PDA

Ver la Versión Completa : Cambio cables calentadores 1.9 TDI



zx10
05/02/2011, 23:58
Bueno, pues ayer le tuve que cambiar el cable de los calentadores al Fabi, justo cuando cumplió 6 añitos.
El tema es que el coche duerme siempre en garaje, y por la mañana no usa los calentadores para arrancar( en los TDI solo funcionan aprox a menos de 5ºC), pero la semana pasada con el frío un día que lo arranque fuera me dió un pequeño cabeceo y miré los cables de los calentadores..... menudo montón de mierda :shock: , el cable en apariencia estaba bien, y nunca le vi nada raro, pero fué tocarlo para comprobar los calentadores.. y empezar a caerse a trozos.El plástico del cable estaba todo duro, sin elasticidad y ya se me quedaron en la mano dos capuchones al quitarlos de los calentadores.
La pieza vale 28 euros ( ya pondré la ref), pero para ponerla hay que deshacer uno de los mazos de cable de los gordos del motor, pues el conector va hasta el conector grande que está en la copela del amortiguador izquierdo.
Me llevó unas 4 horas :roll: , porque hay que deshacer todo el cableado, para ir sacando el cable viejo, quitar cinta aislante por un tubo, macarrón de plastico que es muy fastidiado de volver a meter los cables de nuevo dentro, volver a encintar el cable nuevo que metes, mas dificil todavía, pues no hay sitio para meter las manos... en fin una odisea que acaba con un dolor de espalda del copón por estar 4 horas doblado, cagarse 20 veces en el checo que pensó por donde poner el cable, y las manos como las de un minero, negras y llenas de rascazos.
Para cambiar el cable además hay que desmontar la caja del filtro de aire y la caja de la batería.
Fotos del estado del cable y del recorrido del susodicho.
Así que ya sabeis, revisad los cables por si acaso aunque en apariencia estén bien.




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
17/02/2011, 09:29
Buen curro te pegastes, solo decirte que te llevastes la satifaccion de haber realizado un buen trabajo, si señor y de paso fotos pensando en el foro para quien se ponga manos a la obra saber por donde empezar y terminar.:clap:

nanovag
17/02/2011, 14:01
Muy currao, una foto vale más que tropecientas mil palabras. A ver si tomamos ejemplo los demás, yo incluído. Una ñapa una foto.

Saludos.

kloki28
17/02/2011, 14:08
son dos cable slos que lleva la rampa de los calentadores no?, en el afn van al enchufe redondo grande sin embargo en el asv van a un conector de 2 polos,la suya es cambiar a esa rampa y asi para la sigueinte se simplifica muchisimo mas el tema la verdad.

pitoki27
09/03/2011, 20:52
cual es la referencia de esos cables para mi coche seat toledo 1.9 tdi BJB que estan cascados

Buje
10/03/2011, 13:37
pero que hace falta cambiarlos?? cuando se cambias los calentadores que es que se deterioran?

codi31
10/03/2011, 14:57
pero que hace falta cambiarlos?? cuando se cambias los calentadores que es que se deterioran?

para nada se deterioran, de echo yo ya he abierto 3 veces para limpiar los calentadores y sustitucion, y he colocado la rampa de los capuchones y no se deteriora para nada..
hay veces que si, por el paso del tiempo, pero no es lo usual.

P.D : para ponerlos correctamente, se a de presionar cada capuchon contra el calentador hasta que suene el "click" hay estaran bien puestos. y llevan 2 cables. s2

Buje
10/03/2011, 17:17
para nada se deterioran, de echo yo ya he abierto 3 veces para limpiar los calentadores y sustitucion, y he colocado la rampa de los capuchones y no se deteriora para nada..
hay veces que si, por el paso del tiempo, pero no es lo usual.

