PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el cable 10.6



diegoelunico
03/02/2011, 05:12
b uenas , me presento, soy diego de argentina les cuento que tengo el cable 10.6 lo instale en w7 64bit y no me lo reconocia, modifique los drivers segun el tutorial que me envio el chino y aparentemente anda. digo aparentemente porque me pone en test: k1 ok, k2 ok, pero en can me pone not ready, no se si sera porque los drivers que eran no recomendados por el sistema operativo al momento de modificarlos o por mi auto. por cierto es un polo, el polo classic de aca es 2005 motor 1.9 diesel, el mismo que los gol de aca.
no es un auto tan viejo como para que no tenga ciertas funciones por ejemplo en el modulo 01 engine ni me deja entrar...., pero se que anda el cable porque pude entrar y hacer un test de las agujitas del tablero....
copio las pantallas que capte que me llamo la atencion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
espero me puedan ayudar y muchas gracias
por cierto, no se como subir las fotos!!!!!

ya se como subirlas pero quedan muy chiquitas deje el link para que se vean mas grandes y se pueda leer
gracias

pas-pas
03/02/2011, 07:25
Que ponga CAN NOT READY es normal en tu vehículo pues ese Polo no tiene comunicación CANBUS. Sólo KK/L.

Ese test chequea los distintos tipos de líneas de comunicación. Si ese mismo test lo haces en un Golf V, Passat 3C, Leon II,.... si tendrás un CAN OK como respuesta.

diegoelunico
03/02/2011, 15:03
muchas gracias por la respuesta pas pas, despues eso que me pone de los drivers, en la segunda foto... sabes a que se debe?

pas-pas
03/02/2011, 15:28
muchas gracias por la respuesta pas pas, despues eso que me pone de los drivers, en la segunda foto... sabes a que se debe?
Pues es la primera vez que veo ese mensaje. ¿Tu cable es original o piratilla?

codi31
03/02/2011, 15:40
muchas gracias por la respuesta pas pas, despues eso que me pone de los drivers, en la segunda foto... sabes a que se debe?

en la primera foto, como te dice el compañero pas-pas, no te debes de preocupar, el test te lo da correcto, por tanto el vag-com puedes usarlo sin problemas. la 2 foto, pasa de ella ! te dice que tienes que actualizar los componentes del USB, osea, el cable mas el software, y jamas debes de hacerlo, a no ser que quieras quedarte sin cable. fijate en la 2ºa foto, arriba ves que pone : user interface and identification, pincha ahi y se te abrira una nueva ventana, justo abajo a la izquierda, veras que pone : check for free updates y debajo un desplegable. cuando abras el desplegable, pones la opccion que no deseas actualizaciones automaticas, aumque este en ingles, se entiende perfectamente. con esto echo, no te volvera a salir ese mensajito. y sobre todo, cada vez que abras el vag-com, el mensajito que te saldra de actualizacion, lo cierras con el aspa, y siempre que abras el vag-com, la red inalambrica desactivada. como consejo te dire : crea una regla de exclusion en tu antivirus, para evitar que pueda scanear la carpeta del vag-com, y pueda borrarte archivos, suele suceder muchas veces. S2

diegoelunico
03/02/2011, 15:41
piratilla.. made in chino de 20 dolares. te cuento, instalo el 10.6.0 y termina de instalar y me da el icono amarillo de error en los drivers, entonces sigo el tutorial que me vino en el cd para w7 de 64bits, que no es otra cosa que meterle unos controladores que vienen parte en el cd, si queres te lo mado pero no se como, es un pdf explicativo y el archivo .inf o algo asi que me cambio los controladores del puerto, que no se explicartelo bien. si me decis como te mando el pdf. y me decis si esta bien la manera que instale los drivers o era mejor otra manera....

diegoelunico
03/02/2011, 15:46
gracias codi, mientras escribia a paspas entro tu respuesta. lo de actualizar ya lo desactive, fue lo primero que hice antes de enchufar el cable, desactive la antena inalambrica....
para mi que la macana esta en la forma de que tome los drivers para w7 64bits, ya que cuando hacia los pasos de actualizar controladores (segun el pdf del chino) me salia un mensaje de windows que decia que no era recomendable actualizar y eso....

codi31
03/02/2011, 15:53
gracias codi, mientras escribia a paspas entro tu respuesta. lo de actualizar ya lo desactive, fue lo primero que hice antes de enchufar el cable, desactive la antena inalambrica....
para mi que la macana esta en la forma de que tome los drivers para w7 64bits, ya que cuando hacia los pasos de actualizar controladores (segun el pdf del chino) me salia un mensaje de windows que decia que no era recomendable actualizar y eso....

