PDA

Ver la Versión Completa : Dificultad para arrancar y ralenti inestable a veces



Diego75
02/02/2011, 09:11
Hola compañeros, a ver si me podeis orientar con un problemilla que tengo con mi coche. Es un skoda superb taxi del 2007 1.9 tdi 115 cv con repro Tlr y 219.000 kms. La cuestion es que hay veces que le cuesta arrancar. Por la mañana, despues de dormir toda la noche en el garage (el coche, no yo, jeje) siempre le cuesta arrancar. Despues a lo largo del dia, hay veces que arranca normalmente y otras que le vuelve a costar trabajo. Aparte de esto, hay veces que tiene el ralenti inestable, o sea, tiembla el coche mas de la cuenta y despues se le quita. Y para rematar, hay veces que le sale por el escape mas humo de la cuenta, color gris claro tirando para blanco. Le he cambiado un calentador que parece que estaba mal y la valvula que va encima del filtro de gasoil. Tiene cambiado aceite y todos los filtros desde la semana pasada. La bateria es la misma que cuando compre el coche, hara 4 años en mayo. No se si seran averias diferentes o sera todo de lo mismo. A ver si los monstruos me orientan un poco. Un saludo y gracias.

javizzz
02/02/2011, 09:23
las dos averias que me salieron las veces que no me arrancaba mi anterior TDI eran...............

1: si en realidad no es por las noches cuando pasa eso, si no mas bien cuando el coche esta parado varias horas, seguro que es una toma de aire........... puede que sea el filtro de gasoil........... a esto te lo hace desde que se lo cambiaste por ultima vez???????

2: y si es por la temperatura, puede que la bomba este fuera de punto, y por eso no arranque bien en frio y queme mal.............. lo ideal seria que vieras el timing que tiene.........

:)

Diego75
02/02/2011, 10:11
Esto me lo hace despues de haberle cambiado el filtro pero al cabo de unos dias, no fue inmediatamente despues. Y no hace falta que este unas horas parado, no lo hace siempre, pero lo mismo esta 30 minutos parado y le cuesta arrancar o lo mismo arranca sin problemas, no se si me explico. ¿y lo del humo, q puede ser?

javizzz
02/02/2011, 10:15
Esto me lo hace despues de haberle cambiado el filtro pero al cabo de unos dias, no fue inmediatamente despues. Y no hace falta que este unas horas parado, no lo hace siempre, pero lo mismo esta 30 minutos parado y le cuesta arrancar o lo mismo arranca sin problemas, no se si me explico. ¿y lo del humo, q puede ser?

eso de que arranque de vez en cuando, puede que sea por aire, que entra aleatoreamente a la bomba............

pero no se si tiene que ver con el humo blanco............

cuando se me fue el piñon de la distribucion, arrancaba muy mal, con humos y mal olor, no se si en tu motor se estropea el piñon o no.........

ya te digo, seria bueno que miraras el timing de la bomba............

lebrillo
02/02/2011, 11:58
¿eso es inyector bomba no?
En los inyector bomba, el tema de los calentadores no afecta a penas. Si encima te falla a veces estando caliente.... descartaria calentadores.
Parece mas que se desceba el sistema de carburante.

javizzz
02/02/2011, 12:49
¿eso es inyector bomba no?
En los inyector bomba, el tema de los calentadores no afecta a penas. Si encima te falla a veces estando caliente.... descartaria calentadores.
Parece mas que se desceba el sistema de carburante.

y el synchro angle??????????

yo no tengo idea de motores PD...............

:(

Davizote
02/02/2011, 16:10
Puede ser la batería, aunque si te lo hace desde que le cambiaste el filtro, estoy de acuerdo con Lebrillo, que puede que se descebe. A ver si has dejado una abrazadera de los manguitos del gasoil mal puesta y te coge aire por ahí. ¿El humo te lo echa en marcha o cuando enciendes el coche? Porque si te lo echa cuando enciendes es normal, puesto que cuando le das a encender y tarda mucho, se acumula mucho gasoil en la cámara de combustión, y al no darlo quemado sale en forma de humo grisáceo tirando a blanco o azulado.

Diego75
02/02/2011, 21:21
La bateria seguro que no es porque esta tarde me la han comprobado con una maquinita y dice que esta buena. Esta mañana me estuvo echando el humo despues de un rato de estar arrancado, un compañero fue el que me avisó de la humareda que tenia el coche, despues ya en todo el dia no ha vuelto a suceder. Mirare las abrazaderas del filtro y llevare a que me miren el timing. Me han comentado que podria ser tambien el cableado de los inyectores, ¿que opinais? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Davizote
02/02/2011, 21:28
Lo del cableado se ve en el canal 18, si te da un valor distinto de 0 está chungo, si no recuerdo mal.

golf_dsg
02/02/2011, 22:42
yo creo que el sistema de gasoil no mantiene la presion a veces y se escapa cogiendo asi aire y costandole arrancar porque tiene que volver a llenar todo el conducto

Diego75
04/02/2011, 10:28
El lunes lo vuelvo a llevar al taller, del timing me han dicho que en los inyectores bomba, no tiene mucho que ver.
Si el sistema de gasoil no mantiene la presion, a que puede ser debido? Un saludo.

Diego75
08/02/2011, 13:26
Ayer lo lleve al taller y no les llego los repuestos, mañana parece que me lo podran reparar. Le van a cambiar el juego de cables y el juego de juntas toricas de los inyectores. A ver si hay suerte y es esto. Un saludo.

Diego75
10/02/2011, 10:24
Pues se le ha cambiado la regleta de cables de los inyectores y las juntas toricas de estos y ya va bien. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

manu_bora
10/02/2011, 10:34
por curiosidad cuanto te han cobrado por cambiar las toricas de los inyectores?
saludos!

Diego75
10/02/2011, 14:28
Pues no te se decir porque no esta desglosado en la factura, pero por las toricas y la regleta han sido 200€. Un saludo.

manu_bora
10/02/2011, 21:52
pues creo que ha sido un buen precio no?
ya solo el cableado son unos 60€ + mano de obra....
esque yo tengo sintomas parecidos,ademas de que dos inyectores se me desfasan,pero solo cuando esta en temperatura de servicio,sobre 85€ o asi,en frio estan mas o menos bien y no se si pueden ser las toricas que pierden o algo parecido....
saludos!