PDA

Ver la Versión Completa : Kubica, herido grave en la disputa de un rally



OTdiS
06/02/2011, 18:10
Kubica, herido grave en la disputa de un rally

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica ha sufrido un grave accidente durante una prueba del rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

Según los medios locales, el piloto polaco del equipo Renault conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente, informó en un comunicado Lotus Renault GP, la escudería a la que pertenece Kubica.

En un comunicado, después de su ingreso en el hospital, la escudería afirma que Kubica sufre "múltiples facturas en el brazo, la mano y la pierna derecha". Según la nota, los doctores operarían al piloto durante la tarde.

Mientras, 'gazzetta.it' asegura que la vida del piloto no corre peligro, y habla de fracturas en el brazo y la muñeca, que incluso podrían llevar al centroeuropeo a perder el uso de una de sus manos. A las 14.00 horas el hospital de Santa Corona di Pietra Ligure emitirá el primer parte médico.

Jacub Gerber que se encontraba en el coche como copiloto salió ileso del percance. Kubica es un conocido amante de los rallys y ya había participado en alguno de ellos.

Durante la semana había estado en Cheste probando las prestaciones de su nuevo Renault, donde consiguió el mejor tiempo en los tres días de entrenamientos de cara al inicio de la nueva temporada de Fórmula Uno, que arranca en Bahrein el 13 de marzo.

El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse con el del italiano Jarno Trulli.

Su vehículo salió despedido hacia el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el muro del otro lado de la pista. Pese a todo, el centroeuropeo, que por entonces corría para BMW Sauber, apenas sufrió alguna lesión de consideración y ni siquiera llegó a perder la consciencia.



Muy triste noticia. Espero que se recupere aunque tarde tiempo y se pierda parte de la próxima temporada, pero por favor que no tenga que dejar la F1.


Actualizo con el último parte sacado de f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])


ACTUALIZACIÓN (17:00h): Las últimas informaciones indican que la operación podría prolongarse otras tres horas más, hasta las 20:00h. La primera parte de la misma, destinada a evitar la amputación, ha salido con éxito, por lo que esta opción parece quedar descartada y Robert no perderá su mano. Sin embargo, aún es demasiado pronto para garantizar la completa funcionalidad de la misma.

R.A.S.
06/02/2011, 18:49
joer que putadón.

Espero que se recupere lo antes posible.

luisete07
06/02/2011, 19:18
Que palo no? Joe, que se recupere pronto este gran piloto.

ubeda 84
06/02/2011, 19:45
Esperemos que todo salga bien, aunque me temo que la recuperacion y rehabilitacion van hacer muy largas...

juanravillaca
06/02/2011, 19:58
ún gran piloto, esperemos que no tardemos mucho en verle otra vez corriendo

juanma
06/02/2011, 19:59
a ver komo va la recuperacion ,lo mismo tiene ke buscar a otro piloto para sustituirle temporalmente en el ekipo de f1

lebrillo
06/02/2011, 20:22
Yo con que algun dia se recupere estoy contento. Cuando ya se dice que lo de la mano es chungo....

Koke
06/02/2011, 20:24
Si, desde luego no pinta nada bien, a ver si la cirugía va bien.

FabiaSport
06/02/2011, 20:31
Me uno a lebrillo, me conformo con algun dia verle recuperado por completo ya que la cosa parece pintar bastante mal... Hay que ver lo que influye la suerte, con los golpes tan fuertes que se dio en F1 y este que "a priori" no parece tan fuerte casi se mata.

Animo Robert, esperamos verte pronto dando guerra de nuevo!

Un saludo!

OTdiS
06/02/2011, 20:40
Hay que ver lo que influye la suerte, con los golpes tan fuertes que se dio en F1 y este que "a priori" no parece tan fuerte casi se mata.
No si el golpe no fue muy fuerte pero por lo que estoy leyendo, golpeó primero un guardarrail desestabilizando el coche y comiéndose literalmente el siguiente guardarraíl que parece ser que atravesó el coche alcanzando el brazo, mano y pierna derecha de Kubica. Sólo de pensarlo entran escalofríos.


a ver komo va la recuperacion ,lo mismo tiene ke buscar a otro piloto para sustituirle temporalmente en el ekipo de f1
Lo que es seguro es que no empezará la temporada de F1 2011. Todos los equipos tienen pilotos reserva aunque dado que no ha comenzado la temporada, es posible que busquen otro piloto con más nivel que los reservas.

En cualquier caso, me conformo también con que algún día vuelva a pilotar un F1, lo que significará que la recuperación ha sido completa.

Kuntzu
06/02/2011, 20:51
Yo he visto el coche en imagenes, y la verdad es que se ha dado un gran ostiazo, a ver si se recupera pronto y sin secuelas, que por lo que comentan de la mano.....

fidel
06/02/2011, 22:40
Joder, espero que se recupere pronto, es uno de los pilotos que mas me gustan de la parrilla. Suerte Kubica.

MichaelKnight
06/02/2011, 23:33
Pues despues de tantas especulaciones se descarta la amputacion y se pierde la temporada. La verdad que es una faena para el piloto dado que tenian un coche competitivo ahora que Lotus se habia hecho cargo de la escuderia. Ahora dicen que pilota Bruno Senna, a ver que tal lo hace, aunque en quien primero pense fue en De la Rosa.

