PDA

Ver la Versión Completa : Es fiable reprogramar el motor TDi 2.0 140 (BKD)



petrolo
10/10/2008, 09:31
Qué pensais, potenciarias un BKD ?

Yo por mi experiencia directa y familiar NO lo aconsejo, el Garret 1749 es super delicado, petan sin repro, y con repro es un suicidio, conozco personalmente varios casos de BKD con turbos reventados pocos km's despues de hacer la repro, incluso en el foro algunos conocemos un caso de un Leon2 BKD que revento varios turbos seguidos estando repro, se acabó cambiando el motor completo pq partes metalicas del turbo acabaron dentro del colector de admisión reventando un cilindro, lo curioso es que una vez cambiado el motor completo, el coche funcionó sin problemas durante 2 meses, se le volvió a poner la repro y esa misma tarde volvió a reventar el turbo.

Esto que os digo lo tengo comprobado con diferentes electrónicas, Upsolute, TLR, Demac y Dimsport

pas-pas
10/10/2008, 10:24
¿Ande andará ese LeónII BKD y su dueño? Está desaparecido desde la escisión ¿se habrá comprado al final el coche del que tanto hablaba?

meseguer_sj
10/10/2008, 10:33
alguien sabría decirme, si un pasat es de abril de 2007, que código de motor lleva?

lo digo, para saberlo,sin tener que bajar al garaje a mirar la ficha xDDD

un saludo

JOAN
10/10/2008, 10:54
¿Ande andará ese LeónII BKD y su dueño? Está desaparecido desde la escisión ¿se habrá comprado al final el coche del que tanto hablaba?


"Eso mismo fué, lo que yo le pregunté..."

¿de quien era esta canción...?

petrolo
10/10/2008, 11:39
¿Ande andará ese LeónII BKD y su dueño? Está desaparecido desde la escisión ¿se habrá comprado al final el coche del que tanto hablaba?


Anda un poco "desencantado" con el grupo vag en general, la verdad que con lo que ha pasado el pobre no me extraña :black_eye:

La ultima vez que hablé con el me dijo que se compraba un Fiat Grande Punto ......

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 14:39
alguien sabría decirme, si un pasat es de abril de 2007, que código de motor lleva?

lo digo, para saberlo,sin tener que bajar al garaje a mirar la ficha xDDD

un saludo

BKP :ok:

lebrillo
10/10/2008, 16:07
alguien sabría decirme, si un pasat es de abril de 2007, que código de motor lleva?

lo digo, para saberlo,sin tener que bajar al garaje a mirar la ficha xDDD

un saludo

Segun elsawin hay 18 posibles motores para un passat de esa fecha.... :banned:

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 16:14
Segun elsawin hay 18 posibles motores para un passat de esa fecha.... :banned:


Es un TDI 140 BI sin DPF y con DSG por las firmas que recuerdo de otros foros... Así que BKP de fijo :mrgreen:

petrolo
10/10/2008, 17:05
Segun elsawin hay 18 posibles motores para un passat de esa fecha.... :banned:


Es un TDI 140 BI sin DPF y con DSG por las firmas que recuerdo de otros foros... Así que BKP de fijo :mrgreen:

Dani tio, tienes que ir al médico a que te mire que lo tuyo no puede ser bueno, una cosa es estar enganxao a los foros pero lo de acordarte de memoria las firmas de la peña :shocking:

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 18:28
Dani tio, tienes que ir al médico a que te mire que lo tuyo no puede ser bueno, una cosa es estar enganxao a los foros pero lo de acordarte de memoria las firmas de la peña :shocking:

Tampoco es para tanto... Mira que ni he hecho mención de que es un Advance :lol:

lebrillo
10/10/2008, 18:35
Dani, yo creo que la peña se lo curra muy poco y tu demasiado y los malacostumbras... :ok:

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 19:44
Dani, yo creo que la peña se lo curra muy poco y tu demasiado y los malacostumbras... :ok:

No hombre, es que la peña tiene cosas más importantes en las que tener la cabeza :mrgreen:

Guillenero
10/10/2008, 21:16
Dani, sin duda eres un vigilante 24h del foro. Te podriamos nominar para vigilante del foro, no? :mrgreen:

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 21:25
Dani, sin duda eres un vigilante 24h del foro. Te podriamos nominar para vigilante del foro, no? :mrgreen:

Siempre es un honor, pero vamos a desviarle el tema a petrolo bestialmente como sigamos así... :ok:

petrolo
10/10/2008, 22:12
Nada nada tranquilos, que en un seg edito la encuesta y nominamos a Dani como vigilante de guardia, pero no sólo de este foro :ok:

Por cierto Dani, a modo de curiosidad, en cuantos foros de coches estás registrado y participas habitualmente ?

