PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frío muy mal en diesel



Javi76
07/02/2011, 21:54
Hola buenas noches, tengo un a4 3.0tdi quattro de enero de 2005 motor bkn.
El problema es que por las mañanas o despues de que se enfría el motor no arranca a la primera, lo hace a la segunda o tercera, si despues de arrancarlo desconecto y vuelvo a arrancar lo hace sin problema. Cambie la batería (lo mas sencillo), cambie el filtro de gasoil y comprobé mangitos y todo aparentemente bien, calentadores bien. Al poner el contacto hace dos clicks (me imagino que será de que está metiendo gasoil y al desconectar tambien hace dos clicks lo cual no sé si sirve de ayuda ó no. Estuvo parado un tiempo (no de continuo) y se le revisó y se le hizo una puesta a punto, lo tengo desde hace 2años y siempre le ha pasado lo mismo y no me quiero resignar a que un audi arranque tan mal, tiene 46.000km y en la revision no dio ningun error en el vag. Algien sabe que podría sucederle???????????? Muchas gracias ante todo

andrew_mp
07/02/2011, 22:46
Yo creo que lo que puede pasarte es que se te desceba el circuito de gasoil porque coge aire por algún lado. Muchas veces pasa que el problema es la válvula de los tubos de retorno que están encima del filtro de gasoil. Creo que vale unos 20 € la válvula esa.

Un saludo :ok:

lebrillo
08/02/2011, 16:17
Y recordad que esa valvula lleva postura, es decir, una entrada y una salida.

Javi76
08/02/2011, 21:11
bueno en mi filtro que es un cartucho metalico entero no la tiene encima la tiene a la izquierda que es en forma de "T" no? he mirado y tocado con el dedo sin guantes y no parece que pierda gasoil pero si entra aire..... hasta ahi no llego. Bueno es una opcion rápida y barata pero bueno estamos todos seguros que lo más factible es que se desceba de alguna manera, nó??? en cuanto alcanza temperatura o si arranca por la mañana y lo apago y lo vuelvo a arrancar, arranca bien, tambien podria ser por el sensor de temperatura??? he visto un brico de lebrillo para cambiarla (muy bueno) ó igual algun cable de los calentadores??? aunque debería de arrancar practicamente sin ninguno no???? Gracias

Buje
08/02/2011, 22:08
donde va la falbula esa? por donde el filtro de gasoil?? que es que con el tiempo se joroban?

andrew_mp
08/02/2011, 22:29
Pues la válvula es la T que hay en el filtro de gasoil.

Saludos

fergumon
01/07/2014, 18:36
Hola, tengo un A6 3.0 tdi con el mismo problema y por más vueltas que le doy, no consigo arreglarlo, alguna pista?
Gracias

Raitán
01/07/2014, 18:50
Hola, tengo un A6 3.0 tdi con el mismo problema y por más vueltas que le doy, no consigo arreglarlo, alguna pista?
Gracias

Y q.vueltas( pruebas imagino) son esas q has hecho? Comenta un poco no?

Has revisado-cambiado las toricas de la t del.filtro? Has comprobado abrazaderas de todos los tubos de gasoil? Has probado a aumentar el tiempo.de actuacion de los.calentadores? Has probado a poner una válvula antiretorno en la salida del.filtro.de.gasoil?

Hay un hilo.con mucha info sobre este problema.
Toma anda,leetelo entero.y después postea las pocas dudas q puedas tener allí,mucho mejor q aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Pd: buen reflote.