PDA

Ver la Versión Completa : Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo»



boker
05/02/2011, 10:48
Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo»


La conductora, que ha alegado la sanción, la achaca al «afán recaudatorio de la policía» e insiste en que aparcó correctamente

05.02.11 - 01:23 - ALMUDENA NOGUÉS | MÁLAGA.

[Only registered and activated users can see links] que en sus cerca de veinte años al volante es, con diferencia, «la multa más absurda e injustificada» que le han puesto. Ángeles Berenguel cuenta que cuando le llegó la sanción por correo no daba crédito: «¡200 euros por aparcar el vehículo 'sin aproximarme lo más cerca posible al bordillo!», exclama indignada esta malagueña de 40 años. La infracción objeto de la denuncia ocurrió el pasado 22 de noviembre a las 19.40 horas en la calle Niño de Gloria número 13; una vía ubicada junto al polideportivo de El Torcal al que Ángeles acude dos veces por semana a nadar a la piscina. Se trata, pues, de una zona que conoce bien y en la que estaciona asiduamente, según defiende, al tiempo que destaca lo meticulosa que es a la hora de estacionar. «Soy muy exigente. No soy de las que llega y deja el coche como sea y en donde sea. Es más, siempre estoy diciéndole a mi marido que se pegue a la acera. Tengo bastante precaución», sostiene.

Es por ello que esta malagueña -que se sacó el permiso allá por 1993- no entiende el motivo de la multa. «Yo nunca he dejado el coche en mitad de la calle ni obstaculizando nada. Como mucho, que en lugar de estar pegado a ras del bordillo distara un palmo, pero eso no es motivo para tener que pagar 200 euros», añade.

En la denuncia que ilustra esta información se informa de que el precepto infringido está recogido en el artículo 35 de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Málaga. Dicho punto cita textualmente que se considera grave «parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas para uso exclusivo de personas con discapacidad, intersecciones o en cualquier lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo para peatones». Berenguel insiste en que ninguno de estos supuestos se da en su caso.

Cuantía «desproporcionada»

A juicio de Ángeles, el importe a pagar por el concepto que cita la multa es «totalmente desproporcionado». Así se lo ha hecho saber al Consistorio, en la alegación que ha interpuesto. «Otras veces me han multado por velocidad o por hacer una parada indebida, en todos estos casos me parece razonable. Lo que es una locura es que equiparen la cuantía por aparcar lejos del bordillo con saltarse un semáforo o un stop», critica. «Esto huele a que están multando por multar para recaudar más con la crisis», agrega.

Al respecto, desde la delegación provincial del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) admiten que están sometidos a «presiones» para poner multas. De hecho, el pasado diciembre cerca de 150 agentes se manifestaron criticando que el Consistorio les tiene amenazados con el traslado a otros distritos a quienes acumulen menos sanciones en su expediente.

Fuente: Diario Sur ("[Only registered and activated users can see links])

Mag
05/02/2011, 11:13
Desde luego flipo y alucino con este tipo de cosas. Tendremos que llevar en el coche la cinta métrica.... Ah! Y cuidado con aparcar a ras del bordillo, que ademas de dañar las ruedas y llantas también os pondrán multa por deterioro del bordillo propiedad municipal.

alvaropassat
05/02/2011, 11:43
Madre mia, nos roban por todos lados.

con lo poco que me gusta pegarme al bordillo estoy apañao como sigan el ejemplo de este agente y/o del ayuntamiento.

MichaelKnight
05/02/2011, 13:35
La siguiente sera por no dejar las ruedas de la direccion absoluta y perfectamente alineada o por no plegar los espejos.

Saludos

OTdiS
05/02/2011, 16:09
Esto es un ejemplo más de lo ridículo que resulta aplicar las normas de circulación al pie de la letra. Entiendo que exista una ley que prohiba aparcar mal el coche, porque ocasiona molestias o riesgo de accidente. Por lo que se dice en el artículo, esta señora aparcó junto a un polideportivo donde iba a nadar. Me juego 2 sugus a que en ese lugar no hay ningún problema en aparcar "sin aproximarse lo más posible al bordillo".

