PDA

Ver la Versión Completa : esto de la itv cada vez se pone mejor



josecarlos
03/02/2011, 10:01
Voy a pasar la itv de mi ibiza del 97 y todo correcto menos el volante, que es de serie, ya que me dice que el coche al ser de este año tiene que llevar airbag y el mio no lo lleva, yo insistiendoles que el coche venia sin airbag, pues nada a pedir un certificado a la seat para demostrar que mi coche no lleva algo que realmente no lleva, increible, creo que seran unos 35 o 40 euros pero esto cada dia va a mejor.
A mi lado un chaval con un cordoba del 94, un gti 3 puertas creo, que era precioso, llevaba un volante desplazado, le echaron para atrás porque ahora los desplazados no homologan, y eso que segun el lleva bastantes años pasandola con el mismo volante, total, si lo quiere poner tiene que pedir el mismo certificado que yo, y eso que está claro que el suyo no lo tenía y homologar uno plano.
Esto cada dia está peor, dentro de poco no les va a gustar el color del coche y no nos la pasan

faber
03/02/2011, 10:37
Estamos en crisis.
Hay que "recaudar" más...

Kuntzu
03/02/2011, 11:15
Hombre lo del volante tuyo si salio así de fábrica, pues como que no. Y si pidiendo el certificado comprueban que el coche es así de serie, lo que tenias que hacer es ponerles una queja y reclamarles, lo que te cobren por el certificado y las viajes hasta la ITV. Tú no tienes la culpa de que sean unos cafres.

Pero en el volante desplazado igual han hecho la vista gorda hasta ahora......

kloki28
03/02/2011, 11:45
esperos que no se metan con los famosos volantes de sirocco...................

FABIUS
03/02/2011, 12:04
yo estoy con kuntzu... yo te traigo los certificados que quieras, pero vas a pagar por el, por los desplazamientos y por las molestias generadas...

guti3
03/02/2011, 12:04
Voy a pasar la itv de mi ibiza del 97 y todo correcto menos el volante, que es de serie, ya que me dice que el coche al ser de este año tiene que llevar airbag y el mio no lo lleva, yo insistiendoles que el coche venia sin airbag, pues nada a pedir un certificado a la seat para demostrar que mi coche no lleva algo que realmente no lleva, increible, creo que seran unos 35 o 40 euros pero esto cada dia va a mejor.
A mi lado un chaval con un cordoba del 94, un gti 3 puertas creo, que era precioso, llevaba un volante desplazado, le echaron para atrás porque ahora los desplazados no homologan, y eso que segun el lleva bastantes años pasandola con el mismo volante, total, si lo quiere poner tiene que pedir el mismo certificado que yo, y eso que está claro que el suyo no lo tenía y homologar uno plano.
Esto cada dia está peor, dentro de poco no les va a gustar el color del coche y no nos la pasan

Tu no debes presentar ningún certificado, ellos te deben demostrar que tu coche no lleva airbag (y con papeles, nada de palabra), la ITV tiene acceso a la ficha reducida del vehículo (mediante la contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica), donde viene indicado.

soyjack023
03/02/2011, 12:05
al final como siempre, pones el de origen y luego lo cambias, a mi en mi golf, lo pase hace dos semanas, y fui acojonado con lo del segundo antinieblas trasero, los faros delanteros (de origen no llevaba antinieblas, pero me di un golpe y me los pusieron), y con los cristales tintados, total que ni me miro nada de eso, solo se quedo un buen rato mirando la caduccidad de los neumaticos, y pase sin ningun fallo, y fue la primera ves, que el tio se metio dentro del coche a tirar de los cintos, nunca lo hicieron, y ademas no me pidieron km, a ver como esto dentro de unos años.

guti3
03/02/2011, 12:10
Lo de los volantes va por medidas, da igual si es el de serie o no, siempre que cumpla con las características del de origen (airbag,claxon, etc...).
Me explico, los volantes suelen medir sobre 38 cm. de diámetro, y tienes hasta 3 cm de margen, es decir, que hasta los 35 cm + o - sin tener que legalizarlo.

kakatua2004
03/02/2011, 12:12
Voy a pasar la itv de mi ibiza del 97 y todo correcto menos el volante, que es de serie, ya que me dice que el coche al ser de este año tiene que llevar airbag y el mio no lo lleva, yo insistiendoles que el coche venia sin airbag, pues nada a pedir un certificado a la seat para demostrar que mi coche no lleva algo que realmente no lleva, increible, creo que seran unos 35 o 40 euros pero esto cada dia va a mejor.
A mi lado un chaval con un cordoba del 94, un gti 3 puertas creo, que era precioso, llevaba un volante desplazado, le echaron para atrás porque ahora los desplazados no homologan, y eso que segun el lleva bastantes años pasandola con el mismo volante, total, si lo quiere poner tiene que pedir el mismo certificado que yo, y eso que está claro que el suyo no lo tenía y homologar uno plano.
Esto cada dia está peor, dentro de poco no les va a gustar el color del coche y no nos la pasan

Si no es indiscrección... ¿Cuanto cuesta pasar la ITV de un diesel en Asturias?

Creo que bastante menos que en CyL o Madrid.