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 22:19
Nada nada tranquilos, que en un seg edito la encuesta y nominamos a Dani como vigilante de guardia, pero no sólo de este foro :ok:

Por cierto Dani, a modo de curiosidad, en cuantos foros de coches estás registrado y participas habitualmente ?

¿Habitualmente?

Sólamente este y Clubpassat, sois mis dos familias :lol: . Tengo grandes amigos en los dos foros. Luego ya por "coleguismo" Cluboctavia (Amanciio/Mandanguillo, es como mi primo :mrgreen: , y el resto de los madrileños que tan bien me acogen siempre) y, de vez en cuando, CVWG para hacer alguna consultilla y actualizar el perfil.

petrolo
10/10/2008, 22:25
Podríamos hacer una encuesta para ver en cuantos foros de motor participamos habitualmente, yo en mi caso en 2 y consulto un par de veces por semana otros 3, eso sin contar cuando me da por mirar algún foro de fuera tipo VWortex ....

JumperNeo
10/10/2008, 22:28
¿Ande andará ese LeónII BKD y su dueño? Está desaparecido desde la escisión ¿se habrá comprado al final el coche del que tanto hablaba?


:lol: :lol: :lol: :lol:

lo del fiat...sin comentarios :P

lo de Carlos la verdad es que era para mirarlo con lupa pues era extraño tantos problemas ese coche salió malo!
personalmente lo reprogramaría sin duda, al final te das cuenta que la repro en si para conductores normales no es más que un plus de rendimiento, en mi Golf IV llevo 120.000km con repro...y subiendo :clap:

petrolo
10/10/2008, 22:33
Yo he tenido 3 coches con repro y sin problemas Jumperneo, pero pienso que el caso del BKD es un tanto especial, entre lo delicado del turbo, la puñetera culata y los problemas del Bimasa, es una puñetera bomba de relojeria, de la gente que conozco que lo lleva/ha llevado repro el que no ha reventado turbo lo tiene silvando con la ambulancia o ha tenido problemas con la culata, la verdad que da un poco de acojone.

No se si la Sharan de RAS también es BKD, a ver si ve este hilo y nos comenta sus impresiones.....

JumperNeo
10/10/2008, 22:41
la de R.A.S es un 2.0 TDI 140cv BRT

pues seré el rarito, pero tengo un amigo con un Golf V BKD sin ningún problema......y mira que lo trata mal

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 23:13
la de R.A.S es un 2.0 TDI 140cv BRT

pues seré el rarito, pero tengo un amigo con un Golf V BKD sin ningún problema......y mira que lo trata mal

Corrige, tienes dos :harhar:

Circula siempre en frío, duerme en la calle, cumple 5 años en 5 días y funciona como un reloj.

Tuvo una temporada porculera, pero ahora, de lujo como siempre :wohow:

jnoroeste
10/10/2008, 23:55
Hola, mi altea 2.0 16v BKD sin dpf y con 55.000kms, sin repro y ya tengo la puñetera sirena.Sigue en garantía pero como de momento alcanza la presión sin problemas, pues no lo quieren cambiar.Espero que rompa del todo pronto.
Saludos.

SDi
11/10/2008, 00:42
¿Ande andará ese LeónII BKD y su dueño? Está desaparecido desde la escisión ¿se habrá comprado al final el coche del que tanto hablaba?
Aquí estoy!!! :mrgreen: :mrgreen:
Pues lo del coche aun tengo que esperar, hasta final de Noviembre no puedo ir a encargarlo (Abarth Grande Punto SS)
Lo de mi coche... En fin, para que contarlo otra vez?

Guillenero
11/10/2008, 02:38
Yo no me fiaria de estos motores. Como ya se ha dixo, traen un turbo un poco delicado. Cada uno que opine, pero esta es mi opinion.
Un saludo!!

petrolo
11/10/2008, 07:24
la de R.A.S es un 2.0 TDI 140cv BRT

pues seré el rarito, pero tengo un amigo con un Golf V BKD sin ningún problema......y mira que lo trata mal

Corrige, tienes dos :harhar:

Circula siempre en frío, duerme en la calle, cumple 5 años en 5 días y funciona como un reloj.