P.D : para ponerlos correctamente, se a de presionar cada capuchon contra el calentador hasta que suene el "click" hay estaran bien puestos. y llevan 2 cables. s2

y entonces para que cambiarlos???

codi31
10/03/2011, 17:47
y entonces para que cambiarlos???

cuando se vea deterioro, mal estado de cables y plastico de capuchones, o que no haga buen contacto la parte metalica de los capuchones con el calentador. si nada de esto falla, no se deben de cambiar. s2

lopezv
11/03/2011, 07:23
Sea el cambio necesario o no en su caso, se ha pegado una currada, asi que mis felicitaciones.

BORRIOL BOSS
11/03/2011, 09:07
El fallo de calentadores se detecta con el vag-com?

Un saludo

zx10
11/03/2011, 18:31
Si están tan mal que no llegan a calentar sí.
Segun el motor llevaba:
2 cables, uno para cada dos calentadores y te indica el fallo posible en uno de los dos
4 cables, uno para cada calentador, y te indica el fallo expresamente en el calentador que se produce.
En mi caso no llegaba a indicar fallo, porque aún hacía contacto, y mi coche siempre duerme en garaje así que nunca se usaban, pero el recubrimiento estaba hecho una mierda y seguro que si se usasen escaparía chispa a masa por los capuchones rotos

Domingo
05/04/2012, 12:59
bueno ya se que este post tiene mucho tiempo pero para no abrir otro igual, y ademas este fabia tiene el mismo motor que mi golf, zx10 tendras por ahi la referencia de la rampa de los calentadores? la pieza de plastico que se rompe tanto, me he decidido cambiar todo los calentadores. Un saludo tio

Buje
07/04/2012, 01:08
el mio tambien tiene 6 años igual se los cambios sabes la ref del leon tdi asv 110cv??? le cambie los calentadores una vez sobre los 100.000kms puse los bosch en vez de los beru que me dijo moncho que calientan mas rapido tu cual llevas?? estaría bien cambiarlos cada 100.000kms verdad???

luisete07
07/04/2012, 11:15
Los calentadores se cambian cuando se fastidian, no hay programa de mantenimiento que incluya el cambio de calentadores.

Buje
07/04/2012, 13:57
Los calentadores se cambian cuando se fastidian, no hay programa de mantenimiento que incluya el cambio de calentadores. los sintomas malos que son falta de arranque por las mñns no?? se puede mirar con un poimetro sin sacarlo no? la carga que tiene?? y con el vagcom tambien se puede mirar?

luisete07
07/04/2012, 15:44
los sintomas malos que son falta de arranque por las mñns no?? se puede mirar con un poimetro sin sacarlo no? la carga que tiene?? y con el vagcom tambien se puede mirar?

Yo los miro o bien con polimetro o con lampara de pruebas ya que hay alguno que va a voltajes inferiores a 12v y al revisarlos a la antigua usanza se queman. Eso si, puestos en el motor.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Domingo
08/04/2012, 02:28
Yo nunca se los he cambiado en 11 años y 215.000km ya lleva unos años arrancando mal, y ademas el plastico.del cableado esta hecho polvo, asi que aprovecho.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
08/04/2012, 12:30
los calentadores no actúan a pleno rendimiento (por no decir casi nada) a temperatura superior a -5º bajo cero, es decir, que si hace 0 grados casi ni actúan, por tanto la mayoría de problemas de arranque por las mañanas no proviene de ellos, y si de otros factores anexos..si hace -8º grados y arranca mal, se puede pensar en ellos, pero no sin antes comprobar que son los causantes. salu2

luisete07
08/04/2012, 15:07
Lo que dicep codi es aplicable solo para los IB.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

3003
08/04/2012, 15:12
Lo que dicep codi es aplicable solo para los IB.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

si te refieres a inyector bomba estás en lo erróneo... en los bomba rotatiba también es como dice codi..

es una de las primeras cosas que descarté con tdi de mi hermano... y ahora arranca sin calentadores.. poruqe los cables están para tirar..

