PDA

Ver la Versión Completa : buenas me presento y varias dudas



golf_dsg
31/01/2011, 14:05
Buenas a todos compañeros,me e comprado un golf V 2.0tdi dsg de abril del 2006,es full full,pues queria presentaroslo,el motor que lleva es un bkd que e leido por internet bastante sobre el y solo da problemas...este espero que no de ninguno,tiene 110000 km y va de lujo,le quiero cambiar el aceite que aceite debe llevar?todo el mantenimiento se lo voy a acer yo,soy mecanico pero de vw ando perdido que aceite lleva un 5w30?que cantidad lleva este motor?al ser mi motor bkd del 2006 como puedo saber si ya no es de los que peta culatas?algun cuidado en particular con este coche?me resuda aceite por el tapon de llenado de aceite es por la torica del tapon no?tambien me gustaria que me dijerais si lleva filtro de particulas o no,espero que no me de problemas de culata ni nada,perdon por el tocho y un saludo compañeros:ok:

codi31
31/01/2011, 15:04
lo 1º : respetar siempre el aceite que marca el fabricante, ese modelo lleva seguramente castrol 5W-30 y no es recomendable cambiarselo, funciona perfectamente con ese motor, se tengan los kilometros que se tengan. no hagas caso a los que te recomienden otra marca y otro SAE, a la larga puedes tener problemas mas que seguros si no respetas el aceite que saca el coche de fabrica. suele entrarle 4,5 litros, si se aspira el hueco del filtro del aceite y se vacia por goteo. ( que es lo que te recomiendo ) mi coche tambiem rezuma aceite por la torica del tapon de llenado, es ese el fallo, se cambia y listo. tu coche lleva filtro de particulas, y se hubica justo en la salida de gases de escape del motor, metido en el pre-catalizador. y como consejo de utilizacion, todos los VAG tiene tendencia a reventar turbos, si estos no se les hace un tratamiento adecuado. el consejo que me dieron al comprarlo, lo llevo a rajatabla, y ahi sigue mi turbo. cada vez que conduzcas y le des caña, entre 1 min y minuto y medio al realenti antes de parar el motor, ya sabras el porque, si eres mecanico, y siempre esparar 30 segundos si has conducido pausadamente. si alguna vez no se hace, no pasa nada, pero si se hace siempre, te cargaras el turbo. espero te haya servido de ayuda este post. S2

pas-pas
31/01/2011, 16:09
El 2.0 TDI BKD tiene una capacidad de 3,9 litros de aceite mientras que el 1.9 TDI BKC tiene una capacidad de 4,5 litros de aceite.

Ese motor cumple normativa 506.01 (SAE 0w30) o 507.00 (SAE 5w30). Es mejor echarle 507.00 porque es un poco más denso y se consumirá menos. De hecho, tras las quejas continuas de los clientes indicando que "bebía" más aceite de lo normal (aunque siempre dentro de los parámetros indicados por VW) decidieron pasar a 507.00

passat & fr
31/01/2011, 17:45
al ser un bkd seguro que no tiene filtro de partículas, y sobre el problema de la culata dicen que si la referencia termina en C, no rompe culata o tienes menos posibilidades de que rompa, para mirar la referencia de la culata tienes un post por el foro que te indica como hacerlo, un saludo

Davizote
31/01/2011, 22:05
También le puedes echar un aceite SAE 5W40, aunque los que te han dicho son mejores. Eso sí que cunpla la norma VW 50501.

golf_dsg
31/01/2011, 22:08
wenas,ya compre el aceite le voy a echar el castrol edge 5w30 que cumple con la norma wv 507,e comprado 5 litros porque en el libro y tal pone que el motor con filtro lleva 3,8 litros...para actualizar el navegador hay algun link para descargar y copiarlo en un dvd??haber si alguien mas me puede echar una mano con los problemas que da este motor porque en wv no estoy puesto,lo de tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo ya lo sabia por ser mecanico jaja,si algun compañero me puede pasar el link donde pone para saber si mi bkd es antes o despues de solucionar los problemas de reventar culatas etc...espero vuestra ayuda un saludo

codi31
31/01/2011, 22:17
wenas,ya compre el aceite le voy a echar el castrol edge 5w30 que cumple con la norma wv 507,e comprado 5 litros porque en el libro y tal pone que el motor con filtro lleva 3,8 litros...para actualizar el navegador hay algun link para descargar y copiarlo en un dvd??haber si alguien mas me puede echar una mano con los problemas que da este motor porque en wv no estoy puesto,lo de tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo ya lo sabia por ser mecanico jaja,si algun compañero me puede pasar el link donde pone para saber si mi bkd es antes o despues de solucionar los problemas de reventar culatas etc...espero vuestra ayuda un saludo

has echo una buena eleccion de aceite, lo mejor que le podias echar, me equiboque en las letras del motor con el BKC, tu coche tiene de capacidad 3,9 L y no 4,5 que llena el 1.9 TDI, menos mal que me corrijio el compañero pas-pas, que esta en todo..con respecto a los fallos de culata, no te se decir, ahi estoi pez, y con el link para actualizar el navegador, menos. pero los compañeros seguro que te ayudan. bienvenido a areavag. S2

pas-pas
01/02/2011, 07:04
para actualizar el navegador hay algun link para descargar y copiarlo en un dvd?
Busca en el subforo de Car, Audio y Navegación, que ahí tienes todo lo que necesitas.

passat & fr
01/02/2011, 19:00
mira aquí tienes información de las culatas:

[Only registered and activated users can see links]

golf_dsg
01/02/2011, 21:59
muchas gracias compi

DaNiCaTeNa
01/02/2011, 22:04
Bienvenido compañero!!

El aceite, el que mejor el que has elegido, filtro de partículas no llevas y el navegador no lo puedes actualizar con copias de seguridad... Eso sólo se puede hacer en la versión con CD del MFD2 y en los RNS510 ya más modernos!

S2

golf_dsg
02/02/2011, 13:47
alguna opinion mas?