PDA

Ver la Versión Completa : de nuevo con el INYECTOR BOMBA



titedick
04/02/2011, 00:34
:cry:
:shocking:
Buenas compis
de nuevo con problemillas
desde que he arreglado el coche no estoy tranquilo por que no me iba bien, pero como no me salia ningun fallo no sabia por donde empesar
el tema es que el coche cuando quiere anda muy bien y redondo, pero tambien tiene momentos que que va como obligado no de placer y empieza a tirotear a humear etc
siempre le he echado culpa al inyector del cil 4 por que me marca de 1,10 para ariba en positivo o negativo
pues todo hasta hoy, que despues de unos 200km entre ciudad y caretera empeso a pegar tirones fuertes, y como iba un poco cabreado no lo deje como suelia hacer(levatar el accelerador y dejarle en relanti un instante), pise el pedal a fondo y pase lo que pase, pues el pobre me pego 5-6 tirones gordos , unas nubes tremendas de humo negro y LIMP MODE
Ya te tengo
mirar el error: 2 Faults Found:
16685 - Cylinder 1 Misfire Detected
P0301 - 35-00 - -
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -
se trata del cyl 1 .......uffff, a este le cambie yo el inyector, y es nuevo, tiene pues 5 mil km lo que he echo hasta ahora
que puede ser?los cables???? o que?
en frio me suele marcar bastante alto 1,5 hasta 2,99, y humea mucho, humo blanco, en cambio en caliente me marca en relanti 0.02 ....por ally y en marcha me marca entre 0.02 - 1
depende cuando el coche va bien marca 0.02, y cuando no tiene fuerza marca 1 o mas
mirar estas fotos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
que os parece?
estas son algunas fotos tomadas con el coche en marcha y en tiferentes tiempos
mirar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

titedick
04/02/2011, 14:53
bueno
nadie no tiene ninguna opinion?

tamburello
04/02/2011, 16:16
Creo que el estado los cables puedes verlo en el canal 18,tiene que marcar 0.0

Si esta bien,yo cambiaria el inyector nuevo a otro cilindro y miraria donde se ha ido el fallo;eso da trabajo pero te aseguras si el problema es de ese inyector ó de otro.

Tambien puedes revisar el reglaje de los inyectores,por si acaso ha variado con los kms.

titedick
04/02/2011, 19:28
hombre si me toca cambiar el inyector de un lado al otro...pues vaya tela
date cuenta que cada ves que abro alli tengo que cambiar torñillos + juntas de inyector
las juntas vale 26€ y el juego de tornillos vale 60€
ya ves tu
me lo levo a vw si me toca hacer esto un par de veces

nacsand
04/02/2011, 23:13
¿hiciste correctamente el ajuste de los inyectores?

titedick
05/02/2011, 08:56
el ajuste de los inyectores se supone que lo hice bien en los inyectores 1,2,3(cyl 1, cyl2, cyl3 ), el 4 me ha falllado, lo mire y comprobe 3 veces, (el 1 es el cyl cercano a la distribucion no??? y el 4 a la bomba tendem)
pero a mi me falla el 1
yo creo que sera la clema pero me tenia que salir fallo de inyector no? no fallo de combustion?
no lo se , me vuelve loco
a la bosch me dijeron que me tiene que cobrar por si el montaje y desmontaje de los 4 inyectores 300€, y luego la comprobacion de cada inyector 50€/und
ya son 500€
y si hay alguno que sea mal unos 250-300€ reparacion/und
bueno
ya os contare, la semana que viene a ver que voy a hacer
un saludo

titedick
05/02/2011, 08:58
NACSAND, tu tendras un calibre grande?
de 350 como minimo?
es lo unico que quiero ver tambien si esta bien puesto, por que si esta a 333mm de la parte trasera de la culata del montaje del inyector ya no puede ser
un saludo

nacsand
05/02/2011, 18:48
El Lunes sin falta te digo algo, déjame pregunte porque en alguna ocasión he visto algún compañero de curro manejando alguno.

