Ver la Versión Completa : luz de esp fija en mi golf gti tdi 150 (arl)
toni9costa
07/02/2011, 20:07
Hola a todos!!
Os cuento un poco para ver si podrias darme algun tipo de pista o ayuda.
Pues bien tengo un golf gti tdi 150 cv de 2003 me a ido siempre perfecto pero el otro dia iba de viaje y se me encendio la luz del esp en el cuadro y se kedo fija.
Pare en una gasolinera y apague el motor,cuando lo volvi a encender todo perfecto volvi a salir a la autovia y cuando el coche en sexta velocidad sobrepaso los 120 km/h se volvio a encender la luz y ya cada vez q salgo a la carretera se enciende y se keda fijo. E estado en varios sitios y le an echo la autodiagnosis pero nadie sabe decirme exactamente q es lo q puede ser,si pudiese alguien darme alguna pista estaria encantado..... un saludo gracias!!
Yo diria algun sensor de las ruedas del abs,conecta el vagcom entra en el modulo del abs y busca la opcion de ver los 4 sensores,tienes que ir a dar una vuelta y te tienen que marcar todos la misma velocidad y si hai alguno que te marque bastante diferencia sobre unos 10 km ese puede ser el culpable
toni9costa
07/02/2011, 22:36
mañana mismo lo miro,ojala sea eso porq me an comentado tambien q podria ser la centralita del abs o algo asi y q por lo visto vale una pasta aunq no me an dixo cuanto..... donde puedo mirar el precio de eso para acerme uan idea.
muxisimas gracias varoff un saludo!!
toni9costa
08/02/2011, 00:21
hola otra ez,e hablado con el chaval q me a exo la autodiagnosis y me a dixo q le daba fallo en el abs pero q no le dejaba entrar en el modulo del mismo.... porq puede ser??
hola otra ez,e hablado con el chaval q me a exo la autodiagnosis y me a dixo q le daba fallo en el abs pero q no le dejaba entrar en el modulo del mismo.... porq puede ser??
porque no hay comunicacion con la centralita del ABS. cuando se intenta acceder y no deja, puede ser por fallo en el bus de datos de la centralita. esta incomunicada..prueba el truco de la bateria. desenborna el cable negativo 2 horas, enbornas e intenta entrar. esto le hace un reset/bakut a la centralita. S2
Estoy con cod31 prueva a ver si te resetea
manu_bora
08/02/2011, 16:33
tambien puedes probar ha hacer un ajuste basico del esp.....
agustirilin
08/02/2011, 21:31
Bueno os doy mi opinion con lo que me paso en mi golfillo con 4 años se me quedaba encendida la luz del esp y un dia y otro y no se apagaba ni a martillazo y el coche cada dia le costaba arrancar con mas dificultad y lleogo un momento que casi no arrancaba y me lo mande a revisar ala casa vw, donde me lo tuvieron mirando tres dias
los electricista y no daban con la tecla que si modulo por aqui que si rele por alla maquinitas y al final me posieron la ECU nueva acompañado de una factura de 1300 pavos :cry: mq queje a la casa y atencion al cliente de como un coche en tan poco tiempo se le averiara una pieza tan importante,contestandome que habia pocos caso y que me toco la china yo tenia costumbre de dar contacto rapido y no dejar unos segundos que se apaguen bien todas las luces del cuadro ,¿eso podria ser una causa ?asin que espero que tenga mas suerte que yo.
A mim me pasó lo mismo en un a4 b6 y me tuvieron que cambiar un anillo que va al lado del airbag que controla el angulo de giro que tiena el volante en cada momento...... oalgo asi
¿como tienes las cubiertas de gastadas?
agustirilin
09/02/2011, 21:30
Las cubiertas tambien tiene que estar bien,que no haya un desgaste desigual una con otra sobre todo en las delanteras.
Javito-M
10/02/2011, 17:04
Pasale el vagcom haber que dice, a mi ahora se me enciende la luz del ESP, Presion inflado neumaticos y la de direccion y parece que va a ser el sensor de angulo de giro G85 y claramente el Vagcom me daba el error pero si que me dejaba entrar en el modulo del ABS.
Lo pregunte también en un servicio oficial Skoda y el mecanico no sabia me pregunto que si habia tocado algo de los neumaticos y que habria que hacerle un chequeo.
Suerte.
toni9costa
11/02/2011, 14:28
hola otra vez,esta mañana le e vuelto a hacer a autodiagnosis y hoy si que me a dejado meterme en el modulo del abs y me a dado el fallo 1314 pero no me especifica q es en concreto.... alguien sabe q fallo es??
hola otra vez,esta mañana le e vuelto a hacer a autodiagnosis y hoy si que me a dejado meterme en el modulo del abs y me a dado el fallo 1314 pero no me especifica q es en concreto.... alguien sabe q fallo es??
01314 - 0522 : unidad de control del motor ( averiada )
saludos.
toni9costa
11/02/2011, 17:27
de cuanto dinero estamos ablando entonces???
de cuanto dinero estamos ablando entonces???
ni idea..pero seguro que con lo que te gastes, te puedes pegar un buen fin de semana a tope (si es nueva) en un desguace, lo que te quieran pedir. pero suele ser un 60% mas barato en desguace que nueva.
si la sabes montar y codificar, sale barato, si no sabes y acudes al taller, mucho mas caro. S2