PDA

Ver la Versión Completa : Otro inyector bomba averiado y ya van tres



Diego_RS
31/01/2011, 19:12
Pues eso, que llevaba bastante tiempo sin postear, o sin hacer mucho caso al foro porque ando muy quemado.

El tema que estas navidades cuando iba camino de jaen el coche me deja tirado cerca de benavente. Otro inyector pienso.
El coche que se lo lleva la grua y nosotros de vuelta a casa para coger el coche de mi padre, un seat exeo, que por cierto va de lujo.

La historia me llaman del conce cuando les llega el coche, y les digo, mira casi seguro que es otro inyector, y el jefe de mecánicos negro.

Hablo directarmente con la jefa del conce, y le digo que no quiero el coche, que no me vale que simplemente me arreglen el inyector averiado porque considero que son parches. Ella me vende mucho humo y me dice que lo deje todo de su mano.

Diez dias despues, me llaman para recoger el coche, la jefa del taller me informa que es el inyector número 1, el primero que se me había averiado, en cuestion me ha durado un año y medio y 35.000 km, que no tengo que pagar nada y que ya no puede hacer nada más por mi.

Le pido que me den una explicación razonable, y una posible solución, y me dice que no puede hacer nada, que este inyector ya viene con referencia distinta y que no me van a cambiar los otros. Le digo que si los pago yo y me dice que si quiero pero que tampoco sería la solución pues como un inyector dura un año y medio y los otros dos que tengo aún son los originales.

En resumidas que me llevo un coche que me deja tirado cuando tengo planeadas vacaciones, ya son tres inyectores averiados, y los que vendran. Ya no se que hacer, la solución es vender el coche, pero no tengo dinero y no me puedo permitir otro crédito, y si lo cambio a pelo que me llevo, ¿un daewoo lanos? y sin ofender.

Por eso si teneis algun tipo de solución estoy abierto a todo, y no penseis mal. Pero por favor no me digais que le plantais fuego, que lo vendeis, etc, pues eso sería la última solución, que no quería llegar aún a ella.

PD: Perdonar por el tocho.

Kuntzu
31/01/2011, 19:18
Vaya faena con el tema de los IB, desde luego no puedes viajar tranquilo pensando en lo mismo.

Y digo yo, no habrá alguna cosa del vehículo que provoque que se estropeen prematuramente los IB. Porque que se te rompa uno malo, pero que te lo sustituyan y con otra referencia y que se te vuelva a estropear al poco...

Koke
31/01/2011, 19:27
Desde luego el tema de los inyectores es desesperante, yo también he cambiado uno recientemente después de dejarme colgado unas vacaciones, así que te entiendo perfectamente.

Sinceramente no creo que el tema tenga solución por que hasta donde he leído, lo único que están haciendo es limitarse a cambiar el inyector averiado y algunos casos con la segunda avería el resto de inyectores de origen.

La cuestión es que si los reparados también fallan el problema es mucho más grave de lo que ya es.

Nand0
31/01/2011, 20:59
No se como sera, pero he leido que ahora te los cambian gratis, que reconocieron el fallo o algo asi. Informate.

navio
31/01/2011, 21:02
Yo la unica opcion que veo real de conseguir algo es como lo que paso en su dia con los Taxistas y los Renault laguna, hicieron una plataforma con todos los afectados, llevaron a juicio a Renault y el juez dictamino que se tenian que recomprar todos los lagunas independientemente de su estado y km a los taxistas a precio tasado de 2.000.000ptas de la epoca. Esta es la opcion mas interesante porque si vais cada uno por vuestro lado y los costes judiciales se desorbitan y se hace menos fuerza. Creo que podeis informaros en la ocu e ir foro por foro y via twiter, facebook... poneros en contacto con las revistas como Autofacil que apoya mucho al lector, pero sobretodo union.

Davizote
31/01/2011, 21:35
Yo la unica opcion que veo real de conseguir algo es como lo que paso en su dia con los Taxistas y los Renault laguna, hicieron una plataforma con todos los afectados, llevaron a juicio a Renault y el juez dictamino que se tenian que recomprar todos los lagunas independientemente de su estado y km a los taxistas a precio tasado de 2.000.000ptas de la epoca. Esta es la opcion mas interesante porque si vais cada uno por vuestro lado y los costes judiciales se desorbitan y se hace menos fuerza. Creo que podeis informaros en la ocu e ir foro por foro y via twiter, facebook... poneros en contacto con las revistas como Autofacil que apoya mucho al lector, pero sobretodo union.
Ya que lo comentas, ya sé que no viene al caso, pero es solo curiosidad, ¿qué pasaba con los Laguna?