Gracias y un saludo.

josecarlos
03/02/2011, 12:56
30 euros sea diesel o gasolina es lo que se paga este año en Asturias
Hoy me he puesto en contacto con el concesionario donde me vendieron el coche y me han dicho que están hasta arriba de papeles por el tema de las itv.
Ademas las itv aunque puedan pasan de mirar ficha reducida etc etc, te dicen que no la pasan y a correr y si no les llevas el certificado no la pasan.
Lo que ellos no saben es que voy a estudiar plantearles una demanda ya que como soy abogado y tengo gana de marcha y algo de tiempo libre igual les doy un poco de guerra, por lo menos para que no se rian de nosotros

FABIUS
03/02/2011, 13:00
30 euros, yo me voy a asturias a vivir!!!! jejeje 50 euros en Toledo...

josecarlos
03/02/2011, 13:02
Lo de los volantes va por medidas, da igual si es el de serie o no, siempre que cumpla con las características del de origen (airbag,claxon, etc...).
Me explico, los volantes suelen medir sobre 38 cm. de diámetro, y tienes hasta 3 cm de margen, es decir, que hasta los 35 cm + o - sin tener que legalizarlo.
Si el volante es desplazado no lo puedes llevar y no lo puedes legalizar, si es plano si lo puedes llevar, pero para que te pasen la itv lo tienes que legalizar, al menos eso le comentó al chaval que mencione del cordoba.
En cuanto a mi coche como resulta que en el 97 algunos si lo llevaban y otros no pues ellos estan en que hay que presentar el certificado de que no lo lleva.
Vamos que si el coche es del 96 y no lleva airbag ni lo miran, salvo que lo lleves cambiado.
Todo esto es a consecuencia de la nueva ley que han publicado recientemente sobre las modificaciones en los vehiculos y que se aplica desde enero

codi31
03/02/2011, 13:37
por tener todo el coche en perfecto estado, menos las ruedas traseras planas, es falta grave, o leve? es que mi padre su coche esta perfecto, lo unico que las ruedas de atras estan planas, y son 140 euros cada rueda, 280 pavos que este mes no puede, y pasa la ITV el dia 10..que opinais? S2

bdnis
03/02/2011, 13:46
por tener todo el coche en perfecto estado, menos las ruedas traseras planas, es falta grave, o leve? es que mi padre su coche esta perfecto, lo unico que las ruedas de atras estan planas, y son 140 euros cada rueda, 280 pavos que este mes no puede, y pasa la ITV el dia 10..que opinais? S2

pues ojo, por que yo diria que seria falta grave y no se hasta que punto, te podrian inmovilizar el vehiculo...

soyjack023
03/02/2011, 13:51
por tener todo el coche en perfecto estado, menos las ruedas traseras planas, es falta grave, o leve? es que mi padre su coche esta perfecto, lo unico que las ruedas de atras estan planas, y son 140 euros cada rueda, 280 pavos que este mes no puede, y pasa la ITV el dia 10..que opinais? S2

a mi una vez no me la paso, las de alantes nuevas y atras lisas, me la echaron para atras. lo unico a ver si tiene un amigo (con mismo coche)y que le preste un momento la rueda de repuesto, y poneis estas, por un momento. si te la echan pa atras creo que tienes un mes, si no, deveras volver a pagar la itv.
pd: ò os haceis los suecos uno o dos meses mas, (hay va, se me ha pasado). saludos

guti3
03/02/2011, 13:53
por tener todo el coche en perfecto estado, menos las ruedas traseras planas, es falta grave, o leve? es que mi padre su coche esta perfecto, lo unico que las ruedas de atras estan planas, y son 140 euros cada rueda, 280 pavos que este mes no puede, y pasa la ITV el dia 10..que opinais? S2

Es GRAVE si el dibujo del la banda de rodadura tiene menos de 1,6 mm de profundidad, para que sea MUY GRAVE y no te autoricen a circular con el coche se tendrían que ver los alambres.

guti3
03/02/2011, 14:06
30 euros sea diesel o gasolina es lo que se paga este año en Asturias
Hoy me he puesto en contacto con el concesionario donde me vendieron el coche y me han dicho que están hasta arriba de papeles por el tema de las itv.
Ademas las itv aunque puedan pasan de mirar ficha reducida etc etc, te dicen que no la pasan y a correr y si no les llevas el certificado no la pasan.
Lo que ellos no saben es que voy a estudiar plantearles una demanda ya que como soy abogado y tengo gana de marcha y algo de tiempo libre igual les doy un poco de guerra, por lo menos para que no se rian de nosotros

En efecto, te dicen que no la pasan y ya está (porque en España nunca se protesta y lo damos todo por bueno), pero tienen la obligación de demostrarte el motivo de tu rechazo.
La solución si no te hacen caso, pedir hoja de reclamaciones y advertirles que vas a avisar a la Policia o a la Guardia Civil para que hagan informe del motivo del rechazo.

guti3
03/02/2011, 14:11
a mi una vez no me la paso, las de alantes nuevas y atras lisas, me la echaron para atras. lo unico a ver si tiene un amigo (con mismo coche)y que le preste un momento la rueda de repuesto, y poneis estas, por un momento. si te la echan pa atras creo que tienes un mes, si no, deveras volver a pagar la itv.
pd: ò os haceis los suecos uno o dos meses mas, (hay va, se me ha pasado). saludos

