PDA

Ver la Versión Completa : pinchazo reventon en la autovia



hevic
05/02/2011, 19:07
Buenas a todos

Os queria comentar un caso que me paso ayer noche en la autovia

Veniamos tres colegas en mi coche, en la autovia, a eso de las 10:00, totalmente de noche, a 120.

De repente, veo que sale bastante humo de atras, por el retrovisor, y lo achaco a un repecho y quemar mal gasoil.........

Dejo de mirar y el coche me empieza a hacer extraños, cosas raras, como inestabilizandose igual que cuando vas rapido en una pista de grava......


empieza ya a intentar hacerme trompos dejo de acelerar y freno energicamente,...un olor a rueda-plastico quemado impresionante

ya he bajado a unos 60-70kmh........y escuchamos un petardazo......zassssss, un un ruido enorme de la rueda trasera el conductor, como si se hubiera salido las bolas del rodamiento........freno hasta que paro, rueda destrozada, triangulos, y a jugarse la vida cambiando una rueda en el lado del conductor........


Por el agujero que tiene en la banda de rodadura, pienso que os motivos son pinchazo enorme, la rueda perdio rapidamente el aire y en los metros que andé, al ir desinflada, reventó y se me desintegró.......

Os dejo fotos:
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Moraleja, con ruedas a medio uso, bastante bien de dibujo, a la presion recomendada (lo miro todas las semanas), pasan estas cosas..........., luego el limite de 120 por hora, si que es importante respetarlo,...........os imaginais una cosa de estas a 170-180???

salu2

jscv1998
05/02/2011, 19:35
Pues enhorabuena, creo que a 120km/h un reventón, ya es tener suerte que solo sea el susto.

Walker
05/02/2011, 22:18
Pues yo te diria que quizas lo que te ha pasado es que has estado andando con ella pinchada y al final ha terminado por romperse. Hace tiempo vi una rueda de uno que anduvo con ella unos buenos cuantos de metros pinchada y tenia los flancos hechos polvo aunque no termino por romperse como esa, solo desgaste. Al ser en la trasera lo mismo no lo notaste.

Un saludo

Egiatar
05/02/2011, 22:46
pues a mi me pasó, hace años ya, con mi Golf GTI MK I, iba por la autovia de Vitoria, picadisimo con un MK IV TDI (no podia con el,pero no conseguia dejarme atrás) a lo que daba, cuando reventó la rueda trasera derecha (a unos 170-180 Km/h) y lo que paso fue que me cambié de carril (iba por el izquierdo y derepente iba por el derecho) sin tocar freno, sino reduciendo, fui aminorando la velocidad, me pasé al arcén y me metí en la primera gasolinera (que estaba muy cerca, todo sea dicho) a cambiar la rueda y seguir viaje...

todo hay que decirlo,las ruedas eran nuevas, recién puestas dos dias antes, si bien no eran ruedas "premiun" (eran pirelli , pero las P4000)medida 185/60 R14 ,codigo de velocidad T... y las llantas de chapa del GTI MK II

jmageitos
06/02/2011, 16:21
Estas cosas me ponen los pelos de punta. Has tenido mucha suerte.

un saludo

antonioj
06/02/2011, 17:05
Por lo que se ve,primero pinchastes,y al quedarse sin aire,quemastes toda la rueda,provocando que con el calor producido se hinhara y reventara.

¿Que marca de rueda es?

Almenos te diste cuenta a tiempo y reduciste y el reventon no te afecto para tener un accidente.

¿El golf no te avisa cuando varia la presion de alguna de las ruedas?

Por lo demas,has tenido suerte y no te ha pasado nada

tamburello
06/02/2011, 17:12
Una prueba más de que el carisimo coste de la investigacion tecnologica,salva vidas.

Ese hecho con un neumatico con camara hubiera sido un vuelco,pero con los neumaticos tubeless se queda en un susto.

juanravillaca
06/02/2011, 19:00
de que marca era ese neumatico compañero?¿

petrolo
06/02/2011, 19:04
Has tenido suerte, un reventón de una goma trasera puede llegar a ser muy peligroso

Kuntzu
06/02/2011, 20:05
Pues imagínate que en vez de la trasera es la delantera, si una es peligrosa, la otra en determinadas circunstancias es ostia segura. Has tenido suerte que te haya quedado solo en eso.