Tuvo una temporada porculera, pero ahora, de lujo como siempre :wohow:

Pero no lo llevas repro Dani, a lo que me refiero es que a la que lo tocas un poquito enseguida empiezan los problemas

JumperNeo
11/10/2008, 07:52
la de R.A.S es un 2.0 TDI 140cv BRT

pues seré el rarito, pero tengo un amigo con un Golf V BKD sin ningún problema......y mira que lo trata mal

Corrige, tienes dos :harhar:

Circula siempre en frío, duerme en la calle, cumple 5 años en 5 días y funciona como un reloj.

Tuvo una temporada porculera, pero ahora, de lujo como siempre :wohow:


como amigo si te cuento :wub: , pero como Golf V sin averías no :lol:

SDi
11/10/2008, 08:58
Voy a explicar el por que de mis averías de turbo. Aunque creais que fue la repro, no es así lo que si aceleró el proceso. El primer turbo era defectuoso de fábrica, al romperse se destrozo y los trozos de la compresora destrozo otros 2 turbos y un motor por no haber limpiado bien los mecánicos la admisión... Se cambio el motor y el turbo nuevo se rompio después de la repro, pues fue la rotura por impacto (mota de polvo, piedrecilla...) Aquí tengo ese turbo y la rueda compresora está toda comida por el exterior... Actualmente el turbo que lleva tiene un aspa de la compresora dañada (lo se por el ruido muy agudo del turbo, es el mismo ruido de cuando justo se iban a rebentar el resto de turbos, tambien el coche en altas vueltas en 6ª está muy perro, no carga bien el turbo y por eso NO anda como debe) Hice una prueba contra otro León TDi 140 y le era más fácil acelerar a el que a mi.

DaNiCaTeNa
11/10/2008, 13:17
como amigo si te cuento :wub: , pero como Golf V sin averías no :lol:

Las averías en realidad se traduce a solo una y por estirar más de la cuenta el filtro de gasóil... Ahora ya tengo la lección aprendida :mrgreen:

meseguer_sj
11/10/2008, 14:37
alguien sabría decirme, si un pasat es de abril de 2007, que código de motor lleva?

lo digo, para saberlo,sin tener que bajar al garaje a mirar la ficha xDDD

un saludo

BKP :ok:
:ok:
gracias tío!

meseguer_sj
11/10/2008, 14:40
Aprovecho para preguntar, es fiable el motor BKP, lo digo porque a un renting, una repro....como que nos la pela vaya...

R.A.S.
11/10/2008, 16:45
Petrolo, ya estoy aquí.

Tengo otros temas que me ocupan el 300% de mi tiempo.

A ver, como te han dicho mi Sharan es un 140 BRT, y sí, la llevo repro.

De serie mi Sharan dió 168cvs, con lo que no había mucha opción a subirle mucho, pues ya iba buena.

En primera repro y lanzada dió 196cvs. Joer que vuelta me dí, eso volaba. Después pedí más par en bajas y se quedó en 180cvs pero bastante equilibrada, a mi juicio.

meseguer_sj
11/10/2008, 18:30
Segun elsawin hay 18 posibles motores para un passat de esa fecha.... :banned:


Es un TDI 140 BI sin DPF y con DSG por las firmas que recuerdo de otros foros... Así que BKP de fijo :mrgreen:
sí señor, que memoria Dani tío, me dejas atónito jajjaja

es del 14 de abril de 2007, lleva dsg de 6vel, con él venian ya de serie antinieblas, poco mas t puedo decir

DaNiCaTeNa
11/10/2008, 18:33
sí señor, que memoria Dani tío, me dejas atónito jajjaja

es del 14 de abril de 2007, lleva dsg de 6vel, con él venian ya de serie antinieblas, poco mas t puedo decir

Tampoco es para tanto hombre.

