PDA

Ver la Versión Completa : Arrancando sin batería.



[[C|-|E]]
07/02/2011, 21:42
Hola!

Pues nada, hoy me encuentro que, cuando voy a coger el coche por la noche, no tiene ni una gota de batería. Por despiste, me dejé las luces puestas y, cuando llegué, ya no iba ni el cierre centralizado siquiera. Hacía un amago de funcionar y los faros todavía alumbraban un poco, pero ya estaba el asunto en las últimas.

Como tenía el coche aparcado cuesta abajo decidí hacer lo de siempre, dejarlo caer un poco con la segunda e intentar arrancarlo de forma tradicional. Ya sé que en un diesel es bastante más difícil que en un gasolina pero, aún así, nunca había tenido mayores problemas. Sin embargo, con el Golfete no fui capaz, así que lo dejé aparcado otra vez a la espera de arrancarlo mañana con los típicos cables (sí, esos cables que debería haber llevado en el maletero).

¿Sabéis si el MKIV posee algo en particular que dificulte la operación?. La centralita no estaba bloqueada, eso seguro, quedaba muy poca energía pero sí la suficiente. Lo digo por si me vuelve a pasar, aunque mañana compraré unos cables. Con todo, no hay mal que por bien no venga, al buscar los cables por el maletero me di cuenta que de el bote de limpia llantas que había dentro estaba totalmente roto y el líquido había comenzado a rezumar. Por suerte, pude tirarlo sin que llegara a tocar la chapa :D.

Gracias! :)

enekosport
07/02/2011, 21:47
Ostras que putada! Algo que nos puede a pasar a cualquiera...

De todos modos me parece "raro" que no lo hayas podido arrancar bajandolo de una cuesta. Igual puede que ya no quedara casi nada en la bateria y ni era capaz de dar lo más mínimo.

Pero si dices que te vas a comprar los cables para poder arrancarlo, no creo que haya gran problema.

P.D.: El tema de los cables es un poco desconocido para mí, si quereis que os diga la verdad no sé ni cómo hay que conectarlo con el otro coche. Si el positivo con el otro positivo o negativo.... jejejeje

[[C|-|E]]
07/02/2011, 21:52
Jeje, lo de los cables es muy sencillo. Primero el positivo de uno al positivo del otro. Luego el negativo. Después, debería arrancar sin problemas :D. Eso sí, hay que circular un ratillo para que la batería cargue otra vez...

poderoso_flow
07/02/2011, 21:53
Positivo con positivo y negativo con negativo


Sent from my iPhone using Tapatalk

OTdiS
07/02/2011, 21:55
Lo de arrancar un coche cuesta abajo era antes, cuando no había electrónica y era todo mecánico. Hoy en día con las centralitas electrónicas yo no intento arrancar un coche sin batería o cuesta abajo, creo que la que puedes armar es bien gorda. Lo mejor que puedes hacer es utilizar unos cables con una batería que esté bien. Y una vez arrancado dejarlo en marcha un buen rato para que cargue tu batería. Si no tiene mucho tiempo es posible que no se haya visto afectada.

mag6816
07/02/2011, 22:01
Lo de arrancar un coche cuesta abajo era antes, cuando no había electrónica y era todo mecánico. Hoy en día con las centralitas electrónicas yo no intento arrancar un coche sin batería o cuesta abajo, creo que la que puedes armar es bien gorda. Lo mejor que puedes hacer es utilizar unos cables con una batería que esté bien. Y una vez arrancado dejarlo en marcha un buen rato para que cargue tu batería. Si no tiene mucho tiempo es posible que no se haya visto afectada.siempre que la corriente que quede en la bateria dea para iniciar la electronica no hay poroblema ,siempre que sea por poca por que no tenga suficiente si es por que se agotó por que ya no encendia bien yo que tu no lo empujaba por que entonces si que te puedes cargar algo

[[C|-|E]]
07/02/2011, 23:58
La batería es nueva :). Tendrá un año, más o menos. Simplemente se agotó por dejar los faros encendidos. Daba para lo mínimo, iniciar la centralita del cacharro, encender las luces interiores al abrir las puertas y poco más, jeje.

codi31
08/02/2011, 00:07
esto es una duda mia ( correjirme si me equiboco ) segun tengo entendido, vehiculos equipados con centralitas, y electronica avanzada, no es para nada recomendable darles chispa. en la propia volkswagen me lo indicaron perfectamente, la forma indicada es con un arrancador profesional, es desenbornar los cables negativo y positivo, conectarles el arrancador, y encender. segun me dijeron, por un pico de tension, producido en la conexion entre baterias, puede freir componentes del coche. es cierta estas habladurias, o por el contrario, no esta constatado ?? porque yo por ese mismo motivo, jamas di chispa. S2

alberto_amc
08/02/2011, 00:15
Yo mi León lo he arrancado muchas veces cuesta abajo, y sin problemas. Quizás en coches con arranque extraños como el passat o algo así, o cambio automático, pues vale, pero sinendo manual y con llave en la columna de la dirección, 0 problemas.