Yo tengo un compañero de curro al que le cascaron 90 € de multa porque no se leía bien el ticket del aparcamiento :shocking: Lo más probable es que lo dejase sobre el salpicadero y al cerrar la puerta se movió y no se leían perfectamente todos y cada uno de los dígitos. Vivir para ver...

También tengo entendido que no se puede aparcar un coche en dirección contraria a la circulación en una calle de doble sentido (en el otro carril) si hay una línea continua. Y es que es imposible aparcar así sin pisar la línea continua o circular marcha atrás que también está prohibido.

Otra norma curiosa es que hay que dejar cierta distancia (que no recuerdo) entre tu coche y el de delante o atrás. Es una norma lógica, para evitar encerrar al otro coche. Pero si el otro coche tiene hueco de sobra para salir te pueden multar igual.

boker
05/02/2011, 16:11
Lo peor de todo es que me encuentro cada día coches sobre pasos de peatones y carriles bici y ahí se quedan tan panchos.

Kuntzu
05/02/2011, 19:00
Es muy singular la denuncia, pero verdaderamente, hay algunas personas que se merecen un pequeño escarmiento, por su pasotismo ante la vida. No quiero decir que esta señora no tenga razón, y la multa sea injustificada.

De todas maneras, el afán recaudatorio del Estado es palpable en todos los ámbitos. Están rascando lo impensable, y lo malo no es lo que han rascado, sino hasta donde serán capaces de llegar.

antonioj
06/02/2011, 18:15
Yo tengo un compañero de curro al que le cascaron 90 € de multa porque no se leía bien el ticket del aparcamiento :shocking: Lo más probable es que lo dejase sobre el salpicadero y al cerrar la puerta se movió y no se leían perfectamente todos y cada uno de los dígitos. Vivir para ver...



Esa multa,creo que se arregla llevando el papel con el limite de hora y llevando la hora exacta de la multa.............

Es como cuando la GC te multa por no llevar el recibo del seguro...............ante la duda,gc multa,luego te dan X dias para que demuestres lo contrario.Algo similar al caso de tuamigo.

Sobre la multa de este post,dudo si el castigo es fuerte o no,ya que tendriamos que tener una foto de como estaba el coche.

[Only registered and activated users can see links]

En este caso en concreto,si la mujer deja el coche fuera de las lineas,la multa es logica,ya que puede ocasionar molestias.Imaginaros todos los coches aparcados fuera de las lineas y cotas que delimitan los aparcamientos......SERIA UN CAOS..........

Eso si,por encima de todo,digo que todo es por afan recaudatorio,pero habria que mirar muy bien todos los casos...........

Kuntzu
06/02/2011, 21:02
Pues yo no se como será en otros pueblos, pero en el mio hace un tiempo, que los municipales te denuncian, y te sacan una foto al vehículo como estaba aparcado.

lebrillo
06/02/2011, 22:36
Buaf, pues en mi pueblo la mitad de los coches aparcados ocupan un carril en las calles de doble sentido, entorpeciendo la circulación.
Pero, he observado que en una de esas calles vive un policía municipal... Por lo que tendré que llamar yo un día a ver que hacen.

dansan32
07/02/2011, 22:27
Sin palabras

FABIUS
07/02/2011, 22:44
yo estoy con kuntzu, algunas personas se mercen un pequeño escarmiento, por que tirar el coche en España, esta considerado deporte nacional... pero tambien hay que j**** con las ganas de recaudar de algunos ayuntamientos y demas... que a la mas minima te plantan la receta

anrocasa
23/02/2011, 09:08
El afan recaudatorio cada dia es más notable, por un lado te sacan leyes para que todo el mundo intente cumplirlas y cuando nos vamos concienciando y las cumplimos en más o menos la medida de lo posible intimidan a las autoridades para que no bajen el numero de multas, estonces aqui que es lo que interesa: A/ que la gente cada dia mejore su comportamiento civico. o. B/Que pasen del tema para que los agentes puedan seguir denunciando y a la vez no disminuya la recaudacion para las arcas del estado o ayuntamiento. Pasa igual con los accidentes de trafico. Si disminuyen es porque se conduce mejor pero a los agentes les imponen un numero de denuncias. A ver como nos lo cuentan para que queden medianamente decente y nos lo creamos.

