PDA

Ver la Versión Completa : problema de arranque en frio dificil de solucionar



hevic
31/01/2011, 08:32
Buenas a todos.

Recurro a abrir un nuevo hilo sobre este tema tan hablado, porque creo que mi caso es un poco especial.

Os comento.

Tengo un golf IV TDI AHF del 98 110cv. Por la mañana, al arrancar en frio hace unas cosas muy raras. El frio de esta zona, Badajoz, es entorno a 5-6 grados....

Meto la llave, giro y suenan ruidos raros en el motor, como un traqueteo enorme, como si no girara redondo..... hasta que suelto la llave y empieza a redondear el motor como sonido normal.

Vagcom no da ningun fallo, y la sonda de temperatura del refrigerante esta OK, marca bien.


He comprobado lo siguiente:

-Corredera, esta a 3.2

-Timing lo he puesto a 55 (justo en el medio de la grafica)

-Calentadores estan todos ok y les llega corriente (he quitado la sonda de temperatura para que actuen y he puesto un voltimetro, llegan 12v ok)

-He mirado la EGR y no está muy sucia (la limpié hace 10.000km)

-He puesto una bateria nueva.....

Y despues de todo esto, no consigo un arranque en frio, digamos normal....

Donde sigo mirando?
gracias por adelantado:ok:
salu2

juanravillaca
31/01/2011, 08:34
Has hechado un vistazo al sensor de temperatura de la bomba de inyeccion?? mira a ver que valores te da en el vag-com

hevic
31/01/2011, 15:30
la sonda me marca, en el canal 7 de vagcom una temperatura de 50 grados del gasoil, del refrigerante 87 y del colector de admision 34

parece que esta todo ok.......

Javi76
31/01/2011, 18:11
Yo tengo el mismo problema, pero con un A4 3.0TDI motor BKN, si lo encuentras dime porque un colega a cambiado lo que has cambiado tú, mas cables injectores y de calentadores, injectores, etc. ejejejej desde que lo tengo me arrancar igual de mal.Al amigo le dijeron que era así el coche pero me resigno a pensar que es asi, es simplemente un mecánico que no tenía ni idea pero animo sigue buscando y si lo encuentras enviame 1sms.

Robledo
31/01/2011, 19:16
Quizás se descebe el sistema de combustible y por eso le cueste arrancar. No se, si has mirado todo lo que dices creo que ya hay que mirar por ahi a ver.

lebrillo
31/01/2011, 19:48
Prueba a ver, si una vez que arranca, si paras inmediatamente el motor y vuelves a probar... ¿ya no tienes las mismas dificultades? ¿arranca entonces bien de segunda?

hevic
31/01/2011, 20:19
Prueba a ver, si una vez que arranca, si paras inmediatamente el motor y vuelves a probar... ¿ya no tienes las mismas dificultades? ¿arranca entonces bien de segunda?

buena idea lebrillo..........si arrancara bien a la segunda, seria porque se desceba el circuito de alimentacion no?

mañana lo pruebo en frio a ver que hace
gracias

hevic
01/02/2011, 09:16
he hecho la prueba esta mañana....

don intentos de arranque,

calentadores, girar llave, se escuchaba el motor de arranque pero no redondea el motor...suelto llave inmediatamente

a la tercera tirada de llave, arranca de lujo

tiene pinta de descebado de gasoil.....donde miro? :)

manu_bora
02/02/2011, 09:17
si no recuerdo mal se ponia como una llave antirretorno en el filtro de gasoil?¿
la verdad que al mio le cuesta un poco tambien,pero da un par de vueltas el motor de arranque y arranca,pero como dices no va redondo hasta que pasan unos 10s o asi......
aunque mi bateria esta en las ultimas por ejemplo...

hevic
02/02/2011, 11:05
voy a mirar y cambiar las toricas de la llave termostática del filtro de gasoil (T)

sinparedes
02/02/2011, 14:48
Buenas, yo tambien he sufrido esos problemas en mi TDI 110 ASV, en frio con heladas y demas parecia un tractor de 100 años,yo he cambiado:

