tengo entendido que es material delicado, si la quieres antes te la mando.:ok:

No te preocupes anrocasa, ya mas adelante con mas calma dejamos todo montado, por que es verdad que el techo es material delicado y no es plan de estar todo el rato poniendo y quitando grapas y doblando un poco el techo, asi que me espero a mas adelante para hacerlo todo con mas calma...

No te preocupes codi, que no sufro de ninguna afeccion cardiaca, asi que cuando quieras volamos hasta Sevilla jejejejeje

codi31
15/02/2011, 18:00
No te preocupes codi, que no sufro de ninguna afeccion cardiaca, asi que cuando quieras volamos hasta Sevilla jejejejeje

entonces, si tienes plaza jajaja S2

vigolfer
15/02/2011, 18:27
Ahora tienes un Mercedes.?..Codi...

codi31
15/02/2011, 19:18
Ahora tienes un Mercedes.?..Codi...

ya lo tenia mucho antes de registrarme en este foro, pero hasta hoy, no actualice mi perfil, y ya de paso, pues puse mi otra joya, y la foto.
como era un foro de coches pertenecientes al grupo VAG, no pegaba mucho, pero el mercedes es aleman como los nuestros, asi que, me decidi hoy a incluirlo. S2

anrocasa
16/03/2011, 15:23
Fabius ya mismo vas a tener la base de antena para dejar terminado el techo. Muy pronto pero que muy pronto la vas a tener, aprovecha y dime cuantas quieres que ahora los gastos de envio nos van a salir gratis.:lol:

FABIUS
16/03/2011, 17:05
Fabius ya mismo vas a tener la base de antena para dejar terminado el techo. Muy pronto pero que muy pronto la vas a tener, aprovecha y dime cuantas quieres que ahora los gastos de envio nos van a salir gratis.:lol:

jajajajajajajaja ya estuve hablando con codi el otro dia de que este fin de semana va para Sevilla, pero yo me voy a quedar con las ganas de ir a verte, por que este mes me es imposible, y mira que tenia ganas de ir a tu tierra, ya que nunca he estado, pero como te digo, este mes me es imposible, no veas la envidia que me dais!!! Ya vendra luego este loco dandome envidia, ya le veo venir.... jejejejeje

Pero te digo una cosa.... te debo un viaje a Sevilla, que espero que dentro de no mucho tiempo, pueda ir!!!!

codi31
16/03/2011, 17:25
he !! haber que va a pasar aqui !! que a FABIUS se le pira la pinza, empieza a pedir cosas, y me encuentro el maletero como una cabaña hippie..:meparto::meparto:

segun el peso, tiro de calculadora y cobro portes :meparto:

haber si os creeis que mi golf es una forgoneta de seur..quien quiera peces, que se moje el culo ! :meparto::meparto:

pero bueno, por las ñapas que me has echo en mi golf, te permito medio maletero :meparto::meparto: ya sabes FABIUS, que necesitas? un turbo nuevo? volante? cerraduras nuevas? :meparto::meparto:

FABIUS
16/03/2011, 17:41
jajajajajajaja ya estamos.... a mi siempre se me pira la pinza... vamosss jejejeje si yo te contara todo lo que necesito para mi bestia azul.... me quedo sin letras en el post jajajajaja

Bueno hacemos un trato, tu pones los portes y yo pongo una amistad!!!! jajajajaja ojo al dato, que ya lo dice el refran, quien tiene un amigo tiene un "tesoro" jajajajajaja

codi31
16/03/2011, 17:45
jajajajajajaja ya estamos.... a mi siempre se me pira la pinza... vamosss jejejeje si yo te contara todo lo que necesito para mi bestia azul.... me quedo sin letras en el post jajajajaja

Bueno hacemos un trato, tu pones los portes y yo pongo una amistad!!!! jajajajaja ojo al dato, que ya lo dice el refran, quien tiene un amigo tiene un "tesoro" jajajajajaja

:eyebrow: aceptaremos barco...pero no como animal acuatico !! :meparto::meparto:

FABIUS
16/03/2011, 17:55
:eyebrow: aceptaremos barco...pero no como animal acuatico !! :meparto::meparto:

