PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡ Por Favor, Ayuda para esta centralita...1ko 953 549 CF !!!



Fanguiñas
31/01/2011, 11:21
Hola a todos.
Quería pedir ayuda sobre esta centralita de la dirección.
Es la que lleva un Scirocco manual con Multifunción.He leído muchos hilos sobre el tema y quería consultar con los "Maestros", si vale o no para instalar el nuevo volante que tanta gente a puesto, pues es chulísimo.
He mirado en Ross-Tech esta referencia y creo que dice algo como que...........el sensor del ángulo de la dirección(G85)está en la propia cremallera o columna de la dirección....entiendo yo.Osea que no lo lleva directamente en el anillo del volante
A falta de confirmar el anillo del airbag, que espero sea un C......¿valdría la 1ko 953 549 CF o tengo que poner la CH de todas todas?
Muchas gracias por leerme y Saludos.

pas-pas
31/01/2011, 11:37
Tanto la CH como la CK son centralitas que gestionan el sensor del ángulo de la dirección en el propio anillo. La CF ya no lo gestiona puesto que está en la cremallera de la dirección y lo debe gestionar (que no lo sé) la red de a bordo o la de motor.

Si esta centralita se la quieres poner a un VAG que lleva el sensor G85 en el anillo, no te va a servir. Tendría que ser CH o CK.

Fanguiñas
31/01/2011, 12:07
Gracias Pas-Pas.
Entonces entiendo que la propia que me viene en el Scirocco, la CF, ya no me sirve para poner el volante nuevo en el propio Scirocco, vamos que tengo que ponerle la CH si o si....¿verdad?Es que quiero asegurarme para empezar a desembolsar los talegos, jejeje.
Cuando cambiemos el volante nuevo en el Scirocco, lo que tenía pensado hacer era poner la centralita CF(si se puede,claro)junto con el viejo MF que es este:
, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

....pues ponerlo todo ello en una Touran sin MF, que trae de centralita:
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BC HW: 1K0 953 549 BC
Component: Lenksäulenmodul 636 0070
Coding: 0000042
Shop #: WSC 01324 785 00200
ASAM Dataset: ------------------------- ------
No fault code found

Es un poco rollo todo esto, pero si puedo reciclar lo que le sobra al Scirocco y ponerlo en el Touran, mejor que mejor.
Ahora encima veo que la BC de la Touran lleva el sensor en el anillo, sin embargo si le pongo la CF del Scirocco dijimos que el sensor va en la cremallera............ay Dios mío qué líííííííío más lííííííío.
No sé como lo solucionaremos esto algún día.Llevo con el volante nuevo un año y todavía sin poner.
Mil Gracias a quien me haga ver la luz.Gracias

pas-pas
31/01/2011, 12:24
A ver Fanguiñas, que te lias y nos lías.

Si el volante nuevo lo quieres poner en el Scirocco y éste tiene la CF, podrás poner el volante nuevo.

Si lo que quieres es poner una centralita CF en la Touran porque te la regalan (o la consigues a buen precio) no te servirá. Ahora bien, teniendo la BC en la Touran no podrás poner multifunción porque la BC es de tipo midline y sólo puede montarse FIS y tempomat.

Resumiendo:

Para el Scirocco. La CF te vale para poner el volante nuevo. Sustituyes, recodificas centralita de la columna y a correr

Para el Touran. El volante original del Scirocco te vale pero tienes que poner una centralita AK o BK y verificar que el anillo es el C. Sustituyes centralita y volante, recodificas centralita, reajustas G85 y dirección asistida, y a correr.

Fanguiñas
31/01/2011, 13:08
Pues lo siento mucho si os he liado, no era mi intención y agradezco mucho tu ayuda, de verdad.
Pues si, el Scirocco viene de casa con la CF (yo pensé que no le valía para el volante nuevo porque la CF lleva el sensor en la cremallera y tenía que ser en el anillo como la CH por ej.)Pero mejor que mejor si la que trae de fábrica le vale perfectamente,así son 125€ menos.

Primero empezaremos por ello y más adelante le tocará el turno al Touran...que por cierto,cuando le ponga el volante viejo MF del Scirocco, igual ya casi es mejor ponerle una CH(125€ nueva) antes que una AK,BK...¿verdad?

Muchísimas Gracias por la ayuda y la info.

pas-pas
31/01/2011, 13:19
¿125€ una CH? Joer que barato. En conce, por menos de 160€, no la encuentras.

Respecto a ponerle a la Touran el volante del 5 o del 6... Poniendo el del 5 sólo tienes que invertir en centralita (y puede que en anillo). Poniendo el del 6, aparte de centralita (y puede que anillo) también tienes que invertir otros 200 y poco en el volante. Ya te digo yo que la CH/CK no vale para poner el volante del 5 pues yo tenia la CK y al volver a montar el volante del 5 no me funcionaba nada por lo que tuve que volver a montar la AK.

Fanguiñas
31/01/2011, 14:10
Hola
El volante que le voy a poner a la Touran es el que le vamos a sacar al Scirocco, osea el mismito que he puesto en la foto de más arriba de este hilo.
Y al Scirocco se lo cambiamos por el nuevo nuevo que montan ultimamente, porque cuando se compró el Scirocco en Marzo del 2009 todavía venía con el volante de la foto, y al poquito tiempo empezaron a traer este último tan codiciado.
Gracias