PDA

Ver la Versión Completa : Remolque de vehículo con grúa



faber
02/02/2011, 20:29
No es la primera vez que veo a una grúa "remolcar" un vehículo con las ruedas delanteras en el suelo y siempre me quedo pensando, si eso no será de alguna manera perjudicial para el coche "remolcado". Por eso expongo el tema, para ver que opináis al respecto.

El último caso que he visto, el conductor, con el coche estropeado, llama a la grúa, pero resulta que viene una grúa pequeña, no de las de tipo plataforma, que elevan el vehículo y lo transportan sobre la misma.

Me refiero a las gruas pequeñas, como las de la ORA (aunque éstos, levantan un eje del coche, sea el delentero o el trasero y el otro lo montan en unos elementos móviles que hacen que las ruedas de ese eje no toquen el suelo).

Esta otra grua, elevó el coche por el eje trasero y las ruedas delanteras iban deslizándose y girando ellas mismas sobre el suelo a la vez que se desplazaban el conjunto de grua y vehículo. Supongo que le pondrían las llaves al vehículo, pero de todas formas, me pregunto:

¿ No será perjudicial para la dirección, transmisión, etc...arrastrar y girar las ruedas del eje delantero, así..."a la buena de Dios" ? (¿ o es una paranoia mía ?)

Entiendo que iría mejor sobre las traseras, ¿ no ? (eso sí, sin freno de mano :mrgreen:)

codi31
03/02/2011, 00:59
evidentemente, lo suyo seria levantar el coche por las ruedas motrices, quitar el freno de mano, y circular con las ruedas traseras desbloquedas. sin estar presente el conductor, por estar mal estacionado, lo suyo es levantar tanto de alante o detras, es indiferente, y poner patinetes en las ruedas que vallan a estar en contacto con el suelo. para los gruistas, es un mero tramite tu coche, no es que se la pele, pero no deja de ser un cacho de chapa con ruedas. su trabajo es llevarselo, y la manera en que se haga, poco importa al que conduce. evidentemente, aumque se tenga la llave en el contacto, la direccion esta dura, no esta asistida, y eso se transfiere al resto de componentes que soporta ese eje. lo mas seguro que no le pase nada, pero eso al gruista, le da igual. a mi se me llevo el coche la grua, y cuando fuy al deposito, mi coche estaba encima del paragolpes de otro coche..aun estoi a la espera de que salga el juicio, porque encima se pusieron tontos. S2

faber
03/02/2011, 09:54
Yo opino lo mismo, pero al parecer hay gente a la que eso no le importa.

En los casos que comento, de vehículos estropeados que requieren del servicio de grua, el propietario está presente cuando el gruista, del seguro o del taller, levanta y arrastra el vehículo sobre las ruedas delanteras. Y les dá igual que se arrastre el vehículo por la parte delantera, inclinado, con la mayor parte del peso sobre las ruedas de ese eje, rodando y girando "libremente"...

Los de la ORA, al llevar los coches al depósito municipal, por lo menos los de aquí, si ponen esos "patinetes" para las ruedas que no elevan.

Lo que hacen después en el depósito, no lo he visto, pero lo de poner un coche sobre el paragolpes de otro...

soyjack023
03/02/2011, 11:23
vaya guevos, madre mia, a mi cuando se me lo llevo la grua, me lo remolco por delante, y atras nada, pero sin freno mano ni marchas metidas ni nada, y fueron 5 min, y yo fui con el gruista, pero en guipuzcoa vi como se llevaban tres coche aparcados,
crujian los paragolpes, tenian el freno mano, y lo arrastraban tan tranquilos, y a uno le engancharon de una rueda, y lo arastraron hasta sacarlo, y de hay se lo llevaron, vaya dolor.

