PDA

Ver la Versión Completa : acelerador muerto!!!!



matmor
09/10/2008, 22:58
os cuento :
tras 450km ininterumpidos con lluvia por autopista paro a llamar por teléfono dejando el coche a ralentí,no lo apago, hablo dos minutos, meto primera piso el acelerador y NO FUNCIONA. Sube algo el ralentí pero sin oscilaciones a 1200rpm se enciende el testigo averia en motor y el acelerador muerto. En grua al taller. Por favor que se os ocurre?? Gracias y saludos :cry: :cry: :cry:

matmor
09/10/2008, 23:03
por cierto es un passat tdi 115cv, año 99. 225000km

MichaelKnight
09/10/2008, 23:10
Si es lo que creo no tiene nada caro de arreglar. El acelerador tiene un potenciometro para indicar en que posicion se encuentra y dar mas o menos gas. Segun cuentas parece que ese potenciometro se ha roto. De todas formas es posible que otros foreros mas entendidos puedan confirmarlo o dar otra posible averia. No obstante, si tienes posibilidad de pasarle el vag-com te podremos afinar aun mas el problema.

saludos.

camelot
09/10/2008, 23:10
hola lo mas seguro esque se te alla estropeado el potenciometro del pedal del acelerado no es demasiado comun pero pude pasar no es demasiado cara la averia tranquilo

matmor
09/10/2008, 23:41
gracias chicos, mañana veré que me dicen en el taller pero me quedo más tranquilo :clap:

Papapitufo
10/10/2008, 00:05
¿Pisabas el acelerador y se quedaba a 1200 rpm? Si es que si no falla el acelerador, lo que falla es el interruptor del pedal de freno, que se ha quedado cerrado (como si pisaras el freno). Por seguridad si pisas el freno y a la vez aceleras se queda a 1200 rpm, en caso de fallo del muelle de retorno del acelerador o si este se engancha a fondo, esto evita "que te estampes".

Si estoy en lo cierto con 25 o 30 e tienes la averia arreglada.

matmor
10/10/2008, 00:14
se quedaba a 1200rpm tanto pisando el acelerador como sin pisarlo. Gracias por tu opinión.

Papapitufo
10/10/2008, 00:19
Entonces tiene pinta de fallo del modulo del acelerador, pero es raro, ya que son dos potenciometros superpuestos, es decir, la señal es doble, y deberian fallar los dos a la vez para que deje de funcionar, cosa que es un poco dificil. Si te hubiera fallado uno de los potenciometros anteriormente (y ahora el otro), se hubiera iluminado la luz de averia de motor ya con el primero.

matmor
10/10/2008, 00:22
mañana os cuento que me dicen en el taller. eso del módulo es muy jodido??

lebrillo
10/10/2008, 00:30
¿probaste a parar el motor y volver a arracar?
Yo tengo fallo intermitente del pedal del acelerador. toqueteo y limpio el conector y se tira 3-4 meses sin dar fallo.

matmor
10/10/2008, 00:36
si que probé y por un momento volvió a funcionar normalmente pero enseguida se fastidió y opté por llamar a la grua.

Papapitufo
10/10/2008, 00:41
Un ultimo apunte: dices que llovia bastante, revisa los desagues de la caja de aguas de debajo el parabrisas (donde la bateria) no vayas a tener los desagues taponados y se te cuele agua por la caja de conectores izquierda y te provoque algún lio como podria ser este.

si bién creo que los tiros van por lo que apuntabamos antes...

matmor
10/10/2008, 00:43
los desagues los limpié hace poco por lo casi los descarto. entonces tu crees que no es cosa de mucho, no?

Papapitufo
10/10/2008, 00:52
Hombre si falla el acelerador nuevo vale cerca de 200 lereles me parece, es posible y todo lo indica, pero lo veo raro que falle de golpe.

lebrillo
10/10/2008, 01:00
El acelerador cuesta entre 80 y 100 lerus. Yo lo compre en el desguace por 20.

matmor
12/10/2008, 12:37
otros foreros me han apuntado a la sonda lambda. La verdad es que no se ni lo que es. que os parece?? :?:

CORCO
12/10/2008, 12:50
Buenas compi...no tengo mucho tiempo, asi que te remito a un post con el mismo problema que tuve yo con el acelerador y que, efectivamente, fue cambiar este y desaparecio.

El dato curioso es que tambien empezo a fallar justo despues de pasar por un charco, hace hoy justo un año, cuando cayeron esas trombas de agua por la zona de levante...

No es caro de cambiar, y son dos tornillos y un conector, que se saca con la mano.