3003
08/04/2012, 15:13
Yo nunca se los he cambiado en 11 años y 215.000km ya lleva unos años arrancando mal, y ademas el plastico.del cableado esta hecho polvo, asi que aprovecho.

Enviado desde mi GT-S5570

domingo tienes un mp con la referencia... te he puesto que me salen cables sueltos, pero es posible que si vas con esa referencia te den la rampa... pues los capuchones hace tiempo que desaparecieron y es bastante mas económica la rampa...

Saludos!

3003
08/04/2012, 17:36
038 971 220

esta es la referencia de una rampa de un AHF..

Saludos!

Domingo
08/04/2012, 17:55
Gracias tio, me la apunto para pedirla :beer::)

Enviado desde mi GT-S5570

3003
08/04/2012, 18:04
de nada compañero!!!

tiganu20
17/02/2016, 22:56
Bueno, pues ayer le tuve que cambiar el cable de los calentadores al Fabi, justo cuando cumplió 6 añitos.
El tema es que el coche duerme siempre en garaje, y por la mañana no usa los calentadores para arrancar( en los TDI solo funcionan aprox a menos de 5ºC), pero la semana pasada con el frío un día que lo arranque fuera me dió un pequeño cabeceo y miré los cables de los calentadores..... menudo montón de mierda :shock: , el cable en apariencia estaba bien, y nunca le vi nada raro, pero fué tocarlo para comprobar los calentadores.. y empezar a caerse a trozos.El plástico del cable estaba todo duro, sin elasticidad y ya se me quedaron en la mano dos capuchones al quitarlos de los calentadores.
La pieza vale 28 euros ( ya pondré la ref), pero para ponerla hay que deshacer uno de los mazos de cable de los gordos del motor, pues el conector va hasta el conector grande que está en la copela del amortiguador izquierdo.
Me llevó unas 4 horas :roll: , porque hay que deshacer todo el cableado, para ir sacando el cable viejo, quitar cinta aislante por un tubo, macarrón de plastico que es muy fastidiado de volver a meter los cables de nuevo dentro, volver a encintar el cable nuevo que metes, mas dificil todavía, pues no hay sitio para meter las manos... en fin una odisea que acaba con un dolor de espalda del copón por estar 4 horas doblado, cagarse 20 veces en el checo que pensó por donde poner el cable, y las manos como las de un minero, negras y llenas de rascazos.
Para cambiar el cable además hay que desmontar la caja del filtro de aire y la caja de la batería.
Fotos del estado del cable y del recorrido del susodicho.
Así que ya sabeis, revisad los cables por si acaso aunque en apariencia estén bien.




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hola

Me interesa ver las fotos, porque me pasa algo similar, y me pone que ya no existen.

Alguien las tiene? Gracias

alex_mk4
20/02/2016, 17:20
Ami tambien me interesan las fotos y no me sale ninguna, me pasa con varios temas en el foro, imagino que sera por que hace mucho tiempo y el usuario se abra eliminado la cuenta.. nose no tengo ni idea..

zx10
20/02/2016, 18:28
Lo siento pero no tengo las fotos.
Las fotos no salen porque el servidor de imágenes donde estaban alojadas las ha borrado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kukomg
21/02/2016, 10:30
Para que se mantengan las fotos os recomiendo usar google drive, tiene una opcion de galerías donde se pueden alojar las fotos y de ahi se puede sacar los enlaces para incrustarlas en foros. Más que nada es porque es poco probable que Google cierre de hoy para mañana como pasó con imageshark, megaupload, y muchas otras webs de compartir contenido...

Ainalemxamni
22/01/2018, 18:59
Nadie tiene las fotos, seria interesantw poder verlas ya que tengo que hacer lo mismo, Gracias

Whitsnak
22/01/2018, 19:54
Nadie tiene las fotos, seria interesantw poder verlas ya que tengo que hacer lo mismo, Gracias
Se perdió para siempre.