Bateria
Sensor de liquido refrigerante
Cambie el Filtro de gasoil antes de tiempo
Tambien la T de encima del filtro de gasoil y sus toricas( note mejoria)
Aumente el tiempo de actuacion de los calentadores con el vagcom
Pase de aceite 10w40 a 5w40

Y lo ultimo y mas sencillo que comentaron en el foro de seatleon, pues contar hasta 3 despues de apagarse el piloto de precalentamiento y darle al arranque, se nota bastante, se conoce que aunque se apague la luz los calentadores siguen actuando unos segundos y no le viene mal ese tiempo extra.

Saludos..

hevic
14/02/2011, 07:17
pues tras cambiar muchas cosas, he decidido cambiar los tubos del retorno del gasoil, por un precio de 2€ metro.......

creo poder decir que he solucionado el problema, ahora arranca con enseñarle la llave a distancia:ok:

algeciras
15/02/2011, 21:04
Has hechado un vistazo al sensor de temperatura de la bomba de inyeccion?? mira a ver que valores te da en el vag-com
COMO puedo mirar el setado del sensor de temperatura

algeciras
15/02/2011, 21:09
pue no se compañero pero si tu problema es el mismo q el mio y creo q si lo de contar asta tres no vale de nada ya q alos calentadores no les llega corriente ni antes ni despues de contar tres.¿has cambiado el sensor de tenperatura del agua q esta en el termostato?

slsazul
15/02/2011, 22:58
hola,
yo lo unico que he hecho es cambiar el tiempo de actuaccion de los calentadores y ahora va perfect! llevo asi unos 15 dias todavia no ha habido ni un dia q arranque mal,a ver como va evolucionando con los cambios de temperatura de burgos...

saludos

algeciras
16/02/2011, 21:18
hola compañero me podrias decir como as aumentado el tiempo de actuacion de los calentadores?

slsazul
16/02/2011, 22:24
encontre esto x el foro...


01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect. lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38) guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancara con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia) los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.

espero q me hayas entendio...

ya contaras que tal aunq se la respuesta..

slsazul
18/02/2011, 16:12
denada.......

slsazul
21/02/2011, 20:48
compañero para pedir, pero no para comentar si lo has hecho y si ya te arranca bien,no??????? supongo q te habra funcionado si no estarias x aki dando guerra jaja

hevic
22/02/2011, 08:26
pues al principio de cambiar los tubos de retorno, mejoró bastante, pero otra vez tengo el problema


cuando lo dejo parado mucho tiempo, antes de arrancar abro el capo y veo mucho aire acumulado en el tubo transparente de gasoil hacia la bomba.......bufff

topolinof
22/02/2011, 15:22
hola amigos, yo tengo el mismo problema en el octaia asv, a la primera le cuesta y si acontinuacion lo paro y le doy al arranque ya lo hace bien, he cambiado de todo: calentadores, bateria, filtro, se ha adelantado el timming, en la siguiente correa le cambiare el piñon del cigueñal, etc y el problema sigue, incluso ha estado en el servicio oficial y no encuentran nada, lo han arrancado en frio y con el vag conectado, tambien veo burbujitas en los tubos de gasoil, hace años mi padre tenia un jetta de gasoil 1.6d 54 cv, y le pasaba algo parecido, la solucion fue puentear el retorno del filtro del gasoil y ponerlo directo al deposito, lo que soluciona el problema, desconozco si a estos coches se le puede hacer lo mismo o seria una valvula antiretorno

slsazul
22/02/2011, 15:51
el mensaje 19 va para algeciras(por si hay dudas..)

hevic solo cambiaste los tubos de retorno??? esta claro que te sigue entrando aire. cambia TODOS los tubos y asegurate de apretar bien las abrazaderas y tb cambia las toricas de la antiretorno.

