PDA

Ver la Versión Completa : Cambio suspension



Moli46
02/02/2011, 18:57
Hola.

Hoy he ido a pasar la itv al octavia y sorpresa tengo el amortiguador trasero derecho reventado, esta entero manchado de aceite. Tengo claro que voy a bajar el coche, ademas en la itv me han dicho que de momento, no hay problema para homologar. Ahora me surge la duda entre bilstein sprint, koni fsd y kw sport.

Alguien tiene montados los kw? son muy duros? Tengo que mirar precios por la zona a ver que me dicen. Si no fuera porque me toca la distribucion en breve casi seguro me iria a bilstien pero el precio de kw en principio es tentador.

Saludos y gracias

ivanpatas
02/02/2011, 19:33
yo tengo kw en el passat, asi que cuando quieras los pruebas, estoy muy contento con ellos

Moli46
02/02/2011, 19:58
Pues igual te tomo la palabra y si te viene bien quedamos el viernes, que te debo una merienda. Llevas los -4cm?

ivanpatas
02/02/2011, 21:44
esos mismos......, llamame que si puedo ya sabes que sin problemas

pas-pas
03/02/2011, 07:32
Si vas a poner KW asegúrate que tiene su correspondiente RIG para homologarlo porque si no, te tocará hacer un proyecto individual de homologación. Me pareció leer, cuando buscaba información para homologar lo mío, que KW no tiene dicha documentación

El conjunto Bilsteins sprint (B8) + Eibach pro kit si está homologado (homologación genérica) y sólo te costará el importe adicional en la ITV para revisión por reforma.

Yo tengo instalado B8 + prokit

ivanpatas
03/02/2011, 19:35
yo lo homologe solo con el cerificado de taller mas los papeles de la suspension sin problemas......

pas-pas
04/02/2011, 08:39
mas los papeles de la suspension sin problemas......
Es lo que se llama RIG (Registro de Importancia Generalizada). Si no tienes este certificado en el que se indica que la referencia X de los muelles son válidos para la marca/modelo específica del vehículo donde se monta, necesitarás un proyecto de homologación.

Moli46
04/02/2011, 21:36
Kw ya lleva un tiempo con la homologacion valida para españa. Gracias por avisar Pas-pas. De todas formas ya me informe en la Itv antes de irme y me explicaron lo del RIG.
Hoy he podido probar el passat de Ivanpatas(muchas gracias) y me ha encantado como van las KW, no son nada incomodas. Ya las tengo pedidas y seguramente me las monten el miercoles por la mañana. Ya comentare impresiones cuando las pruebe. Saludos.

pas-pas
07/02/2011, 07:50
Si KW tiene su correspondiente RIG, entonces no tendrás ningún problema para homologarlas.

Moli46
08/02/2011, 20:12
De momento me toca esperar 15 dias a que lleguen, ya que no hay stock para las suspensiones de diametro 50.

ivanpatas
09/02/2011, 05:45
pues nada, paciencia, a mi me toco esperar un mes.......