El problema de hacerse "el sueco", es que en esos meses sin ITV te pillen los guardias, entonces te toca cambiar las ruedas, pasar ITV y pagar la multa.
O peor aún, tengas algún accidente e intervengan los guardias, tu seguro no se responsabiliza de nada y no se hace cargo de ningún gasto que se genere en el accidente, y total al final vas a tener que cambiar las ruedas y a pasar la ITV.

codi31
03/02/2011, 15:14
las ruedas en los alambres no estan, son del mismo dibujo y misma marca, el coche esta perfecto, es mas, hoy se le comprobaron luces, que saliera agua de los limpias ( sin salpicar al de atras ) que funciona cierre, cinturones destensan, todo, y esta todo correcto, pero le a venido una multa de 600 euros y encima a pagado el seguro. y son 280 euros de ruedas..poniendo la de repuesto, mas la de otro amigo, serian diferente dibujo y modelo, y nose hasta que punto valdria esa ñapa..menos de 1,6 tiene de fijo, pero no sabia si era falta grave, o leve, porque el resto esta todo perfecto. S2

Kuntzu
03/02/2011, 15:20
30 euros sea diesel o gasolina es lo que se paga este año en Asturias
Hoy me he puesto en contacto con el concesionario donde me vendieron el coche y me han dicho que están hasta arriba de papeles por el tema de las itv.
Ademas las itv aunque puedan pasan de mirar ficha reducida etc etc, te dicen que no la pasan y a correr y si no les llevas el certificado no la pasan.
Lo que ellos no saben es que voy a estudiar plantearles una demanda ya que como soy abogado y tengo gana de marcha y algo de tiempo libre igual les doy un poco de guerra, por lo menos para que no se rian de nosotros

Pues eso es lo suyo, si te perjudican que lo recompensen, y sino que hagan su trabajo en condiciones.

pas-pas
03/02/2011, 15:22
lponiendo la de repuesto, mas la de otro amigo, serian diferente dibujo y modelo, y nose hasta que punto valdria esa ñapa
Imposible.

Las ruedas de un mismo eje deben ser de la misma marca y el mismo dibujo de huella.

Kuntzu
03/02/2011, 15:23
El problema de hacerse "el sueco", es que en esos meses sin ITV te pillen los guardias, entonces te toca cambiar las ruedas, pasar ITV y pagar la multa.
O peor aún, tengas algún accidente e intervengan los guardias, tu seguro no se responsabiliza de nada y no se hace cargo de ningún gasto que se genere en el accidente, y total al final vas a tener que cambiar las ruedas y a pasar la ITV.

+1, totalmente de acuerdo.

soyjack023
03/02/2011, 15:48
pues no he dicho nada, en mi golf fui un año sin itv (pensaba que era a los 5), y me pararon una vez, y hice un parte al seguro, y nada,sin problemas.
luego fue cuando supe que era a los 4, y la pase echando leches. un saludo

codi31
03/02/2011, 15:59
Imposible.

Las ruedas de un mismo eje deben ser de la misma marca y el mismo dibujo de huella.

por eso puse, que nose hasta que punto me valdria la solucion de poner ruedas con estado optimo, si ambas ruedas de un mismo eje, son de diferente marca y modelo. el compañero soyjack023 me propuso esa idea, muy buen plan, pero nose que sera peor, llevar ruedas iguales desgastadas, o llevar 2 ruedas con dibujo en regla, pero diferente marca y modelo. la opccion 1 es falta grave, pero a lo mejor la opccion 2 es leve S2

Racing_Enriquez
03/02/2011, 16:10
Voy a pasar la itv de mi ibiza del 97 y todo correcto menos el volante, que es de serie, ya que me dice que el coche al ser de este año tiene que llevar airbag y el mio no lo lleva, yo insistiendoles que el coche venia sin airbag, pues nada a pedir un certificado a la seat para demostrar que mi coche no lleva algo que realmente no lleva, increible, creo que seran unos 35 o 40 euros pero esto cada dia va a mejor.
A mi lado un chaval con un cordoba del 94, un gti 3 puertas creo, que era precioso, llevaba un volante desplazado, le echaron para atrás porque ahora los desplazados no homologan, y eso que segun el lleva bastantes años pasandola con el mismo volante, total, si lo quiere poner tiene que pedir el mismo certificado que yo, y eso que está claro que el suyo no lo tenía y homologar uno plano.
Esto cada dia está peor, dentro de poco no les va a gustar el color del coche y no nos la pasan

Si ellos insisten en que tu coche tiene que traer airbag que sean ellos los que se preocupen en demostrartelo

Porque manda ******* que encima te tengas que gastar tu el dinero en demostrarselo...



Hace un par de semanas fui con un colega a pasarle la ITV a su coche y le dijeron que el equipo de musica (lleva un equipo pequeño, vamos, nada escandaloso) con la nueva normativa estaba considerado como reforma de importancia...