De la repro... Mem la lleva en su Passat, pero en los DSG la centralita es distinta y por lo visto no digieren la repro tan bien... :mf_bookread:

meseguer_sj
11/10/2008, 18:42
algo he leído por ahí, que si el cambio dsg y una repro, por más light que sea, no se llevan bien
(por más que digan los chiptuners que tienen el tema controlado)
dicen que dan tirones, pero claro, el nuestro dá unos tironacos en frío de la h###a, que han ido pronunciandose e intensificandose de manera pronunciada desde este verano,a raiz de tomar contacto con la posicion S de la palanca que significa super-revolucionado

a esto, súmale que el coche, a 2500vueltas, es como si muriera....entonces el cambio se vuelve loco te baja de marcha, te la sube y te la vuelve a bajar....una paranoia muy grande...y como no hay tiempo para dejarlo en el taller, estamos esperando a que reviente algo...como para meterle una repro ahora, by the face, te encuentras un tdi rompecuellos jajaja


por cierto, tienes razón, es un advance dani

petrolo
11/10/2008, 22:17
Petrolo, ya estoy aquí.

Tengo otros temas que me ocupan el 300% de mi tiempo.

A ver, como te han dicho mi Sharan es un 140 BRT, y sí, la llevo repro.

De serie mi Sharan dió 168cvs, con lo que no había mucha opción a subirle mucho, pues ya iba buena.

En primera repro y lanzada dió 196cvs. Joer que vuelta me dí, eso volaba. Después pedí más par en bajas y se quedó en 180cvs pero bastante equilibrada, a mi juicio.

Hola Ricardo

La verdad que 196 jacos para la frago no están nada nada mal :shocking: , ahora fuera coñas me refería sobre todo al tema de fiabilidad si has notado algo raro desde entonces ...?

davyrox
12/10/2008, 01:01
100% fiable no es, ni de serie. Los primeros tenian problemas con la cullata, bi-massa, "turbo", mi amigo tiene un jetta BKD de 2007 sin repro y su turbo rompi con 51.000km.

El de mi hermano, tambien un jetta BKD, pero de 2006 va de lujo, reprogramado con 5000km, ahora 47.000 sin problemas y espero que el no va tener problemas.

Ya he hecho unos cuantos BKD y hasta ahora "casi" todos siguen sin problemas, por cierto un BKD o sea un coche con centralita edc16-17 es mucho mas delicado para reprogramar que un arl, asz o cualquier coche con centralita edc15.

Si quieres una repro y encima una repro fiable, 2530-2550mbar (sin picos) de pression que es bastante para unas 175-180cv sin humo.

Un saludo,

UNOAOCHO
12/10/2008, 08:58
100% fiable no es, ni de serie. Los primeros tenian problemas con la cullata, bi-massa, "turbo", mi amigo tiene un jetta BKD de 2007 sin repro y su turbo rompi con 51.000km.

El de mi hermano, tambien un jetta BKD, pero de 2006 va de lujo, reprogramado con 5000km, ahora 47.000 sin problemas y espero que el no va tener problemas.

Ya he hecho unos cuantos BKD y hasta ahora "casi" todos siguen sin problemas, por cierto un BKD o sea un coche con centralita edc16-17 es mucho mas delicado para reprogramar que un arl, asz o cualquier coche con centralita edc15.

Si quieres una repro y encima una repro fiable, 2530-2550mbar (sin picos) de pression que es bastante para unas 175-180cv sin humo.

Un saludo,

Me estas asustando, espero que el mio aunque sea también BKD tenga 132.000 Km y haya dado 162,7 Cv sin repro siga con buena salud y sin sirenas extrañas por mucho tiempo.

valle1
12/10/2008, 14:23
Aprovecho para preguntar, es fiable el motor BKP, lo digo porque a un renting, una repro....como que nos la pela vaya...


Mi motor es un BKP y me gustaria saberlo.

Es un DSG y no tengo ni idea de par etc, pero me gustaria ganar unos caballos.
¿se la hariais?

saludos

lebrillo
12/10/2008, 14:35
Aprovecho para preguntar, es fiable el motor BKP, lo digo porque a un renting, una repro....como que nos la pela vaya...


Mi motor es un BKP y me gustaria saberlo.

Es un DSG y no tengo ni idea de par etc, pero me gustaria ganar unos caballos.
¿se la hariais?

saludos
Valle1 , ¿a quien se lo preguntas?

valle1
12/10/2008, 14:39
Pues, en general :amigos:
y para no abrir otro post de momento ya que si no es aconsejable en mi motor con Dsg pues aqui se queda

Saludos

SDi
12/10/2008, 18:06
Se puede hacer una repro light, pero el problema es si tu turbo de serie está bien o mal, si está bien no tengas miedo alguno.

frangct
22/10/2008, 16:51
Y no hay manera de hibrida-reforzar-cambiarr esos turbos para que aguanten bien??????

petrolo
22/10/2008, 17:32
Lo suyo sería hibridar el turbo, pero lo que me da miedo es el tema de la caracola de escape por el poco sitio que tiene y la temperatura que se alcanza en ese punto......