FABIUS
23/02/2011, 15:50
claramente me decanto por la opcion B... pero eso es una realidad, que cada dia les cuesta mas y mas encubrir... ya sabeis, hay que arreglar carreteras, poner farolas nuevas y pagar los cochazos que tienen los politicos en frente de sus casas....

anrocasa
23/02/2011, 16:15
Hay que administrar más y mejor y un control exhaustivo del gasto, por lo menos el dinero de los contribuyentes, luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero el dinero publico hay que administrarlo mejor que hay mucho despilfarro y cada dia en más cantidad, las obras por ejemplo que hacen, dicen han costado tantos millones de euros, a ver la subcontrata que la coge en cuanto dinero le ha sido adjudicada del presupuesto para la partida hasta el importe que se le ha adjudicado, esa diferencia de dinero donde va, y asi con todo lo publico.
El no tomar este tipo de medidas les lleva a denunciar a todo el que se mueva, hace falta dinero y en vez de administrar para ellos es más facil ampliar la recaudacion.:consolar:

FABIUS
23/02/2011, 16:22
poco mas que decir anrocasa.... es evidente que muchas obras publicas, estan presupuestadas en millones, pero luego no llegan a ese presupuesto, entonces... donde esta lo que falta??? ese dinero descontrolado es muy muy jugoso para la bandada de buitres que pueblan los cargos publicos. Es una pena, por que muchos pagan "justos por pecadores" sin hacer nada, pero al fin y al cabo es una realidad...

javizzz
23/02/2011, 17:23
yo estoy con kuntzu, algunas personas se mercen un pequeño escarmiento, por que tirar el coche en España, esta considerado deporte nacional... pero tambien hay que j**** con las ganas de recaudar de algunos ayuntamientos y demas... que a la mas minima te plantan la receta

y yo..........

estoy enfermo de los idiotas que aparcan como les da la gana............

la desidia a la hora de estacionar es impresionante.............

seria interesante saber a cuantos cms de la acera aparco la señora esta...............

lebrillo
23/02/2011, 18:24
Siempre hay que conocer las 2 versiones.
Yo un dia iba detras de una señora, y llegamos a un ceda el paso, la señora se detuvo y ví que no se incorporaba a pesar de que no venian coches; toqué el claxon y me hizo señas de que la pasara..... resulta que a la señora se le ocurrió aparcar en todo el ceda el paso....

javizzz
23/02/2011, 18:37
Siempre hay que conocer las 2 versiones.
Yo un dia iba detras de una señora, y llegamos a un ceda el paso, la señora se detuvo y ví que no se incorporaba a pesar de que no venian coches; toqué el claxon y me hizo señas de que la pasara..... resulta que a la señora se le ocurrió aparcar en todo el ceda el paso....

si la multaron por estar lejos de la acera, DEVERIA DE ESTAR LEJOS DE LA ACERA............

que se embrome, pero hay mucha gente que nunca le falta verguenza para quejarse cuando realmente tiene la culpa............

slsazul
23/02/2011, 19:14
en fin.... sin palabras para esta sancion!...

y cuando vais a aparcar y hay un coche o furgoneta en doble fila sin conductor y "tapando" el unico sitio q hay en esa calle?!!! HIJO DE PU**!!!! para dos coches mas palante! y sino haces una pequeña maniobra y dejas el coche bien aparcado CAPULL*!!