Lo dejaron pasar "porque no queria ser ******" el tecnico

Racing_Enriquez
03/02/2011, 16:14
por tener todo el coche en perfecto estado, menos las ruedas traseras planas, es falta grave, o leve? es que mi padre su coche esta perfecto, lo unico que las ruedas de atras estan planas, y son 140 euros cada rueda, 280 pavos que este mes no puede, y pasa la ITV el dia 10..que opinais? S2


Las ruedas si estan lisas da igual que sea 1 o las 4, es falta grave

Que unas ruedas se pongan lisas no es cosa de 1 dia ni de 2, seguro que tu padre lleva muchisimo tiempo con las ruedas en ese estado

Y que pasa, que tiene que ir a la ITV para que le digan que estan mal?

mamunyoz
03/02/2011, 16:15
Si ellos insisten en que tu coche tiene que traer airbag que sean ellos los que se preocupen en demostrartelo

Porque manda ******* que encima te tengas que gastar tu el dinero en demostrarselo...



Hace un par de semanas fui con un colega a pasarle la ITV a su coche y le dijeron que el equipo de musica (lleva un equipo pequeño, vamos, nada escandaloso) con la nueva normativa estaba considerado como reforma de importancia...

Lo dejaron pasar "porque no queria ser ******" el tecnico

Pues esto mismo le pasó a un compañero mio con un 309, que tras años y años le dijeron que había cambiado el motor y que ese no era su motor. El chaval flipando, y hasta que consiguió contactar un ingeniero de la Peugeot (que es cierto que se portó como un señor) que se preocupó de averiguar que en esa época por temas de producción no tenían suficientes motores de los de ese modelo y no sé que rollo hicieron, darle un certificado....etc. Pues hasta eso , sangre sudor y lagrimas. Como se les ponga que no, es que no, estás indefenso. Y dad gracias que no tenéis moto, yo ahora para poder pasarla tengo que desmontar hasta el portabaul.

Racing_Enriquez
03/02/2011, 16:16
Pues esto mismo le pasó a un compañero mio con un 309, que tras años y años le dijeron que había cambiado el motor y que ese no era su motor. El chaval flipando, y hasta que consiguió contactar un ingeniero de la Peugeot (que es cierto que se portó como un señor) que se preocupó de averiguar que en esa época por temas de producción no tenían suficientes motores de los de ese modelo y no sé que rollo hicieron, darle un certificado....etc. Pues hasta eso , sangre sudor y lagrimas. Como se les ponga que no, es que no, estás indefenso. Y dad gracias que no tenéis moto, yo ahora para poder pasarla tengo que desmontar hasta el portabaul.


Yo ando liado restaurando una Vespa, a ver que pegas me ponen cuando tenga que pasarle la ITV


La ITV esta demostrando que como todo en este pais, su unico interes es recaudar, cuanto mas mejor

soyjack023
03/02/2011, 16:23
por eso puse, que nose hasta que punto me valdria la solucion de poner ruedas con estado optimo, si ambas ruedas de un mismo eje, son de diferente marca y modelo. el compañero soyjack023 me propuso esa idea, muy buen plan, pero nose que sera peor, llevar ruedas iguales desgastadas, o llevar 2 ruedas con dibujo en regla, pero diferente marca y modelo. la opccion 1 es falta grave, pero a lo mejor la opccion 2 es leve S2

pues ya lo siento, parece que no vale, por que si no puedes decir que algun hijo de su madre te ha rajado las ruedas y te han prestado esa, para la itv, y que ya estan pedidas, no se. un saludo
pd: las del eje delantero entiendo que an de ser las mismas, pero para las traseras y solo por este caso no valdria? repito solo pregunto no me crucifiqueis jejej,

codi31
03/02/2011, 17:40
pues ya lo siento, parece que no vale, por que si no puedes decir que algun hijo de su madre te ha rajado las ruedas y te han prestado esa, para la itv, y que ya estan pedidas, no se. un saludo
pd: las del eje delantero entiendo que an de ser las mismas, pero para las traseras y solo por este caso no valdria? repito solo pregunto no me crucifiqueis jejej,

no tienes que disculparte de nada..yo estoi en la misma texitura que tu, con dudas jeje S2

[[C|-|E]]
03/02/2011, 17:52
Yo en Asturias la pasé hace un año (soy de Gijón, aunque ahora vivo en Alemania) y, como era de esperar, tuve que pasar primero por Homologastur a que me hicieran un proyecto del coche y me homologaran todo lo que lleva (como me iba a ir a vivir a otro país, no quería viajar por Europa con un cacharro sin homologar). Ya que estaba, metí hasta el decantador de aceite. La verdad es que fue un buen palo, tanto la homologación como la revisión del coche (que además duró una hora y media). Sin embargo, cada vez me arrepiento menos de haberlo hecho. Las cosas se están poniendo tremendas...

Josinho
03/02/2011, 18:08
Las itvs por asturias segun cuentan se estan endureciendo demasiado, te echan para atras por cualquier cosa, estuvieron unos amigos el finde semana pasado en casa que son de alli y estan quemadisimos, de echo creo que la itv la va a venir a pasar a galicia

Robledo
03/02/2011, 18:31
Caducan los neumáticos?

Se que se pasan y cuartean pero no sabia que de cara a la ITV miraban eso. Los de mi Land Rover son del 2003. Y cuarteados es poco decir de como están pero apenas hace 2000km al año con lo que me jode cambiarlos a media vida.

[[C|-|E]]
03/02/2011, 18:42
Bueno, si las ruedas ya están cuarteadas y cristalizadas, aunque tengan rodadura han llegado al final de su vida útil :). Ponle unos baratillos y arreglado...

soyjack023
03/02/2011, 19:30
Caducan los neumáticos?