SDi
25/10/2008, 10:04
Lo suyo sería hibridar el turbo, pero lo que me da miedo es el tema de la caracola de escape por el poco sitio que tiene y la temperatura que se alcanza en ese punto......
No se quien te habrá comido el coco con eso de la Tª de gases de escape, pero no es problema alguno. Se puede hibridar perfectamente que no hay problemas. Los turbos que petan de serie es por defecto de equilibrado o del material del eje, pero los turbos que montan después y rompen con casi seguridad es error del taller que los monta, para montarlo el taller ha de ser como un laboratorio que no entre ni una mota de polvo en la admisión, por que es destrozo seguro. Es más yo tengo la prueba física de que el ultimo turbo que me rompió fue por suciedad (rotura por impacto determinó el ingeniero de SEAT) se ve la rueda compresora exteriormente arrugada por algo que entró y partio el eje, por falta de engrase no fue por que el eje no esta gripado ni azulado por el calor, está cortado como si fuera con laser. Lo suyo es que a la hora de montar el turbo debe estar el filtro, la admisión, el turbo y el ambiente impolutos. Si no se cumple alguna de esas condiciones con total seguridad que se rompa el turbo nuevo.

SDi
25/10/2008, 10:07
Y no hay manera de hibrida-reforzar-cambiarr esos turbos para que aguanten bien??????
Si aguantar aguantan, lo que pasa que si lo montan manazas o guarros, se vuelven a romper. Un turbo es delicado y como he dicho en el mensaje anterior el taller debe ser como un laboratorio.

roberpower7
25/10/2008, 11:44
hola me presento me llamo rober soi de santiago de compostela y tengo un audi a3 de de 2003 2.0tdi BKD . el cual me daba algunos fallos hasta que en la audi me actualizaron el sofware, ahora lo que siento a veces es el silvido del que hablais el cual algo parecido alque hacen a veces los discos de freno ,pero que dewspues de mirar y mirar fijo que es el turbo ,que solucion tendria? o que dificultades tendria para acoplarle el motor de el 2007 porque alo mejor eso me sale mas barato que esperar a que el jodido BKD me pete la culata no vaya bien en bajas por culpa de la egr o el bimasa.anda en 93.000 km ya conozco a dos colegas que les peto sobre los 120.000 , y les salio por 2000eur.
gracias y saludos a todos de los cuales estoi aprendiendo mucho

SDi
26/10/2008, 09:15
Cambiar el motor? Pues es más caro que cambiar la culata... Pero tu mismo.

GabyCR
27/10/2008, 12:17
Hola,

yo tengo contacto con un buen chiptuner alemán y me comenta que nuestro motor, el BKD, no tiene problemas. Es fácil sacarle un buen margen de caballos sin romper nada. lo único como te dice, que es posible que venga mal de serie o que algún manazas deje una tuerca en la admisión y se joda por eso.

Me comenta que dejarlo en 180 cv. es factible.

Un saludo

JuanSiux
02/11/2008, 02:01
Je je je. Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos minutos. Llevaba ya unos días como visitante y he reconocido a muchos foreros. Por fin me he registrado y esta es mi primera participación, reconozco que soy poco constante en participar, pero también es por motivos de trabajo/domicilio.

Carlos. Vaya suerte que has tenido con el coche... (mecachis) me alegro de encontrarte aquí.

En cuanto al tema:
1º Creo que la fiabilidad del motor BKD se ha tratado mucho, no solo en este foro. Lo cierto es que las primeras unidades del Octavia II 2.0 Tdi eran como más briosas y luego, por problemas de junta, turbo, etc., como que las suavizaron un poco (eso dicen...). También que si el bimasa y lo otro, y...
Yo creo que se cumple la norma de los últimos años: Más tecnología=mayor número de averías, con lo cuál nos encontramos con unos dos años para que las unidades posteriores salgan mejoradas. De forma que los primeros compradores son como conejillos de indias, en donde fábrica y concesionarios actúan como un muro infranqueable en la solución tácita del problema y en reconocerlo, prefieren subsanarlos a la chita callando y mejorar el coche en ese período de tiempo. Pienso que no sólo es Vag si no también el resto de marcas. Es por ello que algunas series han salido "marcadas".