Un Saludo.

alvaropassat
06/02/2011, 21:02
Menuda putada.

a mi me paso algo parecido hace tiempo llendo a una kdd de club passat. neumaticos nuevos con 5000km escasos y de buena marca, reventon del trasero izquierdo en la autovia y susto enorme.

Lo importante es que solo se quede en un susto.

hevic
07/02/2011, 08:15
pues la rueda es una dunlop sport sp 9000, 205/55/16

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hevic
27/12/2012, 09:16
buenas a todos y felices fiestas

perdon por el reflote, pero ayer me reventó la otra dunlop que llevaba detras, igual que la que me reventó en febrero de 2011...........misma historia misma causa y de presión iba correcta, la miré antes de salir. De dibujo no estába muy mal.

esta destrozada por los flancos......no vuelvo a poner dunlop en la vida, menos mal que no me hizo el coche nada raro porque iba en una recta en autovia....

la primera que me reventó,la sustituí por una continental premiun contact como esta y necesitaria comprar otra igual para que vayan las dos del mismo eje con igual dibujo
[Only registered and activated users can see links]
He visto en esta web una como esa, bastante bien de precio.......Neumático 205/55VR16 91V PREMIUM CONTINENTAL ([Only registered and activated users can see links]). Hay en el foro algun suministrador de ruedas?

Tambien me han comentado que continental tiene segunda marca como Barum o Semperit.....es cierto, algun comentario?

salu2

Racing_Enriquez
27/12/2012, 10:08
Pues imagínate que en vez de la trasera es la delantera, si una es peligrosa, la otra en determinadas circunstancias es ostia segura. Has tenido suerte que te haya quedado solo en eso.

Un Saludo.

Un reventon en una delantera es mas controlable que en una trasera

navio
27/12/2012, 10:23
buenas a todos y felices fiestas

perdon por el reflote, pero ayer me reventó la otra dunlop que llevaba detras, igual que la que me reventó en febrero de 2011...........misma historia misma causa y de presión iba correcta, la miré antes de salir. De dibujo no estába muy mal.

esta destrozada por los flancos......no vuelvo a poner dunlop en la vida, menos mal que no me hizo el coche nada raro porque iba en una recta en autovia....

la primera que me reventó,la sustituí por una continental premiun contact como esta y necesitaria comprar otra igual para que vayan las dos del mismo eje con igual dibujo

He visto en esta web una como esa, bastante bien de precio.......Neumático 205/55VR16 91V PREMIUM CONTINENTAL ([Only registered and activated users can see links]). Hay en el foro algun suministrador de ruedas?

Tambien me han comentado que continental tiene segunda marca como Barum o Semperit.....es cierto, algun comentario?

salu2¿Y como no pusistes cuando reventaste el neumatico trasero los dos neumaticos nuevos?, llevar neumaticos con diferentes dibujos y diferentes desgastes es peligroso y causa grave para no pasar la ITV. Mi consejo, pon ahora 2 neumaticos nuevos y la Continental que pusistes con el ultimo reventon la dejas de repuesto.-

hevic
27/12/2012, 12:25
navio, puse solamente una puesto que la otra estab muy bien de dibujo y la de repuesto tambien......porque es peligroso?.....yo entiendo algo peligroso ir las ruedas sin dibujo en mojado, pero dosruedas en buen estado, de marcas diferentes, que puede ocasionar? (dejemos aparte lo que diga la normativa de las ITV)

codi31
27/12/2012, 13:47
navio, puse solamente una puesto que la otra estab muy bien de dibujo y la de repuesto tambien......porque es peligroso?.....yo entiendo algo peligroso ir las ruedas sin dibujo en mojado, pero dosruedas en buen estado, de marcas diferentes, que puede ocasionar? (dejemos aparte lo que diga la normativa de las ITV)

no es el Mismo Dibujo, Tampoco el Mismo agarre, ni Pisan igual ambas Ruedas, y puede afectar al agarre del Coche por ejemplo con Lluvia o Nieve (y se de Varios accidentes por tener Ruedas Diferentes en un Mismo Eje) y en la ITV nada más verlo te sacan para afuera y no Pasas ITV, y ya no te digo nada si te Pillan los de Verde y les Coges con el día malo..

que yo te entiendo, ambas Ruedas están bien, pero yo prefiero Poner atrás 2 nuevas, y la que me queda sana atrás la pongo de Repuesto, o la Vendo, o la Guardo (o lo que sea) salu2

P.D: yo Llevo las Dumlop Sport Fast Response y no las Cambio por ninguna Otra ni Borracho.

