PDA

Ver la Versión Completa : Margen de error de los radares de trafico



lebrillo
05/02/2011, 13:22
Hola a todos.
He visto la tabla de sanciones por exceso de velocidad, y pone que las multas empiezan a partir de que te pases 1km/h de la velocidad permitida.
Pero de siempre los radares han tenido un margen de error, y por eso antes la cosa no era así, se empezaba a multar bastantes kilómetros/hora mas.
¿como esta la cosa ahora?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
05/02/2011, 13:45
No te preocupes, sigue igual con el margen de error. Hace no mucho intentaron quitar el margen del error sin darse cuenta que los radares que utilizan para multar están homologados por industria con un determinado margen de error. Y por ello si multan a partir del siguiente km/h la multa se anula con recurrirla porque esa medición puede ser errónea.

Además y dentro de la picaresca, se ha empezado a multar a gente que había sobrepasado el límite pero sin aplicar el margen de error y por tanto con una sanción por encima de lo que marca la ley. Se han dado muchos casos de conductores que por 2 o 3 km/h más (sin aplicar el margen de error) les han quitado puntos en una multa. Si lo sabes y te das cuenta recurres y ganas, si no dinero extra que se llevan y puntos que te quitan de forma ilegal.

Hace poco hablamos de la actualización de los márgenes de error por parte de la DGT, mira:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/02/2011, 14:04
antes, el margen de error llegaba a 135 klm/h ( en autovia delimitada a 120 ) ahora se a bajado a 131..antes a 134 no saltaba el radar, ahora salta a 131. cosas de pere navarro, que mira por todos nosotros...

lebrillo
05/02/2011, 14:21
Gracias, a un conocido le multaron por ir a 105 en una zona de 100

OTdiS
05/02/2011, 14:55
Gracias, a un conocido le multaron por ir a 105 en una zona de 100
Claro, pero una vez aplicado el margen de error. Si lo han hecho bien tu amigo en realidad circulaba a un 10% más de velocidad, pero le aplican la sanción descontando el margen de error y es lo que indican en la multa.

pas-pas
07/02/2011, 08:56
antes, el margen de error llegaba a 135 klm/h ( en autovia delimitada a 120 ) ahora se a bajado a 131
Creo que estás confundido. Mira el link del hilo que ha puesto OTdis

Kuntzu
07/02/2011, 09:03
Esa diferencia se aplica, porque los radares de tramo no tienen margen de error. De ahí que en un radar de tramo a partir de 1 km/h más te pueden denunciar.

codi31
07/02/2011, 13:54
Creo que estás confundido. Mira el link del hilo que ha puesto OTdis

si..si totalmente. pero yo no me confundi solo, sino tambiem antena3 que fue de donde lo vi. en esa cadena de television dijeron esos margenes de error. pero ya se sabe, una cadena dice una medida, y otra 2 kilometros mas..perdon por el fallo. S2

erederodeturumb
10/02/2011, 20:07
a mi me tienen aburridos, y lo peor no es recurrirla, lo peor es la mafia que tienen para recurrir, que por ******* hay que perder el día de trabajo.

lebrillo
10/02/2011, 20:22
si..si totalmente. pero yo no me confundi solo, sino tambiem antena3 que fue de donde lo vi. en esa cadena de television dijeron esos margenes de error. pero ya se sabe, una cadena dice una medida, y otra 2 kilometros mas..perdon por el fallo. S2

Yo es que ya de los medios de comunicación no me creo nada, a priori digo que es mentira y asi me equivoco menos.
Además de que no se documentan bien.

codi31
10/02/2011, 21:01
Yo es que ya de los medios de comunicación no me creo nada, a priori digo que es mentira y asi me equivoco menos.
Además de que no se documentan bien.

yo tampoco me creo nada, no veo la tele, estoi entre el foro ayudando, o intentandolo jeje, la novia, y mi ocio. no hay tiempo, pero fue comiendo en un restaurante donde lo vi, y casualmente, tenian puesto antena3, no se podia cambiar.
salto la noticia, y la recuerdo perfectamente, dijeron esa informacion, ya he visto, que se enteran bastante mal..
por eso de ahi mi error. no me fio mas de la tele !! ingenuo..S2