A parte del ajuste que comentas, yo me refiero al ajuste del punto de inyección (con reloj comparador)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SAludos
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

titedick
05/02/2011, 21:32
si Nacho este ajuste digo yo que lo hice bien en los primeros 3 y me fallo en el 4
por esto me estraño mucho el fallo en el cyl 1
hoy he ido al pantano de Cijara, ida y vuelta me pase 450km, y le saque un consumo de 6,9 , bajo en comparacion con otras veces(antes de efectuar la reparacion del arbol de levas. lo tenia en 7,5)
pero como dije mas arriba, noto que el coche en ciertas ocasiones no quiere andar y tengo que apretar mas el accelerador, aparte de que en cuestas no quiere subir en bajas, si estoy por debajo de 2200 rev el motor empiesa a temblar mucho , te da la senzacion de que salta el motor de alli, es como si andaba en 2 cilindros
en fin le tengo que volver a mirar esta semana que viene
un saludo a todos

nacsand
05/02/2011, 21:53
Siento el percance....vaya rollo con los inyectores !

No sé .. pero creo que te aprecen 2 errores diferentes, y que no tienen nada que ver uno con el otro. A parte de esto es posible tengas agarrotada o sucia la geometría, lo digo por el error que aparece.

En cuanto al inyector, la pena es que cada vez que sueltas un inyector tengas que cambiar tornillos y juntas, porque estaría bien poder intercambiar uno con otro. Preguntarte... ¿comprobaste los árboles, has cambiado alguno?

El Lunes te digo algo del calibre, y aunque llevo unas semanitas que tela con el curro (gracias a Dios), ya sabes que si necesitas algo...

UN saludo

nitroavf
07/02/2011, 19:21
yo creo que tambien tienes 2 problemas,
Los tirones tambien los puedes notar por que la geometria este sucia y asta que entra en limp mode da unos tirones intentando recolocarla.
Yo probaria a limpiar la geometria y probar bien el coche haber si desaparece al menos ese fallo,

titedick
07/02/2011, 20:12
buenas compis
pues mirar , os cuento
hoy me enrolle con el javi por aqui por el bario y al final de algunas ñapas y varias pruebas me decidi de levantar otra vez la tapa de balancines ,(13 tornillos tampoco es para tanto)
pues parece que el arbol esta bien, bo se nota nada de mal dezgaste depues de 5 mil km, los ejes de balancines tambien estan bien, parece que todo a trabajado bien
y me decidi de quitar la clavija del inyector del cyl 1, lo quitamo y apretamos las patillas, (toque solo en este para ver si se nota algo), y fijaos que el coche ha cambiado ya no da tirones, y anda que no veas, tira bien y sobre todo en altas, me sigue fallando en bajas y retemblea mucho hasta 1800, algo parecido , antes no podria andar ni con 2200
entonces la conclusion de momento es que la clavija de este inyector no hacia bien contacto y por esto me fallaba mucho,
esperare hasta mañana para ver que tal arranca y se comporta en frio, ya os comentare mañana
mañana precisamente levantare otra vez la tapa de balancines para comprobar las otras tres clavijas, y GRACIAS A NACHO - NACSAND, comprobare la medida del inyector que lo cambie, por que me dejo un calibre grande para poder efectuar este trabajo
muchisimas gracias Nacho, me recompensare
mañana os cuento
un saludo a todos y gracias
ya sabeis si tocais las clavijas antes de colocarlas , volver a apretar las patillas, se tarda 1 minuto en hacer esto y luego se descarta que puede ser de alli, no como lo hice yo, me volvi loco durante 5 mil km, y en la bosch me querian soplar 500pavetes por comprobar
saludos

nacsand
07/02/2011, 20:21
Vaya !!!... pues cuanto me alegro que sólo sesa eso. Por cierto,... encantado de conocerte y decirte que no hay nada que agradecer ni que recompensar, si necesitas algo que yo tenga sólo tienes que pedirlo.

Espero te funcione bien.