Se que se pasan y cuartean pero no sabia que de cara a la ITV miraban eso. Los de mi Land Rover son del 2003. Y cuarteados es poco decir de como están pero apenas hace 2000km al año con lo que me jode cambiarlos a media vida.

si miras cerca de la llanta hay un cuadradito con cuatro numeros ejemplo: 2509: esto es, que la rueda se fabrico la semana 25 del año 2009, y a mi me dijeron que caducaban a los 5 años. un saludo

soyjack023
03/02/2011, 19:33
no tienes que disculparte de nada..yo estoi en la misma texitura que tu, con dudas jeje S2

por que no pondran un pdf estos capu...s, jeje, suerte tio. S2

lebrillo
03/02/2011, 20:09
Yo la pase ayer y me midieron la altura del coche... Pase por medio centímetro.
De la estabilizadora trasera no me dijeron nada, ni del intercooler frontal... Aunque Quizas porque iba recomendado.

Kuntzu
03/02/2011, 20:35
5 años tienen de caducidad las cubiertas. A más de uno les va a pillar por sorpresa.....

Robledo
03/02/2011, 20:52
Pues con 8 años nunca me dicen nada en la ITV ya que aun tienen dibujo. Quizas como hay poca luz no se ven las grietas y en cacharros viejos como este tampoco miran mucho. Pero la verdad es que es una sorpresa para mi el que tengan caducidad a efectos legales.

Imaginad si se ponen a mirar las que llevamos de recambio, que suelen ser las que venian con el coche.....

[[C|-|E]]
03/02/2011, 21:37
Lo de las ruedas de recambio es un mal muy común, sí. Yo procuro sustituirla cada cierto tiempo poniendo alguna de las cubiertas que quito al coche cuando se las sustituyo. En general, suelo cambiarlas un poco antes de que lleguen al testigo así que, de esa manera, hago el apaño, jeje.

pas-pas
04/02/2011, 08:25
Las itvs por asturias segun cuentan se estan endureciendo demasiado, te echan para atras por cualquier cosa, estuvieron unos amigos el finde semana pasado en casa que son de alli y estan quemadisimos, de echo creo que la itv la va a venir a pasar a galicia
No sé yo si eso será posible. Al menos de un día para otro.

cuando estuve en la ITV metiendo también en ficha la suspensión, llegó una señora para ver qué procedimiento había que seguir para trasladar el expediente de una ITV a otra. El resumen es: papeleo cojonudo de largo y al menos, un mes para tener el traslado de expediente. Y mientras tanto, vehículo inmovilizado (no se puede circular sin ITV pasada salvo del taller a la ITV)

guti3
04/02/2011, 09:04
Imposible.

Las ruedas de un mismo eje deben ser de la misma marca y el mismo dibujo de huella.

No tienen que ser exactamente del mismo dibujo, lo que la ley dice es que deben tener la misma contraseña de homologación.
Yo he visto neumáticos de la misma marca, misma homologación y dibujo diferente.

josecarlos
04/02/2011, 09:04
conozco homologastur, y de echo les tendré que llevar el dedra 2000 turbo que tengo, pues con este se han puesto aun mas cachondos que con el ibiza, le han sacado pegas hasta por el color.
pero OJO, segun he podido leer en la nueva normativa dan un año para que estas empresas de homologación continuen con su trabajo, despues van a habilitar empresas, no se si llamarlas colaboradoras o que, para homologar.
Esto está claro que es otra medida mas de darles trabajo a enchufados de turno, asi que ya sabeis, el que quiera homologar algo que lo haga ya no vaya a ser que luego en las "nuevas" empresas colaboradoras el palo sea de ordago

pas-pas
04/02/2011, 09:43
No tienen que ser exactamente del mismo dibujo, lo que la ley dice es que deben tener la misma contraseña de homologación.
Yo he visto neumáticos de la misma marca, misma homologación y dibujo diferente.
Otra razón más que nos demuestra que cada ITV hace/dice lo que le sale de los mismísimos.

kemadito
04/02/2011, 20:20
por que no pondran un pdf estos capu...s, jeje, suerte tio. S2


¿Algo así como este?:

Manual de procedimiento de las ITV ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
04/02/2011, 22:15
No sé yo si eso será posible. Al menos de un día para otro.

cuando estuve en la ITV metiendo también en ficha la suspensión, llegó una señora para ver qué procedimiento había que seguir para trasladar el expediente de una ITV a otra. El resumen es: papeleo cojonudo de largo y al menos, un mes para tener el traslado de expediente. Y mientras tanto, vehículo inmovilizado (no se puede circular sin ITV pasada salvo del taller a la ITV)

Te refieres a traslado entre comunidades, no?

Porque yo la he pasado aleatoriamente en provincias distintas (en tres estaciones diferentes) dependiendo de dónde me coincidiese mejor la cita y nunca me han puesto pegas.

Racing_Enriquez
05/02/2011, 00:54
El año pasado lleve a la ITV un Vitara de un colega que es de Madrid, y en Cadiz no me pusieron ninguna pega para pasarle la ITV

No hubo que pedir traslado de expedientes ni nada parecido


Diferente sera el caso de que te retengan la documentacion; entonces imagino que si habra que hacer algun traslado de expedientes

Mag
05/02/2011, 09:38
Te refieres a traslado entre comunidades, no?

