PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA !!! a los propietarios DSG!!! posible compra 2ª mano!!! PLIZZZZZZ



asiero
06/02/2011, 20:50
Hola muy buenas.

Siento no haberme presentado todavia y meterme a preguntar sin haberlo hecho............. pero no tardara en llegar, os lo prometo!!!!

Al lio.......... a ver si me podeis echar una mano.




Estoy pensando en cambiar el segundo vehiculo de la casa por una Touran............. Tambien tenemos un Tiguan....... el cual presentare en breve!


Hoy he probado una, es una 2.0 tdi DSG 140cv, traveller, de enero 2008 y 120.000 kms. Tiene la correa ya hecha (pensaba q era a los 150.....) tiene su libro mantenimiento y todo en orden

El caso es que he rancado muy suavemente, y ha ido engranando las marchas suavemente y a la perfeccion, pero luego al frenar, lo he hecho muy muy suavemente y cuando iba a 5 kms/h, deteniendo el vehiculo, casi parado, he notado un retemblor....... como si fuese el embrague, tras parar el vehiculo este desaparece.

Que opinion os merece esto????
Tengo un Tiptronic y no hace nada parecido.

En la marcha, he notado una leve vibracion en el eje trasero, y al bajarme he visto las ruedas algo cuarteadas y con crestas en los tacos, supongo q sera debido a esto.


Weno............. a ver que opinais.

Muchas gracias, un saludo.

pintxo
06/02/2011, 22:45
hola vecino.yo tengo una touran como la tuya y si que hace esas reducciones un poco raras,yo lo achaco al dsg.no creo que sea preocupante.
lo de la trasera igual es tema de neumaticos y estas irregularmente desgastados.
a ver que nos cuentas....
saludos

asiero
07/02/2011, 13:15
hola vecino.yo tengo una touran como la tuya y si que hace esas reducciones un poco raras,yo lo achaco al dsg.no creo que sea preocupante.
lo de la trasera igual es tema de neumaticos y estas irregularmente desgastados.
a ver que nos cuentas....
saludos


Mil gracias compañero!!!!

La verdad es que me da muchisimo MIEDO comprar una caja DSG con 120.000 kms.............. y el probarla, lo unico que note fue la vibracion justo antes de parar, cuando tiene q embragar la caja para que el vehiculo quede parado.

Parece que al parar casi se valla a calar!!! :cry:

Tengo otro vag, tiptronic....... que va mucho mas suave al parar, no vibra nada, por eso me moskea mucho.



El tema de la vibracion trasera, casi seguro que sean de las ruedas, ya que me fije q eran de finales de 2008 y deben tener unos 80.000 kms jejejej, aparte estaban cuarteadas y los tacos en forma de sierra :shocking:


Si tengo tanta prisa es porque quiero realizar la operacion lo antes posible............ hoy, mañana o pasado.......... pero esta semana si puede ser.





Alguna opinion mas a los dueños de cajas DSG??????



Gracias y saludos.

luisete07
07/02/2011, 14:03
Es que el tiptronic es una caja de cambios con covertidor hidraulico de par y trenes hepicicloidales, por lo que no lleva embrague. En cambio el DSG es una caja de cambios "normal" con 2 embragues, dos arboles primarios y uno secundario.

pas-pas
07/02/2011, 15:43
Asiero, si tienes acceso con libertad a la Touran, métele una sesión de VAG-COM
- errores
- captura de bloques de medición del módulo motor
- log para ver estado de turbo (si se puede)

Tienes manuales de todo.

Con la info recopilada, será más fácil llegar a un conclusión.

asiero
07/02/2011, 17:32
Es que el tiptronic es una caja de cambios con covertidor hidraulico de par y trenes hepicicloidales, por lo que no lleva embrague. En cambio el DSG es una caja de cambios "normal" con 2 embragues, dos arboles primarios y uno secundario.

Gracias.

No tengo ningun conocimiento de mecanica......... pero el tiptronic me parece mas suave que el DSG........... por eso lo comparo, xq para mi todos los automaticos son parecidos jejejeee ............. lo siento por la ignorancia

Y visto que dominamos de mecanica...................... que opinas de la vibracion solo justo al parar???? (en parado y acelerando ninguna vibracion)

Saludos, y gracias.

asiero
07/02/2011, 17:33
Asiero, si tienes acceso con libertad a la Touran, métele una sesión de VAG-COM
- errores
- captura de bloques de medición del módulo motor
- log para ver estado de turbo (si se puede)

Tienes manuales de todo.

Con la info recopilada, será más fácil llegar a un conclusión.

Gracias pas-pas............... pero la verdad es que la libertad para meterle el vag-com al vehiculo es bastante limitada...... dudo que me deje, aunque lo puedo intentar.

Mirar los errores podre hacer, pero lo demas......... se me escapa aun con manuales......... soy bastante cazurro........

Gracias de todas maneras :-)

JulioDa
07/02/2011, 23:14
Hola, ¿el tiptronic más suave que el dsg? deberias probar otro dsg y comprobar que te estan vendiendo un coche con algún problema. Tambien puede ser que ese retemblor sea otra cosa. Directamente si dudas no lo compres. La gente que tiene dsg te lo pueden decir, es super suave para todo.

Lo de las ruedas le pasa al mio, se escalonan del interior por no llevar peso detrás y cuando tienen bastantes kilometros, vibra un poco.

luisete07
08/02/2011, 00:50
Yo los tiptronic que he cogido al cambiar de marcha dan bastante tiron con respecto al DSG, que apenas te enteras si vas en 2ª o en 1ª...

asiero
08/02/2011, 12:18
Gracias por las respuestas!!

La brusquedad a la hora de cambiar las marchas, quizas sea mas suave en DSG........... puede ser, no me llegue a fijar, ya que acelerabas muy despacito

El tema esta solo al parar del todo, cuando el coche pasa de "moviendose" a totalmente parado, esos 2 segundos ultimos......... ahi esta el temblor.


El tema de la vibracion seguro son las ruedas, ya que creo q tienen 2 años y casi 80.000 kms jijijiji



Gracias, un saludo.

pas-pas
08/02/2011, 12:37
La brusquedad a la hora de cambiar las marchas, quizas sea mas suave en DSG........... puede ser, no me llegue a fijar, ya que acelerabas muy despacito

El tema esta solo al parar del todo, cuando el coche pasa de "moviendose" a totalmente parado, esos 2 segundos ultimos......... ahi esta el temblor.
Pero eso no es una característica del DSG sino un problema de esa unidad por maltrado, desgaste desproporcionado,... Vete a saber.

Rubenmadrid
09/02/2011, 20:44
Yo tengo DSG y no he tenido ningun tipo de problema, y no he sentido eso que has notado en el coche.
El mio cambia muy suave entre marchas y cuando se detiene no hace ningun ruido extraño, lo unico es si llevo el auto hold accionado y estas parado mucho tiempo con la marcha engranada, a veces y solo a veces, hace una ligera sacudida como de querer iniciar la marcha, pero ni avanza ni engrana la marcha.

Un saludo.