PDA

Ver la Versión Completa : Turbo.....Machacado¿?



gti20v
01/02/2011, 15:08
Buenas Foreros, una desgracia mas que os traigo al foro....

La causa del problema, la caracola de admision se rajo por la union...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al Moverse la caracola de su sitio....rozo en las aspas....y asi kedaron... :(
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


lo unico q tiene tocao son las aspas, pues no tiene la mas minima holgura el eje ni nada, las aspas y la pared frontal de la caracola es lo unico dañado del turbo...

ayer buscando por san google, encontre esto

Se supone q es la pared frontal de la caracola, pero nose si me sirve, pues mi turbo es el GT1749VB (cupra 160) y la referencia de ese es GT1749V, nose si porque sirve tanto para el VA como el VB o porque solo sirve para esa referencia, nose...

[Only registered and activated users can see links]


y luego lo que es la pieza de las aspas, en el mismo vendedor, ai muchas, pero nose cual concretamente es la mia.... rogaria que si alguno tubiera esos datos de este turbo me echara una manita
[Only registered and activated users can see links]


el causante del problema a sido, la instalacion del tramo desde el turbo hasta el intercooler, en acero inoxidable con las uniones en silicona, me lo hicieron en Duramas, aki en sevilla...y se ve que del movimiento del motor y tener el tubo tan rigido.....pues a partido por ai.... weno, esto e la conclusion que yo e sacado...

supongo que el coche me pide unos tacos de motor mas duros -.-!! para reducir al minimo la oscilacion :(


mucha gracias por leer el tocho

un saludo

Jcm-juan
01/02/2011, 15:29
A mi me paso algo parecido pero con resultados aún peores, ya que cuando se partió mi "plato" de la compresora de admisión, corto literalmente el eje y destrozo la compresora de admisión, introduciendose toda ella en pedacitos muy pequeños y polvo de aluminio por todas las tuberías, llegando a la culata y doblando alguna valvula...

Las razones fueron las mismas que las tuyas, unas tuberías demasiado rígidas y una oscilación del motor a altas vueltas hicieron que partiera por ahí.

Ahora llevo una tubería mucho más flexible y ningún problema.

En cuanto a ese plato, creo que no te vale, ya que creo que es para un turbo de tdi 110cv o similar. Ten en cuenta que aunque consigas el plato y la compresora, debes de como mínimo equilibrar el turbo (si no hay nada más dañado).

Saludos.

gti20v
01/02/2011, 16:54
es decir, ab si me aclaro....

aunque le cambie el plato por fuerza tendria q equilibrar el turbo?

que significa realmente "equilibrar" el turbo?

otra cosa hubiera sido que partiera el eje como te paso a ti, tonces si supongo que al montar eje nuevo y tal, requiera equilibrar y demas, pero si la base del turbo esta bien....

ten en cuenta q no es la compresora, es solo la pared frontal que tmb la venden por separado

ojo todo esto desde mi ignorancia...q no tengo ni zorra de reparacion de turbos....le puesto un privado a moncho que se que es el que controla esto, pero aun sin noticias, andara ocupao.

un saludo y gracias

Davizote
01/02/2011, 17:30
Si le cambias el plato sólo no tendrías que equilibrar, pero al meterle la compresora si que lo tienes que equilibrar. El equilibrado es lo mismo que cuando llevas a equilibrar las ruedas del coche cuando las pones nuevas o te vibra la dirección, para que lo entiendas, se pone un contrapeso en el lado opuesto al que hay exceso de peso para que no se produzcan vibraciones cuando las ruedas cogen revoluciones. En un turbo, las piezas que giran o se mueven, en este caso la rueda compresora, no tiene el peso compensado en todo su diámetro, por lo que hay que equilibrar el turbo para que no se produzcan vibraciones que lo puedan estropear, ya que gira de 100000 rpm´s para arriba, imagínate las vibraciones que se producirían a esas revoluciones y lo que podrían ocasionar. Por otro lado, yo miraría la admisión, sacaría los colectores y miraría si hay restos de la rotura. Le cambiaría filtro de aire y aceite y el aceite por si las moscas. Suerte.

Lua
01/02/2011, 17:37
Buenas!!

Como bien te dice Jcm-juan, si desmontas el rodete del turbo, una vez montado de nuevo, lo tienes que equilibrar.

El conjunto Turbina-Rodete, gira a muchas rpm, y cualquier masa no compensada, hará que el conjunto no gire en un solo eje, provocando vibraciones y roces con sus respectivas caracolas. Si aflojas el tornillo de sujección del conjunto, SI o SI te toca equilibrarlo.

