PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones en retencion motor y frenadas



Attitude
07/02/2011, 21:09
Hola a todos.

Tengo un Leon TDI 110 de los viejos que cuando voy por la autopista y tengo que frenar con ganas o dejo que el motor caiga de vueltas empieza a vibrar y dar golpes en el volante sobre todo cuando freno. Incluso me atrevería a decir que oigo un clac cuando freno un poco fuerte(aparte del golpe en el volante) y al coger los badenes elevados también se oye clac y da golpe en el volante.
Los discos y pastillas los cambie en julio y sólo he hecho autopista sin cosas raras..

¿Alguna idea de que le pude pasar?

FABIUS
07/02/2011, 21:45
antes del ruido, recuerdas haber dado algun bordillazo o algun baden pasado demasiado deprisa???

Attitude
08/02/2011, 09:10
No al menos recientemente, si que hace por lo menos tres años "volé" un poco en un paso elevado de esos que el ayuntamiento coloca de una noche para otra sin señalizar.

FABIUS
08/02/2011, 11:51
podria ser un problema de mal alineacion... pero sin notar ese ruido, tan solo con explicaciones, es mas dificil averiguarlo....

Attitude
08/02/2011, 19:29
La alineación explicaría parte del problema, pero lo que me mosque y asusta es el ruido y los golpes en el volante.:(
¿Podría ser una rotula de dirección o una axial? ¿Como lo podría comprobar al 100 %? La economía no está como para cambiar piezas a lo loco.:)

FABIUS
08/02/2011, 22:55
es que es como te comento, por poder ser, puede ser hasta la columna de la direccion... sin estar viendolo en vivo y en directo, es dar muchos palos de ciego.... intenta ver si tienes holguras en la direccion, rotulas, cremallera.... echa un vistazo y mira si ves alguna pieza en mal estado

Mario
09/02/2011, 06:54
Pueden ser silenblocks de los trapecios (clac al hacer transferencia de masas), discos de frenos alabeados (al frenar vibra volante)

S2