PDA

Ver la Versión Completa : Problema para activar luz de giro/antiniebla



roctro
06/02/2011, 17:28
Buenas tardes estoy intentado que la luz antiniebla se encienda al girar, entro en l modulo 09 byte 23 pero no me salen los bits 2 y 3 para marcarlos, tengo un passat advance 2.0 TDI del 2008 con centralita de 30 bits, cable can bus 10.6 con labels 912,.

como puedo hacer aparecer esos bits?

lebrillo
06/02/2011, 19:32
roctro, el titulo del hilo no cumple las normas.
Te cambio "problema" por "Problema para activar luz de giro/antiniebla"

roctro
06/02/2011, 22:11
Gracias no era mi intencion incumplir las normas del foro

pas-pas
07/02/2011, 08:31
Roctro, si no puedes cambiarlo activando bits, puedes hacerlo modificando el valor binario. Tendrás un churro de 8 digitos (0 y 1). Pues bien, el bit 2 corresponde a la tercera posición contando desde la derecha hacia la izquierda. El bit 3 es el siguiente al bit 2. Si tienen el valor 0, sustitúyelo por el 1 y ya tendrás activados dichos bits. Una vez modificado, cambia a otro byte para que la modificación se memorice en el longcoding helper (ya que normalmente este tipo de cambios no los reconoce) y luego ya salva la codificación en el VAG-COM (EXIT en Longcoding helper y luego DO IT en VAG-COM)

roctro
07/02/2011, 10:46
Primero que nada muchas gracias por responder PAS PAS, el problema es que no entiendo lo que tan bien me explicas, el valor binario que tendria que modificar cual es? donde me sale eso, muchas gracias. Tambien me quede ayar por la tarde sin cine ( con el pertinente enfado de la mujer) intentando que las ventanillas se cierren solas al llover, tengo sensor de luz y lluvia en el coche pero sigueinedo los pasos de alguno de los manuales aqui colgados los bites a marcar no me salen.

Pedon por el toston pero tenia que contarlo.

lebrillo
07/02/2011, 10:48
Gracias no era mi intencion incumplir las normas del foro

Es normal, solo tienes 9 mensajes, es normal que no las tengas memorizadas.

pas-pas
07/02/2011, 11:28
Primero que nada muchas gracias por responder PAS PAS, el problema es que no entiendo lo que tan bien me explicas, el valor binario que tendria que modificar cual es? donde me sale eso, muchas gracias.
Tu habrás llegado a esta ventana ¿no?
[Only registered and activated users can see links]

Ahí ves el campo BINARY que tiene 8 dígitos (ceros y unos). Pues empezando por la derecha y partiendo de cero (cero, uno, dos, tres,..., siete) tienes los bits. Por lo tanto, el bit 2 y 3 será la posición 3ª y 4ª contando desde la derecha. Modificas el cero que esté en cada posición que necesites (cero desactivado, uno activado) y ya tendrás activados esos bits.

roctro
07/02/2011, 11:38
Muchisimas gracias ahora lo entiendo, lo del cierre por lluvia entonces sera lo mismo? modificando el BINARY si es necesario; por cierto puedo tener problemas si monto un una radio cd GPS de estos chinos, tendria que modificar alguna cosa o sol es quitar una y poner otra?

pas-pas
07/02/2011, 12:51
Muchisimas gracias ahora lo entiendo, lo del cierre por lluvia entonces sera lo mismo? modificando el BINARY si es necesario; por cierto puedo tener problemas si monto un una radio cd GPS de estos chinos, tendria que modificar alguna cosa o sol es quitar una y poner otra?
No, la codificación del sensor de lluvia se hace de forma distinta.

Hay un manual donde está bien explicado esto. Búscalo en el foro. Hay un hilo con chincheta de manuales en este mismo subforo.

Lo de la radio, quitar y poner, aunque siempre tendrás un error relativo a la radio.

Por cierto, cada consulta, mejor por separado y, en caso de existir, en el hilo ya creado. Si no, es un infierno seguir los problemas de cada uno.

roctro
07/02/2011, 14:12
gracias de nuevo, estooy intentando encontrar lo del sensor de luz y no lo encuentro, me siento un poco idiota

pas-pas
07/02/2011, 15:27
gracias de nuevo, estooy intentando encontrar lo del sensor de luz y no lo encuentro, me siento un poco idiota
Mod. 09, pincha en el desplegable que hay, selecciona RLS y ahí tendrás la recodificación del sensor. En los antiguos es a través de softcoding teniendo que hacer conversiones. En los nuevos ya va con longcoding.

De todas formas, echando un vistazo a los manuales del foro habrías visto que existe un manual donde se explica correctamente todos estos pasos.

roctro
07/02/2011, 18:42
Gracias pas-pas intentaré buscarlo pero esta tarde no he encontrado nada, entonces seria metiendo un longcoding, nuevo? siento de verdad preguntarte tanto y parecer tan nulo.

+qtú
07/02/2011, 22:14
Tu habrás llegado a esta ventana ¿no?
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, por qué a mí cuando llego a esta pantalla no me aparecen las opciones del apartado 4 que activas y desactivas las funciones?

pas-pas
08/02/2011, 07:10
Por cierto, por qué a mí cuando llego a esta pantalla no me aparecen las opciones del apartado 4 que activas y desactivas las funciones?
¿Porque no tendrás las labels para dicha centralita?

roctro
08/02/2011, 07:42
Buenos dias pas pas ayer siguiendo todas las instrucciones meti un longcoding nuevo creo que de algun manual tuyo mas una hoja de exel que calculaba unos nuevos valores, he de decirte que no me funciono, pero seguire intentándolo. perdona por si no es el sitio, Yo tengo un Vw passat 2.0 TDI Advance en la pantalla ( creo que la llamais FIS) no me sale el menu Confort, eso es en todos los passats ho yo me he cargado alguna cosa.

Entonces que longcoding se tendria que meter, ya que no me aclaro. siento ser tan patoso

passat & fr
08/02/2011, 13:45
lo del apartado confort, pasa en muchos passat, a mi me pasó, prueba a quitar un rato el borne negativo de la batería y aparecerá de nuevo

roctro
08/02/2011, 14:09
Gracias, tienes tu lo de que se cierren las vantanillas al llover solas? si es asi por favor dime como lo conseguiste

+qtú
08/02/2011, 14:19
¿Porque no tendrás las labels para dicha centralita?
Y las puedo meter? Cómo? El otro día entré a las del pitido de cerrar y por la tarde quise activar las de abrir y ya no me apracerían las labels. A qué se debe? Por que por la mañana sí que pude activar el pitido de cierre y me aparecían las lqbels y por la tarde no. Gracias.

passat & fr
08/02/2011, 23:11
Gracias, tienes tu lo de que se cierren las vantanillas al llover solas? si es asi por favor dime como lo conseguiste

Si, lo tengo hecho, pero no me funciona, si buscas en el foro verás que a algunos no nos funciona por que además tendrían que actualizar alguna centralita del coche en el concesionario para que funcione.
El modo de hacerlo está en unos manuales que hay colgados en el foro, están con chincheta

passat & fr
08/02/2011, 23:14
mira, este es el manual que te digo:
[Only registered and activated users can see links](Sólo-Vehículos-con-CANBUS)
busca en él que está por ahí

roctro
09/02/2011, 14:46
muchisimas gracias, intentare seguir todas las explicaciones