PDA

Ver la Versión Completa : Formula1 - GP Japón 2008 (Fuji Speedway)



luisete
09/10/2008, 12:19
Buenas! Otra carrera más os pongo un resumen de todo para tenerlo recogidito y ordenado jeje

Esta vez será en Japón en horario diurno, así que nos tocará madrugar si queremos verlo en directo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El punto "verde" con la flecha es el lugar de inicio de carrera (esta vez será sentido horario) y el punto amarillo es donde está situado el Speedtrap, donde queda marcada la velocidad a la que pasan los pilotos por la recta.

El circuito está situado en la ciudad de Shizuoka, cerca del monte Fuji, como os podéis imaginar. En la imagen de mapa que os he puesto aparece marcado en qué parte de Japón queda. Serán 67 vueltas de 4,563 km cada una, con una recta de 17 segundos a fondo el pedal del acelerador, así que será un lugar para ver adelantamientos de quienes tienen motor :grindance: Atención con la recta de boxes, un kilómetro y medio!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El horario (en negrita la hora local):

Viernes 10
Libres 1: 10:00 (03:00)
Libres 2: 14:00 (07:00)

Sábado 11
Libres 3: 11:00 (04:00)
Mini-Previo F1 (Telecinco): 6:55
Clasificación: 14:00 (07:00)

Domingo 12
Previo F1 (Telecinco): 5:55
Carrera: 13:30 (06:30)

Esperemos que haya emoción y sea una carrera entretenida, aunque sea en ese horario tan malo!!

Un saludo!

Mem
09/10/2008, 17:38
Se agradece.
Saludos
Mem

luisete
10/10/2008, 10:43
Añado los tiempos de los entrenamientos libres:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EDIT: mejor pongo los de Marca que salen mejor.

Passatxu
10/10/2008, 21:47
Gracias por la info Luis :ok:

OTdiS
11/10/2008, 07:38
Pues ya tenemos la parrilla de salida para la carrera de mañana, es la siguiente:

1-. Lewis Hamilton (GBR) 1:18.404
2-. Kimi Raikkonen (FIN) 1:18.644
3-. Heikki Kovalainen (FIN) 1:18.821
4-. Fernando Alonso (ESP) 1:18.852
5-. Felipe Massa (BRA) 1:18.874
6-. Robert Kubica (POL) 1:18.979
7-. Jarno Trulli (ITA) 1:19.026
8-. Timo Glock (GER) 1:19.118
9-. Sebastian Vettel (GER) 1:19.638
10-. Sebastien Bourdais (FRA) 1:20.167
11-. David Coulthard (GBR) 1:18.187
12-. Nelson Piquet (BRA) 1:18.274
13-. Mark Webber (AUS) 1:18.354
14-. Kazuki Nakajima (JPN) 1:18.594
15-. Nico Rosberg (GER) 1:18.672
16-. Nick Heidfeld (GER) 1:18.835
17-. Rubens Barrichello (BRA) 1:18.882
18-. Jenson Button (GBR) 1:19.100
19-. Adrian Sutil (GER) 1:19.163
20-. Giancarlo Fisichella (ITA) 1:19.910

Hamilton logra la pole con una buena vuelta que aunque ha peligrado por una queja de Renault, ya que en la Q2 parece que molestó a Piquet que no logró su clasificación, tras revisar los vídeos no ha ido a más.

Massa tuvo problemas con el coche en la Q3 y saldrá muy por detrás de Hamilton. Raikkonen ha estado discreto aunque de momento está por delante de su compañero y podría ser una buena ayuda mañana.

Alonso con problemas en todas las "Q" con los neumáticos al principio parece que ha acertado con el último juego y saldrá desde la 4ª posición superado en los últimos momentos por Kovalainen que saldrá 3º.

Los BMW están cerrando una temporada venida a menos con Kubica 6º y Heilfield que no pasó de la Q1 :shocking:

Cuidado con los Toyota que con gasolina van rápidos pero con el coche descargado son auténticas balas. Y encima quedan muy por delante de su máximo rival en casa que es Honda.

Mañana toca madrugar para una carrera interesante que como el año pasado puede ser bajo la lluvia, de hecho hoy el circuito ha estado húmedo.

luisete
11/10/2008, 10:27
Me acabo de levantar :redface: y me lo ha dicho mi hermano cómo había quedado Alonso. Alguien sabe por los tiempos si va muy descargado o qué?

OTdiS
11/10/2008, 10:49
Me acabo de levantar :redface: y me lo ha dicho mi hermano cómo había quedado Alonso. Alguien sabe por los tiempos si va muy descargado o qué?
Pues no sé qué decirte. Alonso ha dicho que en la Q1 y la Q2 el coche no le iba fino del todo por los neumáticos pero que en la Q3 con otro juego de neumáticos y el coche más cargado de gasolina funcionó perfectamente. Lo de que el R28 vaya bien con más gasolina es nuevo esta temporada, mira que si empieza a ser competitivo el coche ahora.