Saludos

nitroavf
07/02/2011, 00:45
a mi no me gusta ser pesimista, pero creo que kubica lo tiene muyyy dificil para volver a subirse en un f1.
despues de ver las ultimas noticias, ahora le quedan un par de semanas en las que su cuerpo puede aceptar o rechazar ese cuerpo extraño que es ahora su brazo.
aun aceptandolo siempre le quedaran secuelas y perdida notable de fuerza.

yo tengo un familiar que tuvo una semi amputacion en un choque frontal camion vs furgoneta , consigueron salvarle la mano y a la semana olia a muerto literalmente y le dijeron que por donde empezase a ponerse negro empezaban a cortar. tan solo perdio un dedo, pero en esa mano apenas puede hacer fuerza y tiene poca sensibilidad
espero que al menos kubica se recupere para competir en otras competiciones si no puede volver a la f1

Gerjes
07/02/2011, 03:37
La verdad es que es una pena lo que le ha ocurrido. Para mi opinión es uno de los mejores pilotos de la parrilla y con un futuro muy prometedor por delante.
Esperemos que se recupere cuanto antes y mejor aunque como tenga la mas mínima secuela en la mano le va a costar trabajo seguir en la F1 puesto que las exigencias para los pilotos son máximas.
En fin SUERTE ROBERT!!!

Macmel
07/02/2011, 09:06
a mi no me gusta ser pesimista, pero creo que kubica lo tiene muyyy dificil para volver a subirse en un f1.
despues de ver las ultimas noticias, ahora le quedan un par de semanas en las que su cuerpo puede aceptar o rechazar ese cuerpo extraño que es ahora su brazo.
aun aceptandolo siempre le quedaran secuelas y perdida notable de fuerza.

yo tengo un familiar que tuvo una semi amputacion en un choque frontal camion vs furgoneta , consigueron salvarle la mano y a la semana olia a muerto literalmente y le dijeron que por donde empezase a ponerse negro empezaban a cortar. tan solo perdio un dedo, pero en esa mano apenas puede hacer fuerza y tiene poca sensibilidad
espero que al menos kubica se recupere para competir en otras competiciones si no puede volver a la f1

Hombre, pero su brazo no es un cuerpo extraño, es su brazo. No hay nada que aceptar.
Por otro lado, tal y como esta la F1 hoy dia, que cuenta tanto o mas el dinero que aportas que tu habilidad al volante, si consigue buenos patrocinadores a costa del revuelo que levantara su vuelta, quien sabe...

Vanir
08/02/2011, 12:17
Pues despues de tantas especulaciones se descarta la amputacion y se pierde la temporada. La verdad que es una faena para el piloto dado que tenian un coche competitivo ahora que Lotus se habia hecho cargo de la escuderia. Ahora dicen que pilota Bruno Senna, a ver que tal lo hace, aunque en quien primero pense fue en De la Rosa.

Saludos

No me parece que lo de Senna esté tan claro. El coche es bueno pero necesitan un piloto con experiencia para sacarle jugo y un piloto joven que aprenda; si el piloto que tiene que aprender es Petrov tocará buscar un "senior".

Con lo que invierte Lotus en el equipo no creo que la idea de una temporada "perdida" les guste.

Seguramente nombres como De la Rosa y Heifield esten sonando ahora en los despachos.

OTdiS
08/02/2011, 12:39
Con lo que invierte Lotus en el equipo no creo que la idea de una temporada "perdida" les guste.

Seguramente nombres como De la Rosa y Heifield esten sonando ahora en los despachos.
Y Raikkonen que se supone que ya tuvo conversaciones con Renault para volver a la F1.

Vanir
08/02/2011, 12:46
Y Raikkonen que se supone que ya tuvo conversaciones con Renault para volver a la F1.

Pero teniendo en cuenta que hace un año que no toca un F1 y los otros dos se han mantenido en activo al probar los Pirelli me parecen opciones más lógicas.
Aunque sabemos que en este negocio no prima mucho la lógica.

El hecho de que Raikonen publicase a los cuatro vientos que no estaba interesado en Renault hace unos meses tampoco le dará puntos, pero como siempre todo dependerá de los patrocinadores que pueda traer.

OTdiS
16/02/2011, 19:37
Pues parece que al final el sustituto de Kubica es Heidfeld tras probar el Renault la semana pasada en los entrenamientos de Jerez con éxito.

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Lotus-Renault ha optado por la experiencia de Nick Heidfeld como mejor opción para sustituir a Robert Kubica. El piloto alemán, de 33 años, ha sido confirmado como piloto oficial para esta temporada, que comienza el próximo 13 de marzo en Bahrein.

"Todo ha sucedido muy rápido", reconoció Heidfeld, con 172 carreras a las espaldas durante sus 11 temporadas en el Gran Circo. Ahora deberá hacer olvidar al accidentado Kubica, con el que curiosamente compartió el 'box' de BMW en 2008 y 2009.

La pasada semana, Heidfeld ya probó el nuevo monoplaza en el circuito de Jerez, donde convenció definitivamente a los técnicos de Enstone. "Podría haber regresado en otras circunstancias, pero me siento orgulloso de esta oportunidad", comentó el nuevo compañero de Vitaly Petrov.

El sábado marcó el mejor tiempo en la pista gaditana, mientras que el probador Bruno Senna, también candidato al asiento, sólo pudo terminar quinto. "Fue divertido. Tuve buenas sensaciones con el coche, que es muy innovador", comentó el piloto de Moenchengladbach, que probará el sábado y el lunes en Montmeló.

Heidfeld es el cuarto piloto más experto de la parrilla, tras Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Jarno Trulli, y ha sumado 12 podios y una pole desde su debut en 2000, aunque nunca ha ganado una carrera. Su fichaje supone un nuevo revés para Pedro Martínez de la Rosa, al que ya sustituyó la pasada temporada en Sauber.