Jajajajajaja he de reconocer... que esa a sido buena... jejejejejeje

codi31
21/03/2011, 15:55
Jajajajajaja he de reconocer... que esa a sido buena... jejejejejeje

ya tienes tus piezas en madrid !! a la espera de que te pases a recojerlas..el compañero anrocasa se a portado bien contigo, cuando vengas vas a flipar..pasate y llamame ya !! que tengo mucho que contarte jeje. s2

FABIUS
21/03/2011, 16:53
Luego sobre las 8 o por ahi te pego un toque, que ahora tengo que ir a illescas a por unos papeles.... y ya me cuentas que tal todo!!! jeejej

anrocasa
21/03/2011, 16:57
Yo intento portarme bien con todo el mundo, claro que con los que vienen a conocerme algo mejor que con los que aun todavia no lo han echo, pero creo que contigo tambien me he portado bien, cuando te entregue codi lo que te envio veras como tambien he sido bueno contigo, aún así si necesitas algo que tenga yo no dudes en pedirlo que sera tuyo a la mayor brevedad posible.:lol:

FABIUS
21/03/2011, 17:04
Yo intento portarme bien con todo el mundo, claro que con los que vienen a conocerme algo mejor que con los que aun todavia no lo han echo, pero creo que contigo tambien me he portado bien, cuando te entregue codi lo que te envio veras como tambien he sido bueno contigo, aún así si necesitas algo que tenga yo no dudes en pedirlo que sera tuyo a la mayor brevedad posible.:lol:

La verdad que con estas cosas demuestras que eres un tio cojonudo!!! Sobre lo de conocerte, es una espina que tengo clavada y que espero que dentro de poco, sea yo el que te visite y nos tomemos algunas cañas alli en Sevilla!!! Saber que si necesitas cualquier cosa tambien puedes contar conmigo, compañero anrocasa!!!

codi31
21/03/2011, 17:10
la verdad que se a portado bien contigo, he subido a madrid como papa noel en navidad, cargado !! :meparto::meparto:

pero no te preocupes, en verano yo pienso bajar de nuevo..haber si esta vez, no tienes obligaciones y hacemos el viaje juntos, no te vas a arrepentir de conocer al compañero anrocasa, merece la pena, es un tio genial ! te tomo la palabra con tu llamada..s2

Biker141080
21/03/2011, 23:38
Hoy he desmontado la antena en un Passat Variant 3bg y no es tan dificil(el variant tiene mejor acceso).
La goma estaba rajada y no funcionaba bien la radio, pero como no tenia piezas de recambio(goma) he vuelto a montar con pasta de juntas con cuidado que no se viera para cuando pueda desmontar otra vez y poner la goma y la tórica nuevas

JOAN
22/03/2011, 09:11
La goma esta como repuesto en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

Ref oem 3B0051751



Tambien es verdad que yo compré una base de antena entera en china y me costo mas barato ....

anrocasa
22/03/2011, 11:56
Hoy he desmontado la antena en un Passat Variant 3bg y no es tan dificil(el variant tiene mejor acceso).
La goma estaba rajada y no funcionaba bien la radio, pero como no tenia piezas de recambio(goma) he vuelto a montar con pasta de juntas con cuidado que no se viera para cuando pueda desmontar otra vez y poner la goma y la tórica nuevas
Compañero la dificultad extrema la tienen los vehiculos que no tienen acceso a la base de antena desde el maletero, los que si tienen acceso son más faciles.

anrocasa
22/03/2011, 12:02
La verdad que con estas cosas demuestras que eres un tio cojonudo!!! Sobre lo de conocerte, es una espina que tengo clavada y que espero que dentro de poco, sea yo el que te visite y nos tomemos algunas cañas alli en Sevilla!!! Saber que si necesitas cualquier cosa tambien puedes contar conmigo, compañero anrocasa!!!

Siempre me ha gustado y me sigue gustando ayudar al necesitado, me reconforta el poder ayudar a todo aquel que lo necesita, las cañas de cerveza no te van a faltar, no pude enseñarle a codi y woff lo que tengo montado en el patio de casa para las celebraciones de cumpleaños de los niños y algun que otro evento que hacemos, con decirte que tengo un frigorifico solo para cerveza y otro para vino y refrescos, los cuales no faltan en todo el año, además de una camara frigorifica para el hielo.:lol:

FABIUS
22/03/2011, 15:20
Muchas gracias compañero anrocasa, por que sobre todo en estos tiempos de crisis y de paro, el que alguien te eche una mano, significa muchisimo mas, de lo que muchos se pueden imaginar. Te lo dice alguien que lleva en paro bastante tiempo, el que te echen una mano en la medida de lo posible, como lo has echo tu conmigo, tiene para mi un significado y un agradecimiento ENORME!!! Y espero que sepas que en la medida de lo posible que yo pueda ayudarte, te intentare ayudar... de echo es lo que intento con los compañeros del foro.