El problema de este circuito es que tiene una recta muuuuuuuuy larga y es muy difícil encontrar un equilibrio en la aerodinámica: si pones alerón el coche anda poco en recta pero mucho en las curvas y si lo quitas que es lo que tienen que hacer los equipos con motores menos potentes, en la recta no te adelanta nadie pero en el resto del circuito (con curvas) te las ves y las deseas para no salirte.

luisete
11/10/2008, 10:57
Vaya acabo de leerlo lo de que iba mejor cargado de gasolina que antes, ya es una novedad! :lol: Con el pedazo de boxes que hay, es posible que haya pilotos que opten a 1 sola parada. Veremos que pasa mañana :grindance:

Usermaat
11/10/2008, 11:51
Me acabo de enterar tanto de los resultados en los libres como en los oficiales y la verdad es que sorprende ver a Alonso tan arriba. Esperemos que pueda darles un poco de caña a los de arriba, aunque eso sea dificil.

sangus
11/10/2008, 15:55
Según As, entre la mejora que ha tenido a final de temporada el R28 y el cambio de reglamentación del próximo año, entre ellas la posibilidad de evolucionar los motores, FA continuará el Renault en 2009.

Lo de madrugón a las 5 de la mañana me va a costar, pero el final del campeonato lo merece :grindance:

OTdiS
11/10/2008, 16:11
Según As, entre la mejora que ha tenido a final de temporada el R28 y el cambio de reglamentación del próximo año, entre ellas la posibilidad de evolucionar los motores, FA continuará el Renault en 2009.
Creo que sólo quedan Honda y Toyota, que desde luego no son igual de apetecibles que Ferrari o BMW. Los coches de la próxima temporada poco tendrán que ver con los actuales y como dices parece que van a dejar tocar los motores que es el gran punto débil de Renault así que tiene toda la pinta que efectivamente continuará.



Lo de madrugón a las 5 de la mañana me va a costar, pero el final del campeonato lo merece :grindance:

Es que no es lo mismo ver la carrera en directo que sobre las 2 de la tarde que seguro la vuelven a echar. Por cierto, la carrera es a las 6:30 y el previo empezará un pelín antes de las 6. Es madrugar sí, pero tampoco son las 3 o a las 4 que eso sí que cuesta :cry:

R.A.S.
12/10/2008, 05:54
Buena salida la de hoy...

Hamilton sale mal, intenta recuperar, se pasa de frenada en la 1ª curva y arrastra a los 2 Ferrari y al otro McLaren, dejando la puerta abierta a Kubica y a Alonso.

Más tarde Massa se lleva puesto a Hamilton, quedándose éste en la última posición. Entra a boxes y recarga hasta las trancas... considerando la suerte que tiene quedará 3º o 4º.

Rubenmadrid
12/10/2008, 07:15
:alabanza: ¡¡¡¡ALONSOOOOOOOOOOONSO!!!!! :alabanza:

:alabanza: ¡¡¡¡ALONSOOOOOOOOOOONSO!!!!! :alabanza:

:alabanza: ¡¡¡¡ALONSOOOOOOOOOOONSO!!!!! :alabanza:

:alabanza: ¡¡¡¡ALONSOOOOOOOOOOONSO!!!!! :alabanza:

OTdiS
12/10/2008, 07:19
Vaya carrerón, todo aquel que se lo haya perdido que lo vea luego repetido. Ha sido una de esas carreras en las que ha pasado algo en todas las vueltas. Parece que se repite la historia del año pasado para Hamilton que vuelve a cometer errores en la primera curva que le han costado una sanción más tarde.

Massa vuelve a demostrar que por lo menos para mí no es un piloto campeón del mundo. Une actuaciones fantásticas con fallos que echan por la borda las primeras acciones. Hoy se ha llevado a Hamilton por delante y al final ha trompeado al chocar con otro, motivo por el cual le puede caer otra sanción después de la carrera.

BMW parece que se desinfla en el final de temporada aunque Kubica lucha como gato panza arriba y consigue la 2ª posición en una tremenda lucha con el Ferrari de Kimi que cierra el podium.

Increíble la mejora de Renault que está claramente por delante de BMW pero no sólo con Alonso que vuelve a ganar una carrera sino también con Piquet que termina 4º y durante unas vueltas estuvo a la caza del Ferrari del Kimi.

Lo dicho, creo que ha sido una de las mejores carreras del año, mejor incluso que la última de Singapur.

