PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en climatizador ibiza 00'



akira135
03/02/2011, 19:14
Hola a todos. Tengo un problema en mí ibiza del año 2000 que empieza a traerme de cabeza. Resulta que el climatizador echa muy poco aire caliente. Si lo pongo a 23° sale
aire frío si lo pongo a 25° sale aire *templado tirando a frío. solo sale aire caliente si lo pongo en posición "HI". Con el aire frío me pasa exactamente lo mismo. Sólo me sale aire frío si lo pongo en posición LOW. Si lo pongo a 18° por poner un ejemplo me sale frío pero no como si fuese con aire acondicionado. Para que nos aclaremos, o suelta aire muy frío o suelta aire muy caliente. Alguien sabe de que puede ser?
Un saludo y muchas gracias a todos.

FABIUS
03/02/2011, 22:02
no se que pasara.... pero al climatizador del ibiza de mi madre le pasa exactamente igual... yo ya e aprendido a convivir con ello y jugar mas con la velocidad del ventilador...

codi31
04/02/2011, 13:17
no se que pasara.... pero al climatizador del ibiza de mi madre le pasa exactamente igual... yo ya e aprendido a convivir con ello y jugar mas con la velocidad del ventilador...


Hola a todos. Tengo un problema en mí ibiza del año 2000 que empieza a traerme de cabeza. Resulta que el climatizador echa muy poco aire caliente. Si lo pongo a 23° sale
aire frío si lo pongo a 25° sale aire *templado tirando a frío. solo sale aire caliente si lo pongo en posición "HI". Con el aire frío me pasa exactamente lo mismo. Sólo me sale aire frío si lo pongo en posición LOW. Si lo pongo a 18° por poner un ejemplo me sale frío pero no como si fuese con aire acondicionado. Para que nos aclaremos, o suelta aire muy frío o suelta aire muy caliente. Alguien sabe de que puede ser?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Habéis probado a meterle alguna vez una carga nueva de gas?? porque tanto como si se usa mucho, como si usa poco, el gas llega un momento que hay que recargarlo. Y ese síntoma me parece que es de recarga de gas. Salu2

andrew_mp
04/02/2011, 15:46
Me pasó algo muy parecido en mi Leon del 2001, el vagcom me daba fallo en el sensor de luz solar del salpicadero (la bolita que hay entre las 2 rejillas). Después de probar 3 sensores diferentes me seguía dando el mismo fallo. Al final me pillé un módulo de climatizador con la pantalla rota de un desguace (por lo que me salió gratis); le puse mi pantalla al módulo del desguace, borré los errores y funcionando perfectamente hasta hoy.

Yo le pasaría el vagcom, pero por lo que dices te falla alguno de los 3 sensores de temperatura con los que el climatizador calcula la temperatura a la que enfría o calienta; si cambias el sensor que te de fallo y sigue funcionando mal, casi seguro que es el módulo principal del clima.

Un saludo :ok:

akira135
04/02/2011, 17:15
Premio para andrew. Tiene un sensor de temperatura interior justo al lado del clausor. Lo he sacado y limpiado y funciona perfecto!

Gracias a todos

codi31
04/02/2011, 17:22
Premio para andrew. Tiene un sensor de temperatura interior justo al lado del clausor. Lo he sacado y limpiado y funciona perfecto!

Gracias a todos

Me alegro mucho que arreglases el fallo, y mas de forma gratuita. Mejor que yo no acertase, porque una recarga sale por unos cuantos euros. Enhorabuena a andrew_mp, él es también un crack ! si me equivoco yo (cosa normal) acierta él. Salu2

andrew_mp
04/02/2011, 17:26
jajaja no es para tanto hombre :redface:, me alegro de que lo hayas solucionado rápido; que yo el invierno pasado lo pasaba mal porque el clima me dejaba helado de frío al no medir bien.

A disfrutarlo de nuevo! :ok:

Un saludo

XARLY90
22/08/2013, 18:40
sabeis donde están situadas las sondas en un Ibiza 2000? porque en verano es "pasable" poniendo el clima a 22º, pero en invierno a 22º sale frio que te cagas, hasta que no lo subes a 25º no empieza a salir "calentito"

ate1979
03/12/2013, 19:27
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un ibiaza del 2000 sdi,y a mi me pasa exactamente lo mismo.
solo sale caliente, si lo pongo en HI, pero lo que me llama la atencion, es que poniendolo en AUTO, la velocidad del ventilador nunca varia. Y tambien es curioso que marca que la temperatura exterior son 8º, yo le pongo 25,26....lo que sea y el aire sale templado como mucho, y nunca varia la velocidad del ventilador. Si lo pongo en HI, si que sale muy caliente, pero para que el ventilador vaya mas deprisa se lo he de subir yo manual.
Me da que como dice AKIRA; sea del sensor de temperatura interior, pero aunque se donde esta (a la derecha de la llaved e contacto), no tenfo ni idea de como se cambia. AYuda por favor!!!!! Y gracias de antemano.
Por cierto he oido que se puede hacer como un "reset", del climatizador. ¿sabeis algo?

codi31
03/12/2013, 23:06
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un ibiaza del 2000 sdi,y a mi me pasa exactamente lo mismo.
solo sale caliente, si lo pongo en HI, pero lo que me llama la atencion, es que poniendolo en AUTO, la velocidad del ventilador nunca varia. Y tambien es curioso que marca que la temperatura exterior son 8º, yo le pongo 25,26....lo que sea y el aire sale templado como mucho, y nunca varia la velocidad del ventilador. Si lo pongo en HI, si que sale muy caliente, pero para que el ventilador vaya mas deprisa se lo he de subir yo manual.
Me da que como dice AKIRA; sea del sensor de temperatura interior, pero aunque se donde esta (a la derecha de la llaved e contacto), no tenfo ni idea de como se cambia. AYuda por favor!!!!! Y gracias de antemano.
Por cierto he oido que se puede hacer como un "reset", del climatizador. ¿sabeis algo?

