PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA usuarios Linux/Ubuntu, instalar archivo compilado en tar.gz



Racing_Enriquez
08/02/2011, 23:42
Buenas compañeros, desde hace un tiempo vengo usando Ubuntu porque la particion con Windows XP que tenia se fue de vacaciones (el windows; por suerte los datos siguen vivos)

Pues bien, pese a tener el ordenador funcionando con las 4 cosas vitales para que funcione, se me presenta un problema

Tengo la impresora instalada y completamente funcional (Samsung CLX 3175)

Pero no tengo instalado el Smartpanel y por tanto no se los niveles de tinta que hay en cada uno de los 4 toners que lleva

Creo que al negro le queda poca vida, de hecho tengo uno nuevo esperando para montar, pero no quiero montarlo sin gastar antes el otro (que no esta la cosa para tirar el dinero precisamente)


El problema se me presenta a la hora de querer instalar el Smartpanel, descargado de la zona de descargas de la propia pagina de Samsung


Viene compilado en tar.gz, y por mas que busco no encuentro la forma de instalarlo


Por eso os pregunto, a ver si alguien que use Linux pueda decirme como hacerlo, porque si os soy sincero, hay veces que me dan ganas de pegarle una patada al teclado...


Gracias de antemano

saihman
09/02/2011, 09:31
Hola, tienes que descomprimirlo primero con gunzip y el resultado que te da (*.tar) volver a descompimirlo, esta vez con el tar.
Si tienes alguna duda, ponla aqui e intentare ayudarte.

Un saludo

Racing_Enriquez
09/02/2011, 15:17
Y que hago despues de descomprimirlo????

Al descomprimirlo 2 veces se me queda una carpeta llamada cdroot

Gracias

bcm43xx
09/02/2011, 15:34
Hola, tienes que descomprimirlo primero con gunzip y el resultado que te da (*.tar) volver a descompimirlo, esta vez con el tar.
Si tienes alguna duda, ponla aqui e intentare ayudarte.

Un saludo

Desde el gestor de archivos en el entorno gráfico se puede descomprimir de igual manera que se haría con el winzip, winrar o similares en windows. Desde la consola se puede descomprimir con "tar xvzf nombre_archivo_comprimido.tar.gz"

Por otro lado, estuve indagando un poco sobre la instalación del programa. Una vez que está descomprimido y se tiene la carpeta cdroot, hay que ejecutar el archivo install.sh, que se encuentra en /cdroot/Linux/smartpanel/install.sh.

Racing_Enriquez, si necesitas ayuda para ejecutar el fichero o lo que sea no dudes en preguntar.

Un saludo.

Racing_Enriquez
10/02/2011, 22:30
Si, necesito ayuda para ejecutar dicho fichero, porque no se como se ejecutaria o que habria que hacer para ejecutarlo

Seguro que es una tonteria, pero como nunca antes lo he hecho...

bcm43xx
14/02/2011, 12:50
Pues nada, abres un terminal y te situas en la carpeta que tiene el archivo a ejecutar. Si has descomprimido el archivo en el escritorio sería:
->cd /home/"nombre de tu usuario"/Escritorio/cdroot/Linux/smartpanel
Como seguramente necesites permisos de administrador para instalar la aplicación ejecutas el fichero con sudo:
->sudo ./install.sh
Te pedirá la contraseña de administrador (si no has cambiado la contraseña es la misma que la de usuario) y ya se estará ejecutando.
Cuando finalice ya tendrás el programa instalado.

Saludos.

Un saludo.

Racing_Enriquez
14/02/2011, 15:11
Gracias, probare a ver que tal me va

saihman
14/02/2011, 17:53
Cualquier problema pon un "pantallazo", aunque con las indicaciones de bcm, no debes tener ningun problema.

Un saludo