Un forero, no me hizo caso en su dia, lo montó sin equilibrarlo...nada mas arrancarlo, empezaron a rascar los álabes contra las caracolas y a echar humo blanco por el escape...

Un saludo y ya nos irás contando!

gti20v
01/02/2011, 17:39
vale.....creo q lo entendia mal...

compresora o rodete = a las aspas

no?


yo entendia por compresora la caracola.....

gti20v
01/02/2011, 17:41
Buenas!!

Como bien te dice Jcm-juan, si desmontas el rodete del turbo, una vez montado de nuevo, lo tienes que equilibrar.

El conjunto Turbina-Rodete, gira a muchas rpm, y cualquier masa no compensada, hará que el conjunto no gire en un solo eje, provocando vibraciones y roces con sus respectivas caracolas. SI o SI te toca equilibrarlo.

Un forero, no me hizo caso en su dia, lo montó sin equilibrarlo...nada mas arrancarlo, empezaron a rascar los álabes contra las caracolas y a echar humo blanco por el escape...

Un saludo y ya nos irás contando!


y a cuanto +o- ascenderia la broma del equilibrado....??

Davizote
01/02/2011, 17:43
Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.

gti20v
01/02/2011, 17:48
Es que el plato de aspas, es lo que yo y los demás compañeros llamamos compresora, o sea turbina compresora. O sea que al cambiar el plato de aspas, como tú le llamas, debes equilibrar. Para equilibrar, que se me olvidó de ponerlo antes, aquí en vez de poner un plomo o contrapeso como se hace al equilibrar neumáticos, se quita material por la cara interna, o bien de la turbina de escape o bien de la compresora, o se saca del eje o de la tuerca de apriete de las turbinas.

os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?

puaf y pensar q lo tngo hace un par de meses namas -.-!

Davizote
01/02/2011, 17:58
Hombre, no sé, pregunta en un taller de rectificados lo que te valdría equilibrarlo, o en uno que reparen turbos, y después miras lo que te cuestan las piezas y lo que te vale metiéndoselas y equilibrando. Ten en cuenta que el turbo al que nos referimos debe andar por los 1200 euros por lo menos.

Lua
01/02/2011, 19:06
os pido disculpas por mi desconocimiento....os estaba volviendo lokos xDD

ahora si entendi bien, la pregunta es, merese la pena arreglarlo? me busco otro de desguace? uno de sustitucion reparado?



No te preocupes, que aqui estamos todos para aprender!!
Antes de meterte con el turbo, y como dice Davizote :
" yo miraría la admisión, sacaría los colectores y miraría si hay restos de la rotura. Le cambiaría filtro de aire y aceite y el aceite por si las moscas"

Con respecto a lo del turbo, aparte de cambiar las piezas rotas, también habría que mirar el eje de la turbina, por si acaso está descentrado.

Yo lo que haría sería hablar con un taller especializado en reparación de turbos, a ver que precio te dan, o a ver si te ofrecen uno de intercambio barato por el tuyo.

Un saludo !!

gti20v
01/02/2011, 19:10
weno...de momento volvere a la electronica del 110 repro y le montare el turbo de casa, previa revision de admision y cambio de filtros y aceites.....por lo menos para moverme mientras le doi solucion al turbo este....ab por donde sale la cosa al final -.-!


mañana me llegare a preguntar ab que precios me dan en varios sitios...

un saludo y gracias

Jcm-juan
02/02/2011, 00:38
Veamos, aunque no cambiaras la compresora de admisión (las aspas o como lo quieras llamar), tendrías que equilibrar si o si, la razón es bastante sencilla, y es que para cambiar el plato, tienes que aflojar la tuerca del eje que aprieta la compresora hacia el plato, y simplemente por el hecho de aflojarla, ya has perdido el equilibrado, ya que si te fijas bien, el equilibrado de un turbo se hace comiendo parte de esa tuerca que aprieta y parte de la zona superior de la compresora de admisión (puedes fijarte en tu foto que se aprecia). Ese poquito que se va comiendo, es lo justo para ir equilibrandolo.

En cuanto a lo que te puedan cobrar por equilibrarlo..., te digo que es dificil que te lo equilibren en algún sitio especifico de turbos, ya que ellos viven de eso y lo que suelen hacerte es venderte un kit completo de reparación, que incluye los retenes, compresora y alguna piececilla más del engrase del propio eje del turbo, vamos, todo lo que necesitas a excepción del plato. Aunque si buscas bien por tu zona, seguro que encuentras alguno que te lo pueda equilibrar (yo lo encontré por la mía).

