PDA

Ver la Versión Completa : Ubicación sensor presión turbo leon II TDI



mario23
02/02/2011, 12:00
Alguien sabe donde se ubica el sensor de presión del turbo en un 2.0TDI? es lo mismo que el caudalimetro?
Saludos

lebrillo
02/02/2011, 14:35
Alguien sabe donde se ubica el sensor de presión del turbo en un 2.0TDI? es lo mismo que el caudalimetro?
Saludos

Te edito el titulo del hilo para que resuma el tema a tratar.
El sensor de presion de turbo no es lo mismo que el caudalimetro.

Todos los sensores de presion de turbo estan en contacto con la presion que este manda, asi que lo puedes tener en cualquier punto de los tubos de presion-intercooler. Por eso, tambien depende del modelo de coche.

¿por qué lo quieres saber?

lebrillo
02/02/2011, 14:43
Este es el vano motor del foro fran_oc, un octavia II, pueder ver el MAP con el racor de maquipal (color aluminio), a la izquierda de la varilla del aceite

[Only registered and activated users can see links]

GabyCR
02/02/2011, 14:45
No, en el 2.0 TDI está según miras el motor, como debajo de la caja de aire, y un poquito a la izquierda. Está según sale del IC para entrar al motor en un manguito de plástico

mario23
01/03/2011, 16:11
perdonad por repetir el post pero no me di cuenta de que habiais contestado, el tema es que el coche me falla de potencia, y me refiero a que hay veces que al pisarle en 2ª y 3ª da el tiron fuerte y otras muchas que se queda casi como un atmoferico subiendo la aguja de las rpm mucho mas despacio de lo habitual y sin dar nada de tiron.

lleve el coche a la seat, me cambiaron la caja de válvulas y el coche mejoró algo pero poco, me revisaron el turbo y por lo que me decían aparentemente estaba bien, de hecho dicen que con la caja de valvulas mala no llegaba a la presion demandada y que con la nueva si. y me devolvieron el coche practicamente igual pero habiendome cobrado la dichosa cajita.

me dijeron que para seguir investigando tenian que abrir el turbo, y ahi los frené pues no me podía hacer cargo de una posible sustitución del mismo.

la intención de cambiar este sensor es porque he leido a alguien por algun foro que cambiandolo han solucionado el problema, y como los de la seat dicen que la geometría no está atascada, pues mas que nada es por probar algo antes de meterme por 2ª vez en cambiar el puto turbo, pq ya con 45000km rompi uno, y el coche tiene ahora 93000km

saludos

GabyCR
01/03/2011, 16:15
Mario, y porque no haces unos logs para verlo???

mario23
02/03/2011, 09:19
el tema es que tengo el cable bloqueado y no consigo que nadie me lo repare.

saludos

mario23
06/03/2011, 16:54
una pregunta gaby, ¿para poder ver el map, ahi que quitar el cubrecarte de plastico, o se ve desde arriba? es que no consigo verlo

saludos

rufeo
07/03/2011, 18:32
Hola ,este es de un leon 2.0 tdi(bkd, bmm,etc) del 2006 a ver si te sirve,s2


[Only registered and activated users can see links]

mario23
08/03/2011, 09:59
OK, muchas gracias, consegui verlo, lo que pasa es que tiene muy mal acceso para desmontarlo.

saludos

Yuse
22/12/2022, 16:09
Hola ,este es de un leon 2.0 tdi(bkd, bmm,etc) del 2006 a ver si te sirve,s2


ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs ([Only registered and activated users can see links])



hola como puedo ver la imagen que tienes, es que ya no aparece y tengo el mismo problema que Mario no consigo ubicar el sensor

J&M&F
22/12/2022, 18:23
Hola... las imágenes que veas como ImageShack han desparecido hace años... medio planeta se ha quedado sin info valiosa!

No se ve directamente... pero lo puedes sacar desde arriba, usa un Destornillador con la punta imantada para que no se caigan los tornillos al sacarlos (creo recordar que se quedaban pegados al destornillador, aunque son negros... con capa de protección)

[Only registered and activated users can see links]

Lo que no recuerdo es si tienes que quitar la caja del filtro del aire... pero seguramente la tengas que quitar para trabajar mejor, porque como se puede ver en la Foto por encima del MAP pasa unos tubos corrugados que justo se fijan encima y no dejan meter bien el destornillador para sacar los tornillos.

Quitar Caja del Filtro del aire: Quitas los tornillos de la caja del filtro, sacas el Filtro, separas hacia la derecha (hacia la Bateria) la parte de arriba de la caja y luego desencajas el Tubo de entrada que entra a la parte de abajo de la caja.... creo recordar que la parte de abajo de la caja se fija con un tornillo que se desenrosca y queda fijado a la parte de abajo de la Caja, si eso mira bien... y luego ya tiras firmemente hacia arriba de la parte de abajo de la caja...solo va a presión en un soporte de plástico con una goma... los Tornillos del MAP son normales (de cabeza normal, creo que de estrella o Torx, pero no especiales, no como los de algunos Caudalímetros, por ejemplo)

Todo lo anterior es de memoria, de haberlo desmontado alguna vez.


Te pongo una imagen del Manual de Taller:

[Only registered and activated users can see links]



Y te pongo el link de descarga del Manual de Taller (traducido al español del original en inglés) para que busques info de ese Motor

Manual_Taller_Golf_Passat_Touran_Motor_2.0_TDI_AZV _BKD_BMN_BKP_BMA_BVE_BMR_BUZ_BWV_Ed.12_2013_españo l

Manual_Taller_Motor_AZV_BKD_BMN_BKP_BMA_BVE_BMR_BU Z_BWV_Ed.12_2013_esp ([Only registered and activated users can see links] Z_BWV_Ed.12_2013_esp.pdf/file)

Un saludo

PD. Si lo vas a limpiar no uses cosas raras que te lo puedes cargar: usa limpia-contactos residuo cero o limpia-caudalímetros