PDA

Ver la Versión Completa : problema extraño en bkd



golf_dsg
02/02/2011, 21:16
buenas pues tengo un problema que me lleva loco os explico,el motor redondea a la perfeccion y el coche va perfecto,pero cuando llego a un semaforo lo pongo en la n para que no este el embrage trabajando y asi se desgaste,le pongo en la n y le echo el freno mano y el motor empieza como un cla cla cla cla cla asi pero redondear redondea bien y no ace el clac clac seguido y noto como me vibra el asiento muy poco,la sensacion que te da al estar montado es como si te dieran por detras pero muy muy despacio asi como un empujonzito,y si estas en el vano mtor oyes el clac y ves como el motor vibra,parece ser que lo hace por la zona trasera por el turbo pero en esto no me agais mucho caso porque no lo se exactamente...echadme una mano a algun compañero que le aiga pasado lo mismo o algo,saludos

Davizote
02/02/2011, 21:38
Puede ser que tengas el Mecatronic fastidiado, que es una caja de electroválvulas que va encima del Dsg, y es la que mete y saca las marchas.

golf_dsg
02/02/2011, 21:50
es la caja que maneja el dsg?eso valdra un paston verda?y como puedo saberlo metiendole el vag com en el concesionario me dara algun tipo de error?

Davizote
02/02/2011, 21:54
Efectivamente. Sí, si le meten la máquina de diagnosis y está chunga dará los fallos oportunos, aunque igual no es eso. Por lo menos espero que tengas suerte y no sea eso, porque fallaban bastante y vale una pasta como bien dices.

golf_dsg
02/02/2011, 22:02
esque lo que se me hace raro es que lo hace aveces y aveces no y eso es lo que me mosquea,mañana ire a la casa aver que me dicen...pero que precio aprox tiene para ir asustandome ya jajaja y el bimasa no puede ser no?los dsg no llevan bimasa o si?

golf_dsg
02/02/2011, 22:39
alguien mas sabe algo?

golf_dsg
03/02/2011, 12:38
aver si ahy algun compañero que le pase o le pasase lo mismo...

negrilla1
03/02/2011, 15:20
esa caja no tiene bimasa y si estas en N que tiene que ver la megatronic ? ademas esta dentro de la caja de cambios, no la veras fuera y si en marcha va bien ,yo diria que puede ser algun taco motor o alguna chapa suelta ,o algo que te roze ,o la polea del alternador,si fuera mega ya te abria avisado el coche,la cambiaste el aceite a los 60.000 km?

Davizote
03/02/2011, 19:21
esa caja no tiene bimasa y si estas en N que tiene que ver la megatronic ? ademas esta dentro de la caja de cambios, no la veras fuera y si en marcha va bien ,yo diria que puede ser algun taco motor o alguna chapa suelta ,o algo que te roze ,o la polea del alternador,si fuera mega ya te abria avisado el coche,la cambiaste el aceite a los 60.000 km?
Pues sí que puede ser el Mecatronic, ya que en el post que pone el compañero dice que es como si le dieran un empujoncito por detrás, eso quiere decir que si está en N, el coche no se debería mover, y parece que lo hace, por lo tanto puede ser que no desconecte las marchas. Por lo menos yo lo entendí así.

golf_dsg
03/02/2011, 21:02
buenas pues e ido a la volkswagen y en el ordenador lee fallo chapaleta de admision y sensor temperatura del gasoil,se les suele ir a estos motores la chapaleta de admision?es dificil cambiarla?

Davizote
05/02/2011, 12:08
No es difícil pero es cara.

Davizote
05/02/2011, 12:40
Sí que efectivamente lleva bimasa. Me he asegurado.

golf_dsg
05/02/2011, 14:39
ya decia yo,ese cla cla que me ace es el dichoso bimasa al final,se les suele ir a estos motores no??eso si lo sigo aguantando puedo joder algo mas?cuanto tiempo me puede durar el bimasa asi??ayuda xd

negrilla1
05/02/2011, 19:08
esa caja si es de 6 no lleva bimasa,puesto que yo cambie el volante motor y crees que es un embrague como el normal ,con masa disco y cojinete de empuje
que va , estas muy equivocado divizote

mas bien fijate en el de una moto

Davizote
05/02/2011, 21:23
No confundas embrague con volante motor.