creo que te estas haciendo un pequeño lio..es imposible que puedas quitar la opccion de actualizaciones automaticas sin enchufar el cable al portatil, porque si no esta el cable enchufado al portatil, el software vag-com no se inicia. es un buen metodo el que haces, siempre que se use el vag-com, se a de desactivar la antena inalambrica, pero si algun dia tienes un descuido, lo mejor es desabilitar las actualizaciones automaticas del software, que estan por defecto activadas. haces los pasos que te comento en el post Nº5 y otro problema que te quitas, y no volvera a aparecerte ese mensaje de error de actualizacion. lo del antivirus, tambiem deberias hacerlo. S2

P.D : ese vag-com esta listo para usarse.

enriquedopico
03/02/2011, 16:05
gracias codi, mientras escribia a paspas entro tu respuesta. lo de actualizar ya lo desactive, fue lo primero que hice antes de enchufar el cable, desactive la antena inalambrica....
para mi que la macana esta en la forma de que tome los drivers para w7 64bits, ya que cuando hacia los pasos de actualizar controladores (segun el pdf del chino) me salia un mensaje de windows que decia que no era recomendable actualizar y eso....

A ver no creo que los drivers no estén firmados, porque los del 8.12 que uso yo ya lo estaban en su día. Pero si este pudiera ser el problema. Tienes que arrancar el W7 dándole a F8 hasta que veas opciones de arranque y escoger la última que permite instalar driver no firmados, pero es un putada porque si es eso tendrás que arrancar manualmente así siempre que vayas a usar el VAG-COM, a mí también me pasa cuando quiero flashear algún que otro móvil.

En W7 32 bits, no hace falta arrancar así, jajaja, lo tengo comprobado, te da el mensaje lo aceptas y punto, pero en el 64 es como te dije antes.

Diferencias tontas entre los 2 versiones.

No se si ese es el problema que tienes con los drivers, ya dirás.


Saludos

codi31
03/02/2011, 16:16
A ver no creo que los drivers no estén firmados, porque los del 8.12 que uso yo ya lo estaban en su día. Pero si este pudiera ser el problema. Tienes que arrancar el W7 dándole a F8 hasta que veas opciones de arranque y escoger la última que permite instalar driver no firmados, pero es un putada porque si es eso tendrás que arrancar manualmente así siempre que vayas a usar el VAG-COM, a mí también me pasa cuando quiero flashear algún que otro móvil.

En W7 32 bits, no hace falta arrancar así, jajaja, lo tengo comprobado, te da el mensaje lo aceptas y punto, pero en el 64 es como te dije antes.

Diferencias tontas entre los 2 versiones.

No se si ese es el problema que tienes con los drivers, ya dirás.


Saludos

en este caso, no es un problema de firmado de driver's, ese no es el problema. el problema es que le avisa el software que necesita actualizar la libreria, o lo que es lo mismo, que sus archivos estan anticuados ( los del cable ) y ya se sabe, que ocurre cuando se actualiza el cable y software. S2

enriquedopico
03/02/2011, 16:31
en este caso, no es un problema de firmado de driver's, ese no es el problema. el problema es que le avisa el software que necesita actualizar la libreria, o lo que es lo mismo, que sus archivos estan anticuados ( los del cable ) y ya se sabe, que ocurre cuando se actualiza el cable y software. S2
Ah vale vale, es que no vi la foto. Si en el Administrador de Sistema no tiene el triangulillo en amarillo todo correcto. Ya me extrañaba que no estuvieran firmados si antes ya lo estaban jeje

Saludos

diegoelunico
03/02/2011, 16:56
gracias a ambos, entonces lo uso sin problemas. codi, hice como decias, antes de instalar nada desctive la antena, por las dudas, y despues de instlar lo primero que hice al conectar el cable y abrir el programa es desactivar las actualizaciones, eso lo sabia para que no muera el cable.... pero me llamaba la atencion el mensaje de la segunda foto, que me lo pone siempre despues de hacer el test que se ve en la primer foto pero no le doy bola y listo, gracias por la ayuda!!!

codi31
03/02/2011, 17:38
gracias a ambos, entonces lo uso sin problemas. codi, hice como decias, antes de instalar nada desctive la antena, por las dudas, y despues de instlar lo primero que hice al conectar el cable y abrir el programa es desactivar las actualizaciones, eso lo sabia para que no muera el cable.... pero me llamaba la atencion el mensaje de la segunda foto, que me lo pone siempre despues de hacer el test que se ve en la primer foto pero no le doy bola y listo, gracias por la ayuda!!!