Mem
12/10/2008, 08:06
Increíble, sensacional, que final de mundial estamos viviendo, aun no hay nada decidido, bueno si, Kimi pierde las opciones de revalidar su titulo.

ivanpatas
12/10/2008, 08:20
por favor que siga la racha y se lleve massa el mundial......

javieres
12/10/2008, 10:40
podeis poner como se a quedado la carrera , aunque luego la vere.

ivanpatas
12/10/2008, 10:43
1º ALONSO , 2º KUBICA, 3º RAIKONEN, preciosa carrera por cierto

javieres
12/10/2008, 10:45
a la no me digas alonso primero esta echo un makina no me pierdo a la 1,30 o 2 que lo televisan. gracias ivanpatis.

pas-pas
12/10/2008, 12:10
a la no me digas alonso primero esta echo un makina no me pierdo a la 1,30 o 2 que lo televisan. gracias ivanpatis.
Ha empezado a la 1.00pm la carrera.

Lo he puesto cuando ya llevaban una vuelta hecha con bandera amarilla y ahora estoy viendo la repetición de "ida a pastar" de los Ferrari y Hamilton :lol:

Por cierto, pedazo de Hostión de Coulthard contras los neumáticos.

sangus
12/10/2008, 12:49
TOMA!, TOMA!, TOMA!!!!!!!!
Carrerón de Alonso y carrerón en general, mereció la pena el madrugón :grindance: , viendo las actuaciones de Hamilton y Massa, con los pepinos que llevan entre manos, está claro que para ser campeón no sólo hay que tener manos, sino también cabeza..........



Por cierto, la carrera es a las 6:30 y el previo empezará un pelín antes de las 6. Es madrugar sí, pero tampoco son las 3 o a las 4 que eso sí que cuesta :cry:
Te suena lo de una hora menos en Canarias?...... :mrgreen: a las 5.:15 en pie, para hacerme un cafecito en lo que empezaba, sarna con gusto no pica :mrgreen:


Por cierto, la prensa inglesa está que muerde pq Massa no fuen sancionado, sino Bourdais con 25', lo que supone que Felipe acabe 7 y un punto más:


In a shock decision Sebastien Bourdais, not Felipe Massa, has been slapped with a 25-second penalty by the Japanese stewards for Sunday's incident.

On lap 50 of the Japanese GP, Bourdais and Massa connected as the Toro Rosso driver came out of the pit lane and onto the racing line.

The nudge put Massa in a spin, costing him vital seconds in his race for a points-paying position at the Fuji Speedway.

Massa, though, was able to recover and continued on to finish the race in eighth place while Bourdais sealed a solid P6 for himself and his team.

However, the incident was investigated post-race by the stewards, who deemed Bourdais to have been in the wrong, slapping the Frenchman with a 25-second penalty.

The controversial decision drops Bourdais out of the points, while handing Massa another much-need point in his title quest.

S2 y vaya final de campeonato que nos espera

SDi
12/10/2008, 13:51
Enhorabuena a Alonso, gran piloto.

luisete
12/10/2008, 14:15
"Grande Alonso, Grande" jeje

Carrerón con un poco de todo y sin Safety Car! He encendido la tele cuando me he levantado a eso de las 7 y algo y veo "Piquet 1º, Alonso 2º". Me he tenido que frotar los ojos porque no sabía si aún seguía dormido jeje

Por lo que parece a Massa al final le han dado 2 puntos en lugar de 1, así que ahora queda a 5 puntos de Hamilton.

Saludos.

EDITO: Me he colado, son 5 puntos de diferencia.

Vanir
12/10/2008, 15:19
Yo solo he visto a partir de la vuelta 25 o algo así, alguno sabe a que hora lo pondrán en Eurosport/T5 sport por la tarde??
Es que me quedo con las ganas de ver la salida.

luisete
12/10/2008, 15:22
Yo solo he visto a partir de la vuelta 25 o algo así, alguno sabe a que hora lo pondrán en Eurosport/T5 sport por la tarde??
Es que me quedo con las ganas de ver la salida.
Lo mismo digo, a mí también me gustaría volver a ver esa salida que dicen que la curva ha sido un festín.

Vanir
12/10/2008, 16:24
loa acabo de encontar en youtube, el que lo quiera ver que se apure, que lo tendrán que quitar tan pronto T5 se lo diga, que se lo dirá
[Only registered and activated users can see links]

Mario
12/10/2008, 16:34
Alonso se lo merece. Seguro que año que viene dará mucho que hablar :alabanza:

luisete
12/10/2008, 16:52
loa acabo de encontar en youtube, el que lo quiera ver que se apure, que lo tendrán que quitar tan pronto T5 se lo diga, que se lo dirá
[Only registered and activated users can see links]
Gracias!! :ganador:

Cómo no, Nakajima liándola otra vez :lol:

kiko
12/10/2008, 17:47
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
12/10/2008, 19:44
Otra que me pierdo..... tirare de la mula otra vez.

luisete
12/10/2008, 19:48
Otra que me pierdo..... tirare de la mula otra vez.
Vaya mala pata las 2 que te has perdido! :fever:

Passatxu
12/10/2008, 21:29
Grande Fernando!!!