2º Pasado ese tiempo, creo que si se puede decir que ese motor es fiable, salvo pequeñas cosas puntuales no he observado que la gente se queje de los motores de los dos últimos años (me refiero a cosas graves como una rotura o algo parecido).

3º En mi caso, ya creo que puedo decirlo, tengo una repro desde los 10.000 km. Ahora mismo el coche tiene 50.000 km y (toco madera) no he tenido ningún problema. Le he puesto la junta de la egr y ya. Bien es cierto que le trato como si fuera un hermano, los cambios cada 15.000 km, y en cada cambio el filtro del gasoil. Le doy cera al acelerador de vez en cuando y le subo de vueltas cuando me apetece (que para eso puse la repro). Pero eso sí, los primeros 10 minutos son sagrados para coger temperatura, y tanto al llegar al destino como al parar a por gasoil su tiempo de enfriamiento no se lo quita nadie, y no voy con el pie pegado al acelerador durante muchos kms. Los experimentos en primera marcha se los he dejado para los demás. Hay gente que tiene mala suerte como tu Carlos o SDI, y otros que el coche no es que les salga mál es que se lo cargan ellos mismos.

4º Y otro tema es la reprogramación. Yo siguiendo un buen consejo (jejeje ya sabe él a quién me refiero, gracias) fuí a un lugar fiable y con experiencia. No quise una repro genérica, ni nada barato, en su justo precio y con las lanzadas necesarias. La hice a medida, el mayor par en la zona media, a partir de 2500 rpm es cuando rinde todo su potencial. Y como ya os digo, de momento de pm. Creo que me he acostumbrado a la repro y a las sensaciones, porque ahora mis 182 cv se me quedan pequeñitos.

Bueno eso es todo de momento, espero no haber aburrido al personal.
Un saludo.

Gu4rDi4N
02/11/2008, 16:30
Se le puede hacer una repro,eso si,a mi modo de ver,una Stage 1.

Y no tienes que tener problemas,eso si mimarlo como se deberia hacer siemrpe con un coche turbo :ok:

SDi
02/11/2008, 18:09
Hola,

yo tengo contacto con un buen chiptuner alemán y me comenta que nuestro motor, el BKD, no tiene problemas. Es fácil sacarle un buen margen de caballos sin romper nada. lo único como te dice, que es posible que venga mal de serie o que algún manazas deje una tuerca en la admisión y se joda por eso.

Me comenta que dejarlo en 180 cv. es factible.

Un saludo
De echo si a mi me hubieran arreglado bien el coche la 1ª vez, yo hubiera tenido la repro e incluso con turbo bien los 185/190Cv hubieran sido factibles (camino de ello iba, pero se torcio la cosa).

SDi
02/11/2008, 21:38
Je je je. Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos minutos. Llevaba ya unos días como visitante y he reconocido a muchos foreros. Por fin me he registrado y esta es mi primera participación, reconozco que soy poco constante en participar, pero también es por motivos de trabajo/domicilio.

Carlos. Vaya suerte que has tenido con el coche... (mecachis) me alegro de encontrarte aquí.

En cuanto al tema:
1º Creo que la fiabilidad del motor BKD se ha tratado mucho, no solo en este foro. Lo cierto es que las primeras unidades del Octavia II 2.0 Tdi eran como más briosas y luego, por problemas de junta, turbo, etc., como que las suavizaron un poco (eso dicen...). También que si el bimasa y lo otro, y...
Yo creo que se cumple la norma de los últimos años: Más tecnología=mayor número de averías, con lo cuál nos encontramos con unos dos años para que las unidades posteriores salgan mejoradas. De forma que los primeros compradores son como conejillos de indias, en donde fábrica y concesionarios actúan como un muro infranqueable en la solución tácita del problema y en reconocerlo, prefieren subsanarlos a la chita callando y mejorar el coche en ese período de tiempo. Pienso que no sólo es Vag si no también el resto de marcas. Es por ello que algunas series han salido "marcadas".

2º Pasado ese tiempo, creo que si se puede decir que ese motor es fiable, salvo pequeñas cosas puntuales no he observado que la gente se queje de los motores de los dos últimos años (me refiero a cosas graves como una rotura o algo parecido).

