PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión para Seat Toledo MKII Stella AHF. ¿Que me recomendais?



vecino
08/02/2011, 14:56
Hola a todos, es la hora de cambiar de amortiguadores y muelles, ya que los que tengo son los de origen y con 200.000 Km a las espaldas.

He leido mucho en el foro sobre el tema, y estoy algo indeciso, yo lo que no busco es bajar la suspension ni competir el la nascar, jeje, lo que busco es confort y estabilidad, y sobre todo que no haga la tipica barca al tomar curvas. El maletero, no siempre, lo suelo petar en viajes, pero la mayoria del tiempo lo llevo sin carga.

Tambien tengo que cambiar cubiertas, por lo que le pondre unas llantas 17 de un FR que venden baratitas y le montare unas continetal ContiPremiumContact 2 que siempre me han dado buenos resultados.

En fin, por lo que se comenta por el foro, se habla mucho de los bilstein con muelles eibach, y no se, no se, alguien que los lleve en un toledo me puede confirmar las prestaciones y el confort? baja mucho el culo del coche?

Tambien he pensado en los amortiguadores+muelles de origen de un sport o un fr, y lo mismo de antes, alguien que los lleve? baja mucho el culo? me tendre que sacar el titulin de barquero?:ok:. Un saludo.

luismk4gti
08/02/2011, 21:51
yo pondria unos bilstein b6 con los muelles que tienes, son bastante duritos pero van muy bien, si no quieres mucha dureza mira otros de bilstein mas infeiores,.
si no quieres bajar el coche yo dejaria los muelles que tienes. si lo bajas, para mas confort unos eibach, mas duro unos h&r

manu_bora
08/02/2011, 23:19
la mejor opcion por calidad es bilstein sport,pero sin embargo se van de precio a mi parecer...
yo los llevo hace algo mas de un año y si te soy sincero no los volveria a montar,creo que hay otras opciones igual de efectivas y bastante mas baratas,como kayaba o kw por ejemplo......
saludos!

luismk4gti
09/02/2011, 19:55
kayaba o kw te van hacer el coche demasiado rigido,menos comodidad, y al cabo del tiempo te sacaran ruidos, en tapizados, etc...

luismk4gti
09/02/2011, 19:59
los bilstein los hay que mirar en muchos sitios, para saber precios. yo acabo de comprar unos bilstein b8 monotubo para mi golf iv y me salieron en 485€. me parece un precio muy bueno.
no creo que los kw o kayaba salgan mucho mas baratos.
veo en muchas tiendas mucho desfase en los precios de los bilstein.
un sitio que tienen muy buenos precios en bilstein es el feuvert de lugo( ojo el de lugo, no tienen los mismos precios todos los feuvert) pregunte en el feuvert de la coruña y me dijeron que no trabjaban esa marca.

vecino
09/02/2011, 22:34
Gracias a todos por responder, e estado mirando los bilstein b4, (parecen caros, no creeis?) y estos con muelles de origen, que tal? seran muy blandos? o mejor unos b6? (si los b4 son caros, los b6 no me lo quiero ni imaginar, jeje).

B4 - con suspensión sport con rango de potencia: 50 - 132 kW:
-VNE-4575 109,10 € (eje delantero)
-BNE-2917 110,20 € (eje trasero)

B4 - con chasis estándar con rango de potencia: 50 - 132 kW:
-VNE-4574 103,20 € (eje delantero)
-BNE-2942 94,50 € (eje trasero)

Nota: El precio es por unidad.

[[C|-|E]]
10/02/2011, 08:27
Yo antes que los B4 pondría unos Kayaba Excel G :). Se los monté a mi novia hace poco en su barcote (es un Daewoo Nubira) con los muelles de serie y el coche va de maravilla. Para mí fueron una gran sorpresa, la verdad. Si ya te tiras a por los B6, que son superiores, no digo nada, jeje.

manu_bora
10/02/2011, 10:27
los bilstein son bastante caros.....
a mi me costaron unos 500€ los bilsteins sprint que llevo monotubos,mas otros 200€ de los muelles h&r porque queria bajar mi coche,y desde luego si ahora lo se,no los vuelvo a montar,creo que fue mucho dinero para el resultado que dan........
alomejor unos kw sport me hubieses dado el mismo resultado y valen casi la mitad,por 400€ puedes encontrar amortiguadores con muelles.....
un amigo tambien monto unos kayaba con muelles eibach y la verdad que el resultado fue increible,eso si,algo mas rigidos que mis bilstein.........

