PDA

Ver la Versión Completa : Sonido raro en el turbo



andrew_mp
02/02/2011, 23:57
Hola a todos; arrastro un problemilla desde principios de este verano, en realidad no es un problema porque el coche va igual pero me tiene mosqueado. Resulta que mi turbo de un día para otro empezó a silbar exactamente como el de este coche:

NvIZst8s6BE

Y no se de que puede ser, unos me dicen que es porque tiene holgura, y otros que puede ser por alguna fuga. La cosa es que el coche a mi parecer no ha perdido nada de potencia y he hecho unos 10000 km con ese sonido y va perfecto sin problemas. Podría ser alguna fuga después del turbo? Por la parte de escape digo, eso explicaría que no tuviera pérdida de potencia no?

He hecho un log también:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

andrew_mp
02/02/2011, 23:59
Decir también que antes de ayer desmonté la EGR y la inletpipe para tocar el eje con los dedos y comprobar si hay holgura o no. La turbina giraba muy suavemente y tenía 0 holgura, no se movía nada pra ningún lado; y la EGR estaba más o menos limpia sin obstrucciones de ningún tipo.

Saludos :ok:

FABIUS
03/02/2011, 00:21
si el sonido no es muy acusado, es normal que con el tiempo los turbos silben un poco, ademas como has podido comprobar en tu coche, no le pasa nada raro ni nada... si fuese alguna fuga o algo raro, lo notarias rapidamente en la potencia y en ese log el turbo esta casi clavado... haber que opina el resto, pero por mi, ese turbo esta bien...

andrew_mp
03/02/2011, 00:24
La cosa es que el turbo tiene unos 50000 km (y el coche 195.000) y nunca lo había oído la verdad...

Un saludo

mag6816
03/02/2011, 00:43
La cosa es que el turbo tiene unos 50000 km (y el coche 195.000) y nunca lo había oído la verdad...

Un saludosi no tiene holgura y no notas perdida de potenica no deberia ser nada si fuera algo malo habria cascado yo .Cuando note que me enpezo a silbar de mas solo me dio tiempo a ver la cortina de humo que dejaba detrás jejeje,

codi31
03/02/2011, 01:09
mi consejo : disfruta de ese coche, porque no le pasa absolutamente nada ! yo antes del golf, tuve un citroen xsara, y le apodaron mis amigos la ambulancia, a los 2 años empezo a silvar mucho mas que en el video, solo decirte que mi colega sabia perfectamente cuando me iva a trabajar..lo vendi con 3 años y ya con ese sonido a sirena, tiene el coche exactamente ahora, 10 años, y sigue con el mismo turbo, que de vez en cuando veo al dueño. mi golf tiene camino de 9 años y a los 4 años empezo a silvar el turbo igual que el del video..tiene 180.000 kilometros, y empezo a sonar con 90.000 y ahi sigue mi turbo..todos los turbos se quiera o no, mas tarde o mas temprano silvan. asique mi consejo es que te acostumbres, es normal. S2

P.D : es normal, si con ventanillas subidas y en silencio apenas se percibe. si con ventanillas subidas y en silencio, se le oye perfectamente, ya no es tan normal. pero hay casos, y casos.

negrilla1
03/02/2011, 15:37
ese turbo suena a normal y corriente y si vamos con la musica puesta siempre es normal que nos parezca raro escuchar un silbido que caracteriza a los diesel de ultima generacion ,si quieres salir de dudas escucha a un camion veras el turbo como suena.

pd: los turbos sirven para aportar aire a presion a la admision y para no sobre expandirse tiene un valvula de descarga donde sale el maravilloso silbido,

tienes turbo pa rato ,siempre que lo cuides

andrew_mp
03/02/2011, 21:54
Yo estoy seguro de que antes no sonaba así, silbaba pero con un sonido diferente. Como dice codi31, con las ventanillas subidas y en silencio hay que fijarse para percibirlo, no es nada exagerado.
De todas formas funciona como siempre, pero con ese conido nuevo característico.

Por cierto, los turbos de geometría variable no tienen válvula de descarga... así que el silbido vendrá de otra parte :ok:

Un saludo.

codi31
03/02/2011, 23:55
Yo estoy seguro de que antes no sonaba así, silbaba pero con un sonido diferente. Como dice codi31, con las ventanillas subidas y en silencio hay que fijarse para percibirlo, no es nada exagerado.
De todas formas funciona como siempre, pero con ese conido nuevo característico.