Nicolas
27/12/2012, 14:38
llevas casi dos años con dos ruedas diferentes en el mismo eje? no me lo creo.

Racing_Enriquez
27/12/2012, 15:06
¿Y como no pusistes cuando reventaste el neumatico trasero los dos neumaticos nuevos?, llevar neumaticos con diferentes dibujos y diferentes desgastes es peligroso y causa grave para no pasar la ITV. Mi consejo, pon ahora 2 neumaticos nuevos y la Continental que pusistes con el ultimo reventon la dejas de repuesto.-

Opino igual

beigecapuccino
27/12/2012, 17:14
y a jugarse la vida cambiando una rueda en el lado del conductor........




Hola hevic, si me permites un consejo: si te vuelve a pasar otra vez (Dios no lo quiera), señalizas el coche correctamente y llamas al seguro, que la cambie el de la grúa si quiere o que suba el coche a la grúa y la cambie fuera de la carretera, no se te ocurra jugarte la vida que no vale la pena.
Un saludo.

hevic
27/12/2012, 20:50
llevas casi dos años con dos ruedas diferentes en el mismo eje? no me lo creo.

pena de carcel fijo


Hola hevic, si me permites un consejo: si te vuelve a pasar otra vez (Dios no lo quiera), señalizas el coche correctamente y llamas al seguro, que la cambie el de la grúa si quiere o que suba el coche a la grúa y la cambie fuera de la carretera, no se te ocurra jugarte la vida que no vale la pena.
Un saludo.

llevas razón la ultima reventada era del lado del arcen y la cambié sin problemas.........puse dos triangulos y sobre todo, bastante lejos del coche.....por lo menos a 200metros el primero y el segundo a unos 50, vamos que se veia a los camiones cambiar de carril con tiempo

gracias por el consejo

petrolo
27/12/2012, 23:13
pena de carcel fijo

Pienso que los temas que afectan tanto tu seguridad como la del resto, no son para frivolizar, si hubieses tenido un accidente grave, con heridos o incluso con víctimas mortales, tu seguro se hubiese desentendido e incluso podrías haber acabado en la cárcel.

Si no quieres gastarte la pasta en 2 neumáticos nuevos podrías haber buscado otro dunlop o incluso la pareja de la rueda de repuesto, es preferible eso a jugártela montando gomas diferentes en el mismo eje.

DobermanFR
27/12/2012, 23:58
Dos ruedas de cada madre en el mismo eje...:black_eye: y habias pasado itv sin problemas?? si esque no pasan mas cosas porque dios no quiere y a mi que me llaman maniatico porque cuando viene el invierno y las lluvias ponia un juego de Uniroyal Rain Sport 2 que estan practicamente nuevas que se le ven las marcas verdes y todo de dentro :D las pongo en el eje trasero y ahora mismo llevo 4 PS3 nuevecitas y tengo las otras 2 en el garage por si acaso,la seguridad lo primero,de un extremo a otro..:shocking:.No te la juegues compañero invierte en seguridad!!:thumbsup:

saludos

XARLY90
04/01/2013, 09:19
Yo estuve apunto de tener también un percance con las ruedas. Llevaba tiempo escuchando un zumbido y vibraciones en el volante cuando cogía cierta velocidad, y un día ya mosqueado con el tema me dio por ver qué pasaba. Me encontré con las ruedas delanteras rajadas por dentro.
Dropbox - 2012-11-10 11.58.24.jpg - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])
En el taller me dijeron que se produjo por un paralelo pésimo, así que ya cambié ruedas (llevaba unas Avon xD) y le he montado Kumho, que de momento no me dan problema, aparte del paralelo correspondiente.

