PDA

Ver la Versión Completa : tensor de correa distribucion de 1.8T



luismk4gti
05/02/2011, 22:50
cuidado con los tensores de distribucion de los 1.8T, en las aceleraciones o reduciones fuertes el vastago se queda pillado y la correa floja de todo. os cuento lo que me paso a mi:
cuando llevaba 20000km con la distribucion cambiada, un dia me dio por quitar la tapa de la distribucion y me encontre el tensor pillado y la correa floja de todo.
le cambie la distribucion completa, hoy vuelvo a destapar la tapa, y me la encuentro otra vez media destensada. lleva 8000km. yo ya decidi modificar el sistema.
voy agujerear el vastago en la posicion tensado del todo y poner un anillo elastico fijandolo. antes todos los coches traian fijo el tensor y ivan mejor, asi aun le queda algo de holgura para las vibraciones. yo os recomendaria revisarlo.
os comento esto porque mi vecino con un s3 le rompio la correa y clavo las valvulas en los pistones... y ya sabeis , toco cambio de motor.
estoy seguro que se le quedo floja y al reducir de 4ª a 3ª,, adios motor.

JCC
07/02/2011, 08:14
Es la primera vez que oigo nada parecido... y mira que hay por el mundo 1.8 20VT sin mayores problemas y menos de motor.

Entiendo que la pieza que dices será el amortiguador hidraulico (derecha) y no el rodillo tensor (abajo).

[Only registered and activated users can see links]

Cambié toda la distribución con 90.000 Kms. porque se fué la bomba del agua y todos los elementos salieron OK, incluido el amortiguador... La nueva lleva 50.000 y sin problemas, eso sí, no he quitado la tapa para nada.

La verdad que 8.000 Kms. es una cifra anormal del todo para que se vaya esa pieza... y mas preconizando el fabricante su cambio a los 180.000 Kms... ¿Es original el recambio que usas?.

Un saludo.

luismk4gti
07/02/2011, 21:29
si el tensor, ojo, parece hidraulico, pero creo que no lo es, voy a desmontar uno y te lo digo fijo.
no es original, es marca gates. ya se me ocurrio poner el original, pero quedo mas seguro con la modificacion que yo os comenté. saludos

JCC
08/02/2011, 12:13
Es que me temo que es por no ser original... Ocurre con muchas piezas de dificil explicación pero es así (caudas, sensores de temperatura, termostatos...) parecen iguales pero no dan la talla.

Lo que vas a hacer... tú mismo pero, vas a estar en las mismas de cuando las distribuciones eran fijas, tensadas a tope y... como consecuencia partían al mas mínimo tirón.
Yo de ser tú ponía las piezas originales y dejaría las cosas como están, que aunque no lo parezca, los que diseñaron esa parte y los que exigieron una calidad máxima a sus suministradores, puede que sepan de esto mas de lo que te imaginas...

Bueno... ya nos contarás como haces...

REIFNITZ
08/02/2011, 20:11
si el tensor, ojo, parece hidraulico, pero creo que no lo es, voy a desmontar uno y te lo digo fijo.
no es original, es marca gates. ya se me ocurrio poner el original, pero quedo mas seguro con la modificacion que yo os comenté. saludos

Gates ultimamente se esta luciendo con sus Kit de distribucion,conozco varios casos en gasolina y tdi,yo opte por poner todo Oem y el precio no merece la pena el ahorro.

luismk4gti
08/02/2011, 21:30
si lo original es original , pero yo trabajo en un taller y veo que los repuestos originales los hacen los mismos que los otros, solo cambian el nombre, pero si te fijas trae la referencia del no original tambien, cierto que pueden pasar mas pruevas y mas exigencias, pero fabricante es el mismo.
no va muy tensada. va lo normal , solo que pierde la olgura al acelerar o decelerar.
yo antes tenia un golf 3 tdi, y por ejemplo lleva el tensor fijo, solo un pequeño sistema para que si estira la correa un poco quede tensada igual. nunca tubieron problema, no creo que yo lo tenga tampoco.
no me fio del original, la correa es raro que se rompa asi.

erederodeturumb
09/02/2011, 14:20
Gates es proveedor de primer equipo y ninguna marca de coches se fabrica las distribuciones, Gates precisamente es uno de los que las vende, y audi por norma general en algunos monta gates, en otros contitech, y en otros dayco, para mi estos dos últimos los mejores y en calidad precio y los tensores y rodamientos al 99% de lo que se vende en el mundo lo fabrica o INA o SKF.

Esos tensores hay que saber montarlos porque tienen guasa y apuesto que ese destensado anormal se produce por un mal montaje por que yo he montado muchísimos kits con ese sistema y por primera vez me ha dado la lata.

erederodeturumb
09/02/2011, 14:23
Es que me temo que es por no ser original... Ocurre con muchas piezas de dificil explicación pero es así (caudas, sensores de temperatura, termostatos...) parecen iguales pero no dan la talla.

Lo que vas a hacer... tú mismo pero, vas a estar en las mismas de cuando las distribuciones eran fijas, tensadas a tope y... como consecuencia partían al mas mínimo tirón.
Yo de ser tú ponía las piezas originales y dejaría las cosas como están, que aunque no lo parezca, los que diseñaron esa parte y los que exigieron una calidad máxima a sus suministradores, puede que sepan de esto mas de lo que te imaginas...

Bueno... ya nos contarás como haces...

De hecho te encuentras cosas como que por ejemplo PSA monta muchos filtros Mecafilter que en la calle es lo mas peo y lo más barato y no se preocupan ni de serigrafiar la referencia de PSA o te encuentras que en VAG muchos filtros los hace UFI y que en el filtro UFI que se compra en recambios de lacalle viene la misma referencia que el original, como he dicho, pro norma general no vienen las dos referencias, o una o la otra pero en el caso de Ufi si puedo decir que he tenido en la mano el original y el pirata y son al 100% igual.

luismk4gti
09/02/2011, 19:42
ese tensor del 1.8T es imposible montarlo mal, solo hay que atornillarlo y quitar un clip que trae, y ya sube y queda tensado.es imposible dejarlo mal.
si puede ser ina o skf.
pero ahora te digo otra cosa, los fabrica por ejemplo dayco para volkswagen, pero pasan otros controles mas.
nunca hiciste la prueba de desmontar un filtro de gasoi comprado en el concesionario y otro de la misma marca comprado en una tienda de recambios? el comprado en la casa trae mas vueltas de papel que el otro.

erederodeturumb
10/02/2011, 14:04
ese tensor del 1.8T es imposible montarlo mal, solo hay que atornillarlo y quitar un clip que trae, y ya sube y queda tensado.es imposible dejarlo mal.
si puede ser ina o skf.
pero ahora te digo otra cosa, los fabrica por ejemplo dayco para volkswagen, pero pasan otros controles mas.
nunca hiciste la prueba de desmontar un filtro de gasoi comprado en el concesionario y otro de la misma marca comprado en una tienda de recambios? el comprado en la casa trae mas vueltas de papel que el otro.

yo he montado muchas distribuciones y muchos filtros y me fijo mucho en todas esas cosas y te garantizo que son iguales, de hecho el filtro ufi suele traer en relieve la referencia original, los he tenido en la mano y son exactamente iguales, con todas las señales de fabricación y todo, y si INA le hace rodamientos a VW no te crean que tienen una fabrica para hacer los rodamiento A y los B, eso son leyendas hurbanas, son lo mismo y todo cumplen con los controles de calidad europeos, que no son pocos, de hecho vag no creo ni que haga los controles en la producción, eso se subcontrata, vag le da el trabajo a INA o el que sea y este lo vende. De echo mno es que no haya dos controles, es que con la falta de trabajo que hay la calidad es cada vez menor por que hay mil proveedores y las marcas lo unico que exigen es que el producto pases los controles, dentro de los que lo pasen (que son todos) el trabajo se lo lleva el más barato y para ser barato la unica forma que hay de trabajar es trabajar bajo minimos para pasar los controles raspados y a correr, esto se ve en la calidad de los coches que cada vez es peor.

luismk4gti
10/02/2011, 19:31
lo del papel de los filtros lo comprove yo, no me digas de leyendas, yo te hablo de lo que yo ví.

erederodeturumb
10/02/2011, 19:39
lo del papel de los filtros lo comprove yo, no me digas de leyendas, yo te hablo de lo que yo ví.

Y yo te hablo de lo que he visto mil veces, que dos filtros sean iguales no significa que sean equivalentes, por ejemplo el clásico filtro metálico de PSA dentro de psa y en la calle tiene varias referencias, como servir sirven todos en todos lados y aparentemente son iguales, lo que cambia es el elemento filtrante.

Y como te digo en UFI por ejemplo trae las dos referencias y son 100% iguales

luismk4gti
13/02/2011, 20:20
entonces que me dices, que es igual el amortiguador de distribucion que venden en la vw que el que me vino a mi con el kit gates? es el segundo kit gates que me falla el amortiguador. yo creo que la mejor opcion seria ponerlo fijo.

REIFNITZ
13/02/2011, 20:30
Yo de gates ahora mismo no monto absolutamente nada,han abaratado bastante y eso se nota en la calidad.De echo varios mecanicos amigos ya no usan esa marca para nada despues de varias averias provocadas por sus productos.
Pero luego cada cual que use lo que mas le convenga.

luismk4gti
14/02/2011, 19:39
de que marca busco el amortiguador de distribucion, o modifico el mio. que opinais que sera la mejor opcion?