Un saludo compañero :ok:

chote
07/02/2011, 20:41
hola pregunta una preguntilla: ¿cada vez que cambias inyectores bomba como pones las toricas, tienes algun tipo de util y si es asi donde lo has comprado? ¿ que tornillos son los que cambias cada vez y donde los compras y otra cosilla, ¿ como mides los 225 angulos del inyector?

titedick
07/02/2011, 21:57
hola pregunta una preguntilla: ¿cada vez que cambias inyectores bomba como pones las toricas, tienes algun tipo de util y si es asi donde lo has comprado? ¿ que tornillos son los que cambias cada vez y donde los compras y otra cosilla, ¿ como mides los 225 angulos del inyector?

chote si quitas un inyect bomba si hay que cambiarle las toricas y los tornillos , los puedes pillar en la vw/skoda/seat/audi-toricas y tornillos, o tambien las toricas en la bosch- valen la mitad - unos 12€ el kit de cada inyector,
para colocar las juntas necesitas un util especial(un cono vacio por dentro), pero esto si tienes pasta para comprarle, si no yo lo hice a la chapuza-coges una radiografia de algun familiar :) y te haces como un cono, le untas con aceite y la junta va suavesito hacia su sitio
los 225 grados.....hay unos manuales por alli que son mas explicativos, per yo de lo digo(los mecanicos dicen cuando el inyector tiene el punto mas bajo, so aprieta la tierca de reglaje a tope -OJO CON LA MANO-, Y se afloja 3 cuartos de vuelta) yo lo hice con un goriometro(asi se llama no?)me lo dejo un amigo, aprete a tope y afloje hasta que me marcaba 135 grados, he comprobado esto 3 veces para no equivocarme(despues de que lo haces la primera ves, para comprobar, con el reloj coparador-goriometro, a 0 cuando aprietas no se tiene que pasar la aguja a mas de 225
en tres inyectores me salio bien, en el 4 3 veces lo hice y 3 veser he tenido diferentes medidas(un error, o el inyector mal)
un saludo
si te puedo ayudar en algo mas con mucho gusto(dentro de mis posibilidades)

titedick
08/02/2011, 08:19
bueno puedo decir OLE
el coche ya no falla en frio y de momento nada de tirones, le hice solo 3 km para llevar la niña
el mayor problema era de la clavija
y ya no echa mucho humo blanco al arancar
luego os cuento como tengo la medida del inyector(distancia de la culata hasta el extremo del inyector)
un saludo

javieres
08/02/2011, 08:46
bueno cuanto me alegro tio, menos mal que estaba a tu lado con mi sacapines pudimos sacarlo, ahora a comprobar y mirar el ultimo inyector que parece que va algo mal como muy suelto poco apretado por la tuerca se nota que no esta como los demas y da mas inyeccion ahora te veo.

chote
08/02/2011, 21:16
bueno gracias por contestar y me alegro que se te halla arreglado el coche y que no sea tan grave al menos.
He entendido que tu en todo momento apretas los tornillos del inyector con la mano en su punto mas bajo que te lo marca el comparador y una vez en este punto se afloja los 225 grados con el goniometro y despues sujetas el tornillo y apretas la tuerca con que fuerza. "lleva par de apriete "
Otra preguntilla ¿que tal se quitan los inyectores bomba? usas algun util especifico o "como te lo as hecho".
PD el coche mio tambien echa humo blanco en el arranque de la mañana y arranca mal. Este sabado le pondre el vagcom a ver que me dice de los inyectores pero yo me temo que puede ser otra cosa peor.
¿Las clavijas del inyertor bomba se quitan bien? ¿ Y en tu caso como pensaste que habias dejado alguna clavija floja?

nacsand
08/02/2011, 21:43
A ver si esto resuelve tus dudas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

chote
08/02/2011, 22:30
muchas gracias esto me viene genial.saludos

erederodeturumb
09/02/2011, 14:34
eso es el reglaje del accionador del inyector, pero los dos tornillos que unen el inyector a la culata ¿como los has apretado? estos tornillos creo que era algo como 20NM y media vuelta, no lo tengo ahora mismo a mano, pero como no se haga exáctamente así dan los tirones que comentas.