3º En mi caso, ya creo que puedo decirlo, tengo una repro desde los 10.000 km. Ahora mismo el coche tiene 50.000 km y (toco madera) no he tenido ningún problema. Le he puesto la junta de la egr y ya. Bien es cierto que le trato como si fuera un hermano, los cambios cada 15.000 km, y en cada cambio el filtro del gasoil. Le doy cera al acelerador de vez en cuando y le subo de vueltas cuando me apetece (que para eso puse la repro). Pero eso sí, los primeros 10 minutos son sagrados para coger temperatura, y tanto al llegar al destino como al parar a por gasoil su tiempo de enfriamiento no se lo quita nadie, y no voy con el pie pegado al acelerador durante muchos kms. Los experimentos en primera marcha se los he dejado para los demás. Hay gente que tiene mala suerte como tu Carlos o SDI, y otros que el coche no es que les salga mál es que se lo cargan ellos mismos.

4º Y otro tema es la reprogramación. Yo siguiendo un buen consejo (jejeje ya sabe él a quién me refiero, gracias) fuí a un lugar fiable y con experiencia. No quise una repro genérica, ni nada barato, en su justo precio y con las lanzadas necesarias. La hice a medida, el mayor par en la zona media, a partir de 2500 rpm es cuando rinde todo su potencial. Y como ya os digo, de momento de pm. Creo que me he acostumbrado a la repro y a las sensaciones, porque ahora mis 182 cv se me quedan pequeñitos.

Bueno eso es todo de momento, espero no haber aburrido al personal.
Un saludo.
Mira si no me hubiera salido mal el turbo o lo hubieran reparado bien desde el principio, ahora mi coche estaría de coña... En fin, me cambiare de bando jeje.

Nachopassat
05/11/2008, 15:15
Yo creo ke si la repro esta bien echa no ai problemas, salvo ke el ke llev eel coche le pise en frio o despues de ir a 200 apagu el coche al instante jeje

correcaminos
29/11/2008, 01:05
yo si tuviera que volver a reprogramar otro, la idea seria subir poquisimo el solpado y jugar con el exceso de aire que trae todo tdi de serie. intentaría hacer como una CEC, con inyección.

saludos

SDi
29/11/2008, 14:39
Pues por algunos temas me quedo con mi coche y voy a hacer una señora preparación de motor y chasis (turbo de rodamientos a bolas, repro, escape, admisión, embrague Sachs reforzado, KW V3, Galfer Evo R 312 perforados y rallados, 6 pistones, latiguillos metalicos, pastillas racing). Es un pastón, pero lo voy a gozar a tope :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alberto_amc
30/11/2008, 15:34
Pues por algunos temas me quedo con mi coche y voy a hacer una señora preparación de motor y chasis (turbo de rodamientos a bolas, repro, escape, admisión, embrague Sachs reforzado, KW V3, Galfer Evo R 312 perforados y rallados, 6 pistones, latiguillos metalicos, pastillas racing). Es un pastón, pero lo voy a gozar a tope :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Apuntas alto ehh....ya nos irás contando como avanza la preparación :ok:

SDi
30/11/2008, 15:57
Hay que hacer el calamar racing, no? :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Nacho
07/12/2008, 22:38
Hola a todos. Antes de nada presentarme, me llamo Nacho y tengo un León 2 Tdi 140 cv, de unos 2 años y medio y desde hace 2, reprogramado.
En este tiempo, el coche me ha dado 0 problemas, ni que decir tiene que trato de cuidarlo, que no lo uso mucho y que tampoco le piso en exceso. El motivo por el que se lo hice es, principalmente, porque me exasperaba su falta de bajos en comparación a los coches que había tenido antes (TDI´s de 90 y 110 cv). La repro fue una bastante normal, con unas curvas de potencia y par, calcadas a las de origen en su forma, pero con unos valores superiores (como todas las repros, vamos). Mi problema de falta de bajos se atenuó pero ni mucho menos desapareció, pq en baja la potencia la saca exclusivamente a base del gasoil inyectado, ya que no hay suficiente gases de escape para mover el turbo (y menos el de un 140 cv, muy grande y con mucha inercia), y tiene su mejor rendimiento entre 2300 y 3300 rpm, con valores de par iguales o superiores a 400Nm, dando su potencia máx. a 3600 rpm, 100 rpm antes que el de serie. En cuanto a sensaciones, pues más fuerza que el de serie en toda la gama de revoluciones y consumos practicamente iguales. El opacímetro determinó 1,3, así que tampoco mucho más humo que de serie (andaba por 0.9) pero eso sí, filtros y demás limpios porque si no podría haber problemas en la ITV.
En cuanto a manteniemento, pues yo le hago el normal, el aceite a los 10-12000 kms (filtro incluido) y el de gasoil y aire pues sobre los 20-25000, vamos nada que no le hiciera antes de reprogramarlo y los cuidados típicos que haceis todos, no exigirle en frío, dejarle minuto, minuto y medio a ralentí antes de pararlo etc etc...
Cuando yo lo hice, había reprogramaciones específicas para cambios DSG, mucho más light con el tema del par, aunque no del todo satisfactorias, según me dijo el propio chiptuner, pero claro, desde hace dos años a ahora me imagino que habrá evolucionado bastante (lo mismo me dijo de los motores de 170 cv con DPF, que aún no estaban muy conseguidas)
En definitiva, la fiabilidad o no de la reprogramación depende de lo agresiva que quieras que sea y sobre todo de cómo y cuánto decida cada uno exigirle al coche, pero con un poco de cabeza no tiene porqué no ser fiable, siempre que sea consciente de lo que tiene entre manos y que los márgenes de tolerancia del motor se reducen.

GabyCR
12/12/2008, 22:40
Bueno pues yo he hecho la repro esta semana con 114400km. De momento va todo perfecto y si que la noto, no algo exagerada pero muy bien. CERO de humos

Baltasor
10/09/2009, 13:27
Buenas.pues yo soy propietario de un leon 2 bkd de 2007 con 108000 km y llevo 4 turbos en estos dos meses.Tengo el coche repro by upsolute,y no se porque me los acabo rompiendo.El de serie aguanto 100.000.Se reprogramó y aguanto 1 semana.
El segundo duró 2000 km.
el tercero 2 dias .400 km y bomba tandem sustituida,intercooler y linea de engrase,por que se le dijo que era de falta de engrase,eso dicen
el cuarto 1400 km.
y ahi estamos,que n osben de que puede ser.
el ultimo vag cuando rompio. fue:


Bastidor VSSZZZ 1PZ7
Da el siguiente fallo:
000665 - Regulación de la presión de sobrealimentación debajo del límite de regulación
P0299 - 000 - -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 2
Kilometraje: 108340 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2000.00.00
Tiempo: 08:07:04
Cuadro Congelado:
RPM: 2142 /min
Velocidad: 87.0 km/h
Carga: 55.7 %
Tensión: 14.29 V
Bin. Bits: 00001000
Pres. Absoluta: 2376.6 mbar
Pres. Absoluta: 1907.4 mbar

Estoy hartito.:banned:

FrAN_oC
11/09/2009, 06:55
Ya vimos que rompiste el turbo en otro post...

javierito53
11/09/2009, 08:52
hola a todos una pregunta harias la repro a un 170 dsg y filtro particulas? coche marzo 2009

GabyCR
11/09/2009, 19:03
Baltasor, y porqué no le haces una gráfica y así vemos como está soplando??? A ver si va a estar mal la repro

petrolo
11/09/2009, 22:42
hola a todos una pregunta harias la repro a un 170 dsg y filtro particulas? coche marzo 2009

Los coches con filtro de partículas y/o DSG son una loteria, tu coche no ha salido delicado en cuanto a motor/turbo (comparado con un BKD 140) pero con el filtro nunca se sabe, aquí en este mismo foro hay algún forero como Rumbo con un 170 repro y parece que le va bien, pero claro tu tienes más números de tener problemas por el DSG y por el DPF...

Yo si la hiciese lo primero la haría en algún sitio que me diese total confianza y cerca de casa y dejando muy muy clarito que quieres un periodo de prueba durante el que si no te convence te devuelvan el 100% de la pasta.

Pregunta por Davyrox que ha día de hoy pienso yo que es el tio que más sabe de Repros en un TDi

Spike
12/09/2009, 23:35
No tiene fama de ser un motor precisamente resistente la verdad, mejor no tocarlo

GabyCR
13/09/2009, 09:09
Pues yo con repro 34000 kilometros y no se queja

davidyeva
01/10/2009, 21:04
yo tengo un bkp con repro desde hace 35000 km y por ahora ningum problema.
ahora tiene 80000