Otra victoria inesperada, que este pasando en el mundial que los do equipos punteros no hacen nada de nada y Heikki tiene a Fernando a 4 puntos?

luisete
12/10/2008, 21:32
Pego un video de la salida desde otra perspectiva:

[youtube:8qskvbnb]1Xq5Q07SOxs[/youtube:8qskvbnb]

lebrillo
12/10/2008, 21:42
¿Habeis visto como se ha tirado kubica por dentro? Todo un fenomeno el tio.

Usermaat
13/10/2008, 09:27
Menudo carreron. Yo lo vi en directo [s:1l3id4dp]en el curro[/s:1l3id4dp] y la verdad es que estuvo muy entretenida.

A ver que nos depara China este fin de semana.

petrolo
13/10/2008, 09:50
Y digo yo, no pensais que este año la FIA está penalizando a Hamilton para manener la lucha hasta el final y dar emoción al campeonato al igaul que el año pasado penalizó a Alonso ????? Es un poquitín raro el tema empieza a oler :shutup: , y no digo que el amigo Hamilton se penalice sólo con actuaciones dignas de un rookie, pero parece como si la mano de la FIA hiciese de las suyas para poner un puntito aquí y quitar un puntito allá.....

R.A.S.
13/10/2008, 10:21
Petrolo, esto dejó de tener mucho de deporte, para pasar a tener muchísimo de negocio.

Está claro que a la FIA le interesa que haya lucha hasta el final, porque tiene mucho que ganar en ello.

Lo que está claro es que Kubica hizo una salida acojonante, como se metió el tío, y luego Alonso como aguantó a Hamilton, que se salió en la 2ª curva.

ruben rs
13/10/2008, 11:48
Desde luego q menuda carrera, de las q hacen aficion. La 4ª posicion de alonso en la parrilla, la 1ª curva de Jaimito, el toque de massa, las penalizaciones...
Y cuando todo queda ordenado tenemos a alonso 2º, el renault q no va mal, la estrategia de repostajes.... Llendo 1º a tenido por detras a un bmw y a un ferrari

q no han podido seguir su ritmo, como en los viejos tiempos. Y vale q si los de detras de alonso fuesen jaimito y massa a lo mejor le hubiesen cojido,
pero ellos solos cometieron los errores q les llevo a rodar ultimos, asi q 10 para alonso y por lo menos un bien para renault por el poder de recuperacion

q estan demostrando aunque sea a final de temporada. A mi me gustaria q se q quedase en renault 1 o 2 temporadas mas, y no dudo de la capacidad de renault
para ponerle a alonso un coche a lo mejor no ganador, pero si con opciones a luchar por el titulo.

Saludosss

sangus
13/10/2008, 12:01
Coincido con RAS en que esto tiene ya más de negocio que de deporte (por ejemplo GP de Valencia y GP de Abu Dhabi) y también interesa que llegue la lucha hasta el final, pero en mi opinión las dos sanciones a LH me parecen correctas, es más, si nos fijamos en la salida desde la cámara aérea, también tendrían que haber sancionado a Kovalainen por pasarse. Para sospechosa la penalización a Alonso por entorpecer a Massa en Monza hace un par de años :mat:

luisete
13/10/2008, 12:20
Pues yo veo bien a quienes tienen ahora para el tema de sanciones. Ahora el que la pifia la paga, sea quien sea.

Coincido con lo que he leído que Kubica se ha portado como un campeón. Sabía cómo cerrar en todo momento a Raikkonen sin entrar en situaciones de peligro como otros (Hamilton o Webber, por ejemplo), manteniendo su segunda posición. Se merece llevarse este título aunque tenga un coche algo inferior y lo tengo complicado este año. Un 10 por él en esta carrera.

petrolo
13/10/2008, 12:30
Es cierto que las dos sanciones del amigo Hamilton son merecidas, pero no estais de acuerdo que probablemente la temporada pasada no le hubiesen penalizado ?

luisete
13/10/2008, 12:51
Es cierto que las dos sanciones del amigo Hamilton son merecidas, pero no estais de acuerdo que probablemente la temporada pasada no le hubiesen penalizado ?
La temporada pasada seguramente no le habrían penalizado, solo hay que ver el coche-grúa que es para sacar a los coches de la pista que no pueden salir por ellos mismos, como lo cogió para meterlo de nuevo en la pista, cuando en la misma curva habían 2 coches más que se habían salido y ahí se quedaron con la cara de tonto jeje