Que sepas que me apunto ese invitacion que me haces!!!

heresul
02/05/2011, 22:57
Rescato este tema para no abrir uno nuevo, y ya se ha comentado al menos. ¿Alguno podría decir como quitar el conjunto de la antena de un passat 3B? Me lo encontré en su momento sin la goma y ya la he conseguido, pero no me atrevo a ponerme a tocar sin saber cómo.

Gracias!

anrocasa
03/05/2011, 14:14
Paisano en los passat es muy delicado cambiar la goma por la base de antena debido al poco espacio que hay para bajar el techo y poder aflorar la tuerca, yo lo hice cortando un poco la goma por la parte interior y presionandola porque tienes que tener mucho cuidado con el techo se vaya a quedar descolgado o flojo. De que parte de Sevilla eres, podias a ver dicho antes que estabas buscando goma, yo tengo una caja llenas de gomas, pero bueno si ya la tienes yo te la hubiese regalado.

heresul
03/05/2011, 15:27
Jajajaja, pues para la próxima aviso antes!! Vivo por la macarena, cerquita del hotel (si conoces la zona, aparco el coche al lado del MAS que hay por donde la comisaría de policía.

codi31
03/05/2011, 15:36
Jajajaja, pues para la próxima aviso antes!! Vivo por la macarena, cerquita del hotel (si conoces la zona, aparco el coche al lado del MAS que hay por donde la comisaría de policía.

te aconsejo, y no me quedo corto, que si quedas alguna vez con el compañero anrocasa, no te arrepentiras, mejor persona que el, no la vas a encontrar, y sigo reiterando, no me quedo corto. mi consejo : conocele:ok:

anrocasa
04/05/2011, 09:41
Codi a mi edad me vas a poner colorado, cuando era más joven me ponia con mucha facilidad pero ahora ya me cuesta más ponerme colorado pero como sigas así lo vas a conseguir.:mat:

Yo solo llevo muy presente un consejo que desde muy pequeño mis padres me intentaron de inculcar y lo han conseguido: En ésta vida sobre todo hay que ser humano y luego lo que se quiera ser pero lo principal es ser humano, tener los principios de una persona de bien, aqui por el sur se llama: ser guena gente.:deacuerdo:

Heresul cuando necesitas algo (que no sea dinero), me das un toque por el foro y si lo tengo es como si fuese tuyo.:querisa:

FABIUS
04/05/2011, 15:12
Yo solo llevo muy presente un consejo que desde muy pequeño mis padres me intentaron de inculcar y lo han conseguido: En ésta vida sobre todo hay que ser humano y luego lo que se quiera ser pero lo principal es ser humano, tener los principios de una persona de bien, aqui por el sur se llama: ser guena gente.:deacuerdo:
:clap::clap::clap::clap::clap: Este pais necesita tomar consejo de ese gran consejo...

codi31
04/05/2011, 17:51
Codi a mi edad me vas a poner colorado, cuando era más joven me ponia con mucha facilidad pero ahora ya me cuesta más ponerme colorado pero como sigas así lo vas a conseguir.:mat:

Yo solo llevo muy presente un consejo que desde muy pequeño mis padres me intentaron de inculcar y lo han conseguido: En ésta vida sobre todo hay que ser humano y luego lo que se quiera ser pero lo principal es ser humano, tener los principios de una persona de bien, aqui por el sur se llama: ser guena gente.:deacuerdo:

Heresul cuando necesitas algo (que no sea dinero), me das un toque por el foro y si lo tengo es como si fuese tuyo.:querisa:

que grande ere mi armaaa jajajaja s2

anrocasa
08/05/2011, 01:06
Codi ayer estuvo woff en casa y me limpio el turbo del toledo, ahora entiendo por que hablabas tambien de él, que forma de trabajar, no quiso tomarse nada hasta que empezo a montar, y fue refresco lo que tomo, es decir que de alcohol, no tomo nada de nada, que forma mas profesional de trabajar, con que habilidad sacó el turbo, lo limpio y lo monto, le insisti varias veces para que me cobrara por su trabajo y no hubo forma de que aceptara, cuanto me alegro de haberlo conocido por tí, es un profesional de los pies a la cabeza, y lo servicial que es desde la cochera hizo gestiones para la compra de un par de cazoletas para quitar la tapa del filtro de aceite porque nos acompaño el forero djaguilar que quieria ver como se quitaba el turbo y de camino nos ayudo a limpiarlo, el tambien queria una cazoleta, esto del foro es un familia pero de las buenas, de las que no hay malos rollos.