Porque yo la he pasado aleatoriamente en provincias distintas (en tres estaciones diferentes) dependiendo de dónde me coincidiese mejor la cita y nunca me han puesto pegas.

Creo que pas-pas se refería al traslado del expediente cuando ya has iniciado el proceso de la itv en un sitio y el coche no la ha pasado.

Vanir
05/02/2011, 13:40
Creo que pas-pas se refería al traslado del expediente cuando ya has iniciado el proceso de la itv en un sitio y el coche no la ha pasado.

Si, me di cuenta después de que debía referirse a eso

rusito
06/02/2011, 10:13
a mi ya me toca este mes, cumple 4 años y estoy cagao, no llevo mucho pero la linea y los escapes...y los faros, no sabréis de alguna que sea algo mas permisiva, me han hablado de la de seseña, sabéis algo de esto?

codi31
06/02/2011, 13:13
a mi ya me toca este mes, cumple 4 años y estoy cagao, no llevo mucho pero la linea y los escapes...y los faros, no sabréis de alguna que sea algo mas permisiva, me han hablado de la de seseña, sabéis algo de esto?

segun hablan, y puedo dar fe de ello, la ITV mas permisiva ( entre comillas ) segun les de, es la de parla..mucha gente la pasa ahi. yo mismo la ultima ITV la pase con un pelo en la luna y ni se fijaron, y el pelo se veia perfectamente. fue tan follao el tio que me miro el coche que ni lo vio. S2

pas-pas
07/02/2011, 07:50
Si, me di cuenta después de que debía referirse a eso
Si, a eso me refería, al traslado de expediente de una ITV a otra cuando ya se ha empezado el proceso de ITV y ésta no ha sido favorable

rusito
07/02/2011, 09:35
segun hablan, y puedo dar fe de ello, la ITV mas permisiva ( entre comillas ) segun les de, es la de parla..mucha gente la pasa ahi. yo mismo la ultima ITV la pase con un pelo en la luna y ni se fijaron, y el pelo se veia perfectamente. fue tan follao el tio que me miro el coche que ni lo vio. S2

ok gracias, pediré cita allí

codi31
07/02/2011, 13:42
ok gracias, pediré cita allí

ojala te salga biem esa ITV, seguro que si, ya me contaras. S2

rusito
07/02/2011, 16:36
pues la tengo que hacer en este mes...que pereza me da la verdad, tienes que ir acojonao con un coche de 4 años...y luego ves cada cosa circulando por ahí...

codi31
07/02/2011, 17:47
pues la tengo que hacer en este mes...que pereza me da la verdad, tienes que ir acojonao con un coche de 4 años...y luego ves cada cosa circulando por ahí...

a mi me toca el dia 10 de este mes..e ire a parla. si te animas, quedamos alli, y nos echamos unas risas jeje. S2

soyjack023
07/02/2011, 19:45
has solucionado algo codi31? a por ellos ooooeeeeee jajaja un saludo

codi31
07/02/2011, 23:51
has solucionado algo codi31? a por ellos ooooeeeeee jajaja un saludo

el jueves es el dia clave..fecha tope para caducar la ITV..le llego la carta hace poco. veremos a ver que ocurre. ya te contare si sobrevivi o no, porque el coche no es mio, es de mi viejo. haber si me prestan unas ruedas decentes. S2

codi31
08/02/2011, 16:06
ITV pasada !! a la 2ºa..aproveche y lleve los 2 coches, el de mi padre y el mio, que le faltaba solo 23 dias para que caducase. la pase en leganes, y decir que las cosas estan super chungas !!!
el coche de mi padre la paso a la 1ºa, con falta leve por la ruedas traseras planas ( no es falta grave) como me comentaron, al menos no lo es en la ITV de leganes. y como estaba perfecto, se la han pasado.
mi coche me tiraron. 2 faltas leves y una grave..las 2 leves son estas : perdida de aceite sin goteo (tenia de antes rezume de aceitillo de gases de escape por la EGR) la limpie, se quito el rezume, pero no petrolee el motor y aun estaba fresco. y el 2º fallo leve, que hay me descompuse un poco, defectos en la estanqueidad de los carteres de la transmision..
he mirado los guardapolvos de las ruedas, y estan a simple vista biem. y la falta grave : luces de posicion. no funcionaba ninguna, normal ! jeje tenia en el hueco de las luces de posicion, unas luces estroboscopicas que son las que lleva la policia en los paragolpes laterales, de color azul, que dan una chicha que flipas ! pero evidentemente, no pasan la ITV, se me piro la pinza, y no las quite..me toco desmontar, y poner las bombillas de posicion e ITV pasada !! jeje. pero me han mirado todo el coche pero biem..
cinturones, luces, que abrieran y cerraran puertas, elevalunas, cierre centralizado, testigos del cuadro, luces de cortesia de puertas, si coincidia el chasis, lo han subido a un elevador y me han mirado de *******..van a saco ! asique cuidadin..

P.D : cuales son los carteres de la transmision ?? como he dicho, a simple vista, los guardapolvos estaban biem, y eso mismo me dijo que era..pero me han dejado descolocado. S2

nitroavf
08/02/2011, 16:20
P.D : cuales son los carteres de la transmision ?? como he dicho, a simple vista, los guardapolvos estaban biem, y eso mismo me dijo que era..pero me han dejado descolocado. S2

La caja de cambios

codi31
08/02/2011, 16:37
La caja de cambios

y que puede ser?? los retenes de la caja de cambios con las transmisiones? una fuga de valvulina en la caja?? a los retenes de la caja de cambios con las transmision?? porque una cosa asi, no se puede dejar de lado. lo unico que se, que el embrague de vez en cuando patina, muy de vez en cuando, poco, pero lo hace. y que es necesario cambiar ya el embrague + volante bimasa. pero de ahi a falta de estanqueidad de los carteres de la transmision..S2

nitroavf
08/02/2011, 17:12
muchas veces lo ponen cuando es una perdida entre el motor y la caja de cambios o bien por que le caiga el aceite y chorree por ella
Lo suyo es que lo revises todo bien retenes etc

rusito
09/02/2011, 09:55
genial entonces si la has pasado, yo tengo que ir un sábado, por el horario del trabajo no puedo ir otro día, te dicen algo en la itv si vas con la fecha pasada?

OTdiS
09/02/2011, 10:00
te dicen algo en la itv si vas con la fecha pasada?
En la ITV no te dicen nada, el problema viene si te paran en carretera.

Nenuko
09/02/2011, 11:33
En la ITV no te dicen nada, el problema viene si te paran en carretera.

Es cierto, se lo pregunte yo en la ITV hace 1 mes escaso que la pase, por si la iba "alargando" poco a poco, y es asi. No te dicen nada, siempre que no te paren los picoletos

codi31
09/02/2011, 12:12
a mi me pillaron hace 2 años con la ITV caducada por 2 dias, encima me pillaron por un accidente de trafico que tuve.
me pidieron documentacion, y encima de estar con el coche echo migas, multazo y retirada de permiso de circulacion..
es un jaleo despues.
tienes que pasar la ITV (que de favorable) e irte a trafico, perder una mañana, y recuperar tu permiso de circulacion, peroo sin abonar todas las multas pendientes, o cualquier impuesto de trafico, no te lo dan. mejor llevar la ITV al dia. S2

PassatCCC
09/02/2011, 13:41
Como ya te han dicho no pasa nada por llevar la Itv caducada a no ser que te paren los malos o tengas algún roce.
Yo por una mala comunicación de trafico fui 1 año con la Itv caducada. La cuestión es que cuando me saque el carnet de moto era la 1º a los 5 años y luego cada año. Pues bien yo bien mandado fui a los cinco y me dijeron en la Itv que habían modificado la ley y que era igual que los coches. Imaginaros la cara de gili que se me quedo por que encima le discuti a los de la Itv. Jejejejeje
Pero bien podrian avisar de esos cambios a los implicados directamente, eso seguro que PP navaro no quiere saber nada

saludos

guti3
09/02/2011, 13:48
Como ya te han dicho no pasa nada por llevar la Itv caducada a no ser que te paren los malos o tengas algún roce.
Yo por una mala comunicación de trafico fui 1 año con la Itv caducada. La cuestión es que cuando me saque el carnet de moto era la 1º a los 5 años y luego cada año. Pues bien yo bien mandado fui a los cinco y me dijeron en la Itv que habían modificado la ley y que era igual que los coches. Imaginaros la cara de gili que se me quedo por que encima le discuti a los de la Itv. Jejejejeje
Pero bien podrian avisar de esos cambios a los implicados directamente, eso seguro que PP navaro no quiere saber nada

saludos

Y como dice la ley "que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento", pues nada a joderse, y claro te dicen que lo han publicado en el BOE, pues que hay lo puede mirar todo el mundo.

javizzz
09/02/2011, 13:52
Y como dice la ley "que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento", pues nada a joderse, y claro te dicen que lo han publicado en el BOE, pues que hay lo puede mirar todo el mundo.

asi como con todo...........

si, claro, me voy a leer el BOE, a ver si sale cualquier cosa que haya cambiado............ hay que joderse...........

con la sablada de impuestos y multas que sacan, podrian mandar cartas certificadas a todos los poseedores del carnet de conducir.......... es lo que deverian hacer, porque, por ejemplo en mi caso, no tengo tele ni nada, asi que de esas cosas estoy totalmente out.............

Mateitor
09/02/2011, 16:29
Ya que está el tema mu calentito con el tema de las ITV´s os comento que pedi presupusto para homologar ciertas cosillas del coche!!

Puente trasero con sistema de disco de frenos
Barra refuerzo superior e inferior
Separadores 20mm
Sistema de frenos delanteros doble piston g60 y aumento de discos a 280mm...
Latiguillos metalicos
Llantas del cupra a 16 ( creo que tambien hay que homologarlo ...en fin)
.
.
....y la cola del escape son capaces me meterme el ...******

Me estan pidiendo en homologaciones los 350€.Porque tampoco estaré todos los años cambiando las piezas.Y por supuesto la etapa,sub en caja y capacitador los quitaria que son capaces de decir que es reforma de importancia.

Deekline
09/02/2011, 21:33
Ya que está el tema mu calentito con el tema de las ITV´s os comento que pedi presupusto para homologar ciertas cosillas del coche!!

Puente trasero con sistema de disco de frenos
Barra refuerzo superior e inferior
Separadores 20mm
Sistema de frenos delanteros doble piston g60 y aumento de discos a 280mm...
Latiguillos metalicos
Llantas del cupra a 16 ( creo que tambien hay que homologarlo ...en fin)
.
.
....y la cola del escape son capaces me meterme el ...******

Me estan pidiendo en homologaciones los 350€.Porque tampoco estaré todos los años cambiando las piezas.Y por supuesto la etapa,sub en caja y capacitador los quitaria que son capaces de decir que es reforma de importancia.

no lo veo caro paisano... con tal de no tener q estar todos los años kitando y poniendo... si tuviesemos sitio "gratis" no me importaria... pero tener q irse al hipobox o algun taller amigo a soltar pasta cada año... no compensa, además asi vas 100% legal si te paran los heineken

yo me lo pensaré cuando ponga mas cositas

rusito
10/02/2011, 10:31
luego ves cada cosa circulando que da miedo y a ti te ponen pegas por mejorar tu coche con frenos de verdad en vez de tambores...

mag6816
10/02/2011, 12:31
tu coche en la ficha tecnica trae un "contraseña de homologacion" según ese código y ese modelo saben todo lo que traia el coche lo que suele pasar es que antes no se metiean en eso ,el problema viene cuando compras un coche usado y le cambianel volante por uno que no trae airbag.Por mucho que diga Guti3 eres tu el que tiene que demostar que no lo traia puesto que en la itv tienen la contraseña de homologación.Y lo de que los volantes van por cm. y que tienes 3cm de margen ...pues no van por un tanto %de diametro de origen y que los volantes invertidos no se pueden homologar ..pues mentira se puede homologar csi todo lo que hace falta es un proyecto.Yo circulo con este coche sin problemas y voy a la itv y entro por un lado y salgo por el otro sin problemas [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
10/02/2011, 13:31
[Only registered and activated users can see links]
Un poco maqueado el Corrado ¿no? :ok:

javizzz
10/02/2011, 13:33
Un poco maqueado el Corrado ¿no? :ok:

eso es un corrado????????

de quien es????????

pas-pas
10/02/2011, 13:49
eso es un corrado????????

de quien es????????
Lee de nuevo lo que ha escrito Mag6816


Yo circulo con este coche sin problemas y voy a la itv y entro por un lado y salgo por el otro sin problemas [Only registered and activated users can see links]

javizzz
10/02/2011, 13:54
Lee de nuevo lo que ha escrito Mag6816

no se como se me paso leer eso...............

es verdad...........

que barbaridad, no????????

:)

mag6816
10/02/2011, 19:38
Me estan pidiendo en homologaciones los 350€.Porque tampoco estaré todos los años cambiando las piezas.Y por supuesto la etapa,sub en caja y capacitador los quitaria que son capaces de decir que es reforma de importancia. yo primero me "aseguraria" de que no quieres hacerle nada mas (te lo digo por experiencia jejejeje) a mi no me parece caro ,te expico, separadores solo te suelen pedir sobre 120 e. separadores + aletines +suspension+alguna cosilla sobre 350 ,te compensa esperar .No se donde has consultado ,en tuninghomologaciones,argemovil.....etc. te pueden ayudar,y vas mas tranquilo este es el mio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
14/02/2011, 13:12
yo primero me "aseguraria" de que no quieres hacerle nada mas (te lo digo por experiencia jejejeje) a mi no me parece caro ,te expico, separadores solo te suelen pedir sobre 120 e. separadores + aletines +suspension+alguna cosilla sobre 350 ,te compensa esperar .No se donde has consultado ,en tuninghomologaciones,argemovil.....etc. te pueden ayudar,y vas mas tranquilo este es el mio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pues no te puedo decir que empresa me dio el presupuesto ya que no encuentro su email!!

Pero lo tengo que hacer si o si.Recopilaré los nº de las piezas OEM que tengo instaladas y mandarselo con fotos y certificado de taller de montaje.

guti3
14/02/2011, 13:14
tu coche en la ficha tecnica trae un "contraseña de homologacion" según ese código y ese modelo saben todo lo que traia el coche lo que suele pasar es que antes no se metiean en eso ,el problema viene cuando compras un coche usado y le cambianel volante por uno que no trae airbag.Por mucho que diga Guti3 eres tu el que tiene que demostar que no lo traia puesto que en la itv tienen la contraseña de homologación.Y lo de que los volantes van por cm. y que tienes 3cm de margen ...pues no van por un tanto %de diametro de origen y que los volantes invertidos no se pueden homologar ..pues mentira se puede homologar csi todo lo que hace falta es un proyecto.Yo circulo con este coche sin problemas y voy a la itv y entro por un lado y salgo por el otro sin problemas [Only registered and activated users can see links]

Yo hablo por experiencia propia, he currado en ITV bastantes años para saber de lo que hablo, no se si tu curras o lo has hecho también, o conoces a alguien que lo haga.
No todas las medidas se interpretan en % y no todo se puede legalizar (no homologar, que es otro término totalmente diferente), mas de uno hemos rechazado con proyecto técnico.
Yo no he dicho que puedas cambiar un volante y quitar el airbag, porque está prohibido.
Respecto a que ese coche pase la ITV sin problemas, supongo que será porque todas las reformas que llevas estén legalizadas, sino van legalizadas no me creo que pases sin problemas.