Davizote
05/02/2011, 21:31
ya decia yo,ese cla cla que me ace es el dichoso bimasa al final,se les suele ir a estos motores no??eso si lo sigo aguantando puedo joder algo mas?cuanto tiempo me puede durar el bimasa asi??ayuda xd
No, puede ser la chapaleta de admisión, que lleva como unos engranajes en su interior, y si están fastidiados pues suena así. Los engranajes los mueve un pequeño motor eléctrico.

Davizote
05/02/2011, 21:52
esa caja si es de 6 no lleva bimasa,puesto que yo cambie el volante motor y crees que es un embrague como el normal ,con masa disco y cojinete de empuje
que va , estas muy equivocado divizote

mas bien fijate en el de una moto
Yo he mirado y visto documentos del despiece del dsg, y señala como parte en el despiece el bimasa. A parte tú, cuando hablas de una moto, te refieres al embrague, que por cierto, ya sé como es el doble embrague dsg y que se asemeja al de una moto de gran cilindrada, que es multidiscos bañado en aceite, pero precisamente aquí es donde creo que te confundes, tú te refieres al embrague, y lo que es bimasa es el volante motor.

Davizote
05/02/2011, 21:56
esa caja no tiene bimasa y si estas en N que tiene que ver la megatronic ? ademas esta dentro de la caja de cambios, no la veras fuera y si en marcha va bien ,yo diria que puede ser algun taco motor o alguna chapa suelta ,o algo que te roze ,o la polea del alternador,si fuera mega ya te abria avisado el coche,la cambiaste el aceite a los 60.000 km?
No está dentro de la caja, está delante de la caja dentro de una cubierta negra.

golf_dsg
05/02/2011, 23:58
claro yo digo el bimasa osea el volante motor donde iria el embrage cojinete de empuje etc

negrilla1
06/02/2011, 19:30
davizote tenias toda la razon, asi que te pido mis disculpas he encontrado esto en google para salir ya de dudas s2

Tambien el volante bimasa se utiliza en las cajas de cambios DSG (Direct Shift Gearbox). Con este nuevo sistema, de doble embrague, los cambios de velocidad son mucho más rapidos y suaves. Se manejan fácilmente, como los de una caja de cambios automática secuencial.
Esta caja cuenta con dos embragues, el primer embrague (K1), mueve las marchas impares y la marcha atrás; el segundo embrague (K2) se encarga de las pares. Esta caja de cambios es equivalente a dos cajas de cambios paralelas que permiten un mayor dinamismo y no existe interrupción alguna en el momento de cambio de velocidad, como una transmisión manual automatizada. Ambos embragues están gestionados por el control inteligente hidráulico y electrónico (Mechatronic).
Los embragues pueden ser multidisco húmedos o monodisco en seco depende de la version de la caja de cambios. La caja DSG puede ser de 6 o 7 velocidades según version.

golf_dsg
06/02/2011, 20:48
gracias entonces al final ya lleva bimasa no?esque enel manual ese que pusieron el link no pone nada,pues sin duda se le a ido el bimasa por las cosas extrañas ke hace...gracias compañeros

Davizote
06/02/2011, 21:24
davizote tenias toda la razon, asi que te pido mis disculpas he encontrado esto en google para salir ya de dudas s2

Tambien el volante bimasa se utiliza en las cajas de cambios DSG (Direct Shift Gearbox). Con este nuevo sistema, de doble embrague, los cambios de velocidad son mucho más rapidos y suaves. Se manejan fácilmente, como los de una caja de cambios automática secuencial.
Esta caja cuenta con dos embragues, el primer embrague (K1), mueve las marchas impares y la marcha atrás; el segundo embrague (K2) se encarga de las pares. Esta caja de cambios es equivalente a dos cajas de cambios paralelas que permiten un mayor dinamismo y no existe interrupción alguna en el momento de cambio de velocidad, como una transmisión manual automatizada. Ambos embragues están gestionados por el control inteligente hidráulico y electrónico (Mechatronic).
Los embragues pueden ser multidisco húmedos o monodisco en seco depende de la version de la caja de cambios. La caja DSG puede ser de 6 o 7 velocidades según version.
Nada hombre, no te tienes que disculpar. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, mañana me puedo confundir yo y tú me corregirás, jeje. Un saludo compañero.