codi31
08/05/2011, 12:18
Codi ayer estuvo woff en casa y me limpio el turbo del toledo, ahora entiendo por que hablabas tambien de él, que forma de trabajar, no quiso tomarse nada hasta que empezo a montar, y fue refresco lo que tomo, es decir que de alcohol, no tomo nada de nada, que forma mas profesional de trabajar, con que habilidad sacó el turbo, lo limpio y lo monto, le insisti varias veces para que me cobrara por su trabajo y no hubo forma de que aceptara, cuanto me alegro de haberlo conocido por tí, es un profesional de los pies a la cabeza, y lo servicial que es desde la cochera hizo gestiones para la compra de un par de cazoletas para quitar la tapa del filtro de aceite porque nos acompaño el forero djaguilar que quieria ver como se quitaba el turbo y de camino nos ayudo a limpiarlo, el tambien queria una cazoleta, esto del foro es un familia pero de las buenas, de las que no hay malos rollos.

porque te crees que lo lleve a tu casa al compañero woff?? porque si?? lo lleve por algo, porque es una persona que merece la pena conocer, y merece la pena compartir el tiempo con una persona como el..

me alegro mucho que tengas el turbo limpio, a mi me hizo lo mismo, y super contento con el coche, me va genial, y se nota mucho, muchoooo, es pisarle, y salir como un cohete. yo me alegro conoceros a los 2, haber si para este verano, busco hueco (esa es mi intencion) y hacemos una mini-QDD sevillana, entre todos, y de paso conozco a ese eminencia de la electronica de nick djaguilar, seria interesante esa mini-QDD, un saludo amigo.

FABIUS
11/05/2011, 00:00
ya estais planeando ir a Sevilla???.... miedo me dais....

codi31
11/05/2011, 00:03
ya estais planeando ir a Sevilla???.... miedo me dais....

yo desde luego, para el verano, si tengo pensado viajar. quedaron cuentas pendientes jejeje una a saldar, es comer con el compañero anrocasa, no se si cocinara el, pero me queda esa espinita jeje. s2

anrocasa
11/05/2011, 07:18
Por la comida no os preocupes que hambre no vais a pasar.

codi31
11/05/2011, 13:55
Por la comida no os preocupes que hambre no vais a pasar.

mira que yo como mucho ehh !! jajajaja.. pero seguro que no me quedo con hambre. por cierto, mis platos favoritos suelen ser de pasta. jeje s2 amigo.

anrocasa
11/05/2011, 14:41
Comeras mucho en tu tierra porque en mi casa no quisistes comer nada. Mis platos favoritos son el queso, las gambas, la caña de lomo, el jamon, ya sabes que te enseñe algo de lo que tenia y no quisiste, te acuerdas de los quesos que te enseñe y no los quisistes probar.:meparto:

Marco
09/07/2011, 09:41
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro ya que acabo de adquirir un Vw Golf IV hace 1 semana y tengo el problema de la goma de estanqueidad de la base de la antena que simplemente ha desparecido.El dueño se lo dejo a un amigo suyo que tiene un negocio de compraventa de coches y ha estado al sol algunos meses por lo que imagino que se ha ido resquebrajando hasta simplemente desaparecer.
He leido, anrocasa, que tienes varias gomitas de esas, aunque ya que soy nuevo no quisiera parecer osado por mi parte o cualquier otra cosa que pudierais pensaros por lo que me gustaria saber si podrias venderme una para ponersela yo mismo, aunque espero no romper nada ya que no soy muy manitas que digamos.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

anrocasa
10/07/2011, 09:22
Pasame la direccion por mp y mañana te la dejo en correos, si es la goma solo te la regalo, ponerla no es dificil si lo he hecho yo que soy un patan seguro que tu tambien lo haces, aunque yo la recorte un poco y la meti por fuera para no desmontar la base, pero desmontarla no es dificil solo un poco de cuidado con el techo y ya está.