También deberías revisar hasta donde te ha entrado parte del aluminio que haya podido desaparecer de tu compresora, pero no creo que haya sido mucha cantidad como para hacer nada, así que con una limpieza de las tuberías del sistema admisión e IC, debería de valer.

Saludos y ya nos contaras.

barri_rock
02/02/2011, 13:08
Yo ya he visto varios 1749V de esa guisa... pero ningún 1749VB.

Un saludo!

golf_dsg
02/02/2011, 13:46
yo no reparaba ese turbo...para eso te compras uno de intercambio que estan revisados completamente y garantizados creo y te ahorras de historias...

charlytt
02/02/2011, 14:06
yo no reparaba ese turbo...para eso te compras uno de intercambio que estan revisados completamente y garantizados creo y te ahorras de historias...

Opino igual que tu!

gti20v
02/02/2011, 16:13
buenas de nuevo gente....la cosa se complica aun mas xDDDDDDD

hoy al intentar desmontar la admision como me aconsejasteis para darle un lavaito a todo.....he conseguido sacar 3 tornillos...el 4 lamentablemente se a pasado la mueca de la llave allen -.-! porque? cuando montamos el turbo le echamos nural 28 (el de junta) y se ve que entro en la rosca del tornillo y sa kedao apretado de mil demonios....e intentado con unos alicates de presion y todo pero no ai manera....es decir, no tngo manera de desmontar la admision, aunq por la parte visible no se aprecia signos de aluminio ni nada que no sea una minima capita de carboncilla

en cuanto a las tuberias de IC y demas....no ai ni el mas minimo rastro de aluminio por ningun lado, supongo q dentro de lo que cabe....tuve suerte :S

estoi a la espera de ver como lo ago para poder mover el coche y llevarlo a TLR para que le devuelvan la electronica del 110+

supongo, que si monto el turbo de casa, con el manguito de la geometria quitado, el coche quedara en limp mode y no activara el turbo, con lo cual podria andar con el coche hasta TLR no?

porque se que si le pongo el manguito con la repro que llevo ahora mismo, no me va durar ni el tiempo de salir del aparcamiento -.-!!

como veis el tema?


para BARRI_ROCK:

a que te refieres cuando dices "de esa guisa" ? xD no entendi lo que me quieres decir.


un saludo tios, y nuevamente muchas gracias ;)

Lua
02/02/2011, 20:16
Buenas!!

Intenta quitarle la admisión y revisala bien, no te fies !! que luego puede haber un trozo de aluminio por ahí pegado y te la lia.

Si se te ha pasado el tornillo allen, intenta con una lima, hacerle planos ( ya sé que esta dificil el acceso) para poder meterle una fija o una llave de tubo.

Si eso no vale, con una punta TORX de las que se ponen en la carraca, intenta encajarla y con martillazos la incrustas, luego aprietas bien lel resto de tornillos del colector e intentas aflojarlo a ver si hay suerte.

"supongo, que si monto el turbo de casa, con el manguito de la geometria quitado, el coche quedara en limp mode y no activara el turbo, con lo cual podria andar con el coche hasta TLR no?"

Te refieres al turbo que monta de serie,no? Una vez que hayas revisado todo, si montas ese turbo ( creo que es un GT 15...?) y vas tranquilito, no creo que tengas ningun problema de Limp Mode ( eso suele pasar entre otros casos por tener mayor presión de la demandada) por no alcanzar el turbo, la presión demandada.

De todas formas, siempre tienes la opción de montarlo y llevartelo en grúa...

Un saludo!

erasius270
02/02/2011, 20:27
Mas quemao que la pipa de un indio, recien cambio la correa de distribuccion de mi tdi 1.9 101cv tour. y pos si fuera poco tras peta el turbo otro palo y de los gordos!!!!
Estoy como si se me hubiera muerto un familiar vaya barapalo, pues se supone que este modelo es inrrompible pues na de na el mio a cascao!!!
Urgente !!!!! Sabeis donde puedo pillar un turbo nuevo o reparado a buen precio en madrid preferentemente, voy a ver si un colega me lo coloca pues en un taller me piden los 1200 euros de marras!!!!

barri_rock
02/02/2011, 20:28
Hola compañero, me refería a así, partidos de ese modo.

No te la juegues, compra un VB de intercambio que está revisado y tendrás garantía.