luismk4gti
10/02/2011, 19:37
yo me iria a por los b6.
antes tenia un golf 3. monte unos bilstein b6 y unos muelles h&r -4 cm. y no me dieron ningun problema, a pesar de que los tenia mal montados al rebajarlos tanto.
los b6 con los muelles de serie yo creo que muy buena opcion, para no perder confortabilidad. te saldran sobre unos 420€ los 4 amortiguadores.
yo tengo comprados unos b8 ----- 485€ y muelles h&R -4cm los rojos...... me costaron 125€.

vecino
10/02/2011, 20:05
Hola, me podeis decir donde los comprais vosotros? Es que yo no los encuentro por menos de 500€, tanto los bilstein b4 como los b6.

alberto_amc
10/02/2011, 21:27
Bilstein es cara, yo tiraría a por los Kayaba Excel G que te han dicho.

manu_bora
10/02/2011, 21:47
mas barato de 500€ los puedes encontrar en andorra.......
pero claro,a eso sumale montaje y demas,unos 100€ o asi ....
los kayaba los puedes sacar por unos 400€ montados y todo yo creo......
ahora tu elige.....

JCC
11/02/2011, 07:53
Si no vivís cerca de Andorra, por menos de 470 € es imposible, ya que en la central distribuidora (Importmovil en Tres Cantos, Madrid) con el descuento es lo que sale.
Si a esto le sumais la M.O. y el INEVITABLE reglaje de dirección que hay que hacer a los pocos Kms. (cuando hayan asentado en altura), ya digo que la broma sale por > 600 €.

Bye.

[[C|-|E]]
11/02/2011, 11:15
A mí es que me salen a precio porque, como mi tío es mecánico, cojo todos los recambios a precio de taller :).

luismk4gti
13/02/2011, 20:17
yo los coji en recambios barreiro de la coruña. en el feuvert de lugo tambien tienen muy buen precio.
los b4 son muy caros para pocas prestaciones, con los muelles de serie te son mucho mejor los b6.
yo tengo unos kayaba en mi golf iv de los normales y van bien, pero bilstein es bilstein.
ya tengo los bilstein y h&r en casa, para fin de mes los pondre y vendere los kyb y muelles de serie.
saludos

vecino
13/02/2011, 23:15
Hola, he estado haciendo comparaciones en prestaciones de los kayaba con los bilstein y mas o menos son muy similares.
Los kayaba, segun me ha dicho gente que los a tenido montados y posteriormente a montado bilstein o otra marca, dicen que son algo mas secos/duros al bachear, pero en carretera se comportan muy bien y como decis son mas económicos.
En cuanto al montaje y demas no me preocupa, ya que los montaria yo con su posterior reglaje.
En ebay de Alemania e encontrado unos bilstein b6 por 480€, que de momento son los mas económicos que e encontrado, y en comparación con el precio de los kayaba que me han dado en varios sitios, la diferencia es poca,
por lo que lo mas seguro le monte a mi toledo los b6 monotubo con muelles de casa.
Ya os comentare como acaba la cosa, un saludo.

manu_bora
14/02/2011, 01:11
pregunta en andorra....
si no recuerdo mal buscate por hay la pagina de autorallye y otra que se llamaba bpr,sin dudas seran bastante mas economicos,unos 430€ puestos en casa si no recuerdo mal.....
saludos!

luismk4gti
14/02/2011, 19:33
me parece buena eleccion, pero fijate que sean los monotubo que dijiste. van mejor que los bitubo. saludos

vecino
13/03/2011, 22:33
Hola a todos, ya tengo suspensión para mi toledo, despues de tanto ver prestaciones y precios, me decante por los bilstein b6 monotubo.
Los compre en BPR Andorra por 490€ con gastos de envio y aduanas, yo creo que esta bien, no?
Ahora solo me falta buscar algo de tiempo para cambiarlos y ya aprovecho y cambio copelas y silentblock de trapecios (le montare los macizos del cupra).
Gracias a todos por dar buestras opiniones.
Ya os contare que tal se comportan en carretera.
Un saludo.

juanravillaca
13/03/2011, 22:45
Pues mira, si estan contento con la suspension de serie y no quieres nada mas duro, te recomiendo que te metas el clubseatleon.net y te busquen algunos baratitos de segunda mano con pocos kilometros.

JCC
14/03/2011, 12:21
490 €... pues te han salido igual o más de precio que aquí en Madrid en Importmovil, en el importador oficial con el Dto.
Ya te lo decía... y como ves milagros no hay. Lo de Andorra sale rentable si vas a por ellos in-situ aprovechando un viaje porque si pagas aduanas... se acabó el negocio.

Pues eso, ahora depende si te los montas tú mismo o vas a un taller... y que te los quiera montar (no ponen muy buena cara cuando te ven aparecer con los amortiguadores debajo del brazo) y de si haces reglaje de direccion o no...
Un saludo.

luismk4gti
21/03/2011, 22:24
y al final? que nota le das a los bilstein? estas contento con ellos? agarre q tal?