Te pongo mi post de hace tiempo copiado directamente con los sintomas y la solucion, para ir al grano y no perderse:
"Pues bueno, como ya sabeis muchos, tengo un GOLF IV TDI 100 ATD, y ya en el puente del pilar, que lo comente por ahi, me dio un problema al pasar por un charco(en la epoca de las superlluvias).

El fallo consistia en que el ralenti subia a 1250rpm, y el acelerador no funcionaba ni respondia. A los pocos segundos se encendio la luz de los precalentadores (la del muellecito) y creo que me llego a poner "averia motor" en la pantalla del MFA.

Pues bien, mas de un mes despues de esta aventurilla, y sin tener ningun problema, hoy, ha cogido mi padre el coche durante 400 metros, y se lo ha hecho, y yo, que lo he llevado el resto del camino para casa ( ni 2 kms), me lo ha hecho otras dos veces.

Me he fijado que normalmente lo hace cuando estas en una cuesta abajo, es decir, sin pisar el acelerador y dejar que el coche vaya reteniendo en la marcha que vaya en ese momento, de manera que cuando vas a echar pie de acelerador, pues nanai, no responde...pero vamos, que esto puede que solo haya sido casualidad, e igual puede hacerlo acelerando o no.

Ahora mismo voy a bajarme al coche a ver si le paso el vagcom y saber que le pasa y que me canta...en cuanto tenga lo que me ha puesto, os lo pongo por aqui, a ver si me podeis echar una manita!"

Y la solucion final al asunto:
"Bueno, pues nada, por si a alguien le interesa...

Efectivamente, era el acelerador, he ido a comprar uno nuevo (76,70€) y ya no da ningun tipo de fallo, juraria que hasta el coche va distinto. Ahora ya no hacen el mismo modelo, y al nuevo hay que hacerle un taladrito por un agujero para que entre uno de los esparragos en las que va encajado, pero vamos, 5 minutos y apañado."


Solo remarcar, y suponiendo que el Passat 3B use un acelerador igual o similar al de mi Golf IV, que el acelerador de ese modelo ya no se hace igual igual, ya que hay un esparrago donde va cogido el acelerador original para el que no existe agujero en el nuevo acelerador, y hay que hacerselo con un taladrito (pero vamos, que viene marcado y todo, simplemete es taladrar para que quede cogido en el esparrago).

El resto, lo dicho, no lo llevaria ni al taller, porque son dos tornillos y el acelerador nuevo (el potenciometro no lo venden suelto..)

Un saludo, y espero haber sido de ayuda!

cimpy
12/10/2008, 13:30
Bueno me resulta muy agradable leer este post ya que en el octi nos paso lo mismo ya ara dos años, lo mismo llovia y al pasar por un charco anduvo unos metros y despues observamos que no tenia acelerador y se quedaba a realenti y nada que no aceleraba nada el ****** jaja y para continuar la marcha nos esperaba una cuesta que se sube en segunda asique imaginaros y nosotros sin acelerador jaja.

Solucion: Se dejo el coche parado un rato aproximadamente 1 1h y media, y luego ya iva como la seda jaja, fue la primera y la ultima vez que le ocurrio y mira que en madrid llueve y de mas y el coche esta todo el dia en la calle pues nada no le ha vuelto a pasar mas jaja, y no me interese mas por el tema ya que como no le a vuelto a ocurrir.

Saludos!

lebrillo
12/10/2008, 14:45
otros foreros me han apuntado a la sonda lambda. La verdad es que no se ni lo que es. que os parece?? :?:

Diles que cojan un libro, los tdi no tienen sonda lambda.

matmor
12/10/2008, 20:13
gracias lebrillo, ya tengo claro 99% que es el sensor ( o potenciómetro, que entiendo que es lo mismo) del acelerador. Espero no encontrarme mañana una sorpresa en el taller, al menos iré bien informado gracias a vosotros :D

lebrillo
12/10/2008, 20:15
gracias lebrillo, ya tengo claro 99% que es el sensor ( o potenciómetro, que entiendo que es lo mismo) del acelerador. Espero no encontrarme mañana una sorpresa en el taller, al menos iré bien informado gracias a vosotros :D

Una diagnosis lo cantará claramente. Valora el ponerlo nuevo o de desguace.

matmor
12/10/2008, 20:19
:thumbup: así lo haré. muchas gracias

lebrillo
12/10/2008, 21:23
Segun etka me sale que vale 51 euros mas la comision del concesionario. Si me mandas el bastidor te lo digo mas seguro

matmor
13/10/2008, 11:08
ya está solucionado el tema :D como bien me dijísteis. Me han dicho que la conexión del potenciómetro estaba sulfatada. La han limpiado, me han dicho que en principio no era necesario cambiar el acelerador. Muchas gracias a todos por vuestro interés, sois unas máquinas!!! :alabanza: :alabanza:

CORCO
13/10/2008, 13:12
ya está solucionado el tema :D como bien me dijísteis. Me han dicho que la conexión del potenciómetro estaba sulfatada. La han limpiado, me han dicho que en principio no era necesario cambiar el acelerador. Muchas gracias a todos por vuestro interés, sois unas máquinas!!! :alabanza: :alabanza:

Me alegro muchisimo de que por el momento baste con limpiarlo, asi te ahorras los eurillos, que ahora viene muy mal gastarlos! Y ole por el taller, que por una vez, no son simples cambiapiezas y sacacuartos!

De todos modos, hazle un seguimiento...porque normalmente a mejor no va, si no todo lo contrario, y te puede andar fastidiando cuando menos te lo esperes, en un viaje, lejos de casa...

Un saludo y me alegro de que se haya solucionado!

matmor
13/10/2008, 13:39
pues efectivamente, por un lado han reparado y no cambiado del tirón ( no se si al ser un concesionario oficial se cortan más en ir a saco, o todo lo contrario) . En estos tiempos esas cosas se ven cada vez menos y economicamente se agradece ( me han soplado casi 40 Euros que tampoco es moco de pavo pero peor hubiese sido cambiarlo todo).
Pero por otro te queda la cosa de que no se repita la situación y te quedes tirao por cualquier lado. De todos modos me han enseñado el conector y si falla como medio-apañarlo para ir tirando. Me han dado todas las garantías pero bueno.....rezaré.

CORCO
13/10/2008, 21:26
pues efectivamente, por un lado han reparado y no cambiado del tirón ( no se si al ser un concesionario oficial se cortan más en ir a saco, o todo lo contrario) . En estos tiempos esas cosas se ven cada vez menos y economicamente se agradece ( me han soplado casi 40 Euros que tampoco es moco de pavo pero peor hubiese sido cambiarlo todo).
Pero por otro te queda la cosa de que no se repita la situación y te quedes tirao por cualquier lado. De todos modos me han enseñado el conector y si falla como medio-apañarlo para ir tirando. Me han dado todas las garantías pero bueno.....rezaré.

Joer, que putada...por 30€ mas que cuesta el acelerador completo, te lo compras y te quitas de problemas, seguramente aguante hasta que el coche vaya al desguace...

Ya decia yo...que por amor al arte no hacen nada, que jodios!

Un saludooo, y ten a mano la referencia de tu aelerador, porque mas tarde o mas temprano, te dara la lata otra vez!

manlop
13/10/2008, 21:29
Me alegro que no haya sido muy grave la cosa. pero ten a mano las referencias por si acaso.

saludos

lebrillo
13/10/2008, 21:35
Si el conector esta sulfatado no sirve de nada comprar el pedal nuevo, porque el conector seguirá sulfatado.

CORCO
14/10/2008, 08:10
Si el conector esta sulfatado no sirve de nada comprar el pedal nuevo, porque el conector seguirá sulfatado.

Ups, habia entendido que era el potenciometro, vamos, su conexion interna, no el conector del acelerador...el que estaba sulfatado, aunque la verdad es que no tengo claro exactamente si es una cosa u otra exactamente.

De todas maneras, ya veo que no soy el unico al que le paso eso...a ver si con el tiempo van a salir mas casoss....

Un saludinn

EDITO: Y mas curioso es que a todos nos haya pasado despues de conducir en lluvia, pasar por un charco...

lebrillo
14/10/2008, 15:22
Si el conector esta sulfatado no sirve de nada comprar el pedal nuevo, porque el conector seguirá sulfatado.

Ups, habia entendido que era el potenciometro, vamos, su conexion interna, no el conector del acelerador...el que estaba sulfatado, aunque la verdad es que no tengo claro exactamente si es una cosa u otra exactamente.

De todas maneras, ya veo que no soy el unico al que le paso eso...a ver si con el tiempo van a salir mas casoss....

Un saludinn

EDITO: Y mas curioso es que a todos nos haya pasado despues de conducir en lluvia, pasar por un charco...

Pues ahora que lo dices cualquiera de las dos interpretaciones puede ser valida. A ver si nos lo aclara mejor matmor

matmor
14/10/2008, 17:09
me dijeron que la conexión externa, el potenciómetro y demás estaba bien y por eso no cambiaban el acelerador ( y menos mal pq si por limpiar una conexión te meten 40 leuros por todo me sablan). de todos modos como ya me se el tema si falla de nuevo pillo todo en un desguace y lo pongo yo mismo.
Muchas gracias de nuevo :clap: