PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar rodamiento trasero seat cordoba



Mateitor
08/10/2008, 15:36
Pues deciros que es el unico que me falta por cambiar.Hace poco cambié los delanteros y me queda el mas puñetero,mas bien por el ruido inaguantable que hace.

Como no lo quiero llevar al taller y gastarme esa mano de obra, en comprar algo pa el pisito, prefiero cambiarlo yo mismo, como hice con los delanteros,salvo la prensa que no tuve mas narices que llevar las manguetas al taller.

Asi que si alguno dispone de los conocimientos para que me explique como cambiarlo o si tiene el autodata,algun truquillo y herramienta asi unpoco especial que me haga falta, y lo quiere copiar y pegar se lo agradezco como otras tantas veces.Por cierto,llevo discos de freno y no tambor.


Saludos de nuevo a todos!!!

lebrillo
08/10/2008, 15:46
¿de que año es tu coche?
Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
[Only registered and activated users can see links]
Si no lo puedes ver usa esto: [Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
08/10/2008, 17:54
Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^

Mateitor
08/10/2008, 20:28
¿de que año es tu coche?
Creo que se cambia igual que muestro en el manual de upgrade a frenos traseros de 256mm, tienes el enlace al final del primer post de mi perfil.
[Only registered and activated users can see links]
Si no lo puedes ver usa esto: [Only registered and activated users can see links]

Gracias lebrillo por tu aporte tecnico.Me parecia que podia ser como el pdf que tiene moncho del desmontaje
de un passat o a6...y creo que es el mismo.


Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.


Edito: Lo que necesito es una llave dodecagonal.....y un poco de fuerza.Saludos

Gracias a ambos

El3ndiL
08/10/2008, 23:49
Yo los cambie en el mio y la verdad eske esbastante "facil" lo unico necesitas unas llave de estrella bastante considerable y unos golpecitos, kitas y pones otro aprientas y arreando ^^La llave esa de estrella El3ndil es del 8 como el pdf anterior citado.Si es asi este sabado toca liarme y lo que necesito es estar entretenido asi que me viene de perlas.

Gracias a ambos

No sabria decirte con exactitud pero lo ke te recomiendo es una barra para hacer palanca ya ke suele ir apretado de narices.

seat sport
10/10/2008, 14:40
perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???

saludos y gracias

Mateitor
10/10/2008, 14:59
perdonad, como es el ruido que hace cuando ocurre esto de los rodamientos?? yo en mi coche llevo notando un tiempo que cuando vas andando con el coche cuando lo dejas k ruede solo dejandolo con la inercia k lleva como si se me taponaran los oidos, me han dixo en le taller k pueden ser las ruedas pero he hecho una prueba con otras ruedas y lo hace igual, puede k me suceda lo mismo de los rodamientos???

saludos y gracias


El ruido es ensordecedor....lo hace sobre los 100kms/h y si aceleras va desapareciendo y con los kms se va quitando,debe ser que calientan los rodamientos

El3ndiL
10/10/2008, 16:33
El ruido suele hacerlo a X velocidad. y suele ser un ruido tipo reactor de buuuuuuu continuo es bastante molesto

CBTA
10/10/2008, 16:44
no se si sera el caso, pero esos sintomas que comentais tb se muestran cuando los neumaticos traseros están taqueados.
yo, primero empezaría por lo más fácil que es cambiar la rueda donde se observa el ruido por una de delante y darse una vuelta a ver que pasa.

CBTA
10/10/2008, 17:01
si tu coche es el del avatar, decirte que cada rueda lleva dos todamientos conicos, uno interior con guardapolvos que hay que desmontar para llegar al rodamiento y uno exterior.
No necesitas llave decaexagonal ninguna, la tuerca que atornilla al eje es exagonal lo unico que oara llegar a ella hay que sacar un pasador y sardrá el capuchon decaexagonal que cubree la tuerca para que no se afloje. Por lo demas, un votador fino para sacr las pistas de los rodamientos que estan dentro del tambor o disco, segun lo que tengas, y mucho cuidado al meter las pistas nuevas para no joderlas; montar aderezando todo con grasa y a correr.
Si has montado los delanteros, ya te digo que los traseros van a ser pan comido :coffe: .
Ah!,al apretar la tuerca una vez montado todo, hazlo al tope (sin pasarse apretando) y luego aflojala unos grados.
ya sabes, animo y al toro :ok:.

Mateitor
10/10/2008, 18:54
si tu coche es el del avatar, decirte que cada rueda lleva dos todamientos conicos, uno interior con guardapolvos que hay que desmontar para llegar al rodamiento y uno exterior.
No necesitas llave decaexagonal ninguna, la tuerca que atornilla al eje es exagonal lo unico que oara llegar a ella hay que sacar un pasador y sardrá el capuchon decaexagonal que cubree la tuerca para que no se afloje. Por lo demas, un votador fino para sacr las pistas de los rodamientos que estan dentro del tambor o disco, segun lo que tengas, y mucho cuidado al meter las pistas nuevas para no joderlas; montar aderezando todo con grasa y a correr.
Si has montado los delanteros, ya te digo que los traseros van a ser pan comido :coffe: .
Ah!,al apretar la tuerca una vez montado todo, hazlo al tope (sin pasarse apretando) y luego aflojala unos grados.
ya sabes, animo y al toro :ok:.


Gracias para empezar con tu ayuda.Lo que no se es a que te refieres con lo de votador fino.

Y sip mi coche es el del avatar....si lo sigo conservando llegara a ser como los 600.Saludos

Mateitor
10/10/2008, 18:55
no se si sera el caso, pero esos sintomas que comentais tb se muestran cuando los neumaticos traseros están taqueados.
yo, primero empezaría por lo más fácil que es cambiar la rueda donde se observa el ruido por una de delante y darse una vuelta a ver que pasa.

En mi caso ya tengo los 4 neumaticos nuevos y el ruido es identico...los kms y bajado de suspension habran hecho el resto.Las manguetas delanteras las quité y se las llevé al mecanico para que se las quitara en la prensa.

Saludos de nuevo

CBTA
10/10/2008, 19:40
Un botador yo le llamo a una "barrita de hierro" (se venden sueltos,o por juegos) que te hace falta para, metiendolo por el agujero central del disco - tambor ( al limpiarlo de grasa veras que tiene tres muescas para meterlo, el botador merefiero :lol: ) , a base de golpes con el martillo , empujar la pista del rodemiento y sacarlo del alojamiento.

Mateitor
02/11/2008, 15:13
Pues ya quitado todo hoy al final me encuentro que el viejo reten no hay maneras de sacarlo...lo rompo y le pongo el nuevo que anda detras?? Y la pista de rodamiento que no hay "güevos" a sacarla

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
02/11/2008, 20:50
Sigue las instrucciones que te ha puesto CBTA que tu coche lleva 2 rodamientos conicos. El reten haces palanca con un destornillador o cualquier cosa y sale disparado :lol: . Luego te queda sacar las pistas del rodamiento que como te ha dicho una un hierro redondo alargado y plano en su punta (o algo similar) y limpia la grasa. Al limpiarlo todo veras 3 huecos por donde puedes meter o apoyar el botador. Ahi le vas dando golpes hasta que vaya saliento la pista del rodamiento.

Mateitor
02/11/2008, 22:10
Sigue las instrucciones que te ha puesto CBTA que tu coche lleva 2 rodamientos conicos. El reten haces palanca con un destornillador o cualquier cosa y sale disparado :lol: . Luego te queda sacar las pistas del rodamiento que como te ha dicho una un hierro redondo alargado y plano en su punta (o algo similar) y limpia la grasa. Al limpiarlo todo veras 3 huecos por donde puedes meter o apoyar el botador. Ahi le vas dando golpes hasta que vaya saliento la pista del rodamiento.

Gracias Moncho...ya he sacado la pista pequeña de los dos que tiene...por cierto para poner la pista nueva como lo hago,lo mando al taller a que lo pongan con la prensa o hay un metodo mas sencillo,que no me haga pasar por el taller.

Con el reten de plastico me estoy peleando de una manera.... :(

m0nch0
03/11/2008, 08:41
Sigue las instrucciones que te ha puesto CBTA que tu coche lleva 2 rodamientos conicos. El reten haces palanca con un destornillador o cualquier cosa y sale disparado :lol: . Luego te queda sacar las pistas del rodamiento que como te ha dicho una un hierro redondo alargado y plano en su punta (o algo similar) y limpia la grasa. Al limpiarlo todo veras 3 huecos por donde puedes meter o apoyar el botador. Ahi le vas dando golpes hasta que vaya saliento la pista del rodamiento.

Gracias Moncho...ya he sacado la pista pequeña de los dos que tiene...por cierto para poner la pista nueva como lo hago,lo mando al taller a que lo pongan con la prensa o hay un metodo mas sencillo,que no me haga pasar por el taller.

Con el reten de plastico me estoy peleando de una manera.... :(

Para poner las pistas nuevas hay una forma sencilla y no necesitas ninguna prensa. Te coges la pista vieja y con una amoladora y un disco de desbastar le comes un poco de pared alrededor ¿porque? pues porque vas usar esa pista para meter la nueva y una vez metida tienes que poder sacar con facilidad la vieja y si no le comes a las paredes.... como que se queda pegada y despues es muuuy mala de sacar ¿lo pilas? Tienes que poner la pista vieja encima de la nueva de forma que al golpear no dañe la nueva, es decir, tienes que poner enfrontadas las partes de las pistas mas pequeñas tocandole porque si la pones del otro lado la curvatura que tiene el lado gordo puede machacar la pista nueva (lo veras cuando tengas las 2 pistas en la mano). Con un martillo vas dandole golpes en 3 puntos cardinales para que se escurra por igual y en pocos minutos ya la tienes dentro.

CBTA
03/11/2008, 20:38
sastamente!!!!!!. y si quieres que entre con mas facilidad antes de hacer lo que te dice moncho, metes unas horas, las pistas en el congelador, sin que te vea la parienta claro :silbando: y ya veras como después entra mas suave con el metodo moncho. :mrgreen:

m0nch0
04/11/2008, 03:29
sastamente!!!!!!. y si quieres que entre con mas facilidad antes de hacer lo que te dice moncho, metes unas horas, las pistas en el congelador, sin que te vea la parienta claro :silbando: y ya veras como después entra mas suave con el metodo moncho. :mrgreen:

:lol: es verdad, no me acordaba de ese truco. Por cierto CBTA, te suena usar una placa de induccion para meter los rodamientos?? es que SKF vende uno pero es demasiado caro. Yo he pensado en buscar una oferta de planchas tipo cocina de inducción de un hornillo barata para probar este sistema ¿sabes de que va?

adofaifo
04/11/2008, 10:43
El calentador de rodamientos por inducción es una pasada. En el trabajo tengo un modelo pequeño de SKF y va de maravilla, indica la temperatura y puedes elegir la rampa de subida de temperatura!!!!!

Robledo
04/11/2008, 11:06
Si teneis oportunidad colgad una foto del aparato ese. Tengo mucha curiosidad!!!

Mateitor
04/11/2008, 15:37
Pues montado el rodamiento en el cordoba.....al final la ultima parte se la lleve a mi mecanico y con coste 0€.. :wohow:

Gracias a todos por haberme ayudado :ganador:

CBTA
05/11/2008, 13:27
:blink2: Pues no tenia ni idea M0NCH0, yo a lo más que llego es a meterlos en el horno de casa.
Esto que se usa, para montar-desmontar rodamientos, o para despiezar estos?

toledin
05/11/2008, 20:16
mateitor ya te lo comenté por telefono que era facil

Mateitor
05/11/2008, 20:23
mateitor ya te lo comenté por telefono que era facil

Facil hasta cierto punto....al final se tuvo que meter en prensa pues los protectores de rodamiento no los metia ni a la de 4

toledin
05/11/2008, 21:24
mateitor ya te lo comenté por telefono que era facil

Facil hasta cierto punto....al final se tuvo que meter en prensa pues los protectores de rodamiento no los metia ni a la de 4

es que no usaste la depurada tecnica de apretar el disco con la llanta y lo vas introduciendo poco a poco, como se nota que no esta acostumbrado a "buscarte" la vida sin tantos utiles especificos ni herramientas, ainsss gañannnn :harhar:

Mateitor
05/11/2008, 21:29
mateitor ya te lo comenté por telefono que era facil

Facil hasta cierto punto....al final se tuvo que meter en prensa pues los protectores de rodamiento no los metia ni a la de 4

es que no usaste la depurada tecnica de apretar el disco con la llanta y lo vas introduciendo poco a poco, como se nota que no esta acostumbrado a "buscarte" la vida sin tantos utiles especificos ni herramientas, ainsss gañannnn :harhar:

jajaja que gay estas hecho..... el protector del rodmiento estaba mas duroooo asi que lo lleve al taller y coste 0€ :silbando:

Chemarinlove
06/11/2008, 23:37
Creo Mateitor que el cambio de rodamientos en tu coche no debe ser muy distinto al del brico del Golf 2 de los amigos de Gti 16 [Only registered and activated users can see links] ... _roda.html ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Mateitor
06/11/2008, 23:53
Creo Mateitor que el cambio de rodamientos en tu coche no debe ser muy distinto al del brico del Golf 2 de los amigos de Gti 16 [Only registered and activated users can see links] ... _roda.html ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Tomo nota porque es igualitooooo :ganador:

Muchas gracias....el proceso ha sido igual

Chimitox
12/05/2013, 20:23
Saludos a todos!!
Soy nuevo en este foro.
Tengo un Córdoba sx TDI 90cv del 97, con 210.000 km y al igual que tu Mateitor, lo cuido y mimo al máximo y espero tenerlo muchos años, hacerlo clásico jaja.

Se que el post es muy viejo, pero tengo alguna duda. Quiero cambiarles los cojinetes a mi Córdoba, delante llevo discos y atrás tambor. Los traseros veo que son relativamente fáciles pero los delanteros creo que hay que desmontar la mangueta y esta al estar atornillada a la amortiguación, cuando lo vuelva a montar todo ¿habrá que alinear la dirección?

Gael_03
12/05/2013, 20:36
Hombre lo ideal seria que alineases después, pero te cuento mi caso, hace un par de meses desmonté los brazos del mio par cambiar los silemblocks,(el sistema es diferente al tuyo), y a los 20 días cambiaba los neumáticos, y ya me esperé a alinear en el cambio, decirte que no hubo que tocar nada, estaba clavado.

Si quieres puedes pasarte por aquí y te puedes presentar mas formalmente.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos y bienvenido.