exacto, tu no le des bola..a disfrutar de ese vag-com. S2

diegoelunico
05/02/2011, 06:31
bueno aqui yo denuevo.... sigo con un mal presentimiento con lo de can not ready, pas pas me dijo que era porque mi polo no era canbus, resulta que hoy probe en un gol modelo 2007 y lo mismo, despues probe en un golf año 2006 y lo mismo, no disponible el can. sera que mi interface este bloqueada en esa parte? o es una pavada lo que pienso, me extraño porque el golf es bastante nuevo entre por el 7mo y 8vo digito del vin aparentemente un golf IV y en algunos modulos tampoco entra, los pasa de largo.
bueno espero consejos y gracias

codi31
05/02/2011, 13:59
bueno aqui yo denuevo.... sigo con un mal presentimiento con lo de can not ready, pas pas me dijo que era porque mi polo no era canbus, resulta que hoy probe en un gol modelo 2007 y lo mismo, despues probe en un golf año 2006 y lo mismo, no disponible el can. sera que mi interface este bloqueada en esa parte? o es una pavada lo que pienso, me extraño porque el golf es bastante nuevo entre por el 7mo y 8vo digito del vin aparentemente un golf IV y en algunos modulos tampoco entra, los pasa de largo.
bueno espero consejos y gracias

una pregunta facil : cuando metiste el vag-com en esos 2 golf del año 2006/2007 aparte de no darte el test de can correcto, funcionaba perfectamente entrando en cualquier modulo ? S2

diegoelunico
05/02/2011, 14:16
si, va, a cualquier modulo no, pero algunos modulos si entraba hasta pude hacer test de tablero de intrumentos, lo mas extraño es que al modulo 01 engine en el polo no pude entrar, que es lo fundamental para ver el motor, no? por eso pensaba si podia estar bloqueada parcialmente(el canbus), pero calculo que no debe ser asi, o anda o no anda la interface.o por ahi la forma de haberle instalado los drivers, que se yo.... desde la ignorancia me pregunto. mi duda era porque en todos los autos que probe el can me decia not ready, y son autos nuevos como para que no tengan can. gracias codi por interesarte

enriquedopico
05/02/2011, 15:07
si eran golf IV, no llevan CAN

Saludos

diegoelunico
05/02/2011, 15:29
si eran golf IV, no llevan CAN

Saludos
jaja que desgracia, todos los coches que agarro pa provar son sin can?, que suerte la mia... cuando encuentre otro vw pa meterle el cable les cuento a ver si encuentro algun vento que me deje meterle el cable, jeje

tamburello
05/02/2011, 15:37
Es posible que esos coches monten acelerador mecanico,por cable, y no electronico como los europeos.
Esto lo digo por que al ser las normas anticontaminantes menos restrictivas en America que en Europa,pueden montar motores mas antiguos y con menos electronica, y de ahí que no te permita entrar en el modulo 1.
Danos los codigos de "tipo motor",deben estar reseñados en la documentacion del coche ó en una pegatina sobre la tapa de la correa de distribucion (correa del tiempo como la llaman allá);a ver si con ese dato atinamos.

Creo que no son dos Golf, uno es un GOL,similar al LUPO europeo y el otro puede ser un GOLF IV con motor del GOLF III.

codi31
05/02/2011, 15:43
si, va, a cualquier modulo no, pero algunos modulos si entraba hasta pude hacer test de tablero de intrumentos, lo mas extraño es que al modulo 01 engine en el polo no pude entrar, que es lo fundamental para ver el motor, no? por eso pensaba si podia estar bloqueada parcialmente(el canbus), pero calculo que no debe ser asi, o anda o no anda la interface.o por ahi la forma de haberle instalado los drivers, que se yo.... desde la ignorancia me pregunto. mi duda era porque en todos los autos que probe el can me decia not ready, y son autos nuevos como para que no tengan can. gracias codi por interesarte

vamos a ver..si puedes entrar a leer modulos en los coches que has probado, y no te da el test de can, olvidate de dichoso can, para nada te sirve si te permite trabajar con el..otra cosa seria que en ningun coche permitiese trabajar, eso ya seria diferente. prueba a desistalar e intalar de nuevo el vag-com, y si eso no funciona, prueba a desconectar el borne negativo de la bateria una noche, eso hace un reset/bakut a la centralita, y suele ser mano de santo cuando la electronica se pone tonta. haz esto y mira a ver si te deja entrar. S2