Robledo
31/01/2011, 21:39
Si no recuerdo mal tuvieron problemas de culata. Pero hablamos de los primeros turbo-diesel que salieron en laguna. Has visto taxis renault despues de aquello? Yo no en BCN.

antonioj
31/01/2011, 21:50
¿Has hablado con el guardian de la vag cueva para pedirle almenos opinion?

Si me tocara a mi,ademas de las opciones que no quieres que repitamos,seria utilizar un limpiainyectores,supongo que lo habras intentado,pero si no es asi,almenos,es una opcion.

Reclamar a marca,tiene sentido si te cobraron las reparaciones,pero si te han hecho 3 reparaciones gratis,veo dificil conseguir algo,a la excepcion de lo que dice navio,y hacer una queja conjunta.

navio
31/01/2011, 22:05
Ya que lo comentas, ya sé que no viene al caso, pero es solo curiosidad, ¿qué pasaba con los Laguna?Pues que si buscas en el diccionario las palabras "Chapuza", "Basura", "Chatarra" y derivados sale una foto le Laguna I. Bueno ya en serio los fallos eran generales, no recuerdo en que se centraban mas ya que lei la sentencia hace unos cuantos años, pero si que es cierto que se les recompro los vehiculos a precio tasado, pero claro para conseguir eso se tuvieron que agrupar muchos taxistas.

navio
31/01/2011, 22:07
¿Has hablado con el guardian de la vag cueva para pedirle almenos opinion?

Si me tocara a mi,ademas de las opciones que no quieres que repitamos,seria utilizar un limpiainyectores,supongo que lo habras intentado,pero si no es asi,almenos,es una opcion.

Reclamar a marca,tiene sentido si te cobraron las reparaciones,pero si te han hecho 3 reparaciones gratis,veo dificil conseguir algo,a la excepcion de lo que dice navio,y hacer una queja conjunta.No se rompen porque se obture el inyector, ni porque se rompan mecanicamente, el fallo es electrico, de una resistencia en si por lo que poco se iba a conseguir con eso.

golf_dsg
31/01/2011, 22:14
joder que putada con los inyectores,y menuda chapuza cambiar uno solo...se deben cambiar todos sino los valores de las resistencias no son iguales de unos a otros y uno va mejor que los demas y no es asi...

pas-pas
01/02/2011, 07:38
No se rompen porque se obture el inyector, ni porque se rompan mecanicamente, el fallo es electrico, de una resistencia en si por lo que poco se iba a conseguir con eso.
Efectivamente. Y ya se habló de este tema: Posible causa averia inyector siemens Passat ([Only registered and activated users can see links])

Macmel
01/02/2011, 09:46
VW cambia los inyectores defectuosos SI Y SOLO SI has pasado todas las revisiones en el concesionario y a discreción de la propia VW. Últimamente parecen muy receptivos, probablemente debido a la avalancha, y primero cambian el defectuoso y si la avería se vuelve a repetir cambian el resto aunque estén bien. He oído incluso un caso de un forero al que le han cambiado un inyector gratis habiéndo pasado una revisión fuera del conce (con la correspondiente factura y el libro sellado por un taller autorizado, claro está). Mi consejo es que protestes, pongas hojas de reclamaciones, llames a atención al cliente, etc., porque por menos de los que te ha pasado a ti a otros les han cambiado todos los inyectores gratis.
Un saludo

Davizote
02/02/2011, 16:31
Si no recuerdo mal tuvieron problemas de culata. Pero hablamos de los primeros turbo-diesel que salieron en laguna. Has visto taxis renault despues de aquello? Yo no en BCN.
La verdad es que no, jeje, aquí en Santiago tampoco, o como mucho uno o dos.

alvaropassat
02/02/2011, 16:52
A mi me cambiaron un inyector defectuoso hace pocos meses con coste 0, tengo la revision de los 45.000 pasada en un BSC y las demas (15-30-60 mil)
Antes de este ya cambie uno en un BSC y me costo unos 700€ ahora no recuerdo bien.