slsazul
22/02/2011, 15:55
hola amigos, yo tengo el mismo problema en el octaia asv, a la primera le cuesta y si acontinuacion lo paro y le doy al arranque ya lo hace bien, he cambiado de todo: calentadores, bateria, filtro, se ha adelantado el timming, en la siguiente correa le cambiare el piñon del cigueñal, etc y el problema sigue, incluso ha estado en el servicio oficial y no encuentran nada, lo han arrancado en frio y con el vag conectado, tambien veo burbujitas en los tubos de gasoil, hace años mi padre tenia un jetta de gasoil 1.6d 54 cv, y le pasaba algo parecido, la solucion fue puentear el retorno del filtro del gasoil y ponerlo directo al deposito, lo que soluciona el problema, desconozco si a estos coches se le puede hacer lo mismo o seria una valvula antiretorno


hola,
la pregunta es.... te arranca mal solo cuando hace frio(4---8grados) o con el calor tambien(mas de 18 grados)????

sinparedes
22/02/2011, 17:20
pue no se compañero pero si tu problema es el mismo q el mio y creo q si lo de contar asta tres no vale de nada ya q alos calentadores no les llega corriente ni antes ni despues de contar tres.¿has cambiado el sensor de tenperatura del agua q esta en el termostato?

Bueno cuando he hablado en frio es en FRIO, o sea con temperaturas frias, en mi caso se nota y mucho, no te digo mas que he estado con el problema no se si 4 o 5 años , claro si en frio solo te refieres a temperatura amibiente por encima de la que no actuan los calentadores no puedes ir a buscar el problema en ellos, eso es de cajon.

Y por lo que veo tus circunstancias "Algeciras" y las mias "Alava" no son las mismas en invierno, creo que es un detalle importante ;-)

Saludos..

sinparedes
22/02/2011, 17:40
el mensaje 19 va para algeciras(por si hay dudas..)

hevic solo cambiaste los tubos de retorno??? esta claro que te sigue entrando aire. cambia TODOS los tubos y asegurate de apretar bien las abrazaderas y tb cambia las toricas de la antiretorno.

Opino lo mismo, si notaste mejoria con el cambio de los tubos, esta claro que el problema era que te entraba aire y se descebaba la bomba, entoces a apretar todas las juntas.

slsazul
22/02/2011, 18:47
hay mucha gente q piensa que los calentadores se encienden el mismo tiempo q el testigo del cuadro. NOOOO,
para saber cuanto tiempo estan encendidos, solo hay que:


-escuchar dos "clicks":el primero al dar el contacto y el segundo a los pocos segundos

-observar alguna luz interior(cortesia de la puerta, cortesia interior...) vereis un aumento de intensidad justo cuando se desconectan los calentadores(a los pocos
segundos).

NOTA: esto solo funciona cuando la temperatura q manda la sonda de la temperatura de agua a la centralita es de de 4 grados o menos



-tambien si teneis un asv (en los demas no se) justo al arrancar en frio se prenden otra vez y se apagan a arededor de 3 minutos
notareis tambien esa subida de intensidaden las bombillas y un cambio de sonido en el motor..





pues bien yo creo que se entiende,no?? pues cuando digamos "se prenden los calentadores"espero q nos refiramos al funcionamiento de estos elementos(on-off) y no a la iluminacion de la luz del cuadro QUE ESTA SIEMPRE MIENTEEEEEE


ahora... se prenden o no se prenden los calentadores???? a que temperatura???? (exterior)

topolinof
23/02/2011, 14:29
hola,
la pregunta es.... te arranca mal solo cuando hace frio(4---8grados) o con el calor tambien(mas de 18 grados)????


se acentua mas con el frio, ¿como compruebo que llega corriente a los calentadores? porque yo si noto los sonidos de encendido y apagado de los calentadores

slsazul
23/02/2011, 16:28
se acentua mas con el frio, ¿como compruebo que llega corriente a los calentadores? porque yo si noto los sonidos de encendido y apagado de los calentadores


hay manuales por ahi, de como comprobar el estado de los calentadores y de si les llega corriente

hevic
23/02/2011, 17:12
hooola

pero que tubos tengo que apretar?? cambiar??........que yo sepa los faciles de cambiar son los del retorno de inyectores........los otros que vienen del tanque.....son una odisea por su situacion no??