Alberto nelada
01/05/2020, 12:09
Hola,soy nuevo,como podría ver las fotos de cómo realizaste cambio de cables calentadores?.Tengo que hacerlo yo.Gracias de antemano, saludos.

zx10
01/05/2020, 13:39
[Only registered and activated users can see links]

Pero tu coche es un bomba rotativa, no tiene nada que ver con un inyector bomba

mmg128536
19/08/2021, 19:24
Al comprar el puente me vino sin el conector y no se que cable es el n1 y cual el n2 del conector alguien sabría decirme algo gracias, es un Seat Córdoba 6k2 1.9tdi 110cv asv


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

mmg128536
20/08/2021, 17:17
Vale no tienen posición da igual cual pongas en el 1 y cual en el 2 saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

elrober74
15/10/2022, 12:40
Hola a todos, sabría alguien decirme cual es el número de referencia de el juego de cables de los calentadores para un Volkswagen Golf V motor 1.9tdi 105cv BXE del año 2007?, Gracias

zx10
15/10/2022, 17:19
[Only registered and activated users can see links]

elrober74
15/10/2022, 18:08
OK, gracias por todo, Saludos

sergiiimdz
23/11/2022, 15:52
Viniendo al caso y aprovechando el hilo
...

Tengo un Seat Ibiza SDI 1.9 ASY y al cambiar los calentadores me he dado cuenta que la rampa está inaprovechable y rota.

El caso que he comprado una en el desguace pero claro tengo dos problemas. Salen de la rampa dos cables uno negro y el otro negro con una raya roja.
¿Cuál es el positivo y cuál el negativo?
(Quiero cortar y empalmar)

Y el segundo problema es de la rampa que lleva original salen dos cables totalmente negros, ¿cómo saco negativo y positivo?

Muchas gracias.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

teodoro
23/11/2022, 16:13
Pues muy fácil,por norma general masa o negativo lo da el motor,positivo el que viene del rele-calentadores.
En tu modelo pues con un tester,fíjate cuál es cuál.
No entiendo realmente lo que dices,pues cuatro calentadores cuatro positivos o puenteado de positivos .
A ver si entra alguien que tenga exactamente tu cableado y te lo aclara más.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

gato7
23/11/2022, 16:15
Buenas tardes,no hay postivo y negativo,este ultimo lo toma el calentador al ir roscado en la culata;los dos son positivos.
Saludos.

sergiiimdz
23/11/2022, 19:59
Perdonad mi poca experiencia en electricidad...

¿Entiendo que puedo empalmar la nueva rampa de calentadores a los dos cables negros de la vieja sin preocuparme de polaridad ?

Me resultaba raro cuando en la nueva uno de los cables es negro y el otro negro con raya roja.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

teodoro
23/11/2022, 20:59
Ok,quizás digo quizás,porque lo mismo el cable va dos calentadores por cable,calentadores 1 y 2 un cable color el que sea 3y 4 color diferente,en el esquema se vería.
La rosca del calentador es masa negativo,,,,la punta donde se pone el cable con su tuerca es positivo de relé.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

bi0frutas
12/12/2023, 10:01
Hola qué tal, sorprendentemente, hoy mismo me he quedado subnormal, por que no entendía el porqué el cable era tan largo, y creía que el conector estaba justo al lado, pero no, tu aportación a sido excelente, pero no se por qué motivo, no puedo ver las fotos ni nada,
Un saludo!

zx10
12/12/2023, 10:30
Hola qué tal, sorprendentemente, hoy mismo me he quedado subnormal, por que no entendía el porqué el cable era tan largo, y creía que el conector estaba justo al lado, pero no, tu aportación a sido excelente, pero no se por qué motivo, no puedo ver las fotos ni nada,
Un saludo!Lo siento, se han borrado del servidor de imagenes y creo que no las tengo para resubirlas

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk