PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el Alternador en un 1.9 AWX



alfi-superb
06/02/2011, 00:08
Hola,

A principios de año empezó a sonar un ruido que resulto venir de la polea nervada del alternador, la cual se cambió en el conce y el ruido desapareció.

Unos días después me ha aparecido en el cuadro el icono de la batería, no me cargaba.

Como primera opción cambie el regulador del alternador, y tras arrancar el coche tampoco me daba tensión el alternador, por lo que he decidido cambiarlo.

Ya lo tengo de camino, y mi intención es cambiarlo yo mismo.
Ya no me fio ni de mi sombra.



Para cambiarlo me surge solo una duda, como aflojo el tensor de la correa Poli V
con una llave del 19 en la tuerca que se ve aquí:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y girando hacia mi derecha aflojo la correa ????
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Luego para poder sacar el tornillo de abajo del alternador, tengo que desmontar el ventilador... pero creo que es así:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Gracias por la ayuda.

Saludos
Alfi

Galin2
06/02/2011, 13:23
Debes de girar hacia la IZQ marcada, y sacar la correa.

Espero que esto te sirva de ayuda:

[Only registered and activated users can see links]!!-Problema-de-carga

luisete07
06/02/2011, 15:20
Yo para sacar un alternador sin quitar el viscoso del ventilador, haces unas muescas en el ventilador que te deje el espacio justo para quitar el tornillo del alternador. Luego te localizas un tornillo un pelin más corto para que te entre mejor y solucionado. Lo de las muescas es cortar un poquito las aletillas que lleva el viscoso.

mag6816
06/02/2011, 19:35
Yo para sacar un alternador sin quitar el viscoso del ventilador, haces unas muescas en el ventilador que te deje el espacio justo para quitar el tornillo del alternador. Luego te localizas un tornillo un pelin más corto para que te entre mejor y solucionado. Lo de las muescas es cortar un poquito las aletillas que lleva el viscoso.
esta es una opcion para no sacar el viscoso tambien cortar la punta-guia que lleva ese tornillo te facilita el montaje posterior .En el caso de que te decidas a sacar el viscoso mantenlo siempre en posicion vertical (tal como va montado enel motor ) si no adios visco pasará a funcionar como si estuviera directo,

juanma
07/02/2011, 14:05
yo al mio lo he hecho exactamente como dice luisete07

alfi-superb
07/02/2011, 23:16
Bueno Señores
Gracias por la ayuda, esta tarde me he puesto, y ya esta arreglado el asunto.

Os pongo algunas fotos, no he echo ninguna de cuando he quitado en viscoso ni ya con el nuevo alternador montado, pero ha sido un gustazo arrancar, y ver que el icono de la bateria se apagaba. :clap:


En tiempo me ha llevado como hora y media, y porque he parado a cenar y luego he tenido que ir a buscar una llave hexagonal buena, de acero que he intentado con una llave de carraca y nada de nada. Como se suele decir, con buena picha bien se xxxxx


Esta es la nueva criatura...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve que lo de cortar las aletas... no es es lo mejor, yo he optado por quitar el viscoso. faltaban 3 centimetros de tornillo por salir :cry:
[Only registered and activated users can see links]


para quien se vea en la necesidad...

tengo la "polea nervada nueva" del anterior alternador se puso nueva en conce el dia 12ENE11 y tiene la referencia 0222903119D
y un regulador tambien nuevo con la referencia 06b903803B, tengo facturas de ambas piezas.
ademas de la carcasa del anterior alternador.

luisete07
08/02/2011, 00:58
Me alegro de lo hayas solucionado.

S2!

PD: Cuando cortas el viscoso, hay que doblar un pelin el tornillo y buscar un tornillo un pelin mas corto que nos sirva, jejej.

Galin2
08/02/2011, 08:53
Bueno Señores
.............
...............
..................

tengo la "polea nervada nueva" del anterior alternador se puso nueva en conce el dia 12ENE11 y tiene la referencia 0222903119D
y un regulador tambien nuevo con la referencia 06b903803B, tengo facturas de ambas piezas.
ademas de la carcasa del anterior alternador.

Vaya yo te iba a preguntar que comprobases el regulador, que era lo que me fallo a mi. Pero veo que ya lo habias hecho.

mag6816
08/02/2011, 09:00
me alegro que lo hayas solucionado veo que al final tubiste que sacar el viscoso ,a veces es mejor sacar algo de mas que al final da menos chollo jejejejeje

RubenA6
06/06/2011, 08:12
Bueno, el sábado me pasó a mi lo mismo, alternador caput, como puedo comprobar si es el regulador?? Lo sigues teniendo??

Mi motor tambien es un AWX y quitando este problema, con más de 200.000km estoy encantado con él

alfi-superb
20/06/2011, 22:29
Perdona ruben

Llevo una temporada que ando muy liado y no habia entrado.

Tengo el regulador. Creo que la unica forma de saber si es el regulador es cambiandolo.

saludos