La temperatura exterior que marca el cuadro concuerda con la temperatura real del exterior?? y marca la misma temperatura que marca el cuadro la pantalla del clima?? si falla algún sensor de temperatura exterior o interior, un reset no soluciona nada de nada.

Para acceder al sensor del que se habla en el hilo, tendrás que desmontar parte de la consola central. Salu2

ate1979
04/12/2013, 18:32
La temperatura exterior que marca el cuadro concuerda con la temperatura real del exterior?? y marca la misma temperatura que marca el cuadro la pantalla del clima?? si falla algún sensor de temperatura exterior o interior, un reset no soluciona nada de nada..

para acceder al sensor del que se habla en el hilo, tendrás que desmontar parte de la consola central. salu2

Si,la temperatura exterior la marca bien.
Hoy por ejemplo, fuera marcaba 11 grados exterior, y al ponerle en el clima "HI", y AUTO para que por lo menos saliese calorcito, se ha puesto el AC en marcha y salia frio!!!!, para flipar, igual apago el coche y lo arranco, y solo se pone el AC si bajo a 23 grados, que tampoco es normal pero vamos..... ¿como se reinicia el clima?, por si es que se ha quedado algo rayado....no se, estoy perdido

codi31
04/12/2013, 23:38
Si,la temperatura exterior la marca bien.
Hoy por ejemplo, fuera marcaba 11 grados exterior, y al ponerle en el clima "HI", y AUTO para que por lo menos saliese calorcito, se ha puesto el AC en marcha y salia frio!!!!, para flipar, igual apago el coche y lo arranco, y solo se pone el AC si bajo a 23 grados, que tampoco es normal pero vamos..... ¿como se reinicia el clima?, por si es que se ha quedado algo rayado....no se, estoy perdido

De diagnosis no dispones verdad?? porque si tuvieses Vag-Com podrías hacer un test de trampillas, ver las medidas de los diferentes sensores, hacer salir el aire por las toberas (etc..) de forma manual no sé si se puede hacer un reset (lo desconozco). Salu2

FABIUS
17/01/2014, 10:13
hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un ibiaza del 2000 sdi,y a mi me pasa exactamente lo mismo.
solo sale caliente, si lo pongo en HI, pero lo que me llama la atencion, es que poniendolo en AUTO, la velocidad del ventilador nunca varia. Y tambien es curioso que marca que la temperatura exterior son 8º, yo le pongo 25,26....lo que sea y el aire sale templado como mucho, y nunca varia la velocidad del ventilador. Si lo pongo en HI, si que sale muy caliente, pero para que el ventilador vaya mas deprisa se lo he de subir yo manual.
Me da que como dice AKIRA; sea del sensor de temperatura interior, pero aunque se donde esta (a la derecha de la llaved e contacto), no tenfo ni idea de como se cambia. AYuda por favor!!!!! Y gracias de antemano.
Por cierto he oido que se puede hacer como un "reset", del climatizador. ¿sabeis algo?

Busca el sensor de remperatura interior, no te compliques, el fallo de seguro que viene por ahi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hevic
18/12/2018, 15:37
Premio para andrew. Tiene un sensor de temperatura interior justo al lado del clausor. Lo he sacado y limpiado y funciona perfecto!

Gracias a todos

Hola, tengo el mismito problema en el Córdoba del 2000.
Podría alguien apuntar dónde está el sensor citado? No lo localizo

Gracias de antemano

Angelosp99
31/12/2018, 00:26
Me pasa lo mismo alguien podría decir donde está dicho sensor?

codi31
01/01/2019, 12:37
La única indicación que se cita en varios post, es que dicho sensor, se encuentra a la derecha del clausor, en el Seat Ibiza del año 2000, desconozco si en el Seat Cordoba será igual. Yo el sensor lo llevo encastrado en la propia unidad del clima, encima de los botones.

Angelosp99
07/01/2019, 22:14
Yo lo unico que veo es al lado de la llave de contacto como unas ranuras supongo que sera eso ,no?;

codi31
12/01/2019, 14:43
Debe serlo. En mi Golf son unas ranuras de plástico en la unidad del clima.

IbizaUser
09/10/2020, 12:28
Hola, tengo el mismito problema en el Córdoba del 2000.
Podría alguien apuntar dónde está el sensor citado? No lo localizo

Gracias de antemano


Yo lo unico que veo es al lado de la llave de contacto como unas ranuras supongo que sera eso ,no?;

subo y os cito para ver si pudisteis llegar al sensor para cambiarlo o limpiarlo.. por la radio hay mucho cable y la mano no cabe y por el hueco del volante no entra la mano

[Only registered and activated users can see links]

gracias!

IbizaUser
18/10/2020, 23:12
Nadie? solo se me ocurre por el hueco del velocímetro, quitando el plástico.. no me digáis que habéis sacado el salpicadero entero por solo ese sensor