slsazul
23/02/2011, 18:38
hooola

pero que tubos tengo que apretar?? cambiar??........que yo sepa los faciles de cambiar son los del retorno de inyectores........los otros que vienen del tanque.....son una odisea por su situacion no??


no me acuerdo muy bien como va, creo qu cerca de la columna de la amortiguacion estan los empalmes que desenchufe(o corte, no me acuerdo) y puse tubos nuevos con abrazaderas. digamos que cambie los enganches rapidos de filtro de gasoil por gomas con abrazaderas (no me fiaba de las toricas de los enganches del filtro). y tambien con esto, al comprar el filtro de gasiol, me sale mas barato... habia dos filtros iguales pero uno con la toma se gasoil mas larga q la del otro y el enchufe no valia. el mio era el mas corto y mas caro!asi q ahora siempre pido el largo...

slsazul
05/03/2011, 12:09
al final que ha pasado?

hevic
05/03/2011, 16:47
cuando se deja de responder a un tema, hay motivos.......normalmente la gente tiene dos dedos de frente......

en mi caso lo estoy dejando ya un poco por imposible..........he cambiado de todo....solo me falta por tocar las juntas de la tapa de la bomba inyectora....

slsazul
05/03/2011, 19:39
valeee, mil perdones... pero como he visto q te habias conectado alguna vez y no contestabas...

cambiar las juntas??? si no te pierde gasoil no las cambies..has cambiado los manguitos originales por unos con abrazaderas?

hevic
05/03/2011, 20:11
no, esos manguitos originales no los he tocado.

el caso es que veo algo de "rezume", muy muy poco, como sudado, en la parte alta de la bomba inyectora, que podria ser el kid de la cuestion....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
05/03/2011, 21:20
si es muy muy poco lo que pierde tampoco creo q sea de ahi,has mirao con el motor en marcha si se ve perder? si sale muy muy poco con la presion(arrancado) dudo que entre aire por ahi.

P.D.muy muy poco es relativo, si es una gota cada dia no es nada , y si es cada 1minuto es mucho..

slsazul
05/03/2011, 22:13
aqui tienes un ejemplo de un filtro de gasoil con los manguitos cambiados. de esta manera es muy dificil que te entre aire pero con los de "enganche rapido" las juntas pierden su funcion y..... ya sabes entra el aire.

tu los tienes asi??


[Only registered and activated users can see links]

hevic
06/03/2011, 10:08
yo tengo los de enganche rapido, como los del pdf

y dices que si pierde mucho.......y que si con la presion de arrancado.......

ten en cuenta que la toma de aire se produce tras tener el coche parado toda la noche, y en la parte alta de la bomba, con el coche parado, no hay presion por lo que la presion atmosferica hace que entre aire dentro.....

para mi que es de la junta, la tengo encargada, cuando la cambie os cuento

slsazul
06/03/2011, 12:59
ok, ya nos contaras cuando cambies la junta.


yo tengo los de enganche rapido, como los del pdf

en el pdf, las 4 tomas son manguitos con abrazaderas!!!



ten en cuenta que la toma de aire se produce tras tener el coche parado toda la noche, y en la parte alta de la bomba, con el coche parado, no hay presion por lo que la presion atmosferica hace que entre aire dentro.....


yo creo que si es de ahi, te perderia mas gasoil.con el motor arrancado la parte alta de la bomba lleva 2kilos de presion y si no se ve claramente q pierda, dudo q con la presion atmosferica entre tanto aire, podria entrar algo pero muy poco. eso podria pasar en los tubos del filtro que no llevan presion y por ello no se ve perder gasoil pero al parar el cohe la presion atmosferica haria que entrese el aire pr ahi..

carlosvalen
06/03/2011, 19:32
perdonar que me cuele , vengo del foro club octavia , ese mal es muy conocido , y por desgracia he padecido, SOLUCION , pones una valvula antirretorno despues del filtro y adios problemas , si teneis alguna duda entrar en el foro que os digo esta justo en mecanica y su titulo es NO ME ARRANCA .