o cuando vas por la autovia solo y a lo lejos ves dos camiones juntos. te acercas, das el intermitente,estas haciendo la maniobra y de repente el camion que tienes delante se pone (algunos tb dan intemitentes o mientras giran el volante..) a adelantar al otro camion HIJO DE PUT*!!!! que estamos los tres solos en 20km de autovia y se te antoja adelantar ahora??? CAPULL*, mira por el retrovisor y frena un pokitin que vengo yo y detras mio no hay nadie y ya puedes adelantar duranteeee todoooo el tiempooooo del mundoooo pero CAPULL*, no me hagas pegar esos frenazos q cualquier dia salgo por la luna... por el limitador "suelen" ir a la misma velocidad y en cuanto el de delante pierde un poco de velocidad el segundo se LANZA a adelantarlo.

ni hablar de los/las que en autovia se ponen a adelantar a algun coche o camion y frenan. o intentan durante minutos adelantar a un camion a 95km/hora???CAPULL* o adelantas o vete pa casa!tienes miedo??? no adelantes y ya esta! TENIAN Q MULTAR A QUIEN ESTE MAS DE UN MINUTO POR EL CARRIL IZQUIERDO O A QUIEN CIRCULE POR LA IZQUIERDA Y TENGA UN COCHE EN EL RETROVISOR .CAPULL*, si tienes un coche justo detras es porque te quiere adelantar,si tardas mucho en adelantar, es porque VAS A LA MISMA VELOCIDAD del coche al que adelantas,para eso quedate detras y ya adelantaras cuando no venga nadie... asi evitariamos grandes atascos en autovias. si ya 120 por autovia esta un poco anticuado no soporto ir a 90, 100 sin haber causa "justificada" condiciones meteorologicas adversas??? te quemas,adelantas a 50 coches y la autovia es toooda para tiiii...



o de las furgonetas(grandes) que aparcan en doble fila en calles de sentido unico y justo delante de los pasos de peatones?? CAPULL*, si viene un peaton NO SE LE VE!! porque no dejas la PUT* furgoneta al otro lado del paso de peatones???? ademas abres las puertas traseras y puedes pasar la mercancia por el paso de peatones y no entre nuestros coches con los consecuentes golpecitos...


y aquel que kiere cambiar de sentido y al ver una rotonda circula por la derecha de esta cerrandose en TODAS las salidas? que no te toque a su iqrda, que le tendras q acompañar durante tooodaaa la vuelta a la rotonda... [Only registered and activated users can see links]


y muchos mas.....

a toda esta gente es a la que deberian sancionar pero, no se dan cuenta q por estas situaciones otros conductores se pueden poner nerviosos y tener un accidente en el que tambien el CAPULL* participe??

la pregunta no es: has tenido algun accidente??? sino: cuantos has provocado???????


lo siento por esta fraccion de la biblia... pero es que me sube el ralenti

kloki28
24/02/2011, 15:25
mas tolerancia nos hace falta, si no nos pondriamos tan nerviosos a la minima seguramente circulariamos todos mejor, consejos doy para mi no tengo XD,si sacan foto del coche denunciado seguro salimos de dudas,en mi ciudad tienes lineas marcadas en el suelo, vamos que si estas dentro de esa line y de da la acera amen,e de pensar que en el resto del territorio sera igual,solo cabe una posivilidad y es que algun gracioso o varios cojan la parte trasera de tu coche y la desplacen hacia fuera.

slsazul
24/02/2011, 16:43
a mi la tolerancia ya se me acabo hace tiempo, igual q yo ni piloto un avion, ni hago la maraton, ni ejerzo fisica cuantica, ni, ni, ni.... porque no valgo para ello. pues tambien hay MUCHA gente que no vale para conducir pero pagando les regalan un carnet de conducir.. todos los inutiles se tienen que cruzar conmigo?? o es que el ayuntamiento pone a un inutil cada 500metros??

javizzz
24/02/2011, 16:47
a mi la tolerancia ya se me acabo hace tiempo, igual q yo ni piloto un avion, ni hago la maraton, ni ejerzo fisica cuantica, ni, ni, ni.... porque no valgo para ello. pues tambien hay MUCHA gente que no vale para conducir pero pagando les regalan un carnet de conducir.. todos los inutiles se tienen que cruzar conmigo?? o es que el ayuntamiento pone a un inutil cada 500metros??

el otro dia, en el mercadona, un tipo dejo atravezado su coche, perpendicular a otro estacionado, por no maniobrar para estacionar el suyo, y se fue a hacer las compras, y no nos dejaba salir..........

tardo como 15 minutos en salir desde que lo llamaron por megafonia............

que hay que hacer con esa gente?????????

slsazul
24/02/2011, 16:47
<H2 class="title icon">[Only registered and activated users can see links] El afán recaudatorio de los ayuntamientos


Multa de 200 euros por estacionar «sin aproximarse lo más posible al bordillo»

La conductora, que ha alegado la sanción, la achaca al «afán recaudatorio de la policía» e insiste en que aparcó correctamente
05.02.11 - 01:23 - ALMUDENA NOGUÉS | MÁLAGA.

[Only registered and activated users can see links] que en sus cerca de veinte años al volante es, con diferencia, «la multa más absurda e injustificada» que le han puesto. Ángeles Berenguel cuenta que cuando le llegó la sanción por correo no daba crédito: «¡200 euros por aparcar el vehículo 'sin aproximarme lo más cerca posible al bordillo!», exclama indignada esta malagueña de 40 años. La infracción objeto de la denuncia ocurrió el pasado 22 de noviembre a las 19.40 horas en la calle Niño de Gloria número 13; una vía ubicada junto al polideportivo de El Torcal al que Ángeles acude dos veces por semana a nadar a la piscina. Se trata, pues, de una zona que conoce bien y en la que estaciona asiduamente, según defiende, al tiempo que destaca lo meticulosa que es a la hora de estacionar. «Soy muy exigente. No soy de las que llega y deja el coche como sea y en donde sea. Es más, siempre estoy diciéndole a mi marido que se pegue a la acera. Tengo bastante precaución», sostiene.

Es por ello que esta malagueña -que se sacó el permiso allá por 1993- no entiende el motivo de la multa. «Yo nunca he dejado el coche en mitad de la calle ni obstaculizando nada. Como mucho, que en lugar de estar pegado a ras del bordillo distara un palmo, pero eso no es motivo para tener que pagar 200 euros», añade.

En la denuncia que ilustra esta información se informa de que el precepto infringido está recogido en el artículo 35 de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Málaga. Dicho punto cita textualmente que se considera grave «parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas para uso exclusivo de personas con discapacidad, intersecciones o en cualquier lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo para peatones». Berenguel insiste en que ninguno de estos supuestos se da en su caso.

Cuantía «desproporcionada»

A juicio de Ángeles, el importe a pagar por el concepto que cita la multa es «totalmente desproporcionado». Así se lo ha hecho saber al Consistorio, en la alegación que ha interpuesto. «Otras veces me han multado por velocidad o por hacer una parada indebida, en todos estos casos me parece razonable. Lo que es una locura es que equiparen la cuantía por aparcar lejos del bordillo con saltarse un semáforo o un stop», critica. «Esto huele a que están multando por multar para recaudar más con la crisis», agrega.

Al respecto, desde la delegación provincial del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) admiten que están sometidos a «presiones» para poner multas. De hecho, el pasado diciembre cerca de 150 agentes se manifestaron criticando que el Consistorio les tiene amenazados con el traslado a otros distritos a quienes acumulen menos sanciones en su expediente.

Fuente: Diario Sur ([Only registered and activated users can see links])



Última edición por boker; 05/02/2011 a las 11:11
</H2>

respecto a la multa se pueden pedir las fotos que tuvo q hacer el madero al poner la denuncia.ahi si que se veria como estaba aparcado el coche y ya sera el juez kien tenga la ultima palabra y no el municipalillo amargao...