Si bien es cierto que los inyector bomba, llevan una bomba en el depósito que los bomba rotativa no tienen, y esa bomba es eléctrica.... quizás de ahí tu problema para arrancar el golfete.

alfi-superb
08/02/2011, 00:38
Para evitar los chispazos que mencionas, y que pueden afectar principalmente a la batería, lo ideal es lo siguiente:

1. positivo de la batería coche arrancado prestatario de la tensión de su batería.
2. positivo de la batería del coche sin batería.
3. negativo batería coche arrancado,
4. y ultimo, negativo al bloque motor o un punto de la carrocería (bola) del coche sin batería
de este modo no se daña la batería.

[[C|-|E]]
08/02/2011, 07:58
El tema de los chispazos sí que se discute por ahí, sí. Sin embargo, personalmente yo nunca he tenido problema alguno con ellos. Eso sí, siempre siguiendo las normas básicas de conexión, como menciona alfi :).

[[C|-|E]]
08/02/2011, 16:18
Pues nada, ya está solventado el tema :). Después de mandar un mail a todo el Instituto donde trabajo encontré a un buen hombre en un oficina que tenía un juego de cables guardados. Son de hace unos 40 años, pero la pinta sigue resultando estupenda: clásicas pinzas macizas de medio kilo cada una y cable con una sección tremenda. Total, que le pedí a mi jefe que cogiera su EOS, que también es TDI, y me sirviera de donante. Tras conectar los dos cacharros tuve que esperar unos minutos hasta que se cargara un poco mi batería y luego ya pude arrancar sin novedad. Acabo de venir ahora de hacerle 80 kilómetros de autopista para evitarme sorpresas. Eso sí, de este fin de semana no paso sin comprar un buen juego de pinzas para dejar siempre en el maletero.

codi31
08/02/2011, 16:28
];261112']Pues nada, ya está solventado el tema :). Después de mandar un mail a todo el Instituto donde trabajo encontré a un buen hombre en un oficina que tenía un juego de cables guardados. Son de hace unos 40 años, pero la pinta sigue resultando estupenda: clásicas pinzas macizas de medio kilo cada una y cable con una sección tremenda. Total, que le pedí a mi jefe que cogiera su EOS, que también es TDI, y me sirviera de donante. Tras conectar los dos cacharros tuve que esperar unos minutos hasta que se cargara un poco mi batería y luego ya pude arrancar sin novedad. Acabo de venir ahora de hacerle 80 kilómetros de autopista para evitarme sorpresas. Eso sí, de este fin de semana no paso sin comprar un buen juego de pinzas para dejar siempre en el maletero.

pues me alegro muchisimo tio..que todo sea eso. un viajecito a esa bateria, tampoco la vendra mal. por cierto, ya me contaras cuanto te costaron las pinzas, aumque nose si habra mucha diferencia de alemania a aqui jejeje es para hacerme una idea, yo tampoco tengo. S2

[[C|-|E]]
08/02/2011, 16:42
Tengo que mirar el fin de semana por cuanto me salen, ya que estas que usé hoy eran prestadas, jeje. También me dejaron un arrancador, que parecía muy profesional y estaba muy majo. Sin embargo, a la hora de la verdad, no fue capaz de tirar por el Golfete y tuve que recurrir a lo tradicional.

nitroavf
08/02/2011, 19:19
yo mi coche si lo he arrancado a ¨capon¨ pero si que es cierto que al menos se enciendian las luces del cuadro.

Si tienes que arrancar un coche con otro coche, lo mas importante es que el donante tenga el motor apagado y contacto quitado.Para que cuando tu le des al arranque del tuyo no tenga un pico de tension en el regulador del alternador.

Por lo demas es importante primero conectar el borne positivo y cerrar el circuito conectando la masa, por que siempre da menos chispazo la masa.

Si quieres unas buenas pinzas lo mejos es comprar 4m de cable de buena seccion y 4 pinzas gordas, no tardas nada en acerlos y son las mejores.
Los boxter que venden en los norautos etc estan bien para coches gasolina y antiguos, pero para un particular ...
no se por que pero siempre que vas a echar mano de ellos estan descargados.