FABIUS
11/07/2011, 13:12
yo la recorte un poco y la meti por fuera para no desmontar la base

Vamos que..... me curro el brico para que no lo cumplas... jajajajajaja

Domingo
11/07/2011, 21:29
buenn bricoo tio me va avenir de maravilla porque tengo pensado ponerle la antena de tiburon de los golf nuevos, tenia miedo hacerlo yo solo por el techo por si se despega de su sitio

FABIUS
11/07/2011, 23:47
buenn bricoo tio me va avenir de maravilla porque tengo pensado ponerle la antena de tiburon de los golf nuevos, tenia miedo hacerlo yo solo por el techo por si se despega de su sitio

Me alegro mucho de que te sirva de algo, la verdad que no tiene mucha historia, pero por lo menos te puede quitar algun dolor de cabeza que otro. Un saludo!!!

anrocasa
12/07/2011, 06:48
Vamos que..... me curro el brico para que no lo cumplas... jajajajajaja

No lo hice por pereza, pero por lo menos viendo el brico me despejas muchas dudas para ayudar a los demás foreros y por si algun dia tengo que cambiar la base de antena.

anrocasa
12/07/2011, 06:49
Marco hoy te dejo la goma en correos, en un par de dias las tendras en casa.

Marco
12/07/2011, 23:50
Marco hoy te dejo la goma en correos, en un par de dias las tendras en casa.
Muchas gracias Anrocasa.No pensaba que había tan buena gente por aqui.
No me conoces de nada y tu altruismo es de admirar.
Si todo el mundo fuera asi muchísmos menos problemas habría en el mundo.
Un afectuoso saludo.
PD.- Ya te contaré que tal me ha ido cuando la ponga.
Como no soy muy manitas que digamos lo mismo hago igual que tú, que la recorto y ya está.Mientras haga su cometido de que no entre agua me sirve.

Marco
14/07/2011, 14:53
Goma recibida !!
Reitero nuevamente mi agradecimiento, Ancorasa.
Un fuerte abrazo y lo dicho a ver si me pongo y la puedo dejar puesta hoy mismo.
Por cierto, ya de camino, colgaré algunas fotillos del coche en el sitio designado para ello a ver que os parece.
Un saludo

anrocasa
15/07/2011, 13:03
ok, es facil ponerla y con el brico de fabius más facil todavia.

ivan750
30/06/2013, 21:00
hola anrocasa,soy de utrera y se me ha fastidiado la junta de estanqueidad de la antena de mi golf V ¿te importaria venderme una?

gracias de antemano

anrocasa
01/07/2013, 00:38
hola anrocasa,soy de utrera y se me ha fastidiado la junta de estanqueidad de la antena de mi golf V ¿te importaria venderme una?

gracias de antemano
Hola, las que tengo son de golf iv, no se si te sirve o no, creo que no, pero si te sirve, te pasas a recogerla y te la regalo, pero creo que no te sirve, miratelo y me dices algo por mp que así lo controlo mejor.

ivan750
01/07/2013, 19:44
Hola, las que tengo son de golf iv, no se si te sirve o no, creo que no, pero si te sirve, te pasas a recogerla y te la regalo, pero creo que no te sirve, miratelo y me dices algo por mp que así lo controlo mejor.

te dejo mi email y si quieres hablamos por email ya que no sé como puedo mandarte un privi.

[Only registered and activated users can see links]

un saludo y gracias de antemano

RecioGolf4
01/07/2013, 22:16
Fabius +1 por tu brico, andaba rompiendome el coco a ver por donde desarmar la antena para cambiar la tan dichosa goma.

Ahora solo necesito que Anrocasa me venda una gomita de esas que salen tan buenas. Te mando un mp y me dices.

un saludo

Domingo
01/07/2013, 22:30
Incluso para cambiar solo goma, no hace falta desmontar toda la antena, se raja la vieja y la nueva se va metiendo estirando de ella y entra.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

anrocasa
02/07/2013, 19:50
te dejo mi email y si quieres hablamos por email ya que no sé como puedo mandarte un privi.

[Only registered and activated users can see links]

un saludo y gracias de antemano
Ya tienes la solución, lo suyo es nueva, las usadas siempre las encontras deterioras por el paso del tiempo al igual que la que tienes ahora.