navio
04/01/2013, 09:41
navio, puse solamente una puesto que la otra estab muy bien de dibujo y la de repuesto tambien......porque es peligroso?.....yo entiendo algo peligroso ir las ruedas sin dibujo en mojado, pero dosruedas en buen estado, de marcas diferentes, que puede ocasionar? (dejemos aparte lo que diga la normativa de las ITV)Es muy peligroso esencialmente en las frenadas y sobretodo en las realizadas en mojado, la diferencia entre un neumatico y otro son muy grandes, dibujo, compuesto, antiguedad... algo que las hace completamente diferentes, por tanto a la hora de realizar una frenada algo mas fuerte de lo normal, puede provocar asimetrias graves en el frenado entre un plano del vehiculo y el otro, haciendo que el vehiculo tienda a deslizarse hacia el lado que mas frena y creando una tendencia grave a producirse un trompo, por tanto creo que llevar ruedas con dibujos diferentes en el mismo eje es algo demasiado grave como para circular de forma habitual.
Un saludo.-

Nicolas
04/01/2013, 15:27
Pienso que los temas que afectan tanto tu seguridad como la del resto, no son para frivolizar, si hubieses tenido un accidente grave, con heridos o incluso con víctimas mortales, tu seguro se hubiese desentendido e incluso podrías haber acabado en la cárcel.

Si no quieres gastarte la pasta en 2 neumáticos nuevos podrías haber buscado otro dunlop o incluso la pareja de la rueda de repuesto, es preferible eso a jugártela montando gomas diferentes en el mismo eje.

No te habia leido,pero estoy de acuerdo en todo, esque alucino.

Al creador del post, no se si te has parado a pensar que es lo unico que te une con la carretera. Pero en fin chico tu sabras.

codi31
04/01/2013, 15:35
Tampoco hay que Hacer un Drama de esto, no es Pena de Cárcel, que somos muy Papistas cuando Queremos..yo creo que ya a entendido el Mensaje y le a quedado Claro, cada uno hace con su Coche lo que le da la Gana, unos van sin Seguro, otros sin Carnet de Conducir y otros con 2 Ruedas Diferentes en un Mismo Eje, pero para eso esta la ITV y la Guardia Civil para poner a esta Gente a Raya, no hace Falta Crucificar a nadie (Digo yo..)

Nicolas
04/01/2013, 15:42
Tampoco hay que Hacer un Drama de esto, no es Pena de Cárcel, que somos muy Papistas cuando Queremos..yo creo que ya a entendido el Mensaje y le a quedado Claro, cada uno hace con su Coche lo que le da la Gana, unos van sin Seguro, otros sin Carnet de Conducir y otros con 2 Ruedas Diferentes en un Mismo Eje, pero para eso esta la ITV y la Guardia Civil para poner a esta Gente a Raya, no hace Falta Crucificar a nadie (Digo yo..)

En temas de seguridad tanto movil como pasiva son un obsesionado, lo siento.

codi31
04/01/2013, 15:53
En temas de seguridad tanto móvil como pasiva soy un obsesionado, lo siento.

me Parece muy Correcto, pero Creo que ya a entendido el Mensaje, hace Falta pisotear más el tema?? hace Falta que ponga un Perdón en Grande?? o Preferimos que ponga una Foto en la que Salga de Rodillas pidiendo Perdón?? yo creo que el Tema a quedado Bastante Claro, y el sabemos que lo a Leído, y ya Hemos expuesto los Riesgos para el y para el Resto, pero tanto Escarnio me parece innecesario..

antonio 25th
04/01/2013, 16:41
estoy contigo Codi, yo no veo que sea una barbaridad ir con ruedas de distinto dibujo....Aqui la gente, por lo que se ve, todo lo hace perfecto y todos son muy legales....

navio
04/01/2013, 17:42
Tampoco hay que Hacer un Drama de esto, no es Pena de Cárcel, que somos muy Papistas cuando Queremos..yo creo que ya a entendido el Mensaje y le a quedado Claro, cada uno hace con su Coche lo que le da la Gana, unos van sin Seguro, otros sin Carnet de Conducir y otros con 2 Ruedas Diferentes en un Mismo Eje, pero para eso esta la ITV y la Guardia Civil para poner a esta Gente a Raya, no hace Falta Crucificar a nadie (Digo yo..)No hay que irse por los cerros de Ubeda amigo Codi, a Hevic se le ha dado un consejo, nada mas, no es un hecho sancionable por la GC, ni esta contemplado en ningun reglamento, salvo en el manual de ITV, por tanto es libre de hacer lo que crea mas razonable.
Un saludo.-