Un saludo

carlosvalen
06/03/2011, 19:46
Buenas a todos.

Recurro a abrir un nuevo hilo sobre este tema tan hablado, porque creo que mi caso es un poco especial.

Os comento.

Tengo un golf IV TDI AHF del 98 110cv. Por la mañana, al arrancar en frio hace unas cosas muy raras. El frio de esta zona, Badajoz, es entorno a 5-6 grados....

Meto la llave, giro y suenan ruidos raros en el motor, como un traqueteo enorme, como si no girara redondo..... hasta que suelto la llave y empieza a redondear el motor como sonido normal.

Vagcom no da ningun fallo, y la sonda de temperatura del refrigerante esta OK, marca bien.


He comprobado lo siguiente:

-Corredera, esta a 3.2

-Timing lo he puesto a 55 (justo en el medio de la grafica)

-Calentadores estan todos ok y les llega corriente (he quitado la sonda de temperatura para que actuen y he puesto un voltimetro, llegan 12v ok)

-He mirado la EGR y no está muy sucia (la limpié hace 10.000km)

-He puesto una bateria nueva.....

Y despues de todo esto, no consigo un arranque en frio, digamos normal....

Donde sigo mirando?
gracias por adelantado:ok:
salu2

Buenas ante todo presentarme , soy mas del foro octavia club pero me gusta mirar otros foros ,..... , bueno pues deciros que este problema en concreto lo he tenido y la solucion pasa por montar una valvula antirretorno .

slsazul
06/03/2011, 19:52
pues si, es una MUY BUENA solucion. pero no solucionas el problema lo unico que haces es q no se descebe la bomba..el aire seguira entrando aunq el arranque sea perfecto. cambiando manguitos aseguras estanquedad en el circuito..

acadenato
09/04/2011, 09:34
Buenas,
Mi padre tiene un A4 2.5 quattro B6 del 2004, y le pasa lo mismo. no depende de la temperatura exterior. Lo hace siempre que el coche lleva parado más de 5-6 horas. El primer intento de arranque nada, y en el segundo intento a la primera.
Hemos hecho de todo pero sigue sin funcionar, incluso hemos puenteado el filtro durante unos cuantos kilometros poniendo 2 valvulas antiretorno... una de ellas uniendo los 2 tubos en dirección al motor y la otra valvula uniendo los manguitos de retorno. Pero seguía arrancando mal.
ya estoy pensando que no hemos puesto bien las valvulas, aunque si fuese así se hhubiese parado el coche...

¿puede tener algo que ver que hace unos meses le hicieron la distribución? ¿han podido dejar algo sin ajustar?

Un saludo

slsazul
09/04/2011, 15:16
se ven burbujas en los tubos dl gasoil?? que tipo de filtro lleva?? pon un foto. si es de los que llevan valvula encima del filtro, cambia las juntas de ella. arranca el coche y mueve hacia los lados todos los tubos que van al filtro, si ves que la presencia de burbujas(en el tubo transparente) aumenta ya sabes donde esta el problema.

tambien puede ser de la bomba de gasoil que no manda bien el gasoil al filtro.

tambien puede ser del aforador que esta roto y te entra aire por ahí. con el deposito lleno (hasta arriba, sacando el aire) tambien te pasa??

acadenato
09/04/2011, 21:31
Pues el gasoil no se ve en los tubos, por que son de goma negros. El filtro es el WK 823/1 de MANN, le hemos cambiado hasta la T del retorno.

¿Habría forma de probar la bomba de gasoil con el VAGCOM?

slsazul
09/04/2011, 22:20
si lleva bomba de gasoil se deberia escuchar al dar el contacto. no se si se podra probar con el vagcom. tambien la podrias probar desenchufando el tubo del filtro(el que viene del deposito) y dando el contacto. pero pon un recipiente o apunta hacia fuera del coche que si no lo pondras todo pringado de gasoil...

tambien podrias cambiar el tubo que va del filtro a la bomba inyectora y ponerlo transparente. asi veras si es problema de aire en circuito de gasoil..