Kuntzu
03/02/2011, 11:28
Pues yo os voy a contar lo que le he visto al señor operador de una grúa. En una calle con los coches en batería, el último que estaba mal aparcado en una de las esquinas, estaba en el sentido de la calle. Bien, pues viene la grúa municipal, con sus cuernos esos para enganchar el coche, se aproxima al coche, pero como le iban rozando en el suelo se ve que el de la grúa tubo que hacer más fuerza para aproximarse, con tal que encajó los cuernos en las ruedas traseras, y a su vez empujó el coche contra el que estaba en batería.

Resultado, el coche que estaba en batería con un Boyo en la puerta, se baja el tio, ve lo que había hecho, levanta un poquito el coche con los cuernos, mueve un poco la grúa hacia delante, le pone los patines al coche, y se larga. Todo esto sin notificar nada de nada al pobre hombre del otro coche.

Pero..... no se dio cuenta que estaba el reportero con su móvil, y le sacó un par de fotitos de recuerdo, que más tarde le facilite a propietario del coche dañado.


Hay que ser jeta y sin vergúenza, encima una persona que trabaja para el Ayuntamiento.

Moretti
03/02/2011, 12:15
Me suena que hace unos años aquí en Pamplona, un perjudicado por las fechorías de las grúas estas, puso una denuncia porque dichas grúas no pueden llevar más de x kilos en el eje trasero, la verdad es que no sé en qué acabó aquello...

kakatua2004
03/02/2011, 12:23
Pues yo os voy a contar lo que le he visto al señor operador de una grúa. En una calle con los coches en batería, el último que estaba mal aparcado en una de las esquinas, estaba en el sentido de la calle. Bien, pues viene la grúa municipal, con sus cuernos esos para enganchar el coche, se aproxima al coche, pero como le iban rozando en el suelo se ve que el de la grúa tubo que hacer más fuerza para aproximarse, con tal que encajó los cuernos en las ruedas traseras, y a su vez empujó el coche contra el que estaba en batería.

Resultado, el coche que estaba en batería con un Boyo en la puerta, se baja el tio, ve lo que había hecho, levanta un poquito el coche con los cuernos, mueve un poco la grúa hacia delante, le pone los patines al coche, y se larga. Todo esto sin notificar nada de nada al pobre hombre del otro coche.

Pero..... no se dio cuenta que estaba el reportero con su móvil, y le sacó un par de fotitos de recuerdo, que más tarde le facilite a propietario del coche dañado.


Hay que ser jeta y sin verguenza, encima una persona que trabaja para el Ayuntamiento.

Eso es porque tendría que dar parte a su seguro de gruista y ya llevaría bastantes dados.

A mi tío, que era un desastroso y llevaba el coche tocado por bastantes lados, le salió gratis la reparación a costa del ayuntamiento coruñés. La grúa que se lo retiraba se dejó caer el coche y le dieron un golpe a otro. Resultado: Arreglo de carrocería del coche gratis y taxis gratis la semana de reparación en vacaciones.

Solo que se lleven el coche rodando sobre un eje ya supone un maltrato de los neumáticos y de la suspensión. Ya no te digo nada si lo sacan a arrastrón.

antonioj
03/02/2011, 12:56
La pregunta seria lo mismo si en vez de coche,pusieramos persona.Por lo tanto,no es lo mismo ser arrastrado que llevarte en ruedines o que llevarte en una camilla.........evidentemente,solo cuando te sacan el coche sin arrastrar,y te lo ponen encima de una plataforma,es cuando no le pasara nada el coche.En el resto de casos,a rezar.

Cuando los coches estan en linea,y tiene que sacar el coche del medio,es ahi donde hacen las peores operaciones.

Con lo facil que es poner un cepo,homologado claramente para llantas(ya puestos hagamoslo bien).

Las gruas,por ley,deberian de servir solo para sacar coches que obstaculizan una salida/entrada o una zona reservada con antelacion,y para nada mas.

Para el resto,deberian de poner cepos,que son mas baratos y a mucha gente no le gustaria ver su coche marcado.

Pero bueno,si usan grua,por algun motivo €€€€€€ debe de ser.......