PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible eliminar error velocimetro con el Vag-Com?



Rapete
08/02/2011, 22:03
Pues lo dicho, mi Golf tiene un error de unos 8km/h, y me pregunto si se puede eliminar ese error activando o cambiando alguna secuencia del Vag-Com en el canal correspondiente.

Por lo menos, paliar esos 8 km/h a 2km/h como maximo. Tengo otro coche, y me da 1km/h de error, y me gusta mas que este, que siempre tengo que ir haciendo calculos por la carretera de si voy al maximo permitido o no.

Gracias.

Rapete
09/02/2011, 21:18
upeo que no lo habies ni mirado!!! 34 visitas en 24 horas que lujazo!

starwack
09/02/2011, 21:49
En los instrumentos, tienes que cambiar el coding. Si no recuerdo mal los dos ultimos numeros del coding son los relativos al desarrollo final. Puedes probar las cinco o seis opciones que aparecen a ver si alguno queda a tu gusto.

Rapete
09/02/2011, 22:01
Pero creo recordar, que me pide el workshop code o algo asi para modificar esas opciones que da. Cambiar, no cambia nada.

starwack
10/02/2011, 19:19
El workshop code lo tienes (o deberias ) tenerlo ya en tu vagcom. De todas maneras no pide nada para cambiar el coding, solo pinchas en coding, lo cambias y listo. Si quieres pon la label de tus instrumentos y la codificacion que tienes y lo miramos

OTdiS
10/02/2011, 19:24
¿Y por qué no activas la velocidad en el climatizador? Lo mismo estoy diciendo una tontería y en tu modelo no se puede. Yo me he acostumbrado desde hace años a que siempre que salgo a carretera miro la pantalla del clima y no la aguja del cuadro, ya que me da la velocidad casi exacta y encima digital.

Deekline
11/02/2011, 07:34
¿Y por qué no activas la velocidad en el climatizador? Lo mismo estoy diciendo una tontería y en tu modelo no se puede. Yo me he acostumbrado desde hace años a que siempre que salgo a carretera miro la pantalla del clima y no la aguja del cuadro, ya que me da la velocidad casi exacta y encima digital.

la del clima es la velocidad real ??

OTdiS
11/02/2011, 07:56
la del clima es la velocidad real ??
En mi caso al menos sí, bueno con un error de 2 km/h comparado con el GPS, mientras que el cuadro marca sobre el 10% más.

Rapete
01/03/2011, 17:56
Si, normalmente llevo el clima en esta funcion el 90% de las veces. Pero es que lo suyo es mirar al cuadro y no a la consola para saber la velocidad. En mi caso, el error es de 1km/h con el GPS.

El Scan sera este:

Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1K0 920 860 L
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 3354
Coding: 0003101
Shop #: WSC 00000 264 09559

Cuando intento cambiar el Conding 0003101 a 000310X, X=2,3,4 ó 5 me da error, me dice que no se puede guardar.

¿Que puede ser?


Gracias de nuevo.

Rapete
02/09/2011, 21:44
Me gustaría solucionar esto, ¿hay alguien que sepa como?

igornorro
02/09/2011, 23:23
Si, se puede hacer pero no con el vag-com. Con un commander o un tacho en tu caso y un poco de empolling lo sacas.

Hay que editar la eprom del cuadro.

Por ejemplo yo llevo la aguja de la temperatura ,marcando la temperatura real. Lo de la velocidad como ya se lo que falla no lo toque, pero tambien se hace, es muy similar a lo de la temperatura.

Un saludo.

Hephestos
03/09/2011, 11:19
.

Por ejemplo yo llevo la aguja de la temperatura ,marcando la temperatura real.

Puedes decirnos que has tocado para ello? Lo de ajustar la velocidad sí que lo había oído, pero esto no.
Supongo que depende de la versión del cuadro, pero bueno.


---
- Sent using Tapatalk

igornorro
03/09/2011, 12:15
Pues en la eprom y usando un editor hexadecimal, buscas lo que corresponde al cuadro, que de memoria ahora mismo, ni idea, tendria que mirarlo y no se donde tengo la informacion la verdad, puedes modificarlo para que vaya acorde a la temperatura real.

Pero para ello en muchos coches necesitas desoldar me parece. Y en algunos da error de checksum al modificar el archivo. Creo que de todas formas hay manuales por ahi, pero vamos, que con el vag-com que yo sepa, olvidaros que no se puede.

Tambien active lo de que esten encendidas todo el dia las agujas y los displays, aun con las luces apagadas. Hay mas configuraciones, agujas solas, las esferas en si del velocimetro, las pantallitas,... Pero la mejor para mi es la que os he comentado.

Todo esto lo cogi en su dia de un manual,q ue no recuerdo de donde provino pero de un foro de vags.

Un saludo.

marcolr
14/09/2011, 23:37
Hola, tengo un problema con el velocímetro de un Audi A3 1.8T al que le he cambiado el cuadro. En un principio montaba un UKNSI y ahora le he puesto un VDO, el problema es que el viejo marca 100 en el centro y el nuevo marca 130, entonces tengo un error grande en la velocidad.
Necesitaba saber que bytes necesito cambiar para corregir esto y en que dirección de memoria están.
Igornorro a ver si puedes hacer un esfuerzo y me pasas ese manual...