Un saludo!

gti20v
02/02/2011, 21:19
el problema no es llave fija, el tornillo es redondo con llave torx unicamente....si fuera de llave fija pienso que no habria problema...

lo de la lima, no lo habia pensado...mañana lo intentare, pero los tornillos estos son duros de ******* xDDD

en cuanto a lo del limp mode, me refiero a:

si dejo desconectado el manguito de la geometria del turbo (el unico manguito que llega al turbo) el turbo no funciona, es decir el coche va en atmosferico, con lo cual no ai opcion a cargarme el turbo.

la grua....yo las gruas como los mecanicos y los medicos...contra mas lejos mejor xDDD con todos mis respetos a los mecanicos presentes....pero es mi forma de pensar, la ultima vez q monte el coche en la grua, me doblaron 1 brazo y me rajaron el parachoque trasero..... engancho el cable al brazo y al tirar de el lo daño...y al subir la rampa no la habia bajado del todo...y rozo el parachoques trasero en el suelo...

me pegue casi 4 meses peleando con ellos porque decian q no era culpa suya que mi coche estubiera tan bajo de atras.... y lleva el parachoques original -.-!!

en fin, gracias otra vez....os mantendre informados de lo que vaya haciendo.

un saludo

Davizote
02/02/2011, 21:36
Con respecto al tornillo, si le metes una punta xzn de la misma medida que la de allen o torx suelen salir. Las puntas xzn son como las de torx pero en vez de 6 tienen 12 puntas. A mí cuando no me sale alguno de allen, sobre todo al sacar las poleas, como la polea amortiguadora de vibraciones del cigüeñal, para cambiar distribución, le meto una punta xzn. Métesela bien al fondo, no en el sentido literal jeje, con un martillo para que agarre bien y a ver si tienes suerte.

gti20v
02/02/2011, 21:50
Con respecto al tornillo, si le metes una punta xzn de la misma medida que la de allen o torx suelen salir. Las puntas xzn son como las de torx pero en vez de 6 tienen 12 puntas. A mí cuando no me sale alguno de allen, sobre todo al sacar las poleas, como la polea amortiguadora de vibraciones del cigüeñal, para cambiar distribución, le meto una punta xzn. Métesela bien al fondo, no en el sentido literal jeje, con un martillo para que agarre bien y a ver si tienes suerte.


yo tngo puntas normales de torx y allen en el maletin de herramientas.... tanto como puntas xzn no llego xDDDDDD de toas maneras...mañana preguntare en el taller de arlao de mi casa....ab si se enrolla el colega jajajajjajajja

sino a punta de lima le intentare hacer la mueca pa poder aflojarlo -.-!

gracias tios ;)

Davizote
02/02/2011, 21:52
Las puntas xzn son baratas, le llevas la punta de torx que tienes y que te den una de la misma medida.

Lua
02/02/2011, 22:10
el problema no es llave fija, el tornillo es redondo con llave torx unicamente....si fuera de llave fija pienso que no habria problema...

Sé que es redondo, por eso te digo lo de limarlo, para poderlo agarrar.

en cuanto a lo del limp mode, me refiero a:

si dejo desconectado el manguito de la geometria del turbo (el unico manguito que llega al turbo) el turbo no funciona, es decir el coche va en atmosferico, con lo cual no ai opcion a cargarme el turbo.

No te equivoques!!! Si deconectas el manguito, la corona de los álabes de la geometría del turbo no girará y no se colocarán lo álabes en modo de emergencia.

Cuando un turbo (TGV), entra en "modo de emergencia" la corona, orienta los álabes de tal manera que la que apenas genera sobrepresión, creo recordar que se quedaban los álabes en la máxima apertura ( no estoy seguro si era en posición de "frenado" de la turbina!!)


la grua....yo las gruas como los mecanicos y los medicos...contra mas lejos mejor xDDD !
Como en todos los gremios, los hay buenos y malos. te decía lo de la grua, por si querías mover el coche hasta TLR sin arrancarlo!

en fin, gracias otra vez....os mantendre informados de lo que vaya haciendo.

un saludo

La llave que dice Davizote, es a la que me refería en vez de la Torx!!!!:ok:

Un saludo!

nitroavf
02/02/2011, 22:42
el coche si no le pones el turbo o sin meter presion a poco que le pises se ahoga y mas si tienes repro.

gti20v
03/02/2011, 14:25
el coche si no le pones el turbo o sin meter presion a poco que le pises se ahoga y mas si tienes repro.

ya, pero el tema es con el turbo montado, todas las mangueras enchufadas, y el manguito de la geometria desenchufado.....hace el mismo sintoma que si tienes un manguito picado/rebentado y entra el coche en limp mode....con lo cual cambia el sonido y se vuelve atmosferico....y ya no tendria problemas de petar el turbo chico con la repro