PDA

Ver la Versión Completa : Problema con sensor de presión de ruedas en Ibiza TDI 1.4



Kuntzu
02/02/2011, 16:39
En un ibiza TDI 1.4 del 2010, resulta que le ha puesto unas llantas no Originales, y ahora resulta que le aparece el tema de presión de las ruedas.

¿Alguien sabe como funciona, y si el cambiarle las llantas le influye?

A ver si alguien me explica como anular este fallo. O por el contrario si simplemente con el Vag-com se borra y ya esta.

Un Saludo, Gracias.

FABIUS
02/02/2011, 17:15
el sensor de presion de las ruedas, por lo general va montado sobre la llanta, si la llanta que le has puesto no lleva sensor de presion, te dara fallo como es logico....

Kuntzu
02/02/2011, 17:56
el sensor de presion de las ruedas, por lo general va montado sobre la llanta, si la llanta que le has puesto no lleva sensor de presion, te dara fallo como es logico....

Y se puede anular esa función?

FABIUS
02/02/2011, 18:04
Y se puede anular esa función?

Ahi si que me pillas... por poder supongo que se podra, pero sinceramente no se como... sigue siendo un sensor electrico que no es indispensable para la marcha del motor, asi que si que se deberia de anular...

ferchir
02/02/2011, 20:02
No se en concreto que sistema de presión de ruedas llevas montado pero si es mediante el modulo de abs manteniendo pulsado el boton de reset se deberia de borrar en el manual pondra el tiempo creo que unos 10 segundos.

Kuntzu
02/02/2011, 20:21
No se en concreto que sistema de presión de ruedas llevas montado pero si es mediante el modulo de abs manteniendo pulsado el boton de reset se deberia de borrar en el manual pondra el tiempo creo que unos 10 segundos.

Pues no tengo ni idea como va, se que algo debería llevar en las válvulas, que ahora no.

Si mantiene el botón del reset pulsado se borra el fallo, pero cada vez que quita el contacto y lo vuelve a dar le marca el fallo.

tamburello
02/02/2011, 20:22
En la consola que hay delante de la palanca del cambio tienes una tecla para resetear,mantenla pulsada hasta que se apague la luz y creo que tambien suena un aviso.

Está a la derecha y el icono es un neumatico y la palabra SET.

Lo que habra pasado,es que tenia memorizada la presion anterior y al cambiar ha encontrado que no era la misma de antes.

EDITO:

Vuelve a mirar las presiones y resetea,es posible que alguna haya perdido algo de presion;en mi caso tambien cambié las llantas de origen y sin problemas.

Es el ABS el que gobierna el sensor de las presiones.

Kuntzu
02/02/2011, 21:30
En la consola que hay delante de la palanca del cambio tienes una tecla para resetear,mantenla pulsada hasta que se apague la luz y creo que tambien suena un aviso.

Está a la derecha y el icono es un neumatico y la palabra SET.

Lo que habra pasado,es que tenia memorizada la presion anterior y al cambiar ha encontrado que no era la misma de antes.

EDITO:

Vuelve a mirar las presiones y resetea,es posible que alguna haya perdido algo de presion;en mi caso tambien cambié las llantas de origen y sin problemas.

Es el ABS el que gobierna el sensor de las presiones.


Creo que no me he explicado bien. Al cambiar de llantas los sensores han desaparecido, y cada vez que das el contacto da fallo, porque no tiene lectura.

Lo suyo, seria poder desactivar esta función, a ver si alguien sabe como se puede hacer, o quizás a traves de Vag-Com.

tamburello
02/02/2011, 22:00
Segun el manual del coche(pag. 70),el control de los neumaticos se hace con ayuda del ESP,lo que no dice y creo que hay que hacerlo es rodar unos metros despues de el reset.

Prueba a ser si así se quita,de momento con el vag-com no se ha encontrado la forma de hacerlo.

FABIUS
02/02/2011, 22:12
como normal general como te dije, el sensor lo lleva en la propia llanta, pero hay coches que lo hacen mediante el ESP o el ABS que para el caso es lo mismo... cuenta cuanto tarda en dar una vuelta el neumatico y hace un calculo con el que saca la presion de las ruedas... e encontrado un caso parecido por internet y una solucion... prueba haber si te sirve de algo...

- Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
- Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
- Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
- Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
- Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.

Hecho esto tiene que pasar esto:
- El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
- Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
- Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
- En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
- Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03).

tamburello
02/02/2011, 22:29
como normal general como te dije, el sensor lo lleva en la propia llanta, pero hay coches que lo hacen mediante el ESP o el ABS que para el caso es lo mismo... cuenta cuanto tarda en dar una vuelta el neumatico y hace un calculo con el que saca la presion de las ruedas... e encontrado un caso parecido por internet y una solucion... prueba haber si te sirve de algo...

- Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
- Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
- Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
- Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
- Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.

Hecho esto tiene que pasar esto:
- El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
- Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
- Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
- En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
- Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03).


Eso me lo apunto para probar,que en estos Ibiza no hay label's y no se sabe donde se toca.

Kuntzu
03/02/2011, 08:05
como normal general como te dije, el sensor lo lleva en la propia llanta, pero hay coches que lo hacen mediante el ESP o el ABS que para el caso es lo mismo... cuenta cuanto tarda en dar una vuelta el neumatico y hace un calculo con el que saca la presion de las ruedas... e encontrado un caso parecido por internet y una solucion... prueba haber si te sirve de algo...

- Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
- Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
- Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
- Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
- Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.

Hecho esto tiene que pasar esto:
- El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
- Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
- Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
- En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
- Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03).

Y con esto se desconecta este sistema?, muchas Gracias, lo proobaré.

Con un 704.1, podré hacerlo ¿no?

pas-pas
03/02/2011, 08:47
Con un 704.1, podré hacerlo ¿no?
No. 912 o 10.60

FABIUS
03/02/2011, 12:17
Y con esto se desconecta este sistema?, muchas Gracias, lo proobaré.

Si el sistema que llevas de presion de neumaticos, es gestionado por el ABS o ESP, esto lo que hacer es resetear el fallo y que se elimine; si el sistema es mediante un sensor alojado en la llanta, dudo que te pueda funcionar... pero quien sabe...

Kuntzu
03/02/2011, 12:28
Si el sistema que llevas de presion de neumaticos, es gestionado por el ABS o ESP, esto lo que hacer es resetear el fallo y que se elimine; si el sistema es mediante un sensor alojado en la llanta, dudo que te pueda funcionar... pero quien sabe...


Es bajo el sensor que va en la llanta

FABIUS
03/02/2011, 12:36
Es bajo el sensor que va en la llanta

Vuelvo a mi segundo post entonces.... ahi me pillas y no se muy bien como hacerlo...

pas-pas
03/02/2011, 12:45
Es bajo el sensor que va en la llanta
O vuelves a la llanta original o aprendes a convivir con el error :mrgreen2: