PDA

Ver la Versión Completa : Duda reparar roce en paragolpes



lebrillo
02/02/2011, 16:25
Hola a todos. Mi hermano le ha pegado un roce a una columna en el parking.
Ha roto la tapa del lavafaros, que ya se la he reparado.
Ha hecho unos roces, y creo recordar que con pulimento se disimulaban bastante.
En la tapa de lavafaros no ha llevado a la pintura, parece que solo ha arañado la laca.
¿que pulimento compro? ¿como se usa?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
*

kakatua2004
02/02/2011, 16:45
lebrillo: hay un subforo específico de cuidados de coche donde creo yo que deberías haber hecho esta pregunta, porque sería más visible a los que se pasan por él, que entiendo que son los mas interesados y conocedores del tema.

Para ayudar, sería conveniente que hicieras una o varias fotos donde se vea claro el estado en que ha quedado. La que has puesto no es visible.

Comprar los productos y herramientas necesarios te puede ser más caro que llevarlo a reparar. Y encima no es fácil hacer un tratamiento adecuado si no se ha hecho un aprendizaje previo. A hacer estas cosas se aprende haciéndolo. Pulir no es sencillo ni con herramientas y pulimento adecuados. No es por desanimarte, es que es así.

Cuando se vean las fotos te puedo dar mi opinión, de aficionado. Seguro que algún experto también te aconseja.

Un saludo.

kakatua2004
04/02/2011, 12:31
lebrillo:

A la vista de la foto no se aprecia bien si has rascado solo laca o también hay algo más de pintura, creo que lo último, pero a lo mejor la foto es engañosa. Con el pulimento te comes solo laca, así que no creo que mejore mucho si no queda nada de laca por mucho que lo pulas.

Lo mejor sería lijar con una lija fina al agua y pintar con pincel de retoque con sus correspondientes manos de pintura y de laca o en último extremo, y para simplificar, con spray. Creo que hay un hilo donde alguien pinta un lavafaros con spray y quedó bien. No se si era de Manu5.

De todas formas, pasa este hilo al Foro: Limpieza y detallado del vehículo, que me parece raro que nadie más haya dicho nada. Se que hay pintores y detailers que postean.

Un saludo.

ELVE
04/02/2011, 12:53
Lo primero habria que saber hasta donde llego la rozadura.

Lo segundo,es que en la foto,no me queda que parte del coche es.

Dependiendo del dinero que quieras gastar,dispones de varias soluciones.

Lo ideal es pulir, y pintar con unos botes de spray que tienen en marca,como dice kakatua.Incluye pintura y laca.

Si no dispones de pulidora,tendrias que lijar con lija al agua,en varios procesos,y utilizar los botes de sprays.La diferencia es que como pulir no queda nada,y lijar a mano lleva tiempo y algo de maña.Lo bueno de hacerlo a mano,es que te sirve de experiencia para otras veces.

Que parte del coche sale en la foto,lo digo,porque segun la importancia de la pieza y donde quede,si muy a la vista o no,un proceso quedara mejor que otro.

lebrillo
04/02/2011, 18:51
Lo muevo a ese subforo.
Hice la foto con el iPhone, me la mande al Mail, y con el Teamviewer entre en el ordenador de casa para bajar la foto y poder subirla a imageshack... Toda una aventura.
Esa pieza es la tapa del lavafaros, que estaba rota por detrás y la repare en casa.
Cuando quede con mi hermano para ponerla haré mas fotos.

ELVE
04/02/2011, 19:48
Creo haber visto la reparacion de la misma pieza,o eres tu o si quieres te busco la reparacion,que estaba bien explicada


Lo muevo a ese subforo.
Hice la foto con el iPhone, me la mande al Mail, y con el Teamviewer entre en el ordenador de casa para bajar la foto y poder subirla a imageshack... Toda una aventura.
Esa pieza es la tapa del lavafaros, que estaba rota por detrás y la repare en casa.
Cuando quede con mi hermano para ponerla haré mas fotos.

lebrillo
04/02/2011, 19:55
Gracias chicos, estoy de viaje y me cuesta mucho hacer búsquedas con el iPhone.
De todas formas la tapa del lavafaros es lo que menos esta rozado