PDA

Ver la Versión Completa : A ver si algún electronico, o alguien que sepa como se llama esto ......



Kuntzu
02/02/2011, 16:44
Me hace falta un aparatejo o algo similar que cada cierto tiempo, de 40 seg a 3 min., haga una pulsación, es para un Flash.

Lo que quiero es que el flash se dispare cada x tiempo. Y estoy mirando y no encuentro nada relacionado, encuentro temporizadores, pero son para poner por ejemplo un radiador. ¿Alguien que sepa como se llama lo que quiero para poder buscarlo, o que sepa donde lo venden?



Gracias, Un Saludo.

UNOAOCHO
02/02/2011, 16:49
Necesitas un multivibrador astable, en cristiano un intermitente en el que puedas regular el tiempo de encendido y el de apagado.

Normalmente esto se hacia con un integrado, el NE555 aunque la forma mas simple es con dos transistores, cuatro resistencias y un par de condensadores.

En cualquier tienda de electrónica encontrarás un kit con la placa y los componentes. Normalmente llegan dos resistencias ajustables para regular el tiempo de encendido (en tu caso pulsacion de por eljemplo 1 segundo) y el tiempo de apagado (en tu caso de 40 segundos a 3 minutos)

Kuntzu
02/02/2011, 16:57
Necesitas un multivibrador astable, en cristiano un intermitente en el que puedas regular el tiempo de encendido y el de apagado.

Normalmente esto se hacia con un integrado, el NE555 aunque la forma mas simple es con dos transistores, cuatro resistencias y un par de condensadores.

En cualquier tienda de electrónica encontrarás un kit con la placa y los componentes. Normalmente llegan dos resistencias ajustables para regular el tiempo de encendido (en tu caso pulsacion de por eljemplo 1 segundo) y el tiempo de apagado (en tu caso de 40 segundos a 3 minutos)


Osea que tengo que buscar un "Multivibrador astable"?

Octaviado
02/02/2011, 16:59
Un 5 polarizado para funcionar en astable...

lo puedes montar en esas placas perforadas compistas para cortar.

Kuntzu
02/02/2011, 17:02
EEEEEEHHHHH, quietos!!!, que yo lo quiero hecho, que yo casi no se ponerle a un tornillo la arandela, jejejeje

Octaviado
02/02/2011, 17:23
Creo que esto es lo que buscas. Es para cámaras, pero en cualquier tienda de electrónica te lo pueden adaptar al flash.
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
02/02/2011, 17:59
Existen kit's ya preparados de temporizadores que con potenciometro lo puedes regular. Si lo metes en una caja y le haces una marca en la posicion que tienes los 40s y los 3m solo deberas ir poco a poco moviendolo hasta el tiempo deseado. Si quieres que sea algo con precision que puedas configurar a 1'20" unas veces y a 2'33" otras me temo que necesitaras opciones mas complejas, las cuales siepre utilizaria con PIC y un display de segmentos.

Saludos.

UNOAOCHO
02/02/2011, 20:53
Si es que os lo tengo que dar todo mascado.

Aqui teneis un kit de Cebek con alimentación a 12 V

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el mismo pero con transformador incluido

[Only registered and activated users can see links]

Estos ya vienen montados y esta marca se vende en cualquier tienda de componentes electrónicos.

MichaelKnight
02/02/2011, 20:58
El segundo que has puesto es el que le monte a mi abuelo hace muchisimos años para una alarma.

Kuntzu
02/02/2011, 21:17
Existen kit's ya preparados de temporizadores que con potenciometro lo puedes regular. Si lo metes en una caja y le haces una marca en la posicion que tienes los 40s y los 3m solo deberas ir poco a poco moviendolo hasta el tiempo deseado. Si quieres que sea algo con precision que puedas configurar a 1'20" unas veces y a 2'33" otras me temo que necesitaras opciones mas complejas, las cuales siepre utilizaria con PIC y un display de segmentos.

Saludos.

Agradezco tus intentos por las explicaciones, pero como si me hablas de naves espaciales, me ocurre lo mismo, no tengo ni idea. De todas maneras, el dia 26 de este mes, tenemos convocada una kdda, ¿por que no te acercas y me lo explicas mejor?, yo te invito a las Alubias.

Kuntzu
02/02/2011, 21:20
Si es que os lo tengo que dar todo mascado.

Aqui teneis un kit de Cebek con alimentación a 12 V

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el mismo pero con transformador incluido

[Only registered and activated users can see links]

Estos ya vienen montados y esta marca se vende en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Enrique, sin menospreciar a los demás, eres el Puto Amo, eso es lo que yo andaba buscando, :clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Gracias a todos por vuestra ayuda, Un Saludo.


PD.- Te hago la misma invitación que al señor MichaelKnight, asi vienes y me lo instalas, :mrgreen:

MichaelKnight
02/02/2011, 21:22
Agradezco tus intentos por las explicaciones, pero como si me hablas de naves espaciales, me ocurre lo mismo, no tengo ni idea. De todas maneras, el dia 26 de este mes, tenemos convocada una kdda, ¿por que no te acercas y me lo explicas mejor?, yo te invito a las Alubias.

Yo no es por no ir... maxime metiendome el tema gastronomico de por medio, que son palabras mayores. Pero me da a mi que no esta la cosa para despistarme de la uni hasta semana santa, en la que dudo que asome por España. De todos modos, da mas detalles de tus necesidades y podremos ayudarte. Ya te digo que si no necesitas de una precision elevada puede ser valido el circuito que te ha puesto UNOAOCHO. La ventaja es que dicho circuito activa un rele que a su vez te da total libertad para disparar casi cualquier cosa.

Saludos.

PD: veo que hemos cruzado mensajes jajaj

Kuntzu
02/02/2011, 21:27
Yo no es por no ir... maxime metiendome el tema gastronomico de por medio, que son palabras mayores. Pero me da a mi que no esta la cosa para despistarme de la uni hasta semana santa, en la que dudo que asome por España. De todos modos, da mas detalles de tus necesidades y podremos ayudarte. Ya te digo que si no necesitas de una precision elevada puede ser valido el circuito que te ha puesto UNOAOCHO. La ventaja es que dicho circuito activa un rele que a su vez te da total libertad para disparar casi cualquier cosa.

Saludos.

PD: veo que hemos cruzado mensajes jajaj

Si, parece que nos hemos cruzado. Gracias por la oferta, si me hace falta algo ya os lo comentaré. De momento voy a comprar lo que me ha puesto Enrique, y luego veremos por donde amanece, jejejeje


Un Saludo.


PD.- Yo consideraría la oferta, ya que eso te puede proporcionar una buena inyección de moral, y eso para los estudios, es primordial.