PDA

Ver la Versión Completa : Imposible quitar el caudalímetro



albetico
03/02/2011, 23:20
Hola a todos,
El caudalímetro de mi Seat león al parecer está funcionando regular. Me han recomendado que antes de cambiarlo, dado que son bastante caros, intente limpiarlo, rociándole un poco de disolvente y dándole con un pincelito suave a las chapitas metálicas que tiene, para ver si quitándole la mierdecilla que pudiera tener se soluciona el problema.

Me dicen que la llave que necesito es una Torx hueca, me compro un juego y con ninguna puedo quitar el tornillo, ya que las torx tienen 6 puntas y el cabrón del tornillo es tipo pentagonal con cinco puntas.

Es decir necesitaría una llave como las Torx huecas pero en vez de estrellada con 6 puntas, ésta debería tener 5 puntas. Y la verdad no sé donde encontrar este tipo de llaves, en unas pocas ferreterías en las que he preguntado no las tienen.

Por favor necesitaría ayuda para saber el nombre de este tipo de llave y dónde comprarla, pues con otras llaves no lo he conseguido y casi tengo roto ya la cabeza de uno de los tornillos.

Tengo fotos donde se ve muy bien la cabeza del tornillo y su diferencia con los Torx de cabeza hueca de 6 puntas, pero es que no sé colgar fotos.

Gracias de antemano a quien pueda echarme una mano, y a ver si consigo quitar ese puto par de tornillos.

mag6816
03/02/2011, 23:48
puedes probar a taladrar la cabeza del tornillo y despues meter unos normales.Seguro que es el caudalimetro??? .yo cambié una vez el caudalimetro y al final era un sensor de presion que tenia tocado asegurate antes

FABIUS
03/02/2011, 23:58
busca por internet o por el foro,que esta la llave... es bastante dificil de encontrar, pero esta... sino, siempre te quedara hacerle un pequeño corte a la cabeza y sacarlo con un destornillador plano...

No se te ocurra limpiar el caudalimetro con disolvente, busca limpiador de contactores para limpiarlo...

codi31
04/02/2011, 00:11
la llave que necesitas es : torx inviolable de cinco puntas TS-25, marca irimo, y no la encontraras facilmente, a no ser que la compres por internet, y puede que en alguna ferreteria industrial la puedes conseguir, lo que no se, si te pediran cif de empresa, o algun certificado de que dispones de un taller de mecanica. te explico : esa llave, solo se vende a empresas de automocion o a empresas de electrodomesticos, asi se evitan que la gente los manipule y tengan que llamar para reparlos, y en los coches, para que acudas al concesionario. yo esa llave la tengo, pero por mi antiguo jefe (trabajaba en ferreteria industrial) y eramos colaboradores de facom, empresa lider en herramientas de automocion. y aun asi, no me la querian vender !! tubo que llamar mi jefe y como favor personal, ahi es nada. de esto hace ya 6 años, que era el triple de dificil de conseguir que ahora. S2

albetico
04/02/2011, 00:16
acabo de ver el enlace de publicidad de la página [Only registered and activated users can see links] de caudalímetros aquí en Areavag, y tienen un vídeo de cómo limpiar el caudalímetro: le rocían con una especie de spray y después le dan con un pincel. ¿Qué es este spray? , es el limpiador de contactores que tú indicas FABIUS, y dónde puedo comprar ese spray?
Intentaré buscar la llave, y si no la encontrara, ¿ cómo taladro la cabeza, con un cuter ?

Gracias por vuestras respuestas

Racing_Enriquez
04/02/2011, 00:21
Irimo si no recuerdo mal tenia algo en su catalogo, y del catalogo ese pueden comprar particulares, asi que en principio no deberias tener problemas para encontrarla

Eso si, en ferreterias no, en tiendas de recambios del automovil

Sino nuestro gran amigo san ebay:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


....


Buscar por "destornillador caudalimetro" en ebay, salen varios resultados

codi31
04/02/2011, 00:36
acabo de ver el enlace de publicidad de la página [Only registered and activated users can see links] de caudalímetros aquí en Areavag, y tienen un vídeo de cómo limpiar el caudalímetro: le rocían con una especie de spray y después le dan con un pincel. ¿Qué es este spray? , es el limpiador de contactores que tú indicas FABIUS, y dónde puedo comprar ese spray?
Intentaré buscar la llave, y si no la encontrara, ¿ cómo taladro la cabeza, con un cuter ?

Gracias por vuestras respuestas

el spray es de residuo seco, es especial para limpieza de contactores. se compra en tiendas de componentes electronicos y vale sobre los 7 euros.. con que le digas al dependiente : spray marca lubrilimp de residuo seco especial para limpieza de contactores, ya sabra que darte. la llave torx, intenta comprarla en ferreterias industriales, trabajan mas con ese tipo de llave que una ferreteria normal. SUERTE

albetico
04/02/2011, 00:49
Gracias Racing_Enriquez, la pediré por ebay.

Cómo puedo antes de pedirla asegurarme si es TS-25, TS-20, etc ?

También me gustaría saber con qué tengo que rociar al caudalímetro para limpiarlo.

albetico
04/02/2011, 00:51
Gracias codi31 por la información del spray

codi31
04/02/2011, 01:38
informacion de llave : torx inviolable de 5 puntas TS-25 ( a ser posible en marca Irimo )

informacion de limpiador : marca : lubrilimp, precio : sobre 7 euros, color : blanco/rosa, indicacion para : limpieza de contactores por residuo seco. S2

lebrillo
04/02/2011, 07:39
Yo le hice un corte encima con un hoja de sierra para metal, y le metí un destornillador plano.

javizzz
04/02/2011, 09:03
Yo le hice un corte encima con un hoja de sierra para metal, y le metí un destornillador plano.

yo saque los tornillos con un alicate de corte y otro normal, y desues puse unos tornillos normales............ me parece mucho lio tener que ponerte a hubicar al dichosa llave para cambiar un caudalimetro cada 8 años.............

:)

agustirilin
04/02/2011, 15:26
Posi seria buena idea sacarlos y ponerle unos normales de igual medida.

juanravillaca
04/02/2011, 16:09
Pues yo los he sacado con una torx inviolable normal, sin ser de 5 puntas , es la ventaja de los torx, tienen mucho enganche.

teodoro
04/02/2011, 17:15
hola,mas facil todavia,un destornillador plano con una punta que encaje,luego lo sierraS tipo U ,y no me digais que no que yo lo tengo,a mi me paso lo mismo me compre las de seis puntas.
eso si compra uno bueno y hazlo con mimo.
saludos

nitroavf
04/02/2011, 20:38
pero vosotros que es lo que desmontais? solo la pieza del cauda o el cuerpo completo .
por que el mio no necesita ninguna llave "especial"

albetico
04/02/2011, 21:45
Gracias a todos, ya he pedido la llave en ebay por 5 euritos. Los quitaré y por si pierdo la llave, se los cambiaré por unos más normalitos

codi31
05/02/2011, 00:11
Gracias a todos, ya he pedido la llave en ebay por 5 euritos. Los quitaré y por si pierdo la llave, se los cambiaré por unos más normalitos

pues sinceramente compañero, para comprar la llave, gastarse 5 euros, esperar que te llegue, para quitar los tornillos y poner otros, para eso es mejor romperlos y no comprar..si se te pierde la llave, misma operacion, o romper los tornillos y listo. pero yo los dejaria puestos, ya que tengo la llave. la guardas como yo en lugar seguro, y ahi no se pierde. S2