Por cierto, los turbos de geometría variable no tienen válvula de descarga... así que el silbido vendrá de otra parte :ok:

Un saludo.

si con las ventanillas subidas y en silencio, cuesta percibir el sonido del turbo, esta perfecto, y solo te queda disfrutar. es mas, a mi me encanta que silve asi..lo de que cambia de sonido de antes a como lo tienes ahora, influye mucho por donde circules, y donde y como le pises. sera percepcion tuya seguro. S2

andrew_mp
04/02/2011, 01:03
Bueeeno, pues entonces no me preocuparé; aunque sonar suena diferente xD, pero no es desagradable ni nada.
Por cierto, qué tal veis mi log ya que lo he subido?

Un saludo

javizzz
04/02/2011, 09:15
mira..........

yo cuando me compre hace un mes mi coche (un Ibiza con 140.000kms) tambien sonaba un poco a ambulancia........... me tenia traumatizado, hasta que ya me hice a la idea de que cuando casque, le ponia uno de un 130 o algo asi (que para consolarme, la idea me venia de sobra) y listo............

el tema es que entre unas cosas y otras que le fui haciendo al coche, EL SILVIDO DESAPARECIO..............

con la limpieza del turbo y de la admision, no desaparecio mucho, con lo que si desaparecio fue con el Metal Lube del aceite...........

te diria que lo pruebes, porque en mi coche, ese producto fue.......... mmmmmm......... magico...............

redujo MUCHISIMO los ruidos del motor, y me desactivo el "modo ambulacia".............

yo lo compre a 45€, y no tiene desperdicio........... si te animas, probalo y despues me comentas algo.............

:)

enriquedopico
04/02/2011, 09:52
mira..........

yo cuando me compre hace un mes mi coche (un Ibiza con 140.000kms) tambien sonaba un poco a ambulancia........... me tenia traumatizado, hasta que ya me hice a la idea de que cuando casque, le ponia uno de un 130 o algo asi (que para consolarme, la idea me venia de sobra) y listo............

el tema es que entre unas cosas y otras que le fui haciendo al coche, EL SILVIDO DESAPARECIO..............

con la limpieza del turbo y de la admision, no desaparecio mucho, con lo que si desaparecio fue con el Metal Lube del aceite...........

te diria que lo pruebes, porque en mi coche, ese producto fue.......... mmmmmm......... magico...............

redujo MUCHISIMO los ruidos del motor, y me desactivo el "modo ambulacia".............

yo lo compre a 45€, y no tiene desperdicio........... si te animas, probalo y despues me comentas algo.............

:)

Vale para los bomba inyector, sin que joda nada?? lo digo porque los aceites también han de ser "especiales" y como se mezcla??


Saludos

javizzz
04/02/2011, 10:18
Vale para los bomba inyector, sin que joda nada?? lo digo porque los aceites también han de ser "especiales" y como se mezcla??


Saludos

yo creo que si vale............

se lo tenes que echar directo al aceite.......... es muy poco volumen, asi que creo que se lo podes hechar directo al aceite a una medida normal.......... con que no sobrepase el maximo, esta bien.............

:)

codi31
04/02/2011, 13:03
pasaros ambos por el area de mecanica, y os veis el post del compañero macmel, y lo que cuenta de metal lube..quizas os cambie la cara un poco. el titulo es : precaucion con metal lube. S2

javizzz
04/02/2011, 13:25
pasaros ambos por el area de mecanica, y os veis el post del compañero macmel, y lo que cuenta de metal lube..quizas os cambie la cara un poco. el titulo es : precaucion con metal lube. S2

si pones el enlace, mejor..............

andrew_mp
04/02/2011, 13:36
si pones el enlace, mejor..............
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
04/02/2011, 13:48
[Only registered and activated users can see links]

veo..........

no se, no creo que sea para tanto la corrosividad del producto.......... ya veremos lo que pasa con el tiempo...............

a partir de ahora, no se lo recomendare mas a nadie, pero yo no me arrepiento de haberlo puesto........... de hecho, lo volveria a poner.......... los pro vs los contras, no tienen ni punto de comparacion.......... como no este garantizado algo como que el motor te va a volar por el cielo a los 10.000kms de echarselo, sigo siendo partidario de usarlo............