Muchas gracias

Rapete
15/09/2011, 01:01
En el A3 no se como ira, pero los cuadros recogen pulsos y los transforman, al tarado que tienen en la escala. Así que en principio si esta bien casado, deberia marcar bastante aproximado. ¿Has hehco una comprobación con un GPS?

marcolr
15/09/2011, 02:00
Gracias por contestar.
No es necesario hacer la comprobación con el GPS, se nota muchísimo. Cuanto más rápido vas más miente.
Comprobado con el vag com y con la velocidad puesta en el clima, cuando marca 100 vas a 130, y eso es justamente la diferencia que hay en la escala del velocímetro de los dos cuadros.
Uno marca 0 100 260 (reposo, medio y tope) y el otro 0 130 260.
He intentado modificar el coding pero es imposible contrarrestar esa diferencia. La solución está en modificar la eeprom para escala simétrica o asimétrica, pro no sé qué tengo que cambiar ni en qué dirección.
Si miras este ([Only registered and activated users can see links]) hilo, en el post 17 verás que tienen el mismo problema que yo y que lo solucionan, pero es de un passat.

joeloza
10/11/2011, 23:13
Si solucionaste el problema podrías indicarme que bits son los que tienes que modificar. gracias.

marcolr
10/11/2011, 23:19
Si que lo solucioné, pero no modificando la eerpom porque no encontré ´que bytes tenía que modificar ni en que dirección. Yo lo solucioné cambiando las esferas, conseguí un VDO con la escala simétrica y listo ahora va perfecto.
Si tú consigues saber que hay que modificar en la eeprom postealo aquí.
Gracias

joeloza
11/11/2011, 12:04
Bueno lo de cambiar los bits estoy en ello pero necesito que alguien que lo haya hecho me dijera si está bien o me lo modificara, por ejemplo se que papapitufo lo ha hecho pero le mandé un mp y no me contesta. El problema está en que si tu modificas sólo la plantilla el velocimetro lo verás bien pero el cuentakm te marcará mal, puedes hacer la prueba por ejemplo una distancia de 10Km ahora mismo conforme lo tienes te marcará unos 12km, en cambio con otro coche la distancia será de 10km. En definitiva estas haciendo menos Km que tu contador marca.

marcolr
13/11/2011, 17:27
Efectivamente, no había pensado en eso. No lo he comprobado porque ya no tengo el coche, pero es lógico lo que tu dices. Lo ideal es modificar los datos en la eeprom, pero yo no sé ni qué ni en dónde los tengo que modificar.

joeloza
26/11/2011, 12:38
Bueno ya lo he solucionado sin necesidad de modificar la eeprom, lo que he hecho ha sido modificar el soft coding.

marcolr
26/11/2011, 14:22
Que soft codig tenías y cual has puesto? porque yo he probado a modificar el softcoding y no he conseguido que me marcara bien.

Saludos

joeloza
26/11/2011, 15:31
yo tenía puesto 01602 y lo he cambiado por 01603.

mapatxi
27/11/2011, 17:59
¿Has comprobado si marca correctamente en todo el rango de velocidades?

joeloza
27/11/2011, 18:35
sólo lo he comprobado en el rango de 0-100km/h, cuando salga a autovía lo miraré bien.

Rapete
03/03/2013, 20:38
Yo continuo con mi error. He codificado los coches de amigos, en ningún caso me a pedido el workshop code, corrigiendo el error del cuentakm. Pero en el mío no tengo huevos. ¿Como se consigue el WSC? O con la configuración que he puesto mas arriba, esta:

Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1K0 920 860 L
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 3354
Coding: 0003101
Shop #: WSC 00000 264 09559

¿Cual es el numero?

pas-pas
04/03/2013, 07:21
El WSC es un código de concesionario o línea de montaje. No es ningún valor de codificación.

Pon el que te dé la gana.

Rapete
04/03/2013, 20:13
Venga, hacia tiempo que no intentaba corregir el error. Hoy lo hecho, pensando que me daba error de WSC. Pero no, me pone:

Error 31: Unrejecting coding.

Y solo me deja aceptar. ¿Que puede ser?

pas-pas
05/03/2013, 07:12
Ese error significa que la codificación que has puesto es inválida para el módulo en la que lo quieres aplicar.

Rapete
05/03/2013, 09:45
Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que mi coche tiene por ejemplo (no lo se de memoria, aunque bastante aproximado): 01301. Siendo 013XX los valores a configurar para modificar el cuadro. Si dejo el puntero encima me sale una leyenda que me da los posibles valores desde 01 hasta 05 ó 06. Da igual que valor ponga, siempre me contesta con el mismo error. ¿es una cosa rara, no?

pas-pas
05/03/2013, 10:09
Si, es raro.

Puedes probar a desconectar la batería (aunque luego tendrás que borrar errores, poner la hora, circular para que vuelva a funcionar la dirección asistida, ajustar la subida automática de elevalunas) para ver si es problema de que el cuadro está pillado y no permite grabar nueva codificación. Ha pasado varias veces que los módulos se quedan tontos.

Rapete
05/03/2013, 11:30
Hace poco tuve que cambiar la batería, por lo que supongo que si hace un año no lo hacia, y hace un mes se descargo por completo y tuve que poner una nueva y "calibrar" todo lo que dices y ayer mismo lo sigue haciendo.... Me huele raro.

El coche le compre de segunda mano, y la diferencia que hay entre los km totales del cuentakm y los del EDC16 no llegan a 80km. Pero como lo compre de segunda mano siempre sospeche de que estuviera afeitado, aunque no lo he podido nunca comprobar, y el coche va estupendo para los km que tiene (220.000km). Pero mi sospecha es que hayan modificado los km y hallan bloqueado la centralita. ¿Puede ser? ¿son imaginaciones mías? ¿Nuevo caso de poltergeist?

Rapete
06/03/2013, 22:40
Por si las moscas desconecte la bateria, espere media hora (me puse a hacer otra cosa, y fueron 3 horas al final). Conecte y sigue con el mismo error....