javieres
09/02/2011, 14:35
usamos el util t10055 para sacar los inyectores y se saca de maravilla

erederodeturumb
09/02/2011, 14:37
12NM y 270º, me iba a comer ****

titedick
09/02/2011, 15:28
eso es el reglaje del accionador del inyector, pero los dos tornillos que unen el inyector a la culata ¿como los has apretado? estos tornillos creo que era algo como 20NM y media vuelta, no lo tengo ahora mismo a mano, pero como no se haga exáctamente así dan los tirones que comentas.

el inyector a la culata lo sujeta solo un tornillo, este hay que apretarle a 12nm + 270 grados, pero si te pasas un poco no pasa nada si tienes tornillo nuevo, los tirones no tienen nada que ver con los pares de aprietes de los tornillos no te confundas, los pares de apriete + grados se dan a los tornillos que extiran, y tienes que respetar los pares por que puedes tener la gracia de romper el tornillo o pasarte de rosca, no por otra cosa
los tirones son por que se alimenta mal, y esto puede ser por muchas razones, el reglaje del inyector, mal contacto en la clavija de alimentacion, inyector estropeado, bomba tendem mal
.....y muchas mas cosas, en mi caso esra por la clavija

titedick
09/02/2011, 15:37
bueno gracias por contestar y me alegro que se te halla arreglado el coche y que no sea tan grave al menos.
He entendido que tu en todo momento apretas los tornillos del inyector con la mano en su punto mas bajo que te lo marca el comparador y una vez en este punto se afloja los 225 grados con el goniometro y despues sujetas el tornillo y apretas la tuerca con que fuerza. "lleva par de apriete "
Otra preguntilla ¿que tal se quitan los inyectores bomba? usas algun util especifico o "como te lo as hecho".
PD el coche mio tambien echa humo blanco en el arranque de la mañana y arranca mal. Este sabado le pondre el vagcom a ver que me dice de los inyectores pero yo me temo que puede ser otra cosa peor.
¿Las clavijas del inyertor bomba se quitan bien? ¿ Y en tu caso como pensaste que habias dejado alguna clavija floja?

la tuerca de arriba, que blokea el tornillo de reglaje no lleva par de apriete, pero no la aprietes hasta que sale agua :) al tacto
y el inyector lo hemos sacado con un util que lo tiene javi, como el lo puso arriba (usamos el util t10055)
un saludo

erederodeturumb
09/02/2011, 20:06
No llevas razón, y precisamente ese caso de que en bajas vueltas el coche tironee se me ha dado, si te fijas ese tornillo que estira no hace que el inyector asiente contra nada, hace un efecto "muelle" digamos, solo hace que el inyector no se salga para afuera por que el apriete que se le da es de risa,, si te cuelas el inyector no asienta bien y coje aire, por eso tironea e incluso se parará.

No hace mucho me paso esto, yo se que lleva poco apriete pero lo daba a "ojímetro" y nunca había tenido problemas y he cambiado muchos inyectores de esto, pues bien, me volvió loco, si toqueteaba los cables parecía que iba mejor a veces y otras peor (efecto placebo) pues llamé al que era mi jefe, al jefe de taller de donde curraba en VW y lo primero que me preguntó fue si había dado el apriete como se debe de dar, me dijo que le pusiera tornillo nuevo y apretara con su par y hasta hoy, si te ficas el tornillo viejo estira todo lo que tu quieras yo lo he comprobado en el banco y cede como 1cm.

titedick
18/02/2011, 00:32
aqui teneis unos logs hechos con la ayuda de Nando
los mios
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
mi coche, como nando dice, parece un tractor en bajas,
empieza a cabecear y volverse loco
los logs de nando
este es accelerando con el pedal
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
y este accelerando con el tempomat
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
que os parece?
saludos

titedick
18/02/2011, 22:38
venga chicos
que puede ser?
el turbo ???? o los inyectores?

enriquedopico
19/02/2011, 12:41
En que campos se miran los valores? Se miran los valores en frío o en caliente?? Andando, parado??? a ralentí, a X revoluciones??

Saludos y gracias

tamburello
19/02/2011, 16:08
Mira la presion del gasoil,igual la bomba tandem no esta en sus mejores momentos.