codi31
04/02/2011, 15:05
cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente..yo desde luego no lo echo en mi motor ni borracho. sigo pensando que el sonido de silvido del turbo es normal, y tarde o temprano empieza a silvar. la prueba de mi tesis la tengo en 2 motores diferentes, HDI & TDI y ambos el turbo sigue funcionando con mode ambulancia : on. lo importante no es el silvido, sino como se trate ese turbo y si se respeta el tiempo a realenti antes de parar el motor. y por supuesto, aceite que marca el fabricante, y no jugar a ser mecanico y cambiar la marca y el SAE. s2

andrew_mp
04/02/2011, 15:31
cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente..yo desde luego no lo echo en mi motor ni borracho. sigo pensando que el sonido de silvido del turbo es normal, y tarde o temprano empieza a silvar. la prueba de mi tesis la tengo en 2 motores diferentes, HDI & TDI y ambos el turbo sigue funcionando con mode ambulancia : on. lo importante no es el silvido, sino como se trate ese turbo y si se respeta el tiempo a realenti antes de parar el motor. y por supuesto, aceite que marca el fabricante, y no jugar a ser mecanico y cambiar la marca y el SAE. s2
Gracias codi, no me preocuparé entonces, tengo varios amigos a los que les suena el turbo igual que a mi y llevan bastantes km ya con él así.

Por cierto, ya que he subido el log, qué tal veis el turbo y el caudalímetro?

Un saludo

codi31
04/02/2011, 16:46
segun veo esa grafica, caudalimetro sucio y a punto de morir..la N75 biem, y me pregunto si la EGR esta semi-anulada, en el pantallazo de los valores de medicion, pone medicion 4,8 ( medicion que arroja cuando esta semi-anulada ) yo la tengo asi, y marca esos valores. pero lo que no me gusta es lo que hace la linea de medicion de presion del turbo entre las revoluciones 1.575 y 2.730 , deberia ser plana, y no tener ese pequeño bajon en la medicion, luego se estabiliza y mide biem. soltaste el acelerador o tuviste que frenar mientras hacias ese LOG ? s2

javizzz
04/02/2011, 17:11
[Only registered and activated users can see links]

en teoria, no tiene cloro...........

[Only registered and activated users can see links]

andrew_mp
04/02/2011, 17:20
segun veo esa grafica, caudalimetro sucio y a punto de morir..la N75 biem, y me pregunto si la EGR esta semi-anulada, en el pantallazo de los valores de medicion, pone medicion 4,8 ( medicion que arroja cuando esta semi-anulada ) yo la tengo asi, y marca esos valores. pero lo que no me gusta es lo que hace la linea de medicion de presion del turbo entre las revoluciones 1.575 y 2.730 , deberia ser plana, y no tener ese pequeño bajon en la medicion, luego se estabiliza y mide biem. soltaste el acelerador o tuviste que frenar mientras hacias ese LOG ? s2

No, fue desde 1200 rpm o por ahí, a fondo en 4ª hasta el final cuesta arriba y con 13º de temperatura exterior. La EGR no está anulada, por lo menos yo no lo he hecho; claro que el coche era de mi hermano pero el no tiene ni idea de esto así que dudo que la hubiera tocado. Cómo podría comprobarlo? Por qué dices que el cauda y la N75 están a punto de morir? El coche no me entra en limp mode ni nada extraño.

Un saludo :ok:

codi31
04/02/2011, 17:27
No, fue desde 1200 rpm o por ahí, a fondo en 4ª hasta el final cuesta arriba y con 13º de temperatura exterior. La EGR no está anulada, por lo menos yo no lo he hecho; claro que el coche era de mi hermano pero el no tiene ni idea de esto así que dudo que la hubiera tocado. Cómo podría comprobarlo? Por qué dices que el cauda y la N75 están a punto de morir? El coche no me entra en limp mode ni nada extraño.

Un saludo :ok:

yo no he dicho para nada que la N75 este a punto de morir, lee biem..dije que era el caudalimetro. la razon : la linea de medicion a de sobrepasar la linea de 1.000 de la grafica ampliamente, y no supera esa linea en todo el LOG. entrega lo demandado, pero ayuda poco. la N75 a mi juicio esta perfecta. si pudieras repetir el LOG en la misma marcha ( 4ºa ) pero en llano, seria determinante para dar un diagnostico acertado, ya que como te comente antes, no me acaba de cuadrar lo que hace la medicion entre 1.575 y 2.730 rpm pero a simple vista, turbo esta biem. y lo de la EGR olvidalo, me equiboque al leer, pone valor minimo 4,8. me confundi con el valor maximo. S2

andrew_mp
04/02/2011, 17:38
Cierto, lo siento codi, me equivoqué al leer y lié el caudalímetro con la N75 :ok:
Pues a ver si tengo un hueco y repito el log en llano, además tenemos que ir a hacerle otro log al golf de un amigo y así aprovecho para comparar con este.

Crees que voy con menos potencia que con un caudalímetro que leyera más de 1000?

Un saludo :ok:

javizzz
04/02/2011, 17:46
Cierto, lo siento codi, me equivoqué al leer y lié el caudalímetro con la N75 :ok:
Pues a ver si tengo un hueco y repito el log en llano, además tenemos que ir a hacerle otro log al golf de un amigo y así aprovecho para comparar con este.

Crees que voy con menos potencia que con un caudalímetro que leyera más de 1000?

Un saludo :ok:

obvio, si la uce lee aire de menos, inyecta de menos...........

codi31
04/02/2011, 18:04
obvio, si la uce lee aire de menos, inyecta de menos...........


Cierto, lo siento codi, me equivoqué al leer y lié el caudalímetro con la N75 :ok:
Pues a ver si tengo un hueco y repito el log en llano, además tenemos que ir a hacerle otro log al golf de un amigo y así aprovecho para comparar con este.

Crees que voy con menos potencia que con un caudalímetro que leyera más de 1000?

Un saludo :ok:

POSITIVO. aparte de un aumento en el consumo..S2

andrew_mp
07/02/2011, 16:26
Lo malo que un cauda para ASV es un dineral... creo que anda por los 110 € o así:cry:

javizzz
07/02/2011, 17:02
Lo malo que un cauda para ASV es un dineral... creo que anda por los 110 € o así:cry:

a mi me costo 65€ un pierburg............

andrew_mp
07/02/2011, 17:06
a mi me costo 65€ un pierburg............
En la Seat lo venden o ese es el que llevan los Mercedes? Tienes la referencia por ahí? Van igual que los Bosch?

Un saludo

javizzz
07/02/2011, 17:21
En la Seat lo venden o ese es el que llevan los Mercedes? Tienes la referencia por ahí? Van igual que los Bosch?

Un saludo

es el que lleva mercedes, en la seat tienen bosch, y en este caso, es mejor el pierburg (segun me dijo uno en el foro, funciona diferente, y por eso va mejor)............. lo que me parece que esta claro es que el bosch dura menos............

no tengo la referencia, de hecho, el mio no pone pierburg en ningun lado, pero el recambista me dio su palabra de que estaba fabricado por pierburg....... me explico algo de la referencia que tenia puesta............

de momento, el cauda mide bien............ esta recien puesto, asi que hasta que no pase un tiempo, no puedo decir nada...........

codi31
07/02/2011, 17:45
En la Seat lo venden o ese es el que llevan los Mercedes? Tienes la referencia por ahí? Van igual que los Bosch?

Un saludo

el precio de 110 euros por el caudalimetro es un robo..un caudalimetro para mi motor ASZ de 130 cv, me salio por 78 euros, la marca pierburg. el mismo caudalimetro lo monta el mercedes clase E-220 de 150 cv.
tiene un sistema de medicion mas sofisticado que el bosch, su sistema de medicion no lo tiene tan expuesto al aire como el bosch, lo tiene de forma distinta. al no estar tan expuesto al aire, y tomar la medicion distinta al bosch es mas preciso, y dura muchisimo mas. aparte, que lo llevan los mercedes sin problema alguno.
de la casa oficial olvidate, compralo en tiendas de repuestos decentes, llevales la referencia que encontraras en el mismo tubo donde se aloja el caudalimetro ( son 2 ) y te daran la homologable a tu caudalimetro, pero en marca pierburg. S2