PDA

Ver la Versión Completa : Turbo-timer en cordoba tdi AHU



bpr555
06/02/2011, 19:03
Hola gente!!

bueno, pongo mi primer brico , le puse un turbo timer a mi seat cordoba 1.9 tdi AHU.

La instalación es bastastante sencilla.
El turbo timer es un HKS.
os explico un poco como funciona la cosa.

Cables de la centralita del turbo timer.

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-02-06

Rojo- positivo continuo
verde- positivo bajo llave
azul- Lo conecte al cable negro en la ficha de la llave de contacto (os explico mas abajo de como es.)
negro- masa.
Gris- este va hacia el freno de mano, conectado en cable marron/ amarillo de la ficha.

Esquema de la ficha de la llave de contacto por el que me guie un poco.

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-02-06

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-02-06

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-02-06

os explico un poco de que son los cables mas o menos
borne 15- es el cable negro este es el que corta la inyeccion ,aqui fue donde conecte el cable Azul del turbo timer
borne X -cable negro/amarillo- me supuse que seria el cable para accesorios.
borne 30- cable rojo -Positivo continuo
Borne 50- cable rojo/negro- este es el que acciona el arranque del motor.
en el resto de la clavija no tenia nada conectado.

En cuanto a los cables de positivo continuo y positivo de llave, los cogi de otro lado, ya que los tenia mas a mano.

Resultado.
[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-02-06

Espero que os gustase el brico!! saludos!!

enekosport
06/02/2011, 20:00
Aquí ando otra vez. jejejeje

Ahora que me fijo, el turbotimer sólo trae cables. Me explico... yo pensaba que también traería alguna toma para leer la presión del turbo y así sabe cómo has andado en coche (si tranquilo o dandole cera) y según eso, dejarle más o menos tiempo. Pero por lo visto sólo trae cables para conectar el tema eléctrico. Supongo que el aparato en cuestión sabrá cuanto tiempo ha estado el coche en marcha y según eso hará los cálculos.

Entonces es una cosa bastante más simple de lo que yo creía en un principio...

Bien bien!!

Gracias otra vez por el brico, ahora tengo las ideas mucho más claras.

Saludosssss.

bpr555
06/02/2011, 22:07
este turbo timer es asi, es bastante bastante sencillo y barato jeejej y funciona basicamente como temporizador.

en cuanto a funciones pocas, tiene dos modos de temporizado predefinidos, voltimetro, y alarma de tension maxima y minima. y nose si tiene algo mas , porque basicamente no me lei las instrucciones, porque estan en ingles, vagancia....

turbo timers que calculen el tiempo en funcion de darle al pedal.... pues nose... no he visto ninguno, el de bambi creo recordar que tiene lectura de presion de turbo, pero funciona igualmente al mio, tambien tiene dos temporizaciones, 30seg y 1 minuto.

lo unico " complicado" era encontrar el cable en el contacto, pero sin problemas.

enekosport
07/02/2011, 09:30
este turbo timer es asi, es bastante bastante sencillo y barato jeejej y funciona basicamente como temporizador.

en cuanto a funciones pocas, tiene dos modos de temporizado predefinidos, voltimetro, y alarma de tension maxima y minima. y nose si tiene algo mas , porque basicamente no me lei las instrucciones, porque estan en ingles, vagancia....

turbo timers que calculen el tiempo en funcion de darle al pedal.... pues nose... no he visto ninguno, el de bambi creo recordar que tiene lectura de presion de turbo, pero funciona igualmente al mio, tambien tiene dos temporizaciones, 30seg y 1 minuto.

lo unico " complicado" era encontrar el cable en el contacto, pero sin problemas.

Sencillo y barato... lo que nos gusta!! jejejeje...

Si no es mucha indiscrección, me puedes decir más o menos (aunquesea por MP) cuánto cuestan estos aparatos? Es que mirando en varias páginas (incluídas ebay) veo precios muy dispares... Seguro que hay algunos muy buenos y otros que no valen para nada...

Pues igual me animo eh, porque molaría mucho irte del coche y que al rato se apague sólo. Normalmente antes de apagar suelo esperar unos segundos y cuando le doy cera le dejo un buen rato. Aunque a veces hay mucha prisa y es llegar, quitarte el cinturón y apagar el coche. Así que es una buena mod.

Bueno Borja, muchísimas gracias otra vez.

:clap:

bpr555
08/02/2011, 20:10
Sencillo y barato... lo que nos gusta!! jejejeje...

Si no es mucha indiscrección, me puedes decir más o menos (aunquesea por MP) cuánto cuestan estos aparatos? Es que mirando en varias páginas (incluídas ebay) veo precios muy dispares... Seguro que hay algunos muy buenos y otros que no valen para nada...

Pues igual me animo eh, porque molaría mucho irte del coche y que al rato se apague sólo. Normalmente antes de apagar suelo esperar unos segundos y cuando le doy cera le dejo un buen rato. Aunque a veces hay mucha prisa y es llegar, quitarte el cinturón y apagar el coche. Así que es una buena mod.

Bueno Borja, muchísimas gracias otra vez.

:clap:


tienes un MP!

saludos

enekosport
15/02/2011, 17:49
Hola Borja.

Hoy me ha llegado el Turbo Timer Apexi que pedí, he estado 3 horas en el garaje intentando instalarlo pero nada de nada. No funciona, ni siquiera se enciende el display.

Ahora me tengo que ir, pero luego explicaré e ilustraré un poco el tema y a aver si consigo montarlo bien, ya que sino es una gran putada...

Bueno, hasta luego!

enekosport
15/02/2011, 19:28
Bueno, explico un poco el tema. Ayer hice en un papel un pequeño esquemilla de cómo tenía que hacer la instalación de los cables. Escribo aquí lo que tengo en el papel:

Turbo Timer HKS (bpr555):

- Rojo: positivo continuo.
- Verde: positivo bajo llave.
- Azul: conectado al cable negro del contacto
- Negro: masa.
- Gris: freno de mano (cable marrón/amarillo)

Ficha de la llave de contacto:

borne 15- es el cable negro este es el que corta la inyeccion ,aqui fue donde conecte el cable Azul del turbo timer
borne X -cable negro/amarillo- me supuse que seria el cable para accesorios.
borne 30- cable rojo -Positivo continuo
Borne 50- cable rojo/negro- este es el que acciona el arranque del motor.
en el resto de la clavija no tenia nada conectado.

En cuanto a los cables de positivo continuo y positivo de llave, los cogi de otro lado, ya que los tenia mas a mano.

Turbo Timer APEXI (enekosport):

- Red: +12v constant
- Green: ON signal
- Blue: ACC signal
- Gray: E-brake signal
- White: O2 sensor
- Black: to ECU ground if white connected to O2 sensor, to chassis if white not connected anywhere.

El Apexi trae un cable (blanco) que debería de ir conectado a la ECU en algunos coches, para medir el O2, pero dicen que en otros coches se puede dejarlo sin conectar (es obvio en un TDI).

El cable negro, en caso de no haber conectado el cable blanco, dice que hay que conectarlo a masa. --> Al igual que ha hecho bpr555.

El gris es el de freno de mano y hay que conectarlo al cable marrón/amarillo del pulsador del freno de mano.

El rojo es "+12v constant", así que positivo continuo.

El pequeño problema viene con los siguientes dos: azul y verde. El azul pone que hay que conectarlo a "ACC signal" y el verde a "ON signal". He deducido que el azul que pone ACC será el de accesorios y habría que conectar al cable negro/amarillo (borne X). El de ON signal debería de ir conectado al cable negro del contacto (borne 15).

La cosa es que he hecho toda la instalación y nada, ni se encendia el aparato. He probado de varias formas pero no he logrado nada de nada.

El positivo continuo y el positivo bajo llave comentas que lo has cogido de otro lado, porque los tenías más a mano. Yo el positivo continuo lo he cogido de un cable que saqué directamente de la batería para instalar los antinieblas. No creo que ese sea el problema, pero igual pruebo con un cable largo directamente de la batería para ver si funciona.

El positivo bajo llave lo he probado conectandolo en varios fusibles (Nº 9...), pero no sé.

Ya no sé qué más probar...

¿¿Borja, tú de dónde cogiste el positivo continuo y el positivo bajo llave??

Para ilustrar un poco, pongo una imagen del turbotimer en cuestión:

[Only registered and activated users can see links]

También pongo un link dónde aparecen las instrucciones:

[Only registered and activated users can see links]


Bueno, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de montar el dichoso chisme y sino creo que me voy a ver obligado a venderlo. Espero que no!!

Muchas gracias.

:callado:

bpr555
15/02/2011, 20:00
El pequeño problema viene con los siguientes dos: azul y verde. El azul pone que hay que conectarlo a "ACC signal" y el verde a "ON signal". He deducido que el azul que pone ACC será el de accesorios y habría que conectar al cable negro/amarillo (borne X). El de ON signal debería de ir conectado al cable negro del contacto (borne 15).buenas!
pues haber, que ni te encienda el turbo timer ya es un problemilla, yo probaria a kitarlo y miraria de encendenderlo de una manera mas rustica, osea, coge todo el cacharro y conecta los cables directamente a la bateria.
yo los conectaria de la siguiente manera:


Rojo al positivo

negro al negativo

y con conectar el verde al positivo de la bateria deberia encender el turbo timer .en caso de que no arrancara, prueba con el azul.

el resto los dejaria sin conectar

si aun asi no funciona, ni hace pitido ni nada.... pues .... sintiendolo mucho a lo mejor esta mal el aparatejo......

en cuanto a como lo tienes montado, creo que tienes mal los cables azul y verde, los tienes que conectar como yo, el azul al cable 15(negro) y el verde al cable X (negro amarillo) que es el positivo bajo contacto

el cable blanco? pues esta chunga la cosa... porque nuestro coche el sensor de presion lo lleva dentro de la centralita...... que yo sepa... asique nada...
haber si asi solucionas.

positivo continuo y bajo llave te valen los del radio cassete digamos que los tengo conectados ahi,porque tengo el modulo bluetooth del radiocasset y tenia la instalacion echa y me era mas comodo para conectar.

enekosport
15/02/2011, 20:24
buenas!
pues haber, que ni te encienda el turbo timer ya es un problemilla, yo probaria a kitarlo y miraria de encendenderlo de una manera mas rustica, osea, coge todo el cacharro y conecta los cables directamente a la bateria.
yo los conectaria de la siguiente manera:


Rojo al positivo

negro al negativo

y con conectar el verde al positivo de la bateria deberia encender el turbo timer .en caso de que no arrancara, prueba con el azul.

el resto los dejaria sin conectar

si aun asi no funciona, ni hace pitido ni nada.... pues .... sintiendolo mucho a lo mejor esta mal el aparatejo......

en cuanto a como lo tienes montado, creo que tienes mal los cables azul y verde, los tienes que conectar como yo, el azul al cable 15(negro) y el verde al cable X (negro amarillo) que es el positivo bajo contacto

el cable blanco? pues esta chunga la cosa... porque nuestro coche el sensor de presion lo lleva dentro de la centralita...... que yo sepa... asique nada...
haber si asi solucionas.

positivo continuo y bajo llave te valen los del radio cassete digamos que los tengo conectados ahi,porque tengo el modulo bluetooth del radiocasset y tenia la instalacion echa y me era mas comodo para conectar.

Es que tras haber hecho diferentes pruebas, he pensado que igual el aparato pudiera estar estropeado. Aunque espero que no, ya que es nuevo...

Mañana probaré a conectarlo de la manera rústica cómo tú bien comentas. El rojo al positivo de la bateria, el negro al negativo y después el verde al positivo (o sino el azul). Así por lo menos se tendrá que ver si el cacharro se enciende (y yo soy un paleto!) o si no funciona bien.

Si veo que de esta manera el turbo timer funciona (esperemos), luego tocará conectarlo todo bien otra vez en su sitio con muchísimo cuidado en todas las conexiones.

El cable blanco en realidad creo que es sólo para coches gasolina, ya que sirve para medir el O2 y aparte tiene una función de A/F (air/fuel ratio). He leído en varios sitios que se puede dejar perfectamente sin instalar, porque en algunos coches es imposible y que funciona perfectamente.

Bueno pues, a ver si mañana lo resuelvo.

Muchas gracias Borja.

:ok:

1.9tdi
19/02/2011, 01:15
Alfinal lo conseguiste poner? Un saludo.

enekosport
19/02/2011, 10:16
Alfinal lo conseguiste poner? Un saludo.

Sí, al final logré montarlo todo bien y está funcionando correctamente.

Si quieres hechar un vistazo puedes pasar por aquí ([Only registered and activated users can see links])... jejeje

Saludos.

Jonathancordoba
22/08/2015, 10:38
Yo tengo un problema tmb con el turbo timer apexi no se do de conectar el azul ya he probado en todos lados pero quitó